Foro / Maternidad

Tomas de biberon

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 20:47
A
addi_8759616
31/5/11 a las 16:24

Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar, tengo un niño de 25 días y según la enfermera de la Pediatra le tenemos que dar biberon (leche marca NIDINA) de 60ml cada 3 horas, el niño no aguanta tan poca cantidad y ahora le estamos dando 90ml, aún así hay tomas que no aguanta. Según el bote de NIDINA pone que para niños de 3 y 4 semanas la toma es de 120ml cada 4 horas. Alguien podría decirme que cantidad se le debería dar para que el niño quedara satisfecho y no entiendo el porque la enfermera de la Pediatra nos indicó tan poca cantidad. Cuál es la cantidad y horas correctas a darle para 25 días de vida?

Ver también

R
raysa_5861851
31/5/11 a las 21:21

Hola!!
mira la verdad es q a veces las enfermeras nos complican un poco las cosas. yo me llevaba mucho por lo q me indicaban pq soy madre primeriza y no tenia ni idea de nada. ahora q mi hija tiene 4 meses puedo recomendarte q le des la leche q tu bebe te pida pq asi se quedara mas satisfecho y descansara mejor.
ten en cuenta q siempre aumentaras de 30 en 30 ml y eso conlleva q le pongas 1 cacito masde leche por cada 30 ml de agua.

si en la lata de la leche pone q le puedes dar 120 ml, daselos, q tu bebe se tome lo q necesita, si en algun bibe te deja un poco , no te preocupes. te recomiendo q en la cuna le pongas una mantita debajo del colchon para q la cabeza le quede mas alta q el cuerpo, y asi evites q heche buches de leche, y yo lo q hacia era mantenerla en los brazos como 20 minutos despues de darle el bibe, asi no le causas reflujo.

tambien para ir acostumbrandole su estomago poco a poco y evitar empachos, no le des todos los bibes de golpe de 120ml, dale en un dia unos de 90 ml y por ejemplo2 de 120ml, al dia siguiente le haces 3 de 120ml y el resto de 90ml......hasta llegar a darle todas las tomas de 120ml. esto es importanten pq el estomago del bebe no debe agrandarse de golpe....hay q ir poco a poco.


espero haberte ayudado, muchiiiisima suerte, y recuerda qtu bebe es el q mejor te dice como debes alimentarlo y atenderlo. un saludo

B
bose_8091451
3/6/11 a las 22:09

Tomas biberon
Hola,
en mi caso tampoco se como hacer con el tema biberón, pero no porque me pida más....sinó porque me pide día y noche cada hora y media o dos horas, y toma 60ml, 70ml.....mi niña tiene 7 semanas y pesa casi 5kg, así es que está todo bien, soy yo la que está super cansada, no se como hacer para que coma más cantidad en una toma y así aguante más hasta la siguiente, además casi en cada toma llora, parece que tiene mucho hambre y cuando tiene el biberón en la boca lo rechaza.....llegué a pensar que era por alergia a la proteína de la vaca así es que se lo comenté a la pediatra y me dió leche hidrolizada, pero nada, seguía exactamente igual......vuestros hijos toman el biberón relajados? supongo que sí.....bueno, si alguien pudiera darme algún consejo lo agradecería de corazón, estoy desesperada.
Saludos a todas!!

R
raysa_5861851
4/6/11 a las 16:19
En respuesta a bose_8091451

Tomas biberon
Hola,
en mi caso tampoco se como hacer con el tema biberón, pero no porque me pida más....sinó porque me pide día y noche cada hora y media o dos horas, y toma 60ml, 70ml.....mi niña tiene 7 semanas y pesa casi 5kg, así es que está todo bien, soy yo la que está super cansada, no se como hacer para que coma más cantidad en una toma y así aguante más hasta la siguiente, además casi en cada toma llora, parece que tiene mucho hambre y cuando tiene el biberón en la boca lo rechaza.....llegué a pensar que era por alergia a la proteína de la vaca así es que se lo comenté a la pediatra y me dió leche hidrolizada, pero nada, seguía exactamente igual......vuestros hijos toman el biberón relajados? supongo que sí.....bueno, si alguien pudiera darme algún consejo lo agradecería de corazón, estoy desesperada.
Saludos a todas!!

Hola!!
bueno, lo ideal es q cuando le des el biberon la niña no tenga sueño, ni esperes a q le de llanto de hambre desesperada.....yo siempre aguantaba 3 horas y le daba bibe, aunq no la viese con mucha hambre, pq si lloran y se ponen desesperadas se cansan y luego ya no toman le bibe. intenta darle un poco mas de leche, q se tome la q ella kiera y asi veras q poco a poco se adapta a sus horas. yo tambien estaba muy agotada al principio, pero ya veras q despues de los 2 meses la niña se relajara,......tenemos q tener mucha calma, de verdad,.....relajate pq yo tb he pasado por esa situacion, estaba agotada. ya veras q en unas semanaitas o en menos, la niña habra cogido su ritmo, no la despiertes de noche para bibe......aunq ten en cuenta no dejar pasar mas de 8 horas sin comer (aunq mi niña dormia hasta 10 horas seguidas!!!).
quizas no le guste la leche q le estas dando. yo a la mia le estoy dando blemil plus forte, le encanta y desde q nacio esta comiendose esa marca, sin darle colicos ni estreñimiento ni diarreas ni nada......

cuendo le des el bibe intenta q no se distraiga con nada. q este el ambiente tranquilo, ponte comoda, transmitele comodidad y tranquilidad a la njiña.....ya veras como funciona.

amiga, espero haberte ayudado, ten calma y recibe un abrazo y muchos animos.

B
bose_8091451
5/6/11 a las 19:16
En respuesta a raysa_5861851

Hola!!
bueno, lo ideal es q cuando le des el biberon la niña no tenga sueño, ni esperes a q le de llanto de hambre desesperada.....yo siempre aguantaba 3 horas y le daba bibe, aunq no la viese con mucha hambre, pq si lloran y se ponen desesperadas se cansan y luego ya no toman le bibe. intenta darle un poco mas de leche, q se tome la q ella kiera y asi veras q poco a poco se adapta a sus horas. yo tambien estaba muy agotada al principio, pero ya veras q despues de los 2 meses la niña se relajara,......tenemos q tener mucha calma, de verdad,.....relajate pq yo tb he pasado por esa situacion, estaba agotada. ya veras q en unas semanaitas o en menos, la niña habra cogido su ritmo, no la despiertes de noche para bibe......aunq ten en cuenta no dejar pasar mas de 8 horas sin comer (aunq mi niña dormia hasta 10 horas seguidas!!!).
quizas no le guste la leche q le estas dando. yo a la mia le estoy dando blemil plus forte, le encanta y desde q nacio esta comiendose esa marca, sin darle colicos ni estreñimiento ni diarreas ni nada......

cuendo le des el bibe intenta q no se distraiga con nada. q este el ambiente tranquilo, ponte comoda, transmitele comodidad y tranquilidad a la njiña.....ya veras como funciona.

amiga, espero haberte ayudado, ten calma y recibe un abrazo y muchos animos.

Gracias
gracias por los consejos, espero que tal como me dices poco a poco haga un cambio, pq de verdad que las noches se hacen muy largas....ya que pide comida cada dos horas, algunas veces cada tres, y luego, pues normalmente come de 40ml a 80ml...depende de la ocasión.....tal como dices tendré paciencia, ya que realmente es verdad que cada bebé va cogiendo su ritmo poquito a poco. muchas gracias

G
glenda_7189079
22/6/11 a las 20:47
En respuesta a bose_8091451

Tomas biberon
Hola,
en mi caso tampoco se como hacer con el tema biberón, pero no porque me pida más....sinó porque me pide día y noche cada hora y media o dos horas, y toma 60ml, 70ml.....mi niña tiene 7 semanas y pesa casi 5kg, así es que está todo bien, soy yo la que está super cansada, no se como hacer para que coma más cantidad en una toma y así aguante más hasta la siguiente, además casi en cada toma llora, parece que tiene mucho hambre y cuando tiene el biberón en la boca lo rechaza.....llegué a pensar que era por alergia a la proteína de la vaca así es que se lo comenté a la pediatra y me dió leche hidrolizada, pero nada, seguía exactamente igual......vuestros hijos toman el biberón relajados? supongo que sí.....bueno, si alguien pudiera darme algún consejo lo agradecería de corazón, estoy desesperada.
Saludos a todas!!

Hola maika801
He leído tu texto porque estoy buscando información sonbre las tomas ya que tengo un lio con mi bebe, pero me ha llamado la atención de que dices que llora y que rechaza el bibe... A mi me pasaba igual, luego descubrí que es cuando tiene gases (por el desespero traga aire) y con eso dentro del pecho no pueden comer, parece que les duele o molesta un poco. Asi que intenta levantarlo y le sacas el gasesito, si eructa le vuelves a dar el bibe... si se lo toma sin quejarse es que era eso.

buena suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir