Foro / Maternidad

Tomas frecuentes y muy cortas en bebé de 6 semanas - es normal??

A
ayana_8454490
2/7/08 a las 12:47

Hola!
Tengo una niña que hace hoy las 6 semanas. Nació con 3800 y ha seguido engordando muy bien todo este tiempo; los primeros días no me subía prácticamente leche y tenía que suplementar algo con biberón ya que al ser grande se desesperaba de hambre, pero con paciencia he conseguido darle LME que es lo que yo quería y ahora nos va fenomenal.

Mi duda es que antes pedía cada 3 horas, pero desde hace una semana o así demanda cada 2, a veces incluso cada menos, salvo por la noche que últimamente aguanta hasta 5 h. Yo pienso que en parte es por el calor, que tiene más sed. Lo que me preocupa un poco es que hace unas tomas cortísimas, como máximo 10 minutos, pero vamos, en 5 minutos y de solo un pecho normalmente ya está más que satisfecha y rechaza comer más. El caso es que va aumentando genial de peso y talla con lo cual supongo que no debería preocuparme en absoluto, pero un montón de gente me comenta lo raro que es que mame tan poco tiempo, me cuentan que los suyos toman hasta 20 minutos...qué me decís? Entra lo mío dentro de lo normal?

Otra cosa que me mosquea es que me noto como si estuviera ovulando a pesar de la LME, sé que puede pasar en algunas mujeres, pero no será debido a que mama tan poco rato? Aunque por otro lado hace tomas muy frecuentes...

Muchas gracias

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir