Foro / Maternidad

Tomas muy largas...ayuda!!!!

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 23:45
A
adeela_6491893
20/8/09 a las 16:55

Hola!He sido mamá hace 9 días y estoy inmersa en el duro mundo de la iniciación de la lactancia materna. Como muchas de nosotras, estoy agotada, no duermo ni dos horas seguidas. Mi bebé ha salido comelón y me pide teta cada hora y media-dos horas, aunque a veces hay suerte, y es cada tres. Esto no me importaría tanto si las tomas no fueran tan largas. Suelen ser de hora ymedia e incluso dos horas. A veces creo q ha terminado xq se queda dormido, lo acuesto y a los 5min está llorando otra vez.Cuándo se estabiliza y disminuye el tiempo de lactancia?Ahora mismo llevo desde las 12:35 dando teta, lo acuesto creyendo q se duerme, y vuelve a empezar.No sé si no me quda leche, si no está succionando bien...La cosa es q ayer lo llevamos al pediatra y ha engordado 110grs desde su nacimiento y nos dijo q estaba perfecto, q sólo diera 10min en cada pecho,pero a mi no me convence.Un bebé tan pequeño no te vacía el pecho en tan poco tiempo. No sé q hacer, cómo establecer una rutina...Como no descanso, muchas veces, por la noche me quedo dormida dando el pecho y me da miedo q se me caiga el niño, Así q para descansar un par de horitas le doy bibe con mi leche o de fórmula. Ah! no sé si tendrá algo q ver q lo sacaron con fórceps...No sé si aguantaré a este ritmo. cuéntenme experiencias.
gracias de antemano

Ver también

A
adeela_6491893
20/8/09 a las 18:37

Muchísimas gracias!!!!
Me habéis dado muchos ánimos, aunque me queda una duda...¿creen q he metido la pata dándole biberón con leche q me extraigo en una toma de madrugada para descansar? Pues a tener paciencia!!!Pero es que a veces las fuerzas flaquean, el cansancio te puede y viene la desesperación y las ganas de echarlo todo por la borda.

Un besote y mil gracias, please, seguid contando experiencias!!!!

A
adeela_6491893
20/8/09 a las 21:55

Tienes razón, lilianbs ...
...sé q no es del todo bueno darle bibe, pero la desesperación...Lo bueno es q esta tarde mismo, no sé cómo lo hice, pero logré tederme en el sofá de tal manera q pude darle el pecho tumbada de lado (antes lo había intentado, pero tengo los pechos pequeños y no me salía) y nos quedamos dormidos los dos. Ni sé cuándo dejó de mamar. A veces me da la impresión de que él se alimenta y luego lo q hace es quedarse sobre mi pecho de remolón, buscando calor y cariño, pegando una tetada de vez en cuando , me utiliza de chupete tranquilizador. Esta noche intentaré adoptar esta postura en la cama, pero no sé si me saldrá,lo he intentado otras veces y ná. Hoy me salió de puro churro en el sofá.

Muchas gracias, siempre ayuda un buen consejo.

L
lirios_9891217
21/8/09 a las 11:52

Animo que luego mejora!
El mio tiene mes y medio, empezo con tomas eteeeernas (podia estar 5 horas, no chupando constantemente, claro, pero chupando 10 segundos, parando otros 10, y asi pasaban las horas), y todo el dia asi, dormia en la teta...
Despues como a las 3 semanas, empezo a darme "recreos" de un par de horas que se dormia solo (una o dos veces al dia), y al mes empezo a dormir mas por la noche (hasta 3 hs seguidas) y a hacer las tomas de noche mas cortas (mas o menos de una hora). Por el dia me sigue tomando una hora u hora y media, y luego quizas pasa entre media hora y una hora y media sin teta entre medio. Se que igual sigue siendo sacrificado pero ves que hay una evolucion, que va tomando mas eficientemente e independizandose, y si Dios quiere seguira mejorando.
Si gana el peso suficiente, merece la pena seguir aguantando, creeme que cada pequeña mejora te aliviara muchisimo y te dara animos, y pasa asi, que un dia de repente te sorprende y cuando lo pones a dormir se queda una hora y tu en la gloria con esa horita!
Una cosa que me ayudo: Dormirlo en brazos, y cuando ves que esta bien dormido (manitos abiertas, ojos sin movimiento detras de los parpados), recien ahi lo pones en la cuna, porque quizas a los 5 minutos te llora porque pide estar contigo, si lo duermes en brazos el esta feliz y cuando esta dormido prfundo ya sigue solo.
Luego mi consejo es que cuando te empiece a dar un poco de tregua, le vayas retirando el biberon, en la medida que puedas...
Por ultimo, te recomiendo un libro que a mi me ayudo muchisimo, Un regalo para toda la vida, de C. Gonzalez, te orienta y te da seguridad sobre lo que tu instintivamente ya sabes y quieres hacer. El primer capitulo ya es suficiente para darte un gran apoyo, y lo puedes leer o bajar desde este link:
http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo -para-toda-la-vida-cap-1-1-0
Espero que te sirva de ayuda,
Ximena

A
adeela_6491893
21/8/09 a las 23:45
En respuesta a lirios_9891217

Animo que luego mejora!
El mio tiene mes y medio, empezo con tomas eteeeernas (podia estar 5 horas, no chupando constantemente, claro, pero chupando 10 segundos, parando otros 10, y asi pasaban las horas), y todo el dia asi, dormia en la teta...
Despues como a las 3 semanas, empezo a darme "recreos" de un par de horas que se dormia solo (una o dos veces al dia), y al mes empezo a dormir mas por la noche (hasta 3 hs seguidas) y a hacer las tomas de noche mas cortas (mas o menos de una hora). Por el dia me sigue tomando una hora u hora y media, y luego quizas pasa entre media hora y una hora y media sin teta entre medio. Se que igual sigue siendo sacrificado pero ves que hay una evolucion, que va tomando mas eficientemente e independizandose, y si Dios quiere seguira mejorando.
Si gana el peso suficiente, merece la pena seguir aguantando, creeme que cada pequeña mejora te aliviara muchisimo y te dara animos, y pasa asi, que un dia de repente te sorprende y cuando lo pones a dormir se queda una hora y tu en la gloria con esa horita!
Una cosa que me ayudo: Dormirlo en brazos, y cuando ves que esta bien dormido (manitos abiertas, ojos sin movimiento detras de los parpados), recien ahi lo pones en la cuna, porque quizas a los 5 minutos te llora porque pide estar contigo, si lo duermes en brazos el esta feliz y cuando esta dormido prfundo ya sigue solo.
Luego mi consejo es que cuando te empiece a dar un poco de tregua, le vayas retirando el biberon, en la medida que puedas...
Por ultimo, te recomiendo un libro que a mi me ayudo muchisimo, Un regalo para toda la vida, de C. Gonzalez, te orienta y te da seguridad sobre lo que tu instintivamente ya sabes y quieres hacer. El primer capitulo ya es suficiente para darte un gran apoyo, y lo puedes leer o bajar desde este link:
http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo -para-toda-la-vida-cap-1-1-0
Espero que te sirva de ayuda,
Ximena

Eso espero, ximena!!!
Te he mandado un privado. Muchas gracias por los ánimos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram