Foro / Maternidad

Tome cytotec y no paso nada ayudenme

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 18:08
M
maire_5382345
2/3/07 a las 18:26

necesito que me ayuden porfavor, estoy embarazada tengo mes y medio, pero hace 20 dias me tome 2 pastillas cytotec, porque queria abortar, pero no paso nada, solo me dieron unas pequeñas punsadas en los ovarios y manche muy poco mi pantaleta, casi nada.
ahora ya me arrepenti y lo quiero tener, pero mi duda es si esto le ocasiono algun daño al bebe, o corre el riesgo de alguna malformacion, porfavor ayudenme estoy desesperada.
de antemano muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
arixen_5873605
15/12/11 a las 18:08

Aborto
tome cytotec hace 3 dias y el sangrado es muy poco y no tengo ningun dolor... que hago??

Z
zamara_9027110
16/6/09 a las 3:52

No se si esté a tiempo...
Es la primera vez que escribo y te soy sincera, ingresé a éste foro con la intención de encontrar consuelo a lo que a mi me pasó.
Estaba embarazada de 9 semanas, y no quería tener otro bebé en ese momento, así que tomé misoprostol (sustancia activa del cytotec) en la cantidad que se me indicó (8 pastillas en total) una hora después comenzaron las contracciones y el sangrado abundante, pero yo no consideré que el dolor fuera demasiado (como se me había advertido), así que para asegurarme de que el "proceso" ya no tendría vuelta, esperé 30 horas para avisarle a mi ginecologo.
Cabe mencionar que ésta practica es ilegal en mi lugar de residencia, por lo que tuve que ser muy cuidadosa con los tiempos.
Al los dos días fuí a consulta y el doc me hizo un ultrasonido y me dijo que el bebé seguía ahí, que no me preocupara y que a lo mejor lo que había sangrado era el cuello del utero, pero que el embrión se veía perfecto y completisimo.
Obviamente, yo salí desencajada con la noticia, ya que no me podía perdonar haber dañado al producto y tenerlo sufriendo todavía...
Ese día llegué a mi casa y de manera tonta me tomé una dosis de 15 pastillas para terminar lo que había empezado...
El dolor siguió por cinco días, ya que mi ginecologó consideró que no había mucho riesgo, y sentí que se puso en una postura en la que había poco qué hacer.
Después de una semana de haberme tomado la primer dosis, me prepararon para el legrado que creo es lo más penoso y doloroso que pude haber vivido hasta ese momento.
En quirófano detectó mucho tejido así que el legrado duró cerca de una hora, "se quería cersiorar que no quedara nada"
En seguida tuvo que suturar mi utero, ya que con tanto medicamento se había dañado, por lo que no podría embarazarme en los proximos 2 años o podría morir en el intento.
Esta noticia me hizo pensar en lo que quería ser de mi vida: con dos hijos pequeños, un esposo al que adoro y toda mi juventud por delante, no me podía arriesgar.
Así que tomé una drástica y "compensatoria" decisión: y me hice la salpingoclasia...
Desde entonces sufro tanto por todas las decisiones que tontamente tome y por las consecuencias de éstas.
Por eso quisiera rescatar algo que he pensado todos estos días:
Si te vas a arrepentir, haslo por algo que dejaste de hacer, jamas por lo que hiciste, porque si no es así vivirás atada a tu pasado y olvidarás disfrutar las cosas hermosisimas que te brinda el presente.
Recuerda que muchas personas dependen emocionalmente de tí y te necesitan al cien.
Espero que te haya ido muy bien y que en éstos momentos estés disfrutando tu presente.
Un abrazote y mucho animo

E
edurne_9686387
17/6/09 a las 18:41

Da gracias a dios

Da muchas gracias a Dios por no haber perdido a ese angelito que llevas dentro, y de paso pídele porque el error que cometiste no tenga consecuencias graves en contra de tu bebé...

El 13 de julio perdí a mi primer bebé, y cada día le ruego a Dios, por que me la cuide mucho y que después me deje ser madre de los hermanitos de mi bebé fallecida.

No te arrepientas, lucha por salir adelante con esa bendición que llevas dentro de ti.

A
arixen_5873605
15/12/11 a las 18:08
Mejor respuesta

Aborto
tome cytotec hace 3 dias y el sangrado es muy poco y no tengo ningun dolor... que hago??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir