Foro / Maternidad

Tono muscular

Última respuesta: 7 de abril de 2007 a las :49
Y
yanyun_9067603
27/3/07 a las 17:52

hola a todas, resulta que vengo del pediatra con mi peque... el niño está perfecto de todo, peso, talla, etc, pero tiene un problema cular en la zona de hombros y pecho, resulta que no tiene tono muscular, por lo que no es capaz de levantarse solo, aunque se pone de pie agarrandose a las cosas, pero no sin ayuda... me dice el pediatra que no me preocupe, que no tiene importancia pq debe ser congenito no tiene ningún problema neuronal y que dentro de 3 o 4 meses sino consigue el tono suficiente lo lleve a un centro de estimulación temprana.

La verdad que no quiero esperar 3 o 4 meses, pq tiene ya 11 y está empezando a andar. Estoy echando un vistazo y solo hay ese tipo de estimulación en centros de niños con lesiones cerebrales... yo soy de murcia, y aquí no hay casi nada de eso.

Sabeis recomendarme algunos ejercicios para estimularlo? o alguna pagina web?

La verdad que estoy bastante agobiada, pq aunque el pediatra me ha dicho que no me agobie que no pasa nada, me gustaría empezar cuanto antes para que el pobre no se quede muy desgarbado!!

Ver también

Q
qun_9948528
6/4/07 a las :29

Mejor prevenir que curar
Yo creo que haces bien y todo lo que puedas hacer ahora mejor. Yo voy a un centro en Madrid, pero que te enseñan los ejercicios para que tu los hagas en casa. Trabajan con niños con lesión cerebral, pero también con dificultades de aprendizaje y de modo preventivo. su web es www.avanzaasesores.com
Espero que no sea nada, saludos

H
henar_8273235
7/4/07 a las :49

Por si te tranquiliza
Hola Rachel :

En primer lugar te facilito un par de páginas para que tú misma te tranquilices viendo qué es lo normal en las etapas del desarrollo psicomotor y puedas compararlo con el punto en el que se halla tu bebé

http://ceril.cl/P36_D_psicomotor.htm

http://www.waece.org/asociados/crecimiento_desarro-llo.php

Y para que puedas empezar a ir haciendo alguna cosilla sin esperar más tiempo, puedes mirar en la página de pulevasalud.com
en el apartado etapas de la vida hay algunos ejercicios para el bebé, porque buscando en la web los programas que aparecen son para sujetos con parálisis cerebral, tal como tú dices con los centros de tu zona.
Pero sobretodo no te agobies, que si hubiese sido realmente grave tu pediatra te lo hubiera hecho saber.
Recibe un saludo de Mariluma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest