Foro / Maternidad

Tortell o mona de pascua en catalunya

Última respuesta: 13 de marzo de 2013 a las 11:36
L
lois_7049635
12/3/13 a las 8:52

A las que sois de Catalunya, sabeis quien regala la Mona de Pascua o el Tortell de Rams a su ahijado. Que regala el padrino y que la padrina. Desconozco si hay otras comunidades que también sea esto tradición,

Ver también

M
meiqin_8254379
12/3/13 a las 11:34


Otra mami de Barcelona.
Según la tradición, el padrino del crío le regala la Mona de Pascua el domingo de Ramos.
Y la madrina le regala "la palma" también el domingo de ramos.

G
gisele_8304749
12/3/13 a las 12:46

Mona de pascua
El tortell es del día de Reyes, para la Semana Santa, la padrina compra la Palma para domingo de Ramos, y el padrino la mona de Pascua, el lunes de Pascua, sólo se celebra en Catalunya, que es una semana después de Ramos.

U
ubalda_8067323
12/3/13 a las 13:41

Yo no conozco esa tradición, pero ya os vale!!
me parece muy canalla hablar de esas cosas -monas de chocolate y tortell, q no se lo q es pero me lo imagino- en un foro donde todas las demás chicas... estamos haciendo dieta a ver si nos cabe el bañador!!!

Por Dios, un poquito de caridad, que la hora es muuuuy mala

N
nayla_7094757
13/3/13 a las 7:24
En respuesta a gisele_8304749

Mona de pascua
El tortell es del día de Reyes, para la Semana Santa, la padrina compra la Palma para domingo de Ramos, y el padrino la mona de Pascua, el lunes de Pascua, sólo se celebra en Catalunya, que es una semana después de Ramos.

El lunes de pascua
También se celebra en valencia y tienen una mona, mi vecina es valenciana y lo se. No sé si también lo hacen en Baleares.

El padrino regala la mona que puede ser solo la figura de chocolate o el pack con el pastel. Se da para el lunes de pascua, después del domingo de resurrección y la madrina da la palma.

G
gisele_8304749
13/3/13 a las 11:36
En respuesta a nayla_7094757

El lunes de pascua
También se celebra en valencia y tienen una mona, mi vecina es valenciana y lo se. No sé si también lo hacen en Baleares.

El padrino regala la mona que puede ser solo la figura de chocolate o el pack con el pastel. Se da para el lunes de pascua, después del domingo de resurrección y la madrina da la palma.

No estaba segura
Sabía que alguna que otra comunidad más lo celebraba, pero no esta del todo segura

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir