Foro / Maternidad

Torticolis muscular en el cuello del bebé..

Última respuesta: 18 de mayo de 2004 a las 8:59
A
ama_9028380
17/5/04 a las 22:12

sabeis algo de esto, mi hijo tiene 3 meses y medio y mantiene la cabeza un poco inclinada hacia la derecha, nos han dicho que es una especie de contratura muscular y que deberá hacer ejercicios, me gustaría que si alguna de vosotros sabe algo al respecto me lo contara, estoy muy disgusta y muy nerviosa.

Muchas gracias a todas.

Ver también

P
pan_9857685
17/5/04 a las 22:17

Hola pilar,
Te lo ha dicho el médico? porque es normal que de pequeños tengan más tendencia a ponerse de uno de los dos lados, normalmente al crecer ya van alternando.
No te angusties y asegúrate bien que es eso, y si es cierto que debe hacer ejercicios seguro que es algo de fisioterapia pero muy suave.
Ánimo y tranquila.
Voy a ver si encuentro una página de internet que vi una vez sobre este tema (yo también estaba preocupada porque Gonçal no había manera que se pusiera del lado derecho y ahora él solito lo hace). Si la encuentro te apunto el link, vale??

Besos

Viviana

V
venus_5697883
17/5/04 a las 22:30

Hola yo soy esperta en eso
hola pilar soy marimar mi bebe Joel tiene 6 meses y desde los tres vamos todos los dias 20 minutos a rehabilitacion y ahora le han mandado dos meses mas no te preocupes que no es nada grave con la terapia mejoran un monton joel nisiquiera podia despegar la cabecita del hombro y a los quince dias de terapia ya lo mivia para todos lados lo que pasa es que es muy lento y tarda en curar tambien depende del grado que tengan pero no es para estar tan preocupada mujer suele ser pr tener siempre la misma pustura en tu barriga o por como lo agarraron al nacer ya veras que se le quita al centro donde yo voy van michisimos niños con el mismo problema y todos mejoran muchisimo asi que animo y no te angusties que no es nada grave un besito espero haberte tranquilizado un poco chao

A
ama_9028380
17/5/04 a las 23:37
En respuesta a pan_9857685

Hola pilar,
Te lo ha dicho el médico? porque es normal que de pequeños tengan más tendencia a ponerse de uno de los dos lados, normalmente al crecer ya van alternando.
No te angusties y asegúrate bien que es eso, y si es cierto que debe hacer ejercicios seguro que es algo de fisioterapia pero muy suave.
Ánimo y tranquila.
Voy a ver si encuentro una página de internet que vi una vez sobre este tema (yo también estaba preocupada porque Gonçal no había manera que se pusiera del lado derecho y ahora él solito lo hace). Si la encuentro te apunto el link, vale??

Besos

Viviana

Muchas gracias por ...
contestarme ya me he quedado más tranquilo, lo cierto es que mi hijo tiene una leve inclinación de la cabeza hacía la derecha y tiene 3 meses y medio, no se si espontaneamente se le irá corrigiendo, ya os diré lo que me cuente el pediatra. Viviana a que edad se le corrigió a tu hijo GonÇal?, si encuentras esa pagina me la pasas y de nuevo mil gracias.

Besos para vosotras y para vuestros bebes.

E
elly_9398328
18/5/04 a las 8:59

A irene le paso..
y no te preocupes porque no es alarmante el tema...

En la visita del mes nos dijeron que le habian detectado una torticolis postural (inclinaba el cuello hacia la dcha) y que podia ser de los forceps. Nos mandaron al traumatologo y la dra. nos mando hacer unos ejercicios en casa. Consistian en cogerle la cabezita y estirarla para arriba y a la vez girarle el cuello hacia ambos lados, manteniendole el cuerpo quietecito.Esto debiamos hacerlo como unas 15 veces dos veces al dia. Si con estos ejercicios no se le corregia, nos mandaban a rehabilitación. Finalmente y debido a nuestra insistencia, en un mes se le corrigio. Despues, la cabeza se le mantuvo solita muy temprano. Segun dijo la Dra. esto es porque los niños con estos problemillas, debido al ejercicio que les hacemos, el cuello coge mucha fuerza.

Ya veras como no es nada, aunque he de reconocer que a mi también me preocupó mucho el tema.

Ya me contarás

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook