Foro / Maternidad

Torticolis paroxistica benigna en bebe

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 1:13
S
sofia_5285543
30/11/10 a las 15:14

BUENAS TARDES:

¿ALGUIEN TIENE ALGUN NIÑO CON TORTICOLIS PAROXISTICA BENIGNA?

¿ALGUIEN LA HA TRATADO CON OSTEOPATIA?

ME GUSTARIA CONOCER OTRAS EXPERIENCIAS.

UN SALUDO

Ver también

F
fani_5171012
7/12/10 a las 23:00

Sospechas
Buenas noches, yo tengo una niña de 9 meses y aunque no me lo han confirmado, tengo sospechas de que se trate de tortícolis paroxistica benigna. Comenzó hará como mes y medio con una torticolis del lado izquierdo, que su pediatra trató con ibuprofeno y a los cinco días se le quitó. Al mismo tiempo y por consejo de otro pediatra al que la llevé, la estuve dando el masaje para el tratamiento de la tortícolis muscular congénita, pues me dijo que se trataba de eso.
Después de quitarsele (yo pensé que se habría hecho daño y con el ibuprofeno se le había curado) a los quince días aprox. le volvió a aparecer; en este tiempo le he observado unas tres veces, más o menos cada quince días, y primero se le pone del lado izquierdo, luego va mejorando, luego unos días está bien y después se le pone del lado derecho, le dura unos cinco días, durante los cuales le hago el masajito sin forzarla, jugando con ella para que mueva el cuello al otro lado y eso, y cada día le va mejorando un poco. No parece dolerle y tiene buena movilidad del cuello, pero su carita torcida. Su pediatra, la segunda crisis, le mandó volante para el neurólogo, pero en el hospital me han derivado a rehabilitación y a traumatología, la semana que viene voy.
Yo he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es esto un poco por casualidad poniendo torticolis intermitente en internet, y viendo que los sintomas se asemejan.
No sé cual es tu caso, hay otro caso en este foro de un bebé de quince meses, al que le afecta al equilibrio, eso me tiene muy preocupada, pues lo que había leido es que era pasajero y no tenía secuelas.
Espero que podamos compartir nuestra desagradable experiencia y ayudarnos en lo que podamos.

S
sofia_5285543
11/12/10 a las :22
En respuesta a fani_5171012

Sospechas
Buenas noches, yo tengo una niña de 9 meses y aunque no me lo han confirmado, tengo sospechas de que se trate de tortícolis paroxistica benigna. Comenzó hará como mes y medio con una torticolis del lado izquierdo, que su pediatra trató con ibuprofeno y a los cinco días se le quitó. Al mismo tiempo y por consejo de otro pediatra al que la llevé, la estuve dando el masaje para el tratamiento de la tortícolis muscular congénita, pues me dijo que se trataba de eso.
Después de quitarsele (yo pensé que se habría hecho daño y con el ibuprofeno se le había curado) a los quince días aprox. le volvió a aparecer; en este tiempo le he observado unas tres veces, más o menos cada quince días, y primero se le pone del lado izquierdo, luego va mejorando, luego unos días está bien y después se le pone del lado derecho, le dura unos cinco días, durante los cuales le hago el masajito sin forzarla, jugando con ella para que mueva el cuello al otro lado y eso, y cada día le va mejorando un poco. No parece dolerle y tiene buena movilidad del cuello, pero su carita torcida. Su pediatra, la segunda crisis, le mandó volante para el neurólogo, pero en el hospital me han derivado a rehabilitación y a traumatología, la semana que viene voy.
Yo he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es esto un poco por casualidad poniendo torticolis intermitente en internet, y viendo que los sintomas se asemejan.
No sé cual es tu caso, hay otro caso en este foro de un bebé de quince meses, al que le afecta al equilibrio, eso me tiene muy preocupada, pues lo que había leido es que era pasajero y no tenía secuelas.
Espero que podamos compartir nuestra desagradable experiencia y ayudarnos en lo que podamos.

Torticcolis paroxistica benigna
Buenas noches:

Acabo de leer tu respuesta, y la verdad es que me alegro, es decir me alegro de poder hablar con alguien de este tema. Mi hija tiene un añito, nacio con una torticolis congenita, se la detectamos a los dos meses, el ortopeda nos mando rehabilitacion en el ambulatorio, sin exito, la volvieron a ver y sospecharon que podia ser otra cosa, la hicieron resonancia, y dio todo bien, por tanto volvimos a rehabilitacion pero esta vez en el hospital.

Despues de dos meses de rehabilitacion, la fisio y yo observabamos que tenia recaidas, es decir inclin
aciones de su cabecita hacia el lado izquierdo, siempre. Yo opino como tu, y no creo que le duele. A nosotros la fisio cuando tenia estas recaidas practicamente no nos dejaba hacerle nada en el cuello, sobre todo forzarla hacer laterizaciones.

Los primeros meses, tenia las recaidas (como yo le llamo), cada 10 o 12 dias, 12 dias bien, 12 dias inclinada y asi hasta este verano. A partir de septiembre, me descoloco un poco, porque empezo a mejorar, es decir alargo los dias de estar bien, practicamente yo diria que hasta noviembre, tenia recaidas pero con inclinaciones menos pronunciadas y duraba menos dias.

A mediados de noviembre empezo de nuevo la pesadilla, estuvo con anginas tomando antibiotico y seguido de esto una recaida muy fuerte de nuevo al lado izquierdo, (ha tenido alguna al lado derecho pero pocas), ha estado asi practicamente 12 dias y estuvo 3 o 4 bien, y de nuevo otra recaida , esta si, al lado derecho, como he dicho antes menos pronunciada, pero que no se le acaba de quitar, y ya estamos en diciembre.

Por todo esto, me decidi a buscar gente que tuviera el mismo caso que mi hija, queria saber la evolucion que tenia en el futuro. Yo tambien he leido el caso que tu me comentabas, y me asuste, pero quiero pensar que para ser una torticolis paroxistica ha tardado mucho en aparecer y tambien me parece raro el diagnostico tan rapido. Nosotros llevamos con este tema un año, y aun no nos lo han confirmado del todo, se basan en lo clinico, es decir (ademas de todos los medicos que la tratan) yo les cuento cada vez que estoy con la rehabilitadora (no con la fisio) como va evolucionando y de acuerdo a este historial se atreven a decir que puede ser una torticolis paroxistica benigna.

No se, que mas decirte ahora, la verdad es que podia estar escribiendo toda la noche, pero no es plan.

Se me acaba la bateria, te lo envio antes de que suceda.
Chao.

C
carol_725227
7/1/11 a las :14

Buenas
tengo una niña con torticulis paraxistica. no la he tratado con nada pero quisiera SABER SI SE PUEDE TRATAR. tu sabes de algo cuentame.

C
carol_725227
7/5/13 a las 1:13
En respuesta a fani_5171012

Sospechas
Buenas noches, yo tengo una niña de 9 meses y aunque no me lo han confirmado, tengo sospechas de que se trate de tortícolis paroxistica benigna. Comenzó hará como mes y medio con una torticolis del lado izquierdo, que su pediatra trató con ibuprofeno y a los cinco días se le quitó. Al mismo tiempo y por consejo de otro pediatra al que la llevé, la estuve dando el masaje para el tratamiento de la tortícolis muscular congénita, pues me dijo que se trataba de eso.
Después de quitarsele (yo pensé que se habría hecho daño y con el ibuprofeno se le había curado) a los quince días aprox. le volvió a aparecer; en este tiempo le he observado unas tres veces, más o menos cada quince días, y primero se le pone del lado izquierdo, luego va mejorando, luego unos días está bien y después se le pone del lado derecho, le dura unos cinco días, durante los cuales le hago el masajito sin forzarla, jugando con ella para que mueva el cuello al otro lado y eso, y cada día le va mejorando un poco. No parece dolerle y tiene buena movilidad del cuello, pero su carita torcida. Su pediatra, la segunda crisis, le mandó volante para el neurólogo, pero en el hospital me han derivado a rehabilitación y a traumatología, la semana que viene voy.
Yo he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es esto un poco por casualidad poniendo torticolis intermitente en internet, y viendo que los sintomas se asemejan.
No sé cual es tu caso, hay otro caso en este foro de un bebé de quince meses, al que le afecta al equilibrio, eso me tiene muy preocupada, pues lo que había leido es que era pasajero y no tenía secuelas.
Espero que podamos compartir nuestra desagradable experiencia y ayudarnos en lo que podamos.

Hola
mira biendo este mensaje hace ya mucho, te cuento que ya mi hija tiene casi 5 años, pues la llevamos al neurologo y le hicieron un tac y todo salio bien, le dianosticaron torticulis paroxistica, desde los tres años hasta ahora no le ha vuelto a pasar tiene un desarrollo bueno, pero he notado que se marea con facilidad, espero estar en comunicacion es bueno tener a personas que esten pasando por lo mismo pues el doctos (neurologo me dijo que podia volver y que tuvo casos de jovenes de 18 años con esto y pude tener consecuencias como sordera y migrañas bertigo ) nose solo espero que no estamos en contacto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir