Foro / Maternidad

Tos horrible, sin fiebre, alguna mas asi? que tomais?

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 9:57
E
elisea_8484033
26/1/09 a las 9:36

hola estoy con tos desde el miercoles pero no tengo fiebre de momento me mando paracetamol ( que no me lo tomo siempre) y Romilar un jarabe muy flojito para la tos que si podemos tomar las embarazadas pero que no hace nada, porque cada dia estoy peor, hoy no he dormido casi nada porque en la cama me ahogo y ademas al toser se me pone un dolor por la zona de las costillas que no puedo, tambien tengo dolor de cabeza, pero como digo fiebre de momento no.
sabeis si les molesta mucho la tos al bebe? se puede tomar algo mas?
sabeis de algun remedio natural para la tos , que podamos tomar y no afecte al bebe?
uy cuantas preguntas, espero que podais decirme algo gracias.
Sopicas y Héctor 27+6.

Ver también

F
fen_5609363
26/1/09 a las 9:47

Infusion de tomillo
En diciembre es lo que me pasó: tos muy profunda, me recomendaron infusiones de tomillo: la tomas muy calentita con miel y limón y tiene un efecto desinfectante bastante eficaz. A mi se me pasó del todo a los tres días. Lo compras en herbolario en sobres o en gotas y con que te tomes tres infusiones al día es suficiente. El sabor no es malo del todo, te acabas acostumbrando.
¡Suerte y recupérate rápidito!

G
genma_6186762
26/1/09 a las 10:14

Habla con tu medico pero..
... mi consejo por experiencia propia es que acabes con esa tos cuanto antes.
Yo tuve tos fortísima en Navidades y no me quisieron recetar nada, sólo una cosa de homeopatía, y mi gine ilocalizable...
Al final cuando pude hablar con mi gine me recetó Flutox, que me fue bastante bien,`pero a raíz de tantos días sin medicación se me ha ocasionado un condritis, que es una inflamación de los cartílagos de la caja torácica y es muy dolorosa; empezó con un dolor en las costillas del lado izquierdo y de ahí pasó a la espalda. Ahora la recuperación es muy lenta y con el peso del barrigón todavía más- Es por esto que te digo que trates de atajarlo cuanto antes, para evitarte complicaciones.
Mi gine me comentó que a estas alturas del embarazo se puede incluso tomar codeína contra la tos fuerte.
Un beso y que te mejores
Elena

E
elisea_8484033
26/1/09 a las 10:17
En respuesta a genma_6186762

Habla con tu medico pero..
... mi consejo por experiencia propia es que acabes con esa tos cuanto antes.
Yo tuve tos fortísima en Navidades y no me quisieron recetar nada, sólo una cosa de homeopatía, y mi gine ilocalizable...
Al final cuando pude hablar con mi gine me recetó Flutox, que me fue bastante bien,`pero a raíz de tantos días sin medicación se me ha ocasionado un condritis, que es una inflamación de los cartílagos de la caja torácica y es muy dolorosa; empezó con un dolor en las costillas del lado izquierdo y de ahí pasó a la espalda. Ahora la recuperación es muy lenta y con el peso del barrigón todavía más- Es por esto que te digo que trates de atajarlo cuanto antes, para evitarte complicaciones.
Mi gine me comentó que a estas alturas del embarazo se puede incluso tomar codeína contra la tos fuerte.
Un beso y que te mejores
Elena

Gracias chicas
No me dan cita hasta el miercoles, asi queme tendre que ir por urgencias, porque no lo aguanto, no se que es peor si la tos o el dolor en las costillas.
Gracias de nuevo

G
genma_6186762
26/1/09 a las 11:05
En respuesta a elisea_8484033

Gracias chicas
No me dan cita hasta el miercoles, asi queme tendre que ir por urgencias, porque no lo aguanto, no se que es peor si la tos o el dolor en las costillas.
Gracias de nuevo

Pobreta...
Te entiendo perfectamente, ese dolor en las costillas es HORRIBLE, a ver si tienes suerte y no se te pasa a la espalda como a mí, poruqe lo he pasado bastante mal con este tema y estoy pendiente de ir a fisioterapia para recuperarme del todo
Besos

X
xiuyan_5995772
26/1/09 a las 16:58

Hola chicas
Pues estaba comentado en el foro de 28 semanas que esoty con una tos fuerte desde anoche pero que encontrarme me encuentro bien, sin fiebre ni nada ,lo que pasa que aqui trabajando resulta agotador.
Tomo nota de vuestros remedios caseros que seguro que esta noche me ayudan mucho.

R
rimsha_8336576
26/1/09 a las 17:24

Infusion de tomillo
Ya sé que LOBITA te ha dicho lo de la infusion de tomillo, pero a una amiga mia emabarazada el medico que dijo que no se puede tomar en grandes cantidades en el parto, ya que puede dar contracciones, así que cualquier cosa que tomes PREGUNTALO AL MEDICO!!!!!!!!

YA NOS DIRAS COMO TE ENCUENTRAS GUAPA!!!!!!!!!

LOBITA CARIÑO, QUE NO ES POR TI EL COMENTARIO, ES QUE YA SABES QUE CADA GINECOLOGO DA UNOS CONSEJOS DIFERENTES, Y A MI ME DA PANICO QUE PODAMOS TOMARNOS CUALQUIER COSA Y PUEDA DAÑARNOS. AUNQUE NUESTRA INTENCION SIEMPRE ES LA MEJOR, COMO DICE OTRA COMPI, SABEMOS QUE LA MIEL NO HACE DAÑO, PERO CON TODO LO QUE SE ESCUCHA MEJOR PREGUNTAR.

BESITOS A TODASSSSSSSSSSSSSSSSS

R
rimsha_8336576
26/1/09 a las 17:30

me he equivocado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PIDO PERDON A LOBITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HE LEIDO MUY DEPRISA LOS NOMBRES Y EN VEZ DE DECIR LOLYPOPA HE PUESTO LOBITA!!!!!!!! LO SIENTOO CON TODA MI ALMA DE VERDAD, QUE TU NO HAS PUESTO NADA SOBRE EL TOMILLO Y ME HE REFERIDO A TI.

EN CUANTO A TI LOLYPO, LO MISMO, QUE ES ALGO QUE LE DIJERON A MI AMIGA SOBRE EL TOMILLO, SU GINECOLOGO, Y CHCIA DA MIEDO TOMAR YA CUALQUIER COSA.

PERDONADME EL LAPSUS!!!!!! QUE ULTIMAMENTE NO DOY PIE CON BOLA, SE ME CAEN LAS COSAS, ME OLVIDO DE COSAS ETC

A
aniana_9057146
26/1/09 a las 17:50

Hola sopicas.
yo he estado bastante fastidiada con muchísima tos (me dolia mucho la tripa cuando tosía y la tos me hacía devolver) también tenía muchisimas flemas y al final del todo empecé con un montón de moco. Yo fui al médico de cabecera y en un principio me mandó paracetamol y acetilcisteina (para la expulsión de mocos y flemas) pasada una semana como no se me pasaba y no podía dormir porque tumbada me ahogaba con la tos, mi medico decidió mandarme un antibiotíco (amoxicilina). Pasados unos tres días ya me encontraba bién. Yo te recomiendo que acudas al médico lo mismo te manda antibiótico (en el prospecto de amoxixilina sí pone que lo puedan tomar las embarazadas). En la siguiente revisión del gine me miraron a la nena y estaba perfecta.
Tanto el médico de cabecera como la ginecologa como la matrona me comentaron que los bebés están muy protegidos que no les afecta la tos que podamos tener.
Espero que te recuperes muy pronto. Besitos.

E
elisea_8484033
27/1/09 a las 10:59

Gracias chicas
por vuestros consejos, hoy he pasado mejor noche, me he despertado mucho , pero he podido dormir y la tos es diferente, en urgencias me dijeron que siga con el tratamiento, y mucho liquido, los pulmones limpios y que el bebe no sufre por la tos.
De todos mañana voy al de cabecera y tengo clases de e. maternal y le preguntare a la matrona.
Que tal andais vosotras?

E
elisea_8484033
28/1/09 a las 9:47

Hola pati
Hola a mi me han didho dos medicos que el bebe esta protegido y no le pasa nada, solo estara molesta por los movimientos, pero no me quedo tranquila, hay gente que dice que no es bueno para ellos, yo voy al medico ahora, porque no mejoro nada y le voy a preguntar. Luego me cuentas que te ha dicho el gine y yo tambien te cuento.

E
elisea_8484033
29/1/09 a las 9:57

Gracias pati, que tal tu bebe?
Muchas gracias ,siempre viene bien mas opiniones,yo sigo mas o menos igual con la dichosa tos, esperare dos dias mas con el tt y si a ti te va bien lo mismo compro el que me dices.
QUe tal esta tu bebe? imagino que todo marcha bien, pero cuentanos que tal la medidas y que mas te han hecho.
Yo ya no tengo otra eco hasta Marzo, que en teoria es la ultima en Seg. Social.
EStoy ansiosa porque llegue el dia de tener a mi pequeño en brazos, y todavia queda muchisimoooooo. Que tal lo llevas?
Bueno cuentame cosillas, besos de Sopicas y Héctor 28+2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir