Foro / Maternidad

Tos, mocos y guarderia. es normal?

Última respuesta: 16 de enero de 2005 a las 14:00
C
celia_5177347
13/1/05 a las 11:32

Hola! Soy una mamá de un niño de 20 meses, y antes de empezar la guardería había tenido algún que otro resfriado, faringitis, etc.. Pero el primer mes que fué a la guarderia cogió una bronquitis bastante fuerte, y a partir de ahí, laringotraqueítis, faringitis, y eso sí siempre con mocos y algo de tos. Es esto normal? Les pasa también a vuestros hijos?
Una mamá preocupada

Ver también

L
laina_7262873
13/1/05 a las 11:44

Bienvenida al club!
Al menos el tuyo tiene 20 meses pero la mia empezó la guarde con 4,5!! Han pasado 3 meses y ha pasado bronquiolitis, gastroenteritis (esta te falta a ti ), faringitis y otitis, además de mocos y toses varios. Total que ha estado más en casa que en la guarde.

Es normal, con la cantidad de niños juntos que hay, que los virus campen por sus anchas y cuando no es el uno es el otro que se lo ha pegado su hermano mayor, el caso es que siempre hay alguno malito que le pega a los demás las enfermedades. A mi me han dicho que los mocos no se les van hasta el mes de mayo con el calorcillo (y eso que María no tiene. Tocaré madera)

Me fastidia un montón que tenga que coger lo que no tiene pero yo no tengo otra alternativa que la guarde. Ah! Y si alguien te dice eso de mejor que así se inmuniza mentira, porque las enfermedades de la guarde son comunes y pillará otitis hoy y dentro de un año porque no son enfermedades víricas (tipo varicela o sarampión) que se pasa una sola vez. Cuantas gripes has pasado tú en tu vida? Y gastroenteritis? No nos inmunizamos contra todas las variedades y mutaciones de bacterias que hay pululando por ahí, solo de algunas.

En fin pobrecitos lo que tienen que pasar!

Altair + Maria (7,5 m )

S
sigita_6122852
13/1/05 a las 12:07

Super normal!!!!!!!
Te entiendo!
Mi hijo igual...des de que empezo la guarderia ha estado cada semana con fiere y llevamos asi cinco meses.
Ahora, hemos decidido sacarlo durante una temporada pq esta como un fideo.

Ten paciencia.
Animos

I
itxaro_9445509
13/1/05 a las 14:19

Paciencia
el primer año es así, luego se inmunizan, es decir, no se ponen malos tan a menudo.

Mi niña empezó la guarde con 5 meses y el primer año estuvo muy malita, con bronquitis, otitis, varicela.

Sin embargo, este año no se ha puesto mala. No lo digo muy alto por si acaso.

Un besito

A
aymara_6971670
14/1/05 a las 7:40

Aprovecho tu mensaje...
Hola!

Yo también iba a escribir un mensaje parecido...
Mi hija tiene 6 meses y hasta ahora no había tenido nada de nada. Lleva 4 días en la guarde (desde el día 10) y ya está estornudando y con mocos y no puede respirar. Me siento fatal porque me da mucha penica verla así. Sólo espero que se quede en eso y la cosa no vaya a más.

Saludos.

Izaskun e Irune

N
neida_9618097
14/1/05 a las 8:36

Si es normal
Mi hija empezo la guardería con cuatro meses y medio y desde entonces esta con mocos permantes. A eso ya me he acostumbrado. Ahora tiene nueve meses.De vez en cuando tose muchisimo y un par de veces se ha puesto mala con fiebre. La verdad es que es duro pero yo lo que estoy viendo es que cada vez le duran menos los ataques de tos y la fiebre, y cada vez hay mas distancia entre una recaida y otra. No me quejo, la verdad es que cuando empecé a llevarla me vine abajo porque pense que la pobre no iba a levantar cabeza pero no ha sido tan horrible como pense al principio. Esta siendo mucho mas fuerte de lo que me imaginaba. Eso si, mocos a tutiplen pero bueno...es algo que no podemos evitar. me han dicho que en verano se pasa un poco la tos y los mocos asi que...¡tengo unas ganas de que llegue el buen tiempo!

C
celia_5177347
16/1/05 a las 14:00

Gracias
Hola! Muchas gracias a todas por haberme contestado, me he quedado mucho más tranquila.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir