Foro / Maternidad

Tose para llamar la atención ¿que hago?

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 2:15
K
katia_7461280
12/10/05 a las 13:14

Hola chicas!
Daniel (5 meses) hace unos días tosió y entonces lo miré y le dije "uy" en plan alegre, volvio a toser y se lo volví a decir mirandole, así 3 veces seguidas, sin darme cuenta del error que cometía. Desde entonces me he dado cuenta que tose para llamar la atención y que no es por tos de verdad. Empieza a llamarme y a quejarse y si no le puedo hacer caso en ese momento (o no quiero pq se tenga q dormir o por lo que sea) entonces tose. Me di cuenta de que no era de verdad porque una vez cuando le fui a mirar, estaba a punto de toser de nuevo con la boca abierta y al ver que le miraba, la cerro sin toser y sonrío, qué tio!!!
Lo único que se nos ocurre es no mirarle cuando tose y no hacerle caso ¿se os ocurre algo más? pq no para de hacerlo
Moni+Dani 5 meses

Ver también

M
mzia_8042600
12/10/05 a las 13:24

Blanca hace lo mismo,
además tose también cuando oye a alguien toser. Lo mejor es no hacerle caso y termina por cansarse. Mi niña es un poco brutita y a veces de tanto toser de mentira acaba a punto de vomitar. Así que procura no hacerle caso uando tosa y verás como deja de hacerlo. Seguro que encuentra otro modo de llamar tu atención, jejeje.
Besos para los dos

Beatriz y Blanca (10m y 20d)

S
sayda_8766309
12/10/05 a las 16:03

Hola moni
CUANDO LO HAGA IGNORALO,CUANDO EL NOTE QUE NO LE DAS IMPORTANCIA NO LO VOLVERÁ A HACER.

UN BESICO

J
johana_5834980
12/10/05 a las 17:24

Pues a mi se me ocurre algo mas facil
si lo que quiere es tu atencion, dasela, pero directamente, sin esperar a que tenga que toser. Lo de ignorarlo me parece un tanto cruel, me imagino yo diciendole a mi marido "hazme caso" y el pasando de mi... porque me tengo que dormir, por ejemplo. Eso es lo que hace el niño, y si tose para llamar la atencion quiza es porque con un simple aaaah no la consigue, asi que hace eso que es mas efectivo. Pues yo creo que si acudes a el cuando haga aaah, dejara de toser para que le hagas caso.

K
katia_7461280
12/10/05 a las 23:10
En respuesta a johana_5834980

Pues a mi se me ocurre algo mas facil
si lo que quiere es tu atencion, dasela, pero directamente, sin esperar a que tenga que toser. Lo de ignorarlo me parece un tanto cruel, me imagino yo diciendole a mi marido "hazme caso" y el pasando de mi... porque me tengo que dormir, por ejemplo. Eso es lo que hace el niño, y si tose para llamar la atencion quiza es porque con un simple aaaah no la consigue, asi que hace eso que es mas efectivo. Pues yo creo que si acudes a el cuando haga aaah, dejara de toser para que le hagas caso.

Hola!
Sin ánimo de ofender, ni de discutir ni nada de eso, todo lo contrario: de buen rollo eh! mi hijo tiene toooodaaaa la atención del mundo, estoy las 24 horas de guardia para mi amito, me paso el día jugando con él, prestandole atención, enseñandole, cantandole, adelantandome a sus designios....Cuando estuvo ingresado, yo era la única madre que se pasaba tooodooo el día a las puertas de la UcI y de cuidados especiales a la espera de que me dejaran entrar aunque fueran 5 minutos para estar con él, y no entendía la actitud de otras madres que solo iban a una o dos tomas al día. Me he cogido una excendencia para poder criarlo yo por lo menos sus primeros meses de vida y poder disfrutar con él de su descubrimiento al mundo. Lo siento: es que mi dedicación es tan grande, que me ha dolido lo que me dices. Nada de cruel: pero como comprenderás, si por ejemplo le estoy haciendo el biberón, o estoy haciendo pis, o estoy planchando mientras le canto o le hablo, o cocinando mientras le cuento lo que hago y le doy besos a cada vegetal que pelo, y él empieza a llamarme en algún momento critico (repito, por ejemplo haciendo pis, o preparando el bibe) pues no voy a salir corriendo a cada ah" o a cada tos.
Ay, lo siento, de verdad, no te lo tomes a mal, solo quería aclarar que mi hijo tiene mi dedicación "27" horas al día, no soy nada cruel
Desde el cariño
Moni+Dani 5 meses

J
johana_5834980
14/10/05 a las 2:15
En respuesta a katia_7461280

Hola!
Sin ánimo de ofender, ni de discutir ni nada de eso, todo lo contrario: de buen rollo eh! mi hijo tiene toooodaaaa la atención del mundo, estoy las 24 horas de guardia para mi amito, me paso el día jugando con él, prestandole atención, enseñandole, cantandole, adelantandome a sus designios....Cuando estuvo ingresado, yo era la única madre que se pasaba tooodooo el día a las puertas de la UcI y de cuidados especiales a la espera de que me dejaran entrar aunque fueran 5 minutos para estar con él, y no entendía la actitud de otras madres que solo iban a una o dos tomas al día. Me he cogido una excendencia para poder criarlo yo por lo menos sus primeros meses de vida y poder disfrutar con él de su descubrimiento al mundo. Lo siento: es que mi dedicación es tan grande, que me ha dolido lo que me dices. Nada de cruel: pero como comprenderás, si por ejemplo le estoy haciendo el biberón, o estoy haciendo pis, o estoy planchando mientras le canto o le hablo, o cocinando mientras le cuento lo que hago y le doy besos a cada vegetal que pelo, y él empieza a llamarme en algún momento critico (repito, por ejemplo haciendo pis, o preparando el bibe) pues no voy a salir corriendo a cada ah" o a cada tos.
Ay, lo siento, de verdad, no te lo tomes a mal, solo quería aclarar que mi hijo tiene mi dedicación "27" horas al día, no soy nada cruel
Desde el cariño
Moni+Dani 5 meses

Perdona
si te he podido molestar, claro que no era mi intencion en absoluto. Lo decia por los comentarios esos de ignorarlo, a mi me parece que ignorar a un bebe es una cosa un tanto cruel con él, pero no porque tu le hicieras poco caso a tu hijo, siento si se me entendio asi, jo, de verdad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir