Foro / Maternidad

Toxoplasma

Última respuesta: 15 de agosto de 2006 a las 20:22
X
xi_8540289
14/8/06 a las 12:21

Hola a todas!!!!

Tengo una gran duda y no puedo esperar hasta principios de septiembre, que tengo la visita con la comadrona.
Estoy de 14+2 semanas y he recibido los resultados de la primera analitica que me hicieron. El ginecologo me dijo que eran correctos pero al llegar a casa vi que de anticuerpos IgG de la toxoplasma tenia <0.1. Alguien sabe interpretar ese resultado??? Soy inmune o no a esa enfermadad??? Por favor, si alguien lo sabe que me conteste.
Gracias.

Ver también

I
ivana_8552682
14/8/06 a las 19:25

No eres inmune
Hola,

Si el resultado es inferior a 0.1 es negativo, es decir que no tienes los anticuerpos, es extraño que el médico no te haya advertido de los cuidados que hay que tener...aunque a veces se despistan. De todas maneras no sé si donde vives hay algun telefono de atención sanitaria (aquí en cataluña tenemos uno donde llamar para aclarar este tipo de dudas) si lo hay llama y te lo aclararan.

Por si las moscas hasta que no hables con un médico no comas embutidos (jamon york si pq. es cocido) come la carne bien pasada, si primero la congelas mejor, y la verdura y fruta lavala siempre con desinfectante o con un chorrito de lejia. Eso es lo que me dijeron a mi y el resultado era igual que el tuyo.

Saludos,

Maite

I
iratxe_7230900
14/8/06 a las 19:58

Yo tambien tengo una duda
hoy retiré el mismo resultado y me sale fuera de rango: 270

que significa??????

X
xi_8540289
15/8/06 a las 20:22
En respuesta a ivana_8552682

No eres inmune
Hola,

Si el resultado es inferior a 0.1 es negativo, es decir que no tienes los anticuerpos, es extraño que el médico no te haya advertido de los cuidados que hay que tener...aunque a veces se despistan. De todas maneras no sé si donde vives hay algun telefono de atención sanitaria (aquí en cataluña tenemos uno donde llamar para aclarar este tipo de dudas) si lo hay llama y te lo aclararan.

Por si las moscas hasta que no hables con un médico no comas embutidos (jamon york si pq. es cocido) come la carne bien pasada, si primero la congelas mejor, y la verdura y fruta lavala siempre con desinfectante o con un chorrito de lejia. Eso es lo que me dijeron a mi y el resultado era igual que el tuyo.

Saludos,

Maite

Gracias maitoneta!!!
Gracias por responder. Menos mal que he seguido con la misma precaución que al principio, sino.... Yo también soy de Cataluña, si no te importa me puedes decir donde puedo conseguir ese num. de telefono?
De todas maneras, mañana llamare a mi ginecologo y a ver que me explica.
Muchas gracias otra vez.
Saludos,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir