Foro / Maternidad

Toxoplasma por comer hambuerguesa?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las 20:45
Z
zalina_8154944
14/11/09 a las 18:52

Hola chicas, que tal estais?, os suelo leer y me parece un foro estupendo para compartir el embarazo, dudas, etc.
Pues bien, estoy de 24 casi 25 semanas de gestación, y hoy me he comido una hambuerguesa de pollo (ya que tenía mucho antojo). La he cocinado en casa, y la he compardo en una carniceria de confianza.
Mi duda es la siguiente, auque la he tenido en el fuego un buen rato, e incluso la he partido en varios trozos para que se cocinara mejor, y con la rasera aprieta que te aprieta, jejeje (mi marido se ha comido una antes, ya desesperado del tiempo que las tenía, jejeje), la carne se ha seguido quedando rosita, se veía hecha y no desprendia jugo alguno, pero la carne por más que la pases no se pone de otro color.
Pues llevo desde entonces con una gran mania, ya que me da miedo el tema del toxoplasma y soy muy maniatica. En la analítica del primer trimestre me salio que no lo había pasado y la matrona y el gine me dijeron que cuidado con comer jamón serrano o embutidos o carne de matanza que no pasara controles, pero el caso es que en el libro que acompaña a la cartilla de embarazada pone que se debe evitar comer sucedaneo tales como salchicas y hamburguesas, y ya me ha quedado más duda aún, que pensais?.
Por favor contestarme, ya que aunque la he cocinado bien, con el fuego caliente y todo lo que os acabo de contar, no dejo de comerme la cabeza.

Bueno chicas, el embarazo es una etapa preciosa, pero yo que soy super maniatica me como la cabeza por todo y pienso que todo le puede hacer daño a mi bebe, que por cierto deciros que será una niña.

Saludos y Mil gracias.

Ver también

N
nayla_9948956
14/11/09 a las 19:25

Tranquila
mira, te cuento, soy carnicera (de profesion) y entiendo un rato de eso, decirte que las amburguesas de pollo siempre se quedan rosas, asi que si ya no soltaban ningun jugo , tranquila que estaban bien echas....
y enhorabuena

N
nafi_5815104
14/11/09 a las 19:34

Tranquila
Hola, mira si has cocinado bien la carne no va a pasar nada, como las chicas te han respondido mientras que la cocines bien y laves bien las verduras no vas a tener problema. No es para que te vuelvas tan maniatica, si hay que ser responsable y prudente. Pero piensa que si no eres inmune es que nunca la tuviste en toda tu vida o sea siempre cocinaste bien la comida, cocinando de la misma manera que lo hacias siempre no vas a tener ningun problema.

Saludos,

Ceci + gordita (27 semanas)

Z
zalina_8154944
14/11/09 a las 20:45

Muchas gracias
Muchas gracias chicas por responderme. Teneis toda la razón en que una cosa es cuidarse y otra ser tan maniatica, pero es que me da pánico que le pase algo a mi nena.
Gracias de nuevo, y espero que vuestros embarazos sigan muy bien.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir