Foro / Maternidad

Toxoplasmosis (daños de gatos?)

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 8:18
R
riza_8773681
26/5/04 a las 17:06

ES POSIBLE QUE POS CAUSA DE UN GATO UNA PUEDA PERDER UN BEBÉ A OS 4 MESES DE GESTACIÓN?...ME DIJERON QUE LA TOXOPLASMOSIS ES UN PROBLEMA MUY LATENTE...¿SE PUEDE TRATAR?¿QUIEN ME PUEDE CONTAR QUÉ HACER? TENGO UNA GATA DE 5 MESES APROXIMADAMENTE...

Ver también

Y
yalila_5140302
26/5/04 a las 17:35

La toxoplasmosis
no es una enfermedad que cuando tomas embutido te la transmite de todos modos dicen que cunado la pasas osea que das positivo en el analisi de sangre no tienes peligro de transmitrla y tu bebe esta a salvo pregunta en un buscador sobre la enfermedad que te informara mejor

K
karyna_6366002
26/5/04 a las 17:43

Te cuento lo que se
Veras si tu ya la has pasado, no te afectara, tambien hay que tener en cuenta que no todos los gatos la tienen.De eso te informara el veterinario y te dira que analisis le debes hacer.Si la tiene, solo tienes que tener la precaucion de no cambiarle la arena.
tAMBIEN tienes que lavar muy bien la verdura y solo comer carne muy echa.Un beso

A
aurora_6133915
26/5/04 a las 18:47

Pues...
... depende del mes de gestación que se encuentre la medre cuando lo contraiga, pero puede provocar el aborto hasta dejar secuelas bastantes graves en el bb como ceguera, minusvalia psiquica, motora, etc
Sé que hay algun tipo de tto, pero lo ideal es intentar evitar todo aquello que la provoca:
Lleva tu gatito a una revisión con el veterinario, evita comer embutidos, y la carne debe estar bien hecha. Evita tb tocar a tu gato, pues esta enfermedad se transmite por las heces y los gatos están siempre mamiendose.
Tengo un familiar que la padece, la madre se contagió cuando estaba de 7 meses, hoy el "niño" tiene 33 años y sé que las sequelas pueden ser bastante graves...
Cuidate mucho!
Besitos!

M
man_8051127
26/5/04 a las 19:57

He leído
algo sobre la toxoplamosis y sé que es muy peligrosa tanto durante la gestación como con el bebé en casa. Dicen que no hay que estar en contacto con gatos, o tener mucho cuidado de que no te laman, no tocar su tierra donde realiza sus necesidades, llevarlo a un veterinario para un mayor contro, también se puede transmitir por las carnes poco cocinadas, se recomienda lavar la verdura que se vaya a comer cruda con una gotita de lejía. el pescado no tiene toxoplasmosis.
No sé si se puede perder un bebé pero yo no me arriesgaría, es mejor que se lo des a alguien ahora que es pequeñito y que no notará tanto tu falta que más tarde.
Ursen

A
an0N_816255899z
26/5/04 a las 21:28

Te explico lo que sé
Aunque las otras chicas ya te han explicado bien el tema.
La toxo es una enfermedad seria si te contagias durante el embarazo, pero no te asustes porque es muy dificil contagiarse.
Para que un gato se contagie de toxo, tiene que comer carne cruda, que es donde está el parásito. Para que te contagies tú, tienes que haber tocado su caca y no lavarte las manos.
Si tu gatito come pienso es practicamente imposible y si tú cumples unas normas mínimas de higiene con él también.
No olvides que puedes contagiarte comiendo carne poco hecha o verdura mal lavada.
Si ya la padeciste estás inmunizada Sus sintomas son similares a la gripe.
Si tienes más dudas, habla con tu gine y tu vete y ellos te explicarán.

L
laziza_6489633
12/11/11 a las 8:18

Fijate primero
Tenes que fijarte si la gata tiene o no toxoplasmosis, igual contagian una sola vez en su vida y cuando son jovenes, asi que ahora ya no sucedera nada si te embarazas de nuevo.
No maltrates a la gata por esto, no es culpa de ella

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir