Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 14:20
E
ehari_9169599
7/3/06 a las 13:42

Hola chicas, me ha surgido una duda y a lo mejor vosotras me podeís ayudar.
El ginecologo me ha dicho que no estoy inmunizada de Toxoplasmosis, pero que no me preocupe que en cuanto este embarazada me comentara cositas al respecto.
Yo ya he leido algo y me tiene un poco inquieta el tema, que si no puedes comer carne cruda, ni serrano, que nada de gatos, etc....

No se, vosotras que pensaís??

Sera muy grave??

Ver también

L
lujan_8685864
7/3/06 a las 13:45

Es serio si..
pero vamos, si ya sabes que no eres inmune, como yo, cunado te quedes embarazada, come la carne bien hecha, lava bien las verduras y el embutido, jamon, chorizo, etc. lo puedes comer, siempre que lo hayas tenido congelado al menos 2 dias, para que el bichejo se muera.
Tema gatos, yo tengo gato y si no cambias tu la arena donde hacen las cacas, ningun problema.
Ya ves que con unas cuantas precauciones no pasa nada.
Un beso.
Ana+Gonzalo(11 meses)+peque(13+3)

E
ehari_9169599
7/3/06 a las 13:47
En respuesta a lujan_8685864

Es serio si..
pero vamos, si ya sabes que no eres inmune, como yo, cunado te quedes embarazada, come la carne bien hecha, lava bien las verduras y el embutido, jamon, chorizo, etc. lo puedes comer, siempre que lo hayas tenido congelado al menos 2 dias, para que el bichejo se muera.
Tema gatos, yo tengo gato y si no cambias tu la arena donde hacen las cacas, ningun problema.
Ya ves que con unas cuantas precauciones no pasa nada.
Un beso.
Ana+Gonzalo(11 meses)+peque(13+3)

Gracias nuss!!!!
Como una es nueva en todo esto, pues, ya sabes, te comes la cabeza con todo, y todo te preocupa, pero veo que es facil de llevar.

A
an0N_816520099z
7/3/06 a las 13:49

Hola
lo de congelar el embutido lo veo excesivo,vamos que puedes comer sin exceso,mas que nada por esos kilillos,pero mientras no sea embutido casero no pasa na de na,la carne sobretodo bien hecha,eso si,y la verdura y fruta bien lavada por lo demas vida normal


mar 27 semanas

A
an0N_807163899z
7/3/06 a las 13:52

Atencion!!!
Yo tampoco estoy inmunizada de la Toxo, y la gine, además de lo de la carne cruda, embutido, etc., me ha dicho que nada de gatos y perros. Me ha comentado que además de por las heces, lo pueden contagiar por el ocico y la saliva.

E
elian_5965121
7/3/06 a las 13:58

Debes tener cuidado
Si estas embarazada debes tener cuiado. Haz caso a lo de la carne, las verduras, el embutido. No te cuesta tanto trabajo que yo tengo una amiga que cogia la enfermedad en el sexto mes y mejor no te cuento.
Congela el embutido (al menos una semana), la carne bien pasada, lava mucho las verduras y frutas, y sobre todo no andes con gatos (es la forma más común de cogerla)y cuando trabajes con tierra debes lavarte muy bien las manos después. Yo no quiero alarmar a nadie, pero os aseguro que hay embarazadas que por alguna causa cogen la enfermedad, es mejor prevenir, total son unos meses y nuestros bebes se lo merecen.
Cris+ Alberto(33+5)

L
lujan_8685864
7/3/06 a las 14:17

Si tenemos una gata..
y lo primero que hice fue preguntarle al gine y lo que me dijo fue:
Que coma solo pienso, no tocar para nada la caja de las cacasy pises y si queriamos, que el veterinario le hiciera la prueba a ver si tenia toxoplasmosis y tratarle.
Pero vamos que de mimos, que se suba a los sillones, etc. sin problema, el bichejo ese, lo expulsan por la caca y es el unico medio por el que te lo pueden contagiar.
Besitos,
Ana.

E
ehari_9169599
7/3/06 a las 14:20

Perros si!!
Yo tengo un perro y le ginecologo me dijo que era solo con gatos.

Espero que así sea, porque no podria desacerme de mi "pulga Benito".

O dejarselo a alguien de mi famili para que lo cuide.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir