Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 19:42
L
lidan_5300719
4/9/08 a las 9:30

Hola!

Ayer recogí la analítica y me sorprendí al ver que tengo anti toxoplama (80,7U/mL), es decir, que en algún momento de mi vida he tenido toxoplasmosis. Así que ahora, me ha dicho el gine, que coma lo que quiera.

¿alguna más lo tenéis?

También me han dicho que soy afortunada, porque ya no tengo que temer por las cosas crudas, embutidos, verduras...

Gracias

Ver también

M
maina_8726244
4/9/08 a las 9:58

Yo estoy igual
Hola guapisima,

No te preocupes por eso que en parte es una ventaja.
Yo hace 2 meses me hice analítica completa porque estaba buscando quedar embarazada, y me dieron el resultado de que soy inmune, como tu.

Eso me alegro muchisimo, porque yo en casa tengo animales, gato y perro, y además la carne muy hecha me da asco. Asi que cuando el dia 8 de agosto me enteré de que estaba embarazada imaginate que alegria, no tener que estar todo el dia vigilando lo que como y no, y además puedo disfrutar de mis animales como siempre.

Por cierto de cuanto estas ahora?

Vero 8+1

A
anai_591322
4/9/08 a las 10:01

Igual q tu
hola chicas,

yo tambien he pasado la enfermedad y la verdad que es un alivio porq asi te apetezca lo q te apetezca puedes comerlo aunq con precaucion siempre que tambien esta el anisakis y esas cosas, pero al menos el tema del jamon y eso sin problemas.

besos y buen embarazo

Leticia
13+1

S
simi_7302622
4/9/08 a las 10:05

Que suerte tienes
A mi me hubiera gustado haberla pasado tambien, pero no es así, confiaba que los analisis me dijeran que ya la habia pasado y no, así que, me quedan seis meses sin poderme comer un bocadillo de jamón, ummmm!!! que bueno.
Ya he dicho a mi marido que no quiero flores ni bombones cuando nazca el niñ@, yo lo que quiero es un bocata de jamón con tomate. jajajajja

Bueno, disfruta tu embarazo comiendo esas cosas tan buenas, pero........... no te pases.

Un besito.

L
lidan_5300719
4/9/08 a las 10:55
En respuesta a maina_8726244

Yo estoy igual
Hola guapisima,

No te preocupes por eso que en parte es una ventaja.
Yo hace 2 meses me hice analítica completa porque estaba buscando quedar embarazada, y me dieron el resultado de que soy inmune, como tu.

Eso me alegro muchisimo, porque yo en casa tengo animales, gato y perro, y además la carne muy hecha me da asco. Asi que cuando el dia 8 de agosto me enteré de que estaba embarazada imaginate que alegria, no tener que estar todo el dia vigilando lo que como y no, y además puedo disfrutar de mis animales como siempre.

Por cierto de cuanto estas ahora?

Vero 8+1

De 8+1!
Que casualidad!
Ayer fui al gine, y quería otra eco y me la hizo! que tranquilidad entra cuando lo ves y ves latir su corazón

De donde eres?

M
maina_8726244
4/9/08 a las 11:11
En respuesta a lidan_5300719

De 8+1!
Que casualidad!
Ayer fui al gine, y quería otra eco y me la hizo! que tranquilidad entra cuando lo ves y ves latir su corazón

De donde eres?

Casualidades de la vida...
Soy de Girona. Yo aun no tengo ninguna eco por lo que lo de las 8+1 te lo digo un poco según los cálculos de la matrona. Que es lo que ella me dijo. Pero hasta la eco, que la tengo el dia 10 de octubre pues no sabré exacto de cuanto tiempo estoy.
Que tal te encuentras tu?, yo tengo bastante incertidumbre, porque sé que estoy embarazada por la ausencia de regla y los pechos cambiando, bueno y que me estoy poniendo como una cebolla. Pero es que ni náuseas ni nada, solo que hay cosas que no me apetece comerlas. Pero por lo demás genial. Tengo muchas ganas de que llegue el dia 10 d octubre pa oir su corazon y saber que todo es real!!!!!!!!!!

L
lidan_5300719
4/9/08 a las 11:20
En respuesta a maina_8726244

Casualidades de la vida...
Soy de Girona. Yo aun no tengo ninguna eco por lo que lo de las 8+1 te lo digo un poco según los cálculos de la matrona. Que es lo que ella me dijo. Pero hasta la eco, que la tengo el dia 10 de octubre pues no sabré exacto de cuanto tiempo estoy.
Que tal te encuentras tu?, yo tengo bastante incertidumbre, porque sé que estoy embarazada por la ausencia de regla y los pechos cambiando, bueno y que me estoy poniendo como una cebolla. Pero es que ni náuseas ni nada, solo que hay cosas que no me apetece comerlas. Pero por lo demás genial. Tengo muchas ganas de que llegue el dia 10 d octubre pa oir su corazon y saber que todo es real!!!!!!!!!!

Aixs! ya verás que chuli escuchar su corazón
Te tranquiliza mucho. Yo tengo sueño y pipi, nada más. Así que mi incertidumbre es como la tuya, aunque yo ya lo he visto 2 veces... y tranquiliza. A mi la última regla me vino el 09/07/08.
Yo soy de Barcelona y me llevan todo desde creu blanca. Estamos muy contentos con el trato.
Si tienes miedos, vete un día a urgencias y te hacen una eco, eso es lo que comentan por aquí.
La suerte de ir a una privada es que cada mes tienes eco.

M
maina_8726244
4/9/08 a las 11:48
En respuesta a lidan_5300719

Aixs! ya verás que chuli escuchar su corazón
Te tranquiliza mucho. Yo tengo sueño y pipi, nada más. Así que mi incertidumbre es como la tuya, aunque yo ya lo he visto 2 veces... y tranquiliza. A mi la última regla me vino el 09/07/08.
Yo soy de Barcelona y me llevan todo desde creu blanca. Estamos muy contentos con el trato.
Si tienes miedos, vete un día a urgencias y te hacen una eco, eso es lo que comentan por aquí.
La suerte de ir a una privada es que cada mes tienes eco.

Ainssssssssss
Que cerquita estamos, jejeje

La verdas es que ya lo he pensado eso de coger e ir al hospital y decir que me de dado un golpe o algo y asi me hacen una eco y me quedo tranquila, pero bueno, a ver si aguanto hasta el 10 de octubre o que.

Yo del trato de la matrona estoy super contenta, es muy maja, asi que de momento genial. Ya te iré contando a ver que tal los demás.

S
sendy_6535456
4/9/08 a las 13:04

Cuidado con la toxoplasmosis
Hola! Yo también tengo anticuerpos de la toxoplasmosis, así que el gine me dijo que sin problemas, que podía comer la carne poco hecha... Mi sorpresa fue cuando en la primera sesión de la preparación al parto, dice la matrona que en Segovia ya no se hacen las pruebas de la toxoplasmosis, porque el hecho de tener anticuerpos no te asegura que no puedas volver a pasar la enfermedad, por lo que hay que tener las mismas precauciones tengas anticuerpos o no. A esas alturas yo estaba embarazada de 6 meses y no había tenido ningún cuidado (comía la carne casi cruda, embutido...), me pegué un susto de muerte, así que me fui al médico de cabecera a preguntarle a ver qué opinión tenía él, y me dijo que, efectivamente, la toxoplasmosis podía pasarse más de una vez, que era raro pero no imposible, que podias entrar en contacto con alguna variante del virus algo diferente y tus anticuerpos no protegerte de forma adecuada (me dijo que con la varicela pasaba lo mismo: el hecho de haberla pasado de niño no te aseguraba al 100% que no pudieras volver a pasarla de adulto, que era infrecuente, pero que podría ser).
Así que ya ves, desde el mes pasado otra vez he dejado de comer embutido, como la carne como suelas de zapatilla...Por si acaso...
Un saludo

L
lidan_5300719
4/9/08 a las 15:09
En respuesta a sendy_6535456

Cuidado con la toxoplasmosis
Hola! Yo también tengo anticuerpos de la toxoplasmosis, así que el gine me dijo que sin problemas, que podía comer la carne poco hecha... Mi sorpresa fue cuando en la primera sesión de la preparación al parto, dice la matrona que en Segovia ya no se hacen las pruebas de la toxoplasmosis, porque el hecho de tener anticuerpos no te asegura que no puedas volver a pasar la enfermedad, por lo que hay que tener las mismas precauciones tengas anticuerpos o no. A esas alturas yo estaba embarazada de 6 meses y no había tenido ningún cuidado (comía la carne casi cruda, embutido...), me pegué un susto de muerte, así que me fui al médico de cabecera a preguntarle a ver qué opinión tenía él, y me dijo que, efectivamente, la toxoplasmosis podía pasarse más de una vez, que era raro pero no imposible, que podias entrar en contacto con alguna variante del virus algo diferente y tus anticuerpos no protegerte de forma adecuada (me dijo que con la varicela pasaba lo mismo: el hecho de haberla pasado de niño no te aseguraba al 100% que no pudieras volver a pasarla de adulto, que era infrecuente, pero que podría ser).
Así que ya ves, desde el mes pasado otra vez he dejado de comer embutido, como la carne como suelas de zapatilla...Por si acaso...
Un saludo

Buffff! va bien saberlo
Gracias por el comentario, no lo sabía. Algo de jamoncito comeré, pero poco más, por si las moscas.

Un saludo

L
lidan_5300719
12/9/08 a las 19:29

Jo!
toxoplasmosis y citomegalovirus, he pasado las dos cosas. Tengo anticuerpos. El ginecólogo dice que estoy en una situación ideal.
Os aseguro que desconocía tanto una cosa como otra.

¿alguna que les haya dado positivo los dos??

besitos

L
lidan_5300719
12/9/08 a las 19:42

Y el citomegalovirus
tambien?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir