Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 16:00
D
dorita_8807857
30/8/07 a las 14:00

hola quisera saber si alguna de ustedes es toxo negativa y si tienes gatos en casa???? que se puede hacer para convivir con ellos a la vez que eres toxo-negativa, es posible o hay que sacar a los pobre animalitos fuera de casa o irse una... tambien quisiera saber si alguna sabe que consecuencias hay de una toxo al estar embarazada????
gracias

Ver también

J
jingyu_8592618
30/8/07 a las 14:10

A ver si esto te ayuda
Este articulo lo encontré en una web de embarazo (no la recuerdo)
"Se puede prevenir la enfermedad evitando algunas fuentes conocidas de la infección.
Aquí están algunas recomendaciones útiles que pueden orientar a las futuras mamás.

1- No comer carnes crudas o poco cocidas, especialmente de cordero o de cerdo. Se debe cocinar la carne hasta que alcance una temperatura interna de 71 C, presentando un color rosa o marrón, no roja.

2- Después de manipular carne cruda, lavarse las manos de inmediato con agua y jabón. Jamás tocarse los ojos, la nariz, ni la boca con las manos sin lavarse. Pueden estar contaminadas.

3- Mantener las tablas de cortar siempre limpias, como también las superficies de trabajo y los utensilios. Lavarlos con agua caliente y jabón después de cada uso, o que haya estado en contacto con carnes crudas o frutas y verduras sin lavar.

4- Pelar y lavar muy bien todas las frutas, verduras, y legumbres, antes de consumirlas.

5- Evite limpiar los objetos que son usados por los gatos. Pida a otra persona que lo haga. La higienización de los cacharros del gato debe ser hecha a diario.

6- No se debe alimentar al gato con carnes crudas o poco cocidas. Mejor que consuman piensos.

7- Mantenga al gato dentro de la casa para impedir que tenga contacto con otros animales como pájaros y roedores.

8- Utilice guantes al hacer trabajos de jardinería. Y lave bien las manos al terminar sus tareas. Aleje los guantes utilizados de los productos alimenticios.

9- Evite los areneros donde juegan los niños. Los gatos pueden utilizarlos para hacer sus necesidades."

si en la analitica te sale que no eres inmune, entonces debes seguir esos consejos para no contagierte.

besitos!

D
dorita_8807857
30/8/07 a las 15:31

Muchisimas gracias
hola guapas muchisimas gracias a las dos la verdad es que me ha servido para enfocar un poco todo, yo tampoco podria deshacerme de mis gatos que hasta ahora y hasta siempre seran mis niños felinos...muchas gracias por el apoyo.
suerte
pumu

N
nuria_9575953
30/8/07 a las 16:00

Hola
Yo soy toxo negatva, tengo 2 gatos en casa y ayudo a diario en una gatera, hace ya mas de 10 años (ejemplo de que los gatos es muy dificil que te pasen la toxo), a pesar de que algun gine idota te asuste con este tema, si e digo que tengas unas normas; la bandeja con guantes, no mas de 3 dias sin cambiarse..y sobre todo que tus gatos no salgan a la calle a cazar. Si te quieres quedar aun mas tranquila puedes hacerles un analisis y saber si son portadores de la toxo. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest