Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 1:45
N
nawal_7305150
19/8/06 a las 10:18

acabo de leer que cuando la toxoplasmosis da negativa no se puede estar con perros. Sabeis algo? pues mi medico me ha dicho que no hay problema que el unico que la transmite es el gato. Pero ya me ha dejado preocupada porque tengo 2 perros y aunque estan en su perrera soy yo la que les saca para que corran y les sigo achuchando como siempre. Puede pasar algo?

Ver también

N
nawal_7305150
19/8/06 a las 23:12

Gracias
Pues si me has ayudado. Tendre que tener cuidado ya que por mi terreno se pasea la gata de la vecina y el resto de los gatos del pueblo cuando esta encelo.

X
xumei_8535560
20/8/06 a las 12:26
En respuesta a nawal_7305150

Gracias
Pues si me has ayudado. Tendre que tener cuidado ya que por mi terreno se pasea la gata de la vecina y el resto de los gatos del pueblo cuando esta encelo.

Solo los gatos
Hola, pues sí, efectivamente, son solo los gatos, y normalmente los que están abandonados a través de las heces, así que con tus perritos ningún problema. Mi gine me dijo que la toxoplasmosis es muy raro que acabemos contagiándonos con los gatitos, y que es más habitual que se de estar en contacto con la tierra, etc...

Por otra parte, también me dijo que los embutidos y todo eso, que no hay problema siempre y cuando están bien curados y pasen los controles, el problema puede venir de embutidos caseros, o algo así, la carne comerla siempre muy bien hecha, y la fruta y verdura que esté muy bien lavada...

Cone sto de los embutidos nadie se pone de acuerdo, pero yo la verdad es que estoy muy tranquila,

Un beso

S
sijia_9722290
20/8/06 a las 13:21
En respuesta a xumei_8535560

Solo los gatos
Hola, pues sí, efectivamente, son solo los gatos, y normalmente los que están abandonados a través de las heces, así que con tus perritos ningún problema. Mi gine me dijo que la toxoplasmosis es muy raro que acabemos contagiándonos con los gatitos, y que es más habitual que se de estar en contacto con la tierra, etc...

Por otra parte, también me dijo que los embutidos y todo eso, que no hay problema siempre y cuando están bien curados y pasen los controles, el problema puede venir de embutidos caseros, o algo así, la carne comerla siempre muy bien hecha, y la fruta y verdura que esté muy bien lavada...

Cone sto de los embutidos nadie se pone de acuerdo, pero yo la verdad es que estoy muy tranquila,

Un beso

Y yo con gata
A mi me ha dado negativa y me han prohibido comer jamon serrano, salchichon, lomo, es decir, todo lo apetecible ajjaja.
Por otra parte, yo tengo una gata y me dijeron que si en 1 años no lo habia pillado es raro que lo pille ahora, asi que estaros tranquilas.
Por cierto¿sabeis si con la toxoplasmisis negativa s epuede tomar pate?

N
nawal_7305150
22/8/06 a las 23:07

Bebe ok
Gracias a todas por vuestros consejos. La verdad es que estoy asustada con lo de la toxoplasmosis pues ando todo el dia con los perros y trabajo en una carniceria. Pero ya me hice una ecografia, 13 semanas, y me han dicho que todo esta bien. Lo unico que no se si sera normal es que el niño mida 6,65 cm cuando he leido en internet que miden 7 cm u 8 cm.

A
an0N_644600799z
23/8/06 a las 16:17
En respuesta a nawal_7305150

Bebe ok
Gracias a todas por vuestros consejos. La verdad es que estoy asustada con lo de la toxoplasmosis pues ando todo el dia con los perros y trabajo en una carniceria. Pero ya me hice una ecografia, 13 semanas, y me han dicho que todo esta bien. Lo unico que no se si sera normal es que el niño mida 6,65 cm cuando he leido en internet que miden 7 cm u 8 cm.

Toxo
Hola yo estoy de 30 semanas y también me ha dado negativa la toxoplasmosis. Tengo gato. Lo unico pues que nada de tocar la caja de excrementos del gato, que lo limpie otra persona, y nada de comer embutido crudo o carne poco hecha.

Tengo una Web personal. En ella aparece la eco de 3D que le hice a mi bebé. Se llamará Mark.
http://gemmaribas.metropoliglobal.com/

A
aycha_6057162
6/10/06 a las 1:45

Toxoplasmosis....
la toxoplasmosis no sólo la transmiten los animales, también la puedes cojer al comer carne o pescado poco hechos, embutido curado (por eso te quitan el jamón serrano y el lomo...) por verduras mal lavadas... la verdad es que centrar la toxoplasmosis a los animales es un poco cruel, sobretodo para las que tenemos animales...
yo soy criadora de perros, y tengo la toxoplasmosis negativa, los sigo sacando de paseo, bañándolos y dándolos de comer, no dejo que se arrimen a mi cara y me lavo muy bien las manos después de estar con ellos, lo que más riesgo tienen son los excrementos, así que de eso se encarga mi marido, dentro de los animales, los gatos y los hurones transmiten más toxoplasmosis, pero suele ser debido a que no los tenemos igual de vacunados y controlados como los perros (con la excusa de que no salen de casa).
Yo al principio me obsesioné un poco y me hacía análisis cada 15-20 dias, pero como no los tengo dentro de casa siempre me ha dado negativo, así que no te preocupes porque si tu tienes 2 perros yo tengo más de 15 y no pasa nada...preocúpate más de los animales que no son tuyos y de la alimentación sin descuidar ni escatimar la higiene y todo saldrá de maravilla.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir