Foro / Maternidad

Toxoplasmosis positiva antes del embarazo

Última respuesta: 9 de febrero de 2017 a las 20:51
A
an0N_586256099z
2/10/07 a las 15:42

Hola Chicas,
Quiero quedarme embarazada y el gine me mando una analitica. Me han dado el resultado hoy y en el apartado de Toxoplasma IgG me ha salido positivo, 64 UI/ml, osea que supera el 16 UI/ml de limite. ¿que debo de entender con ello? ¿que ahora soy inmune o que tengo la toxoplasmosis y debo de tratarla antes de quedarme embarazada?. Decirme algo porfa.

Ver también

S
suely_7839646
2/10/07 a las 15:48

Hola
Creo que significa que tienes los anticuerpos y no hay riesgos en el embarazo.Lo malo sería tenerla durante la gestación porque puede afecta al desarrollo del feto así que puedes estarte tranquila.
Es dificil saber cuando la pasaste porque los síntomas son parecidos a los de un resfriado y se transmite a través de la carne poco hecha o por los gatos.

A
adelfa_8554840
2/10/07 a las 16:48

Si te da positivo
es que no eres inmune, y por lo tanto, si te quedas embarazada, no deberas tocar las heces de los gatos ni de las aves domesticas, ni tampoco comer embutidos caseros (sí de supermercado, porque han pasado controles). al menos eso es lo que me indicado mi gine...

A
an0N_586256099z
5/10/07 a las 9:54

Tenias razon
Muchas gracias por tu explicación.
Tengo la visita en el Gine el día 22 de este mes y estaba un poco impaciente. En especial por si no podia hacer mis deberes en esta ovulación.
Comentado con una enfermera que me puso una inyección ayer, me explico lo mismo.
Ahora estoy más tranquila. Muchísimas Gracias.

Besos.

N
nuria_9575953
6/10/07 a las 16:57

Hola
Si te da positivo quiere decir que tu cuerpo ya es inmune y que por lo tanto cuando te quedes embarazada no necesitas tener tanto cuidado con algunos alimentos o animales.
No tienes que ponerte ningun tratamiento

E
ese_9165087
16/11/15 a las 13:55

Algo tarde :p
La IgG indica que la infección es crónica y que desarrollaste cierta inmunidad, "cierta" porque el toxoplasma tiene un estadio llamado bradizoito que se encuentra contenido en el quiste (el cual se forma cuando llega a los tejidos y pasa desapercibido porque evita el contacto de los bradizoitos con el organismo). Bueno estos bradizoitos se reactivan y se liberan del quiste cuando hay inmunocompromiso y la probabilidad de infección al peque aumenta conforme avanza el embarazo.
En conclusión, si se puede quedar embarazada descartando factores que provoquen el estado de inmunocompromiso como algún síndrome, infecciones (VIH) o medicamentos (corticosteroides) los cuales provocan riesgo.

K
koral_9152690
9/2/17 a las 20:51

Hola yo o también lo he te.ido en algún momento pero el vine me dijo q ya no tenía la infección me salió en los resultados toxoplasma igG 694.0 IU/ml. Según q cuando sale ing es q ha tenido la infección algún tiempo y ya no la tiene que saben Uds

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir