Foro / Maternidad

Toxoplasmosis positiva!!! ayuda!!!

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 10:25
N
nadiia_8140036
7/5/08 a las 9:42

Estoy hecha polvo, porque ayer me dieron las analíticas del primer trimestre, y todo estaba perfecto, el triple screening salió de bajo riesgo y todo lo demás bien, excepto la toxoplasmosis, que salió con unos aticuerpos de 216 u/ml.
la inmunidad se considera entre 3 y 150 u/ml, y mas de 150, significa, según los varemos de la analítica, que existe la posibilidad de una infección reciente.

Pero yo no se hasta que pnto puede haber afectado al feto, según me ha dicho mi médico de toda la vida ( no es mi gine, porque con ella hablaré esta tarde) el número es muy bajo para ser infección activa, y que ella no se preocuparia demasiado, porque ese número significa, o bien que he estado en contacto con la enfermedad durante muy poco tiempo y que mi cuerpo ha reaccionado rápido, sin haber llegado a haber afectación para el bebe, o bien que la he pasado, pero hace relativamente poco ( 6 meses o mas)

Aún así, yo estoy muy angustiada, he tenido muchisimo cuidado con lo que comía, ni carne cruda, ni embutidos de ningun tipo, ni fruta o verdura sin lavar, y ademas no tengo ni he tenido gato. No entiendo como puedo haber cogido esta enfermedad, si nunca antes me habia cuidado tanto!!! por favor, decirme si a alguna le ha pasado algo similar o bien si alguna sabe que significa el valor de mi analitica, porque no puedo ni respirar!!!

Gracias a todas....

Ver también

C
cleofe_6444945
7/5/08 a las 9:53

Tranquila
hola aima, yo de ti estaría tranquila, tengo una prima que en el primer embarazo le paso los mismo que a ti pero los valores eran de miedo y claro los médicos se curan en salud y le dijeron que no podía seguir adelante, ella les dijo que ni hablar y el niño salio genial y sin ningún problema, los dos embarazos posteriores fueron igual y se dieron cuenta que era ella que tenia esos valores y no afectaban al feto.

tu tranquila que veras como todo va bien.

saludos
gemma

N
nadiia_8140036
7/5/08 a las 10:04

No se como agradecer
vuestro apoyo y vuestras respuestas, esperaré a hablar con mi gine, pero entre lo que he leido, lo que me habeis dicho vosotras y lo que me dijo mi medico, la verdad es que estoy bastante tranquila, porque veo que es muy probable que realmente no este infectada en este momento y que mi bebe no este afectado.

muchisimas gracias por responderme tan pronto, ha sido un alivio hasta poder hablar con mi gine, al menos podre concentrarme un poco en lo que hago.

Muchos besos y un abrazo....

N
nadiia_8140036
7/5/08 a las 12:57

Muchas gracias
muchas gracias por los animos a todas.

Me siento mucho mejor, ya os contaré que me han dicho, espero poder dar buenas noticias....

Besos a todas

N
nadiia_8140036
8/5/08 a las 10:25

Ya he hablado con la doctora!!
Bueno, parece que no es tan peligroso como me había imaginado, ahora estoy mucho mas tranquila, pero todavía estoy así, así.

Efectivamente, tal y como me habiais dicho, me van a hacer otro análisis de avidez, para detectar en que momento ha sucedido la infección, pero la gina me dijo, que es un valor muy bajo, que ya se ve claro que va de " capa caida" y que probablemente la contraje mucho antes de quedar embarazada ( hasta un año antes, me ha dicho), de todas formas, dentro de 3 semanas, me repetirá los análisis para ver la evolución, por prevención, me ha dicho.

Muchisimas gracias de nuevo a todas por haberme ayudado tanto, ha sido un alivio!!!

Un besazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir