Foro / Maternidad

Toxoplasmosis positiva en tercer trimestre

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 22:51
J
jia qi_6129529
20/8/09 a las 22:51

Hola!!

Necesito la ayuda de una experta en estos menesteres.

Hoy he recogido la analítica del tercer trimestre y me he quedado muy preocupada con los resultados del toxoplasma gondii.En las analíticas anteriores(1 y 2 trimestre)ha salido siempre negativo pero ahora han salido estos resultados:

Suero Ac.IgG Anti Toxoplasma gondii........................ ..........<1,0 UI/ml
Técnica:Enzimoinmunoanálisis
Límite de referencia: hasta 10 UI/ml

Suero Ac.IgM Anti Toxoplasma gondii........................ ..........0,4(índice)
Técnica:Enzimoinmunoanálisis
Límite de referencia: Indice inferior a 1.

No sé como me he podido contagiar y no hago más que leer cosas malas.

Alguna que pueda aportar su experiencia?

Gracias.Por cierto,estoy casi de 34 semanas

Ver también

K
kirsa_9862491
20/8/09 a las 23:05

Leed esto
Es parte de un articulo que acabo de encontrar sobre toxoplasmosis:



Qué probabilidades tiene una madre embarazada de transmitir la toxoplasmosis a su bebé?

Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis durante el embarazo, existe un 30 por ciento de probabilidades de que transmita la infección al feto.3,5 Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen del momento durante el embarazo en que la madre contrae la infección. Los estudios sugieren que, cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, aproximadamente el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 60 por ciento durante el tercero.2 No obstante, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más graves suelen ser los síntomas de la infección en el feto.

¿Cómo se trata a los bebés recién nacidos infectados?
Los médicos tratan a los bebés infectados con pirimetamina y sulfadiazina. Por lo general, estos medicamentos deben continuar tomándose durante todo el primer año de vida y, en algunos casos, algún tiempo más.2,3,6

Un estudio reciente realizado por el Grupo Cooperativo Nacional de Estudio de la Toxoplasmosis de Chicago (National Collaborative Chicago-Based Toxoplasmosis Study Group) comprobó que este tratamiento suele ser altamente eficaz, incluso para los bebés con síntomas graves. El estudio comprobó que aproximadamente el 72 por ciento de los bebés infectados que recibían este tratamiento tiene una inteligencia normal y ninguno de ellos ha desarrollado pérdida de la audición.6 Lamentablemente, este y otros estudios comprobaron que las infecciones oculares pueden ser recurrentes durante la infancia,3,6 pero en general los niños que vuelven a tratarse con los dos medicamentos no sufren la pérdida de la visión.3 Algunos bebés tratados desarrollaron de todas maneras incapacidades permanentes, debido posiblemente a que el tratamiento con los medicamentos no puede revertir los daños en el cerebro o en los ojos producidos antes del nacimiento.

La mayoría de los bebés infectados que no presentan síntomas al nacer no tienen la posibilidad de recibir tratamiento temprano, ya que no se les diagnostica la enfermedad hasta que desarrollan una infección ocular u otros problemas, algunas veces meses o años después de su nacimiento. Actualmente, dos estados (Massachusetts y Nuevo Hampshire) realizan pruebas de detección precoz a los bebés recién nacidos para detectar la toxoplasmosis y permitir su tratamiento temprano en caso de comprobarse que están infectados.


E
emese_8494045
20/8/09 a las 23:25

Que es negativo
en los dos casos tienes un infeerior a 1, vamos yo entiendo eso!!vete a cualquier medico de cabecera y que te lo explique pero que yo creo que es negativo

J
jia qi_6129529
21/8/09 a las 20:11

Gracias chicas.....es negativo
Tenías razón,es negativo.

Lo que me ha confundido es que siempre,en todas las analíticas anteriores siempre me ponìan NEGATIVO,no me ponían valores de ningún tipo y claro,cuando ayer ví lo del IgG y lo del IgM pués casi me dió un soponcio.Veía que los valores estaban por debajo de los límites,pero me desubiqué totalmente.

Esta mañana le mandé los resultados por fax y al rato me llamó....por supuesto me echó una megabronca pero ha valido la pena......después de la noche de horror que he pasado aguantaba cualquier cosa.

Muchas gracias a todas!!

A
asil_7875581
21/8/09 a las 22:51

Hola! te cuento quedate tranquila!!!
Mira lo grave es tener IGA que quiere decir que estas cursando la infeccion en ese momento la toxoplasmosis es grave solo si te enfermas por primera vez (es como el sarampion una vez que te enfermas siempre queda "grabado" en las defensas) entonces si la primera vez que te enfermaste (ojo no solo los gatos pobrecitos tienen muy mala fama enferman hay mucha toxoplasmosis en la tierra por ejemplo o en las plazas..) osea si te enfermas por primera vez en el embarazo es grave por que tus defensas por atacar la toxoplasmosis tambien atacan al bebe y eso se sabe si tienes IGA (inmunoglobulina A) pero si tienes G o M significa que ya tuviste la enfermedad quizas hace tiempo y tus defensas dejaron esa memori!!! que es la IGG o IGM!!! así que tranqui mira yo soy positiva tambien para toxoplasmosis y soy casi medica y lei mucho por que busco embarazarme y ademas adoro los gatos y como ya soy positiva osea tenga esa "memoria" no pasa nada y es mejor por que tenes la garantia de que no te vas a enfermar!!!!! así que tranquila!!!! Besoootes cualquier cosa escribime y te mando material!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram