Foro / Maternidad

Toxoplasmosis positiva

Última respuesta: 24 de agosto de 2016 a las 5:59
C
chiara_8248813
6/3/06 a las 19:06

Tengo una duda ya que me ha salido la toxoplasmosis positiva, el problema es que mis primeros análisis me los he hecho a los 3 meses entonces no se si es que ya la tenia o que la he cogido ahora. Eso se puede saber?. Gracias, estoy un poco preocupada

Ver también

A
an0N_807163899z
6/3/06 a las 19:23

A ver ...
Pero es un análisis específico para ver si estás infectada de toxoplasmosis, o son los análisis de rutina que también miran la rubeola, el VIH...? En este último caso, si te da positivo, es porque no estás inmunizada al respecto y podrías infectarte (desde ahora nada de carnes y pescados poco hechos, ni de perros, ni de gatos), pero no que te hayas infectado.
Cerciórate y que sea tu médico el que te diga las cosas. No te preocupes antes de tiempo.
Besitos.

H
heba_8995972
6/3/06 a las 19:23

Toxo
hola:
normalmente hacen los anticuerpos G contra la toxoplasmosis que, si son positivos, indican que ya la has pasado(y probablemente no te hayas enterado)

C
chiara_8248813
6/3/06 a las 19:57
En respuesta a an0N_807163899z

A ver ...
Pero es un análisis específico para ver si estás infectada de toxoplasmosis, o son los análisis de rutina que también miran la rubeola, el VIH...? En este último caso, si te da positivo, es porque no estás inmunizada al respecto y podrías infectarte (desde ahora nada de carnes y pescados poco hechos, ni de perros, ni de gatos), pero no que te hayas infectado.
Cerciórate y que sea tu médico el que te diga las cosas. No te preocupes antes de tiempo.
Besitos.

Hola mabel
Yo tenia entendido que si te da negativo es que no tienes los anticuerpos y por lo tanto no la has pasado. En cambio si te sale positivo si. De todas formas gracias

A
an0N_807163899z
6/3/06 a las 20:06
En respuesta a chiara_8248813

Hola mabel
Yo tenia entendido que si te da negativo es que no tienes los anticuerpos y por lo tanto no la has pasado. En cambio si te sale positivo si. De todas formas gracias

Pues tienes razón
Ya me había hecho yo un lío. Los acabo de mirar y si dentro de los parámetros de anticuerpos, están por arriba es que los tienes (o sea, que eres inmune). Es mi caso con la rubeola, ya que estoy vacunada. De la toxoplasmosis casi no tengo anticuerpos (o sea, que la puedo pillar).
Vale, ya me he aclarado. Gracias.

C
chiara_8248813
6/3/06 a las 21:55

Gracias
Gracias a todas, ya estoy un poco más tranquila. Es que hasta la semana que viene no tengo médico.

M
mehak_8767676
6/3/06 a las 22:59
En respuesta a chiara_8248813

Hola mabel
Yo tenia entendido que si te da negativo es que no tienes los anticuerpos y por lo tanto no la has pasado. En cambio si te sale positivo si. De todas formas gracias

Hola, mabel
Efectivamente, es así. Si sale positivo es que tienes anticuerpos porque ya la has pasado pero, si estás de tres meses, también puedes haberla cogido (aunque probablemente no sea así) durante el embarazo. Yo, si estuviera en tu caso, iría al ginecólogo inmediatamente, y que él te diga. Tengo entendido que, si la coges durante el primer trimestre y te la tratan, no hay mayor problema.
Besos
Patricia

A
alaa_5646410
7/3/06 a las 17:15

A mi positivo..
A mi también me dio positivo. Si miras en tus resultados tienes que tener un valor IGG que te dará positivo pq estás inmunizada debido a que tienes anticuerpos y otro resultado (que me parece que a veces si es negativo ni aparece) que es el IGM. Este resultado es el que te dice si es reciente o antiguo! si es negativo es antiguo si es reciente te dará positivo.

A
an0N_587460899z
7/3/06 a las 17:21

A mi me hicieron analisis antes de estar embarazada.
De hecho cuando me case tuve que hacerme analisis para saberlo, aqui en Francia es obligatorio, para saber que enfermedades tiene tu pareja, jejej!! Asi que cuando le dije al medico de cabecera que queria quedarme embarazada pues me mando los analisis y el acido folico. Me dijo que habia que saber antes si la toxo era negativa o positiva, porque sino luego no saben si la has cogido durante el embarazo o no. Asi que ve al medico a ver que te dice. Besos,Clara.

M
maria_5070244
18/11/06 a las 12:58
En respuesta a alaa_5646410

A mi positivo..
A mi también me dio positivo. Si miras en tus resultados tienes que tener un valor IGG que te dará positivo pq estás inmunizada debido a que tienes anticuerpos y otro resultado (que me parece que a veces si es negativo ni aparece) que es el IGM. Este resultado es el que te dice si es reciente o antiguo! si es negativo es antiguo si es reciente te dará positivo.

Toxoplasmosis
MI RESULTADO ME HA DADO QUE TENGO 24 DE TOXOPLASMOSIS EN IGG Y IGM NO APARECE QUE SIGNIFICA

I
ihara_6969329
19/11/06 a las 2:25

K es eso toxoplasmosis?
Es una sida o no???? eso toi confundida jejeje

Explicame mejor graxs

F
fatime_8267062
21/1/09 a las 12:58

Buen dia
Estoy embarazada, y me dieron los resultados de analisis, y me dio la toxo positivo con un valor de: 1/2048 sabrias decirme si es malo? si tengo o tuve toxo? y en que afecta a mi bebe? Gracias

D
denka_8478004
28/7/09 a las 18:43

Ayuda!!
Hola, me hice el examen de toxoplasmosis y me resultó: 1/2048
V.R: Positivo: Titulo Mayor 1/16 dil
Negativo: Titulo Menor 1/16 dil
Me gustaria que me ayudaran, quiero saber que significa???

D
denka_8478004
28/7/09 a las 18:47

Ayuda!!
Hola, me hice el examen de toxoplasmosis y me resultó: 1/2048
V.R: Positivo: Titulo Mayor 1/16 dil
Negativo: Titulo Menor 1/16 dil
Me gustaria que me ayudaran, quiero saber que significa???

A
asinat_8015207
1/12/09 a las 22:33

Tranquila
tranquiss nena mira por lo genaral estos analisis siempre salen positivos pero a la hora de hacerte el torch sale negativo lo que pasa es que siempre los laboratorios simepre hacen este esxamen para ganar mas bentaja per en ralidad un 70% del torch sale negativo solo debes hacerte el otro examen para ver el nivel que tienes hay te daras de cuenta pero lo mas problame esque ya te haya dado en el pasado ok tranquiss solo disfruta a tu bebe y no le des mas preocupaciones felicidades

A
asinat_8015207
1/12/09 a las 22:36
En respuesta a ihara_6969329

K es eso toxoplasmosis?
Es una sida o no???? eso toi confundida jejeje

Explicame mejor graxs


hola nena el toxoplasma es un parasito producido por el gato este es el que le da mal formacion a los bebes cuando la mujer esta embarazada o puede el bebe sufrir otros problemas es un paracito muy malo

F
farha_8744667
1/12/09 a las 22:41

Este post es del 2006
esta chica ya tendrá al niño criao...

fijaos en la fecha antes de contestar, please

N
nur_9941043
24/8/16 a las 5:59
En respuesta a asinat_8015207

Tranquila
tranquiss nena mira por lo genaral estos analisis siempre salen positivos pero a la hora de hacerte el torch sale negativo lo que pasa es que siempre los laboratorios simepre hacen este esxamen para ganar mas bentaja per en ralidad un 70% del torch sale negativo solo debes hacerte el otro examen para ver el nivel que tienes hay te daras de cuenta pero lo mas problame esque ya te haya dado en el pasado ok tranquiss solo disfruta a tu bebe y no le des mas preocupaciones felicidades

Que alguien me ayude salí con toxotes cualitativo positivo que significa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir