Foro / Maternidad

Toxoplasmosis, se contagia de personas?

Última respuesta: 26 de marzo de 2003 a las 12:40
A
asmara_9432796
26/3/03 a las 10:36

Ayssss! Ahora me he quedado muy preocupada...
El sábado le di la noticia de mi embarazo a una Sra. amiga de mi madre q es "amante" de los gatos, en su casa tiene creo q 3, con tan mala fortuna que cuando me "felicitaba", giré la cara y me dió uno de los besos medio en los labios, la verdad disimuladamente me pasé la mano y me limpié los labios.
En ese momento no pense ni en los gatos ni en la toxoplasmosis, pero ahora he visto un post y me ha venido a la mente.
Se contagiará entre personas q si que tienen contacto con los gatos????
Gracias

Sechu

Ver también

P
polya_8273473
26/3/03 a las 10:51

Que no cunda el pánico
yo tengo un gato y lo único que me ha recomendado el gine es que no toque las heces ni deje que me arañe porque la toxo se transmite a través de las heces y la sangre pero desde luego que no por un beso. De hecho, es más peligroso comer carne poco hecha o verduras sin limpiar, aunque la mala fama se la lleven los gatos. Tranquila, que por un beso no tiene porque pasarte nada. Besitos.

O
ouiza_5648973
26/3/03 a las 12:40

No hay posibilidad
Estate tranquila, no se contagia a las personas. Yo la padecí en un grado elevadísimo (3 meses ingresada) a las edad de 10 años. Así, que tengo un master en la enfermedad. Estate tranqui que sólo se trasmite por estar en contacto con las heces de animales que contengan el parásito o por comer carne mal frita. Nada más. Un besazo, y a estar contenta. Bealore.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir