Inicio / Foro / Maternidad / Toxoplasmosis, se contagia de personas?


Toxoplasmosis, se contagia de personas?

26 de marzo de 2003 a las 10:36

Ayssss! Ahora me he quedado muy preocupada...
El sábado le di la noticia de mi embarazo a una Sra. amiga de mi madre q es "amante" de los gatos, en su casa tiene creo q 3, con tan mala fortuna que cuando me "felicitaba", giré la cara y me dió uno de los besos medio en los labios, la verdad disimuladamente me pasé la mano y me limpié los labios.
En ese momento no pense ni en los gatos ni en la toxoplasmosis, pero ahora he visto un post y me ha venido a la mente.
Se contagiará entre personas q si que tienen contacto con los gatos????
Gracias

Sechu

26 de marzo de 2003 a las 10:51

Que no cunda el pánico
yo tengo un gato y lo único que me ha recomendado el gine es que no toque las heces ni deje que me arañe porque la toxo se transmite a través de las heces y la sangre pero desde luego que no por un beso. De hecho, es más peligroso comer carne poco hecha o verduras sin limpiar, aunque la mala fama se la lleven los gatos. Tranquila, que por un beso no tiene porque pasarte nada. Besitos.

Me gusta

26 de marzo de 2003 a las 12:40

No hay posibilidad
Estate tranquila, no se contagia a las personas. Yo la padecí en un grado elevadísimo (3 meses ingresada) a las edad de 10 años. Así, que tengo un master en la enfermedad. Estate tranqui que sólo se trasmite por estar en contacto con las heces de animales que contengan el parásito o por comer carne mal frita. Nada más. Un besazo, y a estar contenta. Bealore.

Me gusta

26 de marzo de 2003 a las 12:57

Tranqui corazon
Ya veo que empiezas a padecer el mal de la preñá, o sea, que empiezas a estar paranoica perdida, no te preocupes. No pasa nada y solo se contagia por el consumo de carne poco hecha ( y para eso el animalito en cuestion del cual te estas comiendo el filete o lo que sea, tendria que estar enfermo)...o en las heces de los animales, especialmente gatos. Yo pasé todo mi embarazo con Dana, mi gata, y no me pasó nada, ademas, yo la cambiaba, y la limpiaba, y ni ella ni yo, teniamos anticuerpos positivos, por lo que riesgo era mayor.
Un besazo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Os cuento un pelín mi parto!!

    10 de noviembre de 2003 a las 20:18

Conversaciones más activas

Principio de la página