Foro / Maternidad

Toxoplasmosis y perros

Última respuesta: 22 de julio de 2006 a las 3:00
M
marfil_9699448
19/7/06 a las 12:28

Hola a todas, tengo un problema.

Yo creia que lo de la toxoplasmosis solo lo transmitian los gatos, pero resulta que pueden ser todos los animales. Alguien tiene perros en su casa y esta embarazada....que haceis para no tener peligro?

Es que mi madre se ha ido de vacaciones y me ha dejado al perro, y claro, yo ahora estoy acojonada por la posibilidad de que me contagie.

Por favor, quien sepa que me diga algo,.....

Ver también

M
miki_7489532
19/7/06 a las 12:32

Hola susunga
estate tranquila solo tienes que intentar que le de de comer otra persona y que cuando vayas a la calle hacer sus necesidades que las coja otra persona que no seas tu. A y no te dejes lamer es importante.

M
mikela_6387125
19/7/06 a las 12:43

Tranquila...
yo tengo un yorshire, per lo tenemos en el piso, como lo sacaba yo a pasear casi siempre y me tocaba recogerle las caquitas, la comadrona me dijo que lo mejor era que lo sacase mi marido, pero por horarios no nos va bien de manera que ahora esta mi perro de vacaciones en casa de los suegros por más seguridad. Además después del análisis de sangre se ve que no he pasado la toxoplasmosis, és decir que la podria coger, ..
Por eso y aun echando muy e falta a mi perrito yo no me la quiero jugar.

Suerte,

Y
ynes_5633477
19/7/06 a las 13:35

Los perros no.
los perros no transmiten la toxoplasmosis, son los gatos y no todos, yo estoy de 20 semanas y convivo con dos gatos, son gatos domesticos que estan controlados y no estan expuestos a la enfermedad, los perros no la tienen, seguro, puedes jugar con tu perro tranquilamente, solo ten cuidado de que no te salte a la barriga.

M
marfil_9699448
19/7/06 a las 13:47

Vale..
la verdad es que yo tambien he pensado siempre que los perros no tienen nada que ver con la toxoplasmosis, de hecho siempre he oido hablar de gatos, y cuando me quede embarazada me preguntaron que si tenia gatos, no me preguntaron nada de perros.

El caso es que ayer, el tocologo me dijo que me alejara de todos los animales., y hoy un compañero de curro tambien me ha estado hablando de que hay que alejarse de todos los animales, y yo, claro...estoy rodeada de perros por todos lados.

Desde ayer tengo a la perrita de mi madre en casa, y ademas tengo dos perracos en la casa de mi pueblo,que viven alli, y yo voy alli todos los fines de semana.

Si es que parece que tenemos que estar asustadas por todo. De momento no me queda otra que quedarme con la perra en casa durante quince dias, intentare tomar las precauciones que me contais y ya esta..pero no me puedo deshacer de ella, no tengo con quien de jarla. Espero que no pase nada.
Un beso a todas, y gracias por vuestros consejos y opiniones

K
kate_5999991
19/7/06 a las 20:57

Yo tengo 6 perros
Y mi gine solo me dijo que no tocara la caca de los gatos con la mano ( nunca lo haria ) y que no coma embutido.
Hay muchos medicos alarmistas y luego lo pagan los pobres animales. Piensa que estan muy bien cuidadosy controlados, no hay peligro.
Disfruta del perro, te dara mas de lo que pide.

A
ahlam_8708777
20/7/06 a las 18:37

Esto te puede ayudar
A nivel alimentario

* No comer ni manejar carne poco hecha y si la tocamos lavarnos bien las manos con agua y jabón.
* Lavar muy bien los vegetales y tener una pauta similar a la de la carne.
* Nunca probar las comidas hasta que no estén perfectamente cocinadas.
* No tomar agua en cauces naturales si sospechamos que puedan estar contaminados con heces de gato.

A nivel de nuestra mascota (solo gatos)

* No permitir el acceso de nuestra mascota al exterior para evitar que pueda cazar animales, (los pajaritos y los ratones harán fiesta seguro).
* Limpiezas de la bandeja del gato todos los días así evitaremos que los oocistos se hagan infectivos, aunque lo más útil sería que le endosáramos tal cometido a otro miembro de la familia, pero si no se dejan entonces deberíamos usar guantes de jardinería y después lavarnos bien las manos . Usar mascarilla también es interesante evitaremos el polvillo que puede ser también infectivo.
* No jugar con gatos desconocidos y sino lo podemos evitar lavarnos bien las manos.
* Lavarnos las manos con agua y jabón tras jugar con nuestros gatos.

repecto a tu perro que podria resvolcarse en arena o hierva, la unica precaucion es lavarte siempre las manos antes de tocarte la boca o comer.

M
marfil_9699448
21/7/06 a las 14:56

Gracias
Os tengo que dar las gracias a todas, ya que segun la informacion que me habeis dado, me quedo mucho mas tranquila con la perrita en casa, que ademas la tengo mucho cariño y me hace mucha compañia.

A partir de ahora me olvido de tantas tonterias y miedos. Eso si, procurare lavarme las manos cuando la toque y ya esta., aunque como estoy un poco emparanoiada en general, por todo, me lavo las manos cada dos por tres.

Un beso a todas, y buen fin de semana

I
isbel_727014
22/7/06 a las 3:00

Ays... no te preocupes mujer!
Vamos a ver... hay ginecólogos para todo, hasta en algunos se les ve el cariño que les tienen a los animales.
En mi caso tengo una yorky que cumplió en enero tres años, cuando me quedé embarazada en julio del año pasado y me enteré en agosto me dió por llorar por ella.. tenía tanto miedo de perderla, de que no aceptara al bebé.. aún sigo pendiente. Ha sido mi amiga fiel desde que la compramos y me costaba pensar que cabia la posibilidad de tener que deshacerme de ella y regalarsela a mi tio.
Os puedo decir que de todas las lágrimas que vertí durante el embarazo el 80% fueron por mi perrita. Y es que yo siempre la he mimado como si fuera una niña y temía sus celos. Al principio mi gine estaba de vacaciones y tuve que ir a otro... me dijo que no comiese jamón a no ser que estuviese muy curado, que no manipulase la carne cruda, la verdura...y el perro mejor lejos. Aunque lo tuviese en casa.
Cuando mi ginecologa vino de vacaciones me mandó las pruebas, salio negativa, me dijo que mejor evitase coger las cacas del perro, que lo bañase mi marido, como prevención, pero que para que me pegase la toxoplasmosis practicamente tenía que comer de su comida, que si la tenia desparasitada, a hacer vida normal. Efectivamente, si lloraba la tenia pegada a mi, cuando estaba triste tb, se sentaba encima mía pero yo procuraba bajarla un poco, a medida que mi tripilla fue creciendo ella fué colocandose más abajo, hasta que el gordo le dio una patada y se ponia al lado. Me fui al vet, le pregunté todo lo que tenia que hacer para que ella no sufriera y no se pusiera celosa, todos los cambios antes de que llegara el bebé y siempre relacionarlo con experiencias positivas, cuando llegué a casa con el peque, a ella ya le habian llevado el pañal, un body, yo le habia dado a oler sus cremas, y me senté en el sofá, dejé que se acercara despues de que mi hermano la bañara en casa de mi madre con fungarest tal y como me dijo el vet para evitar pasarle hongos, desparasitada por completo, lo olió y se fué ... desde entonces ahi sigo vigilando, yo no pille ninguna toxoplasmosis... y anda que no me dio lametones en la cara para quitarme lagrimas y cuantos besos y achuchones le dí a mi niña! Ahora la llevo en la cesta de debajo del coche del bebé y va super feliz y os aseguro que es todo un caracter de yorky pero por ahora... cruzo los dedos todo va bien... y la toxoplasma pues gracias a dios ni la conocí. Su relación con el niño es de ella por un lado y el por otro... ahora solo tengo q esperar el gateo.. ahi si he de estar más atenta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir