Foro / Maternidad

Toxoplasmosis y perros

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 14:40
M
mandy_9665911
9/8/07 a las 14:31

hola, estoy embarazada de ocho semanas y me ha dicho el médico que no soy inmune a la toxoplasmosis. tengo dos perros en casa, de un año y cuatro meses. no sé si me pueden contagiar la toxoplasmosis o si tengo que deshacerme de ellos durante el embarazo. que debo hacer? ahora mismo lo mas importante es mi embarazo y tengo mucho miedo.

Ver también

F
frida_7020707
9/8/07 a las 14:36

Vaya!!
Nayade es el nombre que barajo para mi hija, estoy de muy poco tiempo como tu,tengo dos perros... dios pareces yo!! jajajaja nena yo pregunte a mi ginecologo lo de los perros y me dijo que no pasaba absolutamente nada que el problema son los gatos asi que ya sabes... a disfrutas.
un besote.

Y
yi_8419191
9/8/07 a las 14:36

Toxoplasmosis
Eso lo contagian los gatos, nunca los perros. Lo unico que te puede pasar es que como estamos más susceptibles a los olores te pueda molestar su olor y hasta te produzcan nauseas pero por la toxo no te preocupes

M
mamou_8748807
9/8/07 a las 14:36

Yo creo q los perros no lo transmiten
Pero de todos modos, pregunta a tu médico qué precauciones tomar.
Yo le comenté que un amigo al q visito bastante tenía un gato en casa y me dijo q los gatos lo transmiten por las heces. De lo único q tenía q asegurarme, es q después de cambiar la tierra la gato (donde hace sus necesidades) mi amigo se lavara bien las manos, sobretodo antes de tocar la comida.
Supongo q si usas guantes para lavarlos o recoger sus heces, y luego te lavas bien, no tienes por qué contagiarte...
Pero ya te digo, q son los gatos. Los perros no lo sé.

M
mandy_9665911
9/8/07 a las 14:40
En respuesta a frida_7020707

Vaya!!
Nayade es el nombre que barajo para mi hija, estoy de muy poco tiempo como tu,tengo dos perros... dios pareces yo!! jajajaja nena yo pregunte a mi ginecologo lo de los perros y me dijo que no pasaba absolutamente nada que el problema son los gatos asi que ya sabes... a disfrutas.
un besote.

Que casualidad!!!
muchas gracias, me has tranquilizado un monton.ah! y espero que le pongas mi nombre, ya que no conozco todavia a nadie, aparte de yo, que lo tenga.muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest