Foro / Maternidad

Trabajadora de unhcr

Última respuesta: 5 de octubre de 2005 a las 9:51
M
mora_6026550
26/8/05 a las 18:44

Buenas tardes:

Soy Daniela Bretrand, trabajadora de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR/UNHCR)

Soy americana, pero me muevo por diferentes sitios europeos para concienciar a la gente de la gran ayuda que necesitamos para abarcar este proyecto tan humano.

He leído esta página concreta y la gran humanidad que tenéis muchas mujeres de aquí por cumplir vuestro deseo de ser madres. Como muchas de vosotras yo también soy madre adoptiva, de una niña que ahora tiene 3 años. Nunca he sentido deseos de ser madre biológica cuando empecé a trabajar en esta organización, puesto que prefiero darle una madre a alguno de los niños desamparados que hay en el mundo, antes de tener uno propio.
Cada una de vosotras tendrá vuestra opinión, y también imagino que la decisión de adoptar (en algunos casos) vendrá dada por la imposibilidad de tener un hijo propio.

Con este mensaje solo pretendo ayudar a aquellas personas que tengan deseos de ayudar, de ponerse en contacto con nosotros y buscar información.

Nuestra organización es humanitaria, apológica y social y tenemos dos objetivos básicos, proteger a los refugiados y buscar soluciones duraderas para que vuelvan a iniciar sus vidas en un ambiente normal.

Hace unas semanas estuve en Pakistán, Sierra Leona, Tanzania y Camboya. A mediados de Septiembre visitaremos Darfur de nuevo para observar los cientos de miles de personas desplazadas por la violencia, y visitaremos los campamentos de la región donde gracias a nuestro trabajo y apoyo de muchos millones de personas decenas de millones de niños refugiados se les ha brindado la oportunidad para crecer y prosperar gracias a mejores tratamientos médicos y escuelas.

El ACNUR/UHNCR destaca cuatro áreas a las que debe prestarse especial atención en el caso de los niños refugiados:

-Reunificación de los jóvenes separados de sus familias.
-Prevención de la explotación sexual y el reclutamiento por unidades militares, así como la reintegración de los niños que padecen tales situaciones.
-Acceso generalizado a la educación.
-Reconocimiento decidido de los derechos y necesidades de un grupo muchas veces olvidado, el de los refugiados adolescentes.

Por último cabe destacar el gran apoyo que recibimos de los cinco embajadores de buena voluntad
Bárbara Hendricks (1987)
Una persona excelente y con un gran corazón.
Adel Imam (2000)
Angelina Jolie (2001) Una persona inquieta y con un amor lindo hacia todos los refugiados. Muy humana. Próximamente, el 12 de Septiembre en las televisiones americanas saldrá un reportaje con un diario en su trabajo para UHNCR.
Giorgio Armani (2002)
Julián Clero(2003) Al que tuve oportunidad de conocer en uno de mis últimos viajes a Ched, amoroso.

Si necesitáis más información, no dudéis en enviar un privado. Puedo ayudaros en diversos casos.


Daniela Bretrand Ghart.

UNHCR/ACNUR

Ver también

F
fanni_6316322
4/10/05 a las 15:09

Muchísimas gracias
Por toda la información que he recibido, eres encantadora. Supongo que habrás recibido el último privado. Ya nos ponemos en contacto. Un beso.

R
rakel_6191818
5/10/05 a las 9:51

Hola daniela
Me encanta el trabajo que haces, yo de hecho me preparé para trabajar en algo parecido, pero por circunstancias de la vida no pudo ser al final, aunque estoy muy contenta también con lo que hago.

A pesar de todo sigo en contacto con algunas ONG y haciendo voluntariado cuando puedo, pero nunca lo he practicado fuera de España ni en situaciones de emergencia o ayuda humanitaria. También soy futura madre adoptiva y pienso exactamente igual que tú respecto a la decisión de adoptar en vex de tener hijos biológicos, aunque esto es algo muy personal, y que algunas personas pueden no llegar a entender.

Me encantaría colaborar en lo que pudiera, así que si quieres aportarnos más información al respecto, por favor, no dudes en contactarnos. Mi correo personal es elenaruiz34@hotmail.com

Mucho ánimo y muchas gracias por vuestro trabajo.

Un abrazo,
Elena

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir