Foro / Maternidad

Trabajar en nueva empresa estando de excedencia

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 17:04
B
bintou_5773368
21/5/09 a las 13:19

Es que tengo algunas dudas al respecto. Me pedí una excedencia por cuidado a un menor de tres años porque tuve que trasladarme a otra ciudad y en principio no sabía cuánto podía durar esta situación. De esto hace ya casi un año y parece que no voy a volver a mi ciudad de origen al menos por el momento. Necesito trabajar y me han salido algunas ofertas que me atraen bastante y me permiten conciliar el nuevo trabajo con el cuidado de mi bebé.

El problema es que no me gustaría perder la excedencia de la que estoy disfrutando porque no se descarta la posibilidad de volver a mi ciudad de origen en un tiempo no lejano y en este caso me gustaría incorporarme a mi Empresa.¿Podría trabajar en la ciudad que resido habitualmente sin renunciar a la excedencia? ¿Deberia comunicarlo a mi Empresa actual?
Si decidiera no comunicarlo a mi Empresa, ¿podría tener algún problema de algún tipo: al pedir por ejemplo los 100 de madre trabajadora; cuando me incorporara en mi nuevo trabajo, al solicitar la prestación por paro, etc...?

Gracias de antemano por vuestra colaboración

Ver también

B
bintou_5773368
21/5/09 a las 13:44

Muchas gracias
Pues eso creo yo pero no estoy segura. Pero no sé si todas las excedencias son iguales.Sé que los funcionarios tienen una excedencia que sí les permiten trabajar en otra cosa mientras la disfrutan pero dudo que sea también mi caso

B
bintou_5773368
21/5/09 a las 13:54

Gracias por vuestras respuestas
Sí, lo seguiré consultando pero a ver si tengo suerte porque ya lo he hecho en varias ocasiones y nadie me ha asegurado nada. Visité a una abogada laboral (no sería experta en el tema, no sé) y no me aseguró nada. Cuando he ido a la Seguridad Social y a Hacienda tampoco he tenido mejor suerte. Pero a ver si doy con una persona que me pueda aseguar todo esto.
De todos modos, en principio opino que si no te piden la vida laboral cuando mi acual Empresa me dé de alta de nuevo en la SS no tiene porqué saber que he estado en otra Empresa de otra ciudad si en tal caso haya roto mi relación laboral con ésta última, ¿no?

C
camino_8239658
21/5/09 a las 13:56

Yo no puedo...
No se si dependerá de cada convenio, pero yo en mi caso, desde luego, no puedo. Yo soy maestra y me pedí también excedencia hasta que mi hija cumpla 3 años. No hemos trasladado al Reino Unido a vivir con su papá, pero cuando solicité la excedencia me hicieron firmar un documento comprometiéndome a no trabajar para ninguna otra empresa durante ese periodo. Imagino que es porque, a pesar de estar en excedencia, me cuenta el tiempo como si lo hubiera trabajado a efectos de trienios, sexenios, jubilación, tiempo de servicio, al ser dicha excedencia por CUIDADO DE HIJOS MENORES DE TRES AÑOS. Es una forma de ayudarte en la materrnidad. Y supondrán que si me conceden ese tiempo para cuidar a mi hija, no voy a desvestir a un santo pa vestir a otro... En cambio, si me hubiese pedido un año por asuntos particulares, les da igual, como si me quiero estresar pluriempleandome... En fin, que yo también pensaba en la posibilidad de echar aquí unas horitas, pero visto el plan . No me arriesgo...
No se, supongo que en la hoja donde viene el permiso por los tres años te puede poner algo de eso. Pero ya te digo, eso es el funcionariado, no tengo ni idea si todas las empresas funcionan igual...
Suerte. Ya me cuentas!!
Besitos

B
bintou_5773368
21/5/09 a las 14:09
En respuesta a camino_8239658

Yo no puedo...
No se si dependerá de cada convenio, pero yo en mi caso, desde luego, no puedo. Yo soy maestra y me pedí también excedencia hasta que mi hija cumpla 3 años. No hemos trasladado al Reino Unido a vivir con su papá, pero cuando solicité la excedencia me hicieron firmar un documento comprometiéndome a no trabajar para ninguna otra empresa durante ese periodo. Imagino que es porque, a pesar de estar en excedencia, me cuenta el tiempo como si lo hubiera trabajado a efectos de trienios, sexenios, jubilación, tiempo de servicio, al ser dicha excedencia por CUIDADO DE HIJOS MENORES DE TRES AÑOS. Es una forma de ayudarte en la materrnidad. Y supondrán que si me conceden ese tiempo para cuidar a mi hija, no voy a desvestir a un santo pa vestir a otro... En cambio, si me hubiese pedido un año por asuntos particulares, les da igual, como si me quiero estresar pluriempleandome... En fin, que yo también pensaba en la posibilidad de echar aquí unas horitas, pero visto el plan . No me arriesgo...
No se, supongo que en la hoja donde viene el permiso por los tres años te puede poner algo de eso. Pero ya te digo, eso es el funcionariado, no tengo ni idea si todas las empresas funcionan igual...
Suerte. Ya me cuentas!!
Besitos

A mí no me hicieron firmar el documento que comentas
Tan solo firmé una solicitud de petición de excedencia por cuidado a un menor de tres años amparándome en la ley 39/1999 de 5 de Noviembre. He consultado esta ley y no dice nada al respecto de poder o no simultánear esta excedencia con otro trabajo.

Muchas gracias por tu información

S
suying_9892864
22/5/09 a las 17:04


Me interesa. Lo subo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram