Foro / Maternidad

Trabajo de investigación sobre la adopción

Última respuesta: 4 de diciembre de 2007 a las 19:27
M
mayda_8324100
13/7/07 a las 15:31

Hola a todos!! Mi nombre es Maribel, aunque todos me llaman mary, tengo 17 años y soy de barcelona.
Voy a iniciar segundo de bachillerato el siguiente curso y este verano estoy elaborando mi trabajo de investigación que he de presentar y exponer este mismo año. Es un proyecto que muchas comunidades autónomas incorporan dentro de la fase escolar, los alumnos a mediados de el segundo trimestre de primero de bachillerato, después de mucho meditar y pensar escogen un tema sobre el cual realizarán un trabajo de búsqueda e investigación que tiene un peso importante en la nota final de bachillerato. Este trabajo consta de dos partes; una parte teórica en la que se incluyen todos los conceptos más importantes que abarca el tema y posteriormente una parte práctica; el llamado trabajo de campo, en el cual y según el tema que elijas el objetivo principal es poner en práctica todo aquello que has aprendido elaborando la parte conceptual. Bien pues mi tema elegido para dicho trabajo es la adopción. Es un tema que me encanta y ahora que tengo la oportunidad de poder analizar y conocer a fondo todo lo que este proceso conlleva no quería perdérmelo. Desde que me asignaron al tutor que lleva mi trabajo y mi tema fue validado empecé a elaborar el que seria el índice de mi trabajo, y bueno ahora que ya llevo unos meses he de decir que ese índice se va modificando poco a poco a medida que mi trabajo avanza y mis ideas se van ordenando poco a poco. La verdad es que durante este curso, entre exámenes y estudio se me ha hecho muy difícil llevar un ritmo marcado del trabajo, el cual he apartado un poco para los meses de verano; y ahora estoy trabajando a tope, pero aun así poco a poco y sin prisas. Mi parte teórica todavía no esta acabada, ya que es un tema difícil a causa de la gran cantidad de parte conceptual que contiene, pero bueno de todas formas esta va tomando forma poco a poco.
Ahora bien mi problema viene al pensar en la parte práctica, se me ocurren miles de ideas sobre las cuales enfocar mi trabajo pero me da miedo pensar que puedan ser poco efectivas o imposibles de llevar a cabo. Entre ellas destaca la posibilidad de visitar algún centro de acogida, o alguna organización que este vinculada en el tema de la adopción, la cual se encargue de solicitar niños, llevar a cabo procesos de valoración de familias, etc. Se me a ocurrido que seria una buena idea visitar una de estas organizaciones y enfocar la parte práctica a conocer un poco más a fondo la función que realizan. No obstante mi primera opción al iniciar el trabajo fue el poder llevar el seguimiento de una pareja de adoptantes, pero aun así mi tutor me sugirió que quizá seria algo difícil ya que como bien he podido darme cuenta cuando he tocado el tema más a fondo es un etapa bastante larga que no podría estudiar y analizar en un año. Es por eso que quería pediros que si por favor podéis ayudarme aportando alguna idea, o algún tipo de información relacionada con el tema que me pueda servir, incluyendo fotos, testimonios, experiencias, todo aquello que tenga que ver con el tema de la adopción, me encantaría que me lo hicieseis, saber de corazón. Aquí dejo mi dirección de correo electrónico en la que podréis contactar conmigo: mary_lagenial@hotmail.com y de todas maneras podéis, si lo preferís, dejar los mensajes en el foro ya que ahora suelo entrar con frecuencia. Un beso muy grande a todos y gracias por leer mis letras!!

mary

Ver también

A
aksana_8520626
13/7/07 a las 18:33

Si quieres saber todo acerca d nuestro periplo adoptivo
puedo mandarte los pasos que seguimos en la etapa o parte Española ya que los tengo todos paso por paso escrito para poder ayudar a las parejas que vienen detrás nuestro,problema: Nosotros vivimos en Andalucía, y aquí las cosas son "distintas". Mi marido es catalán y se porque lo digo. Mucha suerte y me parece un trabajo precioso.

R
rode_6479430
13/7/07 a las 21:17

Estoy contigo mati
A mí no me importaría ayudar a alguien que solicita información sobre la adopción ( dentro de lo que puedo aportar que de momento no es mucho ) pero a mí eso de que entren con " engaños " tampoco me gusta y como bien díces a mí ésta mary no me parece una cría de 17 años en absoluto .
Saludos

M
mayda_8324100
4/12/07 a las 19:27
En respuesta a aksana_8520626

Si quieres saber todo acerca d nuestro periplo adoptivo
puedo mandarte los pasos que seguimos en la etapa o parte Española ya que los tengo todos paso por paso escrito para poder ayudar a las parejas que vienen detrás nuestro,problema: Nosotros vivimos en Andalucía, y aquí las cosas son "distintas". Mi marido es catalán y se porque lo digo. Mucha suerte y me parece un trabajo precioso.

Un saludo después de tanto tiempo!!
Hola!! Soy mary, la chica que dejó el mensaje en el foro este verano sobre su trabajo de investigación sobre adopción.¿Me recuerdas? Perdona el no haber dado noticias en todo este tiempo, pero me pareció interesante tu propuesta de compartir experiencia y queria preguntarte si todavia sigue en pie el que puedas brindarme tu ayuda. Te dejo mi e-mail adjunto y espero tu respuesta en él: dulce_mary9@hotmail.com

mary

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram