Foro / Maternidad

Trabajo de niñera

Última respuesta: 28 de junio de 2016 a las 9:31
Y
yeni_8007481
27/6/16 a las 13:31

Hola¡ Quería crear esta charla para conocer opiniones sobre el precio y las tareas que debe realizar una niñera/canguro y tener una idea orientativa, ya que muchas de vosotras sois madres y habréis tenido que contratar en alguna ocasión a alguien para que estuviera con vuestros hijos. Ya se que hay más foros sobre este tema pero tienen algunos años y me gustaría tener opiniones recientes.

Os expongo mi caso. Yo soy una chica de 25 años que siempre ha estudiado para dedicarse a la educación. Dada la situación laboral me encuentro en paro y llevo meses buscando ser canguro ya que tengo experiencia y ahora que los niños no van al cole los padres pueden necesitar a alguien.

De un tiempo para acá me han pasado varias situaciones.
En algunas páginas donde me oferto me dicen que les gusta mi perfil y que les de mi número de teléfono pero luego no me llaman, no contestan mensajes...
El otro día una madre me dijo que le interesaba y que le comentara lo que cobraba. Estamos hablando de alguien que me quería para dos semanas al mes, cuatro horas por la tarde de lunse a viernes,porque las otras dos semanas podría quedarse ella con los niños. Sería cuidar de un niño de 8 y una niña de un año. Le expliqué que suelo cobrar entre 6 y 8 porque tengo experiencia con niños desde bebés hasta 12 años. Y ademas en este caso son dos, y que al mayor le ayudaría con los deberes y a la pequeña todavía hay que cambiarla, darle de comer, bañarla... Y que esas tareas requieren mas trabajo. Pues poniendo un precio de 7 euros/hora saldrían 280 al mes pero le dije que se lo podía dejar en 250 y no he recibido contestación.

Mi pregunta es ¿os parece un precio caro? Soy una persona con experiencia y estamos hablando de dos niños, uno al que prácticamente le voy a dar clases porque le ayudaría con los deberes, no solo sería jugar, y otra de la que tengo que estar pendiente todo el rato y hacérselo todo porque es pequeña. También creo que si no le interesa podría decirmelo. Es que creo que la gente no se da cuenta que lo importante no es tanto el dinero sino con quien dejas a tus hijos, que sea una persona de confianza y cualificada.

Bueno muchas gracias por su atención y espero que me podáis ayudar.

Ver también

E
erich_8445299
28/6/16 a las 1:11

Hola
Mira yo tengo 26 años y acabo de tener un nene, hasta que me quedé embarazada y desde los 23 años he sido niñera por vocación porque me encanta, no hay trabajo para mi que sea más gratificante, niñera y monitora. He trabajado para 5 familias. Y te digo que no eres nada cara. El primer caso fue cuidar dos niños de 5 y 3 años todo un verano durante todo el día y cobré 6 euros la hora. Con otra familia les cuidaba sus niñas algunas noches cobrando lo mismo y luego dos mellizas de 1 año 4 horas por la mañana por el mismo precio. En esos casos cobraba la hora pero tambien he trabajado con dos en las que tenia precio cerrado. Una por 5 horas 5 dias a la semana cobraba 500 y en cambio otra niña solo 300 por 7 horas, una vergüenza pero lo necesitaba y realmente la madre no podia pagar mas y al final debo admitir que fue el mejor trabajo de los 5. Con eso te quiero decir que cada familia es un mundo y depende de su situación. La que me pagaba 500 hubiera podido pagarme muchisimo mas porque eran niños muy dificiles y ella estaba forrada... Pero es algo que tienes que negociar y valorar.

Sobre los anuncios a mi mil veces no me han contestado. La primera familia pusieron anuncio ellos y me contactaron cuando les escribí. Con las mellizas fui yo la que puse el anuncio y la madre me escribió. Las otras tres las conseguí porque me recomendaron, una vez empiezas se va corriendo la voz, lo dificil es empezar. No puedes hacer nada con las que no contestan, solo tratar de venderte bien en tus emails y tener iniciativa, diles por ejemplo que si quieren los padres vas un dia con ellos a recogerlos al cole sin compromiso para que los nenes te vean y si os gustais llegar a un acuerdo... Cosas así. Pero sobretodo te aseguro que lo que quieres cobrar es totalmente justo e incluso barato porque este trabajo no se valora y no es tan fácil. Sin embargo es dificil lamentablemente que te paguen más de 6 o 7 hoy en dia

R
regine_9487904
28/6/16 a las 9:31

Independientemente
de que si a alguien le parezca mucho o poco, que eso ya dependera de sus recursos, es una mala educacion no responder, con lo facil que es decir, no gracias, no puedo pagar eso...
A mi lo que pides no me parece mucho, vamos mas bien me parece poco pero es lo que hay en estos tiempos, la mayoria de la gente no puede pagar mas. Yo tambien preferiria una persona con experiencia y de confianza aunque fuera mas caro, prefiero ahorrar en otras cosas no en la seguridad de mis hijos..

Contratar a una niñera
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir