Foro / Maternidad

Trabajo más importante que bebé? para mí, no. discusiones familiares (es larguito)

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 12:55
R
ramia_5533494
3/10/07 a las 12:13

Vereís, he tenido a mi bebé hace casi tres meses, llevo con el permiso maternal desde entonces y 6 semanas antes de que naciera el niño con la baja por enfermedad debido a que tenía contracciones. Me queda hasta final de este mes con permiso de maternidad, luego tres semanas de acumulación de lactancia y el mes de vacaciones que no disfrute el año pasado(que no sé si me dejarán disfrutarlo todo de golpe ahora o no). Yo no soy de Madrid, ni mi marido tampoco así que aquí estamos los tres solitos (su familia en el este de la peninsula y la mía en el sur) con lo que tendremos que apañarnoslas solos para todo- Pues bien, hablando por teléfono con mi madre me ha preguntado que cuándo empiezo ya a trabajar, que "el trabajo es lo primero de todo", que el bebé también pero hay que tener mucho cuidado de no perder el trabajo que es lo más importante, que si patatín, que si patatán...Yo he pensado en cogerme jornada reducida ya que en mi trabajo entro a las 9 ( y tardo casi unha hora en llegar) y salgo , como muy pronto a las 7 de la tarde (y llegaría a las 8), pues me niego a tener a mi bebé en una guarde todas esas horas y tan pequeñito. Prefiero ganar menos y difrutar de mi bebé (mi marido opina lo mismo, e incluso había pensado en que dajara de trabajar por un tiempo para cuidar del nene mientras que fuera tan pequeñín. Pues eso, mi madre fue comentarle lo de jornada reducida y no veas como se puso, que el trabajo está fatal, que no se puede hacer eso, que te pueden echar... (pero es que siempre es así), cuando me iba a casar decía que me echarían...pffff, la verdad que casi nada de lo que decido le parece bien (y ella ha sido muy buena madre, pero para algunas cosas no se le puede decir nada porque no lo comprende). Etoy ya agobiada por el tema, no sé que hacer, sabeís las que vivís sobretodo en Madrid el ritmo de trabajo que hay y lo que tardas en llegar a los sitios (tendría que dejar en la guarde a las 8 de la mañna y recogerlo a las 8 de la tarde), aparte que aquí están casi todas las guardes las plazas cubiertas y es dificil encontrar una no muy lejos y con horarios. Mi madre, pues no lo comprende porque nunca ha vivido aquí y me agobia la situación y todo lo que conlleva hacer una cosa u otra , Qué haríais vosotras? veop una locura tener al niño 12 hrs en la guarde, sólo pemsarlo me entran escalofrios, es que me niego...pff, estoy muy agobiada con todo chicas. Además en el trabajo no les gustará pero he preguntado en Recursos humanos y me han dicho que puedo coger jornada reducida mientras tenga un menor de 8 años a mi cargo. En mi dpto sé que han puteado a chicas que se cigieron la reducida (dandole más curro del que les daba tiempo a terminar)...pero qué puedo hacer?Porfi, necesito consejos de qué haríais vosotras en mi lugar. Muchas gracias a todas y perdonar por el rollo, pero es que ando bastante baja de ánimos.

Muchas gracias chicas

Ver también

R
reshma_8663715
3/10/07 a las 12:23

Yo creo que si te
puedes permitir reducción de jornada, hazlo sin dudar. El tiempo pasa muy rápido, disfruta de tu hijo todo lo que puedas que luego le echarás de menos. Es muy peque y te necesita.

Saludos,

Noemi y Aleix

R
ramia_5533494
3/10/07 a las 12:24

Hola garazzi
Mi marido entra también a las 9 y sale a las 7 de la tarde con lo que estamos en las mismas. Yo también lo veo una locura, ya me da pena de pensar que lo tengo que llevar tan pequeño a la guarde...yo sí que quiero cogerme jornada reducida, a ver qué puedo hacer. Muchas gracias por tu respuesta wapa

H
hegoa_5784586
3/10/07 a las 12:27

Trabajo más importante que bebé? para mí, no.
no es aconsejable dejar a un niño en la guardería tantas horas, pero tampoco lo podrás dejar 12 horas cuando vaya al cole.
entiendo que estés preocupada por tu trabajo pero si tienes la oportunidad de coger jornada reducida, no te lo pienses más y disfruta de tú bebé.

R
ramia_5533494
3/10/07 a las 12:29

Pues si chicas, teneis toda la razón
pero me duele que mi madre no comoprenda ciertas cosas, cree que aún soy una niña (y el mes que viene cumplo 28 ya...). Gracias a todas, de verdad

R
ramia_5533494
3/10/07 a las 12:34

Es eso carobg
mi marido lleva tiempo diciendome que deberiamos de buscar una alternativa e irnos de Madrid a otro sitio menos caro y sin ritmo tan trepidante como se vive aquí. Yo tengo compañeras de curro que no tienen niños por no perder su "categoría profesional" y porque piensan que es muy sacrificado, y que no quieren bajar escalones cuando tengam al bebé, a mi la verdad es que eso no me importa. Y prefiero un trabajo que me permita tener una vida familiar y disfrutar de las cosas buenas de la vida, que estar todo el día en el trabajo y no disfrutar de tus hijos ni de tu marido.

E
eka_9353983
3/10/07 a las 12:42

Yo voy a coger
1 año de excedencia...y si pierdo el trabajo ya buscare otro...el primer año de mi niña no lo podre recuperar nunca.
si tu marido y tu estais de acuerdo nadie mas debe opinar.
no te agobies wapisima
besitos

U
ulyana_5392298
3/10/07 a las 12:46

Debeis decidirlo tú y tu marido,
sobre todo tú, creo que tu madre puede darte un consejo pero que no te influya, tú eres la que debe hacer lo que te apetezca, si tienes posibilidades de jornada reducida pues planteate el trabajar unas horas y el resto del día pasarlo con tu peque, porque con el horario normal de tu trabajo no vas a disfrutar nada de tu hijo y él te necesita. Yo me voy a incorporar a finales de mes, pero sé que tengo mucha suerte puesto que salgo a las tres salvo cuando estoy de guardia que es cada cinco semanas más o menos, estoy también muy preocupada, he buscado una chica para que se quede con mi pequeño por las mañanas espero que se entiendan bien y que lo cuide como si fuera su hijo, pero sé que lo voy a pasar mal. Un saludo.

K
kontxi_9723260
3/10/07 a las 12:52

A veces,hay que pasar de la opinion de las madres!
hola,creo que tu madre tiene una vision muy diferente,deve ver lo dificil que esta todo,el trabajo las hipotecas,todo de todo, y deve sufrir pk el dinero vale mucho y muy rapido gastarlo.DEbe querer un buen porvenir para el bebe,supongo.
el trabajo da de comer, un bebe no, pero yo de la balanza cogi cuidar a mi bebe,y dejar el trabajo pk estoy sola... etc..
Tu ya tienes una familia, tu bebe, tu marido tu, haz lo que creas tu que deves hacer conjuntamente con tu marido.
Las madres sufren,tal vez,corrigeme si me equivoco,pk tu madre tal vez, no trabaja, ni a trabajado, y a estado siempre cuidando a sus hijos/as, (como la mia), y cuando somos grandes, piensan,miralos!! yo cuidandolos a ellos toda la vida, y ahora se me van.. etc.. y como antiguamente las mamas no trabajaban.. tal vez no quiere que hagas lo mismo que ella??
besso

R
ramia_5533494
3/10/07 a las 12:55
En respuesta a kontxi_9723260

A veces,hay que pasar de la opinion de las madres!
hola,creo que tu madre tiene una vision muy diferente,deve ver lo dificil que esta todo,el trabajo las hipotecas,todo de todo, y deve sufrir pk el dinero vale mucho y muy rapido gastarlo.DEbe querer un buen porvenir para el bebe,supongo.
el trabajo da de comer, un bebe no, pero yo de la balanza cogi cuidar a mi bebe,y dejar el trabajo pk estoy sola... etc..
Tu ya tienes una familia, tu bebe, tu marido tu, haz lo que creas tu que deves hacer conjuntamente con tu marido.
Las madres sufren,tal vez,corrigeme si me equivoco,pk tu madre tal vez, no trabaja, ni a trabajado, y a estado siempre cuidando a sus hijos/as, (como la mia), y cuando somos grandes, piensan,miralos!! yo cuidandolos a ellos toda la vida, y ahora se me van.. etc.. y como antiguamente las mamas no trabajaban.. tal vez no quiere que hagas lo mismo que ella??
besso

Sí que trabaja pero es enfermera y trabaja a turnos con muchos descansos
y se turnaba con mipadre para cuidarnos a mi hermano y a mí (los podian compaginar muy bien), asi k nosotros no estabamos mas de tres horas en la guarde de pequeños, por eso no puede comparar con nuestrra situación....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir