Foro / Maternidad

Trabajo y embarazo, cómo evitar un aborto

Última respuesta: 28 de mayo de 2017 a las 17:02
E
egidia_10046474
28/5/17 a las 11:44

Hola, tengo 34 años y estoy en mi primer embarazo. Debo estar de poquísimo, 3/4 semanas, hace 12 días que no me baja la regla y tengo varios test de embarazo positivos, y visita programada con la comadrona.
Trabajo en cadena de montaje, y aunque no noto apenas síntomas, todo el mundo me dice que avise si veo que mi cuerpo no reacciona bien al puesto que estoy desarroyando, que avise ante cualquier síntoma que sienta de que algo va mal. Normalmente puedo seguir con mi puesto con normalidad, pero los dos úl!@#*!s días noté que en ocasiones siento una presión dolorosa en alguna zona del útero, dura un rato y se va. También me ocurre estando en casa, y he visto que en estas semanas es cuando el útero se expande, con lo que tendría sentido que se debiese a eso. Sólo me gustaría saber qué no debo sentir o que debería alertarme de que debo parar de trabajar, pues siempre me dicen que avise si no puedo seguir en el puesto, pero de momento siento que el embarazo no me está impidiendo seguirlo. Gracias, chicas, sois una red de apoyo increible y estupenda!

Ver también

E
egidia_10046474
28/5/17 a las 17:02

Gracias por tu respuesta!
A partir de la semana 26 la empresa me da de baja para evitar riesgos. El problema básico de mi puesto de trabajo no es el trabajo en sí, sino el hecho de repetir los mismos movimientos y gestos casi 200 veces al día, y que es frecuente tener dolores musculares y ahora mismo no puedo tomarme nada. He informado a la empresa, pero estoy subcontratada por ett y claro, me he acostumbrado a aguantar más de la cuenta. Me preocupa no entender bien las señales de mi cuerpo, no saber qué es tolerable y qué no, y cuando debo empezar a alarmarme, por eso buscaba consejo, para estar atenta y no llegar a entrar en riesgo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest