Foro / Maternidad

¿ trámite de audiencia?

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 16:21
S
shiya_5146613
19/2/08 a las 15:24

Me gustaría que me aclaráseis en qué consiste el Trámite de Audiencia? Muchas Gracias por adelantado.

Ver también

La respuesta más útil

A
anthea_6978916
19/10/11 a las 16:21

Hacienda
me gustaria que me expliquen que es lo que significa tramite de audiencia dama gracias

S
shiya_5146613
19/2/08 a las 22:19

¿ trámite de audiencia ?
por favor me podríais explicar en que consiste el trámite de audiencia, creo que por el foro ya estais varios/as que ya habeis pasado por ahi, y me podríais

A
anara_8799599
19/2/08 a las 22:59

Ta.junta .
hola sagitario.Te comento, el tramite de audiencia es un acto administrativo que tiene lugar en la Delegacion de tu provincia.Cunado te hayan citado irás /ireis y firmareis una serie de documentos (es asi en ANDALUCIA):

1.EN CASO DE QUE SEAIS IDONEOS
-documento de tramite de audiencia en el que te muestran la idoneidad para la que habeis sido valorados(eje 0 a 2 años)y lo firmas si estas de acuerdo con la misma, en caso de que no lo estes/esteis teneis 15 dias para alegar.Este documento se elevará a la comisión de medidas de protección de menores y se emitirá una resolución de idoneidad(no es aun el CI, sino el paso previo)
-Documento de elección de estado y si quieres ir por ECAI o por administracin
-documento para que te comprometas a realizar los seguimientos que exige el pais.
-documento de comunicación de asignacion(a la delegación) y cambios personales que acontezcan en tu vida.


Todo ello es el paso previo a la emision del CI y te haran entrega de una copia de los informes de valoración(psicol y social).

también pueden asesorarte sobre paises si estas dudosa/o.

no TE PREOCUPES , es solo firmar .nada más.

espero haberte ayudado.
saludos..

en eso consiste el tramite de audiencia.

S
shiya_5146613
20/2/08 a las 15:14
En respuesta a anara_8799599

Ta.junta .
hola sagitario.Te comento, el tramite de audiencia es un acto administrativo que tiene lugar en la Delegacion de tu provincia.Cunado te hayan citado irás /ireis y firmareis una serie de documentos (es asi en ANDALUCIA):

1.EN CASO DE QUE SEAIS IDONEOS
-documento de tramite de audiencia en el que te muestran la idoneidad para la que habeis sido valorados(eje 0 a 2 años)y lo firmas si estas de acuerdo con la misma, en caso de que no lo estes/esteis teneis 15 dias para alegar.Este documento se elevará a la comisión de medidas de protección de menores y se emitirá una resolución de idoneidad(no es aun el CI, sino el paso previo)
-Documento de elección de estado y si quieres ir por ECAI o por administracin
-documento para que te comprometas a realizar los seguimientos que exige el pais.
-documento de comunicación de asignacion(a la delegación) y cambios personales que acontezcan en tu vida.


Todo ello es el paso previo a la emision del CI y te haran entrega de una copia de los informes de valoración(psicol y social).

también pueden asesorarte sobre paises si estas dudosa/o.

no TE PREOCUPES , es solo firmar .nada más.

espero haberte ayudado.
saludos..

en eso consiste el tramite de audiencia.

Gracias pekista
Muchas gracias por aclararme, pero aun me ha quedado una dudilla, en este acto, he de elegir ya el pais ante la delegación? tambien he de elegir si por ecai, o entidad pública? o es solo escuchar y si estás de acuerdo firmar? muchas gracias por el tiempo empleado en mi duda.

A
anara_8799599
20/2/08 a las 23:33
En respuesta a shiya_5146613

Gracias pekista
Muchas gracias por aclararme, pero aun me ha quedado una dudilla, en este acto, he de elegir ya el pais ante la delegación? tambien he de elegir si por ecai, o entidad pública? o es solo escuchar y si estás de acuerdo firmar? muchas gracias por el tiempo empleado en mi duda.

Hola
si, el pais(si lo tienes claro)debes elegirlo en ese momento.dedes de haberte informado previamete si cumples/cumplis los requisitos que exige el pais de origen del menor que quereis adoptar.
TE pongo el enlace de la web de la junta donde aparece explicado todo el proceso de obtencion del certificado de idoneidad y si pulsas en requisitos necesarios para adoptar un niño extranjero te aparecen lo necesario que debes/debeis cumplir y todo lo relativo a alo que pide el pais.
copia y pega
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestars-ocial/export/Infancia_Familia/HTML/tema8.html

Esto es asi para la junta, no se par aotras comunidades.De todas formas te recomiendo que si estas muy perdida pidas una cita personal en tu delegación(previa al tramite de audiencia) y que te aclaren el tema de los paises.

debes asesorarte muy bien del pais donde quieres/quereis ir en todo para que luego no haya problemas, es decir, que una vez que vayas a firmar el tramite de audiencia debes de haberte informado para PODER ELEGIR PAIS Y ECAI o ADMINISTRACION.Es elección tuya, no de la junta.

un saludo.

A
anthea_6978916
19/10/11 a las 16:21
Mejor respuesta

Hacienda
me gustaria que me expliquen que es lo que significa tramite de audiencia dama gracias

¿Cuáles son los trámites necesarios en un proceso de adopción?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook