Foro / Maternidad

Tranquilidad para las del mal resultado en cribado

Última respuesta: 8 de septiembre de 2012 a las 18:31
S
sapna_8902031
25/8/12 a las 13:19

Chicas, os cuento mi caso:

Semana 10,5 de embarazo: resultados muy malos

beta HCG libre: 160 ng/ml: MoM corregido 3,8 (muy muy mala: >2-2,5)
PAPP-A: 1,79 mlU/ml: MoM corregido 0,4 (mala: <0,5)
Translucencia nucal 1,05 (buena)

Mi riesgo trisomia 21 era de: 1:100 (teniendo en cuenta que tengo 31 años, no soy fumadora y la nuca estaba bien, me parecia un riesgo por bioquimica muy alto)

Cual fue mi sorpresa, que planificada la amniocentesis, al laboratorio se le ocurrió meter de nuevo mis datos cambiando la semana de gestación (pues sabeis que realmente la hacen según la eco, pero es bastante relativa, y según otra ginecóloga que me vió, yo estaba de más semanas cuando me hice la analítica).

Con los nuevos datos me sale ahora los siguientes valores:

PAPPA-A: 1,04 MoM (bien)
beta HCG: 2,3 MoM (mejor que antes)

El riesgo trisomia 21 ahora es de 1/2569 por FPP, y de 1/1970 segun FCR.

Con esto quisiera tranquilizar a todas las embarazadas que esteis preocupadas por la bioquímica que os haya salido. Un mínimo error en la semana de gestación hace oscilar mucho los valores. La última regla además no es fiable, pues la implantación depende de la ovulación de cada mujer, que es muy variable y por otra parte, se puede confundir un sangrado por implantación con un sangrado de regla. Besitos

Ver también

A
agnese_8074862
25/8/12 a las 23:53

Te agradezco pero...
si cabe , me has dejado más confundida aún , explico porque :
Ayer fui a recoger el TS en principio ,estupendo 1 /3770 -T21.
Al hacerme la extraccion y el pliegue ( mismo dia) estaba de 12+4sdg , pero al leer detalladamente el informe pone:
Pliegue 1,6mm ( 12+4 sdg), y corregido segun eco (13+4)
Analisis bioquimico :PAPP +BHCG ( 13+4sdg).
Entonces mi duda es que creo que se han equivocado al calcular la PAPP y BHCG porque segn FUR, estaba de 12+4 y no como pone 13+4 ! .
Si alguna lee este mensaje , le agradeceria si me pudiera comparar con su informe a ver si estoy o no equivocada.
Como dice la compi, unminimo de nada te hace variar muchisimo los resultados, asi que estoy hecha un lio !:
Bss.

L
lledo_5369400
5/9/12 a las 17:50

Que lío
hola faldita, me has hecho un lío, tu mejora de resultados a que se debió? que es lo que utilizaron para calcular los resultados peores, la semana según la ecografía o según el último día de la regla? Gracias

S
sapna_8902031
7/9/12 a las 13:50

Más cosas
En respuesta a la compañera que pregunta lo de la semana, es según la eco. Ten en cuenta que la última regla es orientativa, pues depende de tu ovulación. Se entiende que ellos calculan dos semanas después de la última regla, y a partir de ahi empiezan a contar las semanas... pero no todas ovulamos a mitad de ciclo. Por eso la fecha de la regla no es determinante.

Y ahora os cuento más cositas: resulta que fui a la cita de la amnio, por supuesto ya pensando que no me la iba a hacer. Cuando llegué el ginecólogo me recomendó hacérmela simplemente por la incongruencia de resultados tan elevada. Claro, yo no me lo esperaba, pero por si acaso habia reservado ese día y el siguiente entero libres. Fue un poco shock.

La amnio: primero te hace una eco y vuelve acomprobar que esté todo bien, de paso me dijo que espero una nenita. Vejiga vacía y teneis que comer algo antes, pero no azucar para que el bebe este relajadito. Yo entré con la vejiga llena y sin desayunar, así que me dijo que saliera un rato y volviera después. No me tomé valium ni nada. Me tumbé en la camilla, cerré los ojos y traté de relajarme. Te tocan un poco para localizar la zona y mientras van mirando la eco, meten la aguja de 7 cm. Sientes una pequeña punzada cuando atraviesa el músculo, después como que cae al vacío y después otra punzadita cuando atraviesa la placenta. Duele un poco pero es soportable totalmente y además, hasta que terminan de extraer el líquido son como un par de minutos o menos (y sólo duele el momento del pinchazo). Es una entrada directa de la aguja, y no es gruesa, supongo que los casos que han ido mal es los que previamente ya tenían algún defecto en la bolsa o una mala técnica, pero es dificil dar al bebe... suelen buscar una zona muy alejada y no lo tocan en absoluto.

Luego te levantas de lado, para no hacer esfuerzo (te dejan un pequeño apósito puesto), y te sientas un ratito. Puedes andar un poco sin problema pero que te lleve alguien a casa en coche y te quedas tumbada en la cama descansando las primeras horas. Después yo me fui al salón y me puse tumbada algo incorporada para ver la tele. Puedes ir al baño pero no ducharte. La comida que te la lleven al salón. Yo no sentí más dolor desde la punzada. Estuve los dos dias perfectamente sin molestias ni nada. No noté salida de liquido ni fiebre. Y al segundo día, cuando me quité el apósito sólo vi un pequeño puntito de postilla (del tamaño de una cabecita de alfiler) y el apósito no estaba manchado.

Hoy me han dado el resultado parcial (down y 18) y está todo bien. En la eco de la 20 me dirán el resto. Al final me alegro de habermela hecho, porque no ha sido para tanto. Besitos.



A
agnese_8074862
8/9/12 a las 18:31

Gracias por la explicacion!
yo tenia esa duda sobre calculos de fpp y f sugun eco !.
Bss.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir