Foro / Maternidad

Transaminasas altas

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 11:57
H
houyam_6431448
28/7/05 a las 13:48

Hola Amigas,

El Ginecólogo ha detectado que las transaminasas las tengo por las nubes y ha decidido que es mejor que ingrese en el hospital para hacerme un seguimiento más en detalle.
Nunca había oído este tema relacionado con el embarazo.
Parece ser que es un tema que, afortunadamente, sólo afecta a mi hígado, no al de mi niña, pero que está desencadenado por el embarazo.

Durante el primer trimestre los valores estuvieron dentro de lo normal (15-20) pero en el segundo empezaron a subir y me planté en 50 rápidamente. A lo largo de este último mes me han realizado 2 análisis más y ya estoy en 185!!!.

Mi Gine, con buen criterio, dice que quire un bebé sano y una mamá también, por lo que, probablemente me realicen la cesárea la semana próxima (estaré de 35 semanas) y la niña estará cercana a los 2'5 kilos (una pitufilla).
Afortunadamente, me ha pasado al final del embarazo, pero el Ginecólogo dice que igual podía haber pasado mucho antes y entonces el resultado final podía haber sido peor para la niña (valores muy altos de transaminasas podrían dañar mi hígado de manera severa).

En fin, chicas, igual hasta soy mamá de Julio y todo.

Por lo demás, yo estoy como una rosa y mi niña también.

Un saludo, y ya os contaré. Mañana me voy al hospital.

Rosana (Aitana)
34+4

Ver también

J
jialin_9352546
28/7/05 a las 14:28

Hola rosana!!
Mira, a una amiga mia le pasó exactamente lo mismo que a ti, la ingresaron, le provocaron el parto en su semana 36 y ella y su bebé perfectamente, sus transaminasas bajaron, su bebé cogió peso enseguida y están los dos divinos por lo que no te preocupes. Te deseo toda la suerte del mundo y ya nos contarás cómo va todo.
Besos. Sandra. 33+4

A
an0N_852951599z
29/7/05 a las 9:10

Yo tuve hellp en mi primer embarazo
Supongo que no es exactamente lo mismo, pero tambien tiene que ver con el hígado es las transaminasas elevadas y un bajo recuento de plaquetas, exactamente en español se llama Síndrome de Hígado Graso, yo me encontré muy mal en la semana 35, y es que a mi en la analítica no me lo habían detectado, estuve con dolor de barriga, vómitos, dolor de riñones... Me hicieron la cesárea, y tuve un bb de 2,740 kg. Al mes todos los valores estaban correctos, porque el problema es que la placenta y tu cuerpo se ve que no son compatibles y eso altera al hígado, y la única forma de que remita es con el nacimiento del bb. En este embarazo me han controlado en alto riesgo y me hacen ecos doppler para ver el intercambio de fluidos entre la placenta y mi cuerpo porque se ve que según estudios recientes hay puede estar parte del problema.
Pero tu ve tranquila que tu niña tiene muy buen peso, y la capacidad para respirar solos a partir de la semana 35 tambien la tienen.
Lo importante es que te lo hayan detectado a tiempo antes de que tenga consecuencias.

Mucha suerte y besos a las dos.

Monica & Joel(31+6)

U
ulyana_6003898
29/7/05 a las 9:51

Madre mía que nervios!!!
pensar que la semana que viene puede que ya le veas la carina a tu niña...tiene que ser de lo más emocionante, y estresante, porque a mi si me dicen que la semana que viene está fuera me da algo!!!aun no tengo nadaaaaaa!!!

Pues te deseo lo mejor, muhca suerte y ánimos, y cuentanos en cuento puedas conectarte cómo ha sido todo!!

Un besazo!

Cris

M
mimona_6426472
29/7/05 a las 13:08

Dos kilos y medio..unapitufilla??!!!
Pero vamos a ver,es q no lo entiendo...Qué pasa con el peso de nuestros bbs..que aquí cada una piensa una cosa porque claro los gines nos dicen..unos que si elbb es muy grande...y lo mismo es normal..pero segun su criterio...Otros q si son muy pequeños..Yo cada vez estoy mas despistada..y ya el colmo leer lo q te dice a ti..rosana..q tu niña es pequeña??..Yo estoy de 34+4..la ultima eco fue estando de 33 y mi bb pesaba 2Kg..así que veo lógico que la semana próxima t pese lo q tu dices...Vamos que a mi me han dicho ya dos gines que es normal este peso...y como estamos del mismo tiempo..pues por eso me extraña..
Otra cosa es q tengan q hacerte la cesárea por lo q cuentas..Si es así..espero q todo t salga bien..y te deseo muchísima suerte para ti y para tu niñita..Pero vams que digo yo q el peso q tiene ahora mismo tu bb no es el de una pitufilla....Ehh??
Un saludo y cuídate mucho..Ya nos contarás!!Suerte
Alissa 34+4

M
megan_8763907
29/4/08 a las 11:57
En respuesta a jialin_9352546

Hola rosana!!
Mira, a una amiga mia le pasó exactamente lo mismo que a ti, la ingresaron, le provocaron el parto en su semana 36 y ella y su bebé perfectamente, sus transaminasas bajaron, su bebé cogió peso enseguida y están los dos divinos por lo que no te preocupes. Te deseo toda la suerte del mundo y ya nos contarás cómo va todo.
Besos. Sandra. 33+4

Hola, estoy muy preocupada!!!
Tengo 3 meses de embarazo, y me han llamado para decirme que tengo las transaminasas un poco altas y que tienen que repetirme las pruebas, yo no bebo, ni fumo, estoy muy preocupada por que no sé que consecuencias podría tener esto en el bebé, si alguien puede informarme mejor acerca de esto, os lo agradeceria..besitos a todas!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir