Foro / Maternidad

Transaminasas altas

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 16:01
I
iraima_6441901
14/10/08 a las 14:04

Hola Chicas!

Me acaban de dar los resultados de una analítica que le han hecho a mi niño de dos meses y medio y dice el pediatra que son altas. No me las ha enseñado, asi que no se en cuanto están. He leido que esto tiene que ver con el riñon y que si son muy elevadas pueden ser porque el nene tenga hepatitis. No tengo antecedentes familiares, y en el embarazo todo fué bien.
EStoy asustada. A alguien le ha pasado esto'?

Ver también

I
iraima_6441901
15/10/08 a las 21:45

No me han dicho nada...no
Sólo que hay que repetir los analisis otra vez, y hacer una ecografía específica para ver el higado. Que de momento no me pueden decir mas. Pero no se si es algo transitorio del higado, que lo tenga inflamado o algo asi, o hepatitis...o que..
Estoy asustada. Ya os contaré. Gracias

D
daiara_9004767
15/10/08 a las 22:42
En respuesta a iraima_6441901

No me han dicho nada...no
Sólo que hay que repetir los analisis otra vez, y hacer una ecografía específica para ver el higado. Que de momento no me pueden decir mas. Pero no se si es algo transitorio del higado, que lo tenga inflamado o algo asi, o hepatitis...o que..
Estoy asustada. Ya os contaré. Gracias

Mucho animo..
No te puedo ayudar, desconozco el tema, pero te deseo lo mejor, ten fé que se curará. Besos.

EmmA (Pedro, Alejandro e Ivan 26 semanas)

N
navia_5530427
17/10/08 a las 15:52

Mi experiencia
Hola!
No soy médico pero me ha pasado algo similar con uno de mis hijos, de 3 años y medio, y te respondo teniendo en cuenta mi experiencia.

Yo lo que haría es saber exactamente a qué se refiere con las transaminasas altas, ya que el planteamiento es muy diferente según cómo sea la desviación. Las transaminasas efectivamente tienen que ver con el hígado y la elevación puede ser por muchas causas pero basicamente lo que indican es inflamación del hígado, que sucede con la hepatitis pero también con otras cosas. A veces el hecho de que recientemente el bebé haya tomado alguna de las medicaciones que dejan rastros ya hace que las analíticas salgan algo alteradas.

Ante esta situación lo lógico es que el pediatra haya pedido otra analítica para ver otros indicadores del funcionamiento del hígado... o que haya decidido repetir la analítica en un plazo prudencial de tiempo y decidir en función de los resultados.

Sugiero que ante todo le preguntes cuál es la desviación, y también qué piensa hacer. Por cierto, una pregunta, ¿Tuvo ictericia cuando nació?. Es una pregunta que supongo que también te habrá hecho el pediatra...

Mi consejo es que no te preocupes demasiado, porque lo más probable es que sea una pequeña alteración sin importancia, pero que no lo dejes pasar...


N
navia_5530427
17/10/08 a las 16:01

Perdón!
Perdóname ahora al ver mi contestación publicada es cuando también leí la tuya hablando de que el pediatra ya solicitó otra analítica + ecografía... Es que me acabo de registrar en este foro y aún no se mucho como funciona.

La analítica la hace para confirmar los datos que tiene, y posiblemente te la haya pedido ya incluyendo otros indicadores del funcionamiento del hígado fuera de las transaminasas.
Y la ecografía la hace para descartar que el hígado esté inflamado.

Por mi experiencia creo que está haciendo lo correcto, que es descartar cualquier problema hepático.

Y sí mantengo mi preguntilla sobre la ictericia...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir