Foro / Maternidad

Translucencia nucal muy alta...

Última respuesta: 31 de diciembre de 2018 a las 17:32
L
linna_8554814
22/7/07 a las 18:52

Hola a todas! Soy una futura mamá que ahora está de 13+3, y estoy bastante asustada, porque estando de 11+5 me hicieron la eco del primer trimestre y me dijeron que todo estaba bien, salvo la translucencia nucal, que me salió muy alta, 4.5mm. Con éstas medidas ya no me hacen el Triple Screening, sinó que directamente me han enviado a hacerme la amnio. Aún no tengo fecha, pero supongo que será para mediados de agosto.
Ha alguien le ha pasado que le saliera la translucencia nucal tan alta y luego estuviera todo bien??
Estoy de los nervios, éste es mi segundo embarazo, en febrero me hicieron un legrado porque al embrión le dejó de latir el corazón y fué un palo, y ahora me dicen ésto... tengo mucho miedo. Miedo a la prueba, pero sobretodo a los resultados.
Soy joven, 27 años y que yo sepa no tenemos antecedentes de problemas en la familia...
Si alguien me puede ayudar!
Gracias y un beso a todas!

Ver también

L
linna_8554814
22/7/07 a las 21:27

Hola wom24!
Cómo me alegra saber que todo te ha salido bien! Me dá ánimo pensar que a mi también me vá a salir bien!Lo necesito de todo corazón, seria una alegria tan grande saber que mi bebé está perfecto! Ojalá Diós se acuerde de mí y me ayude!
Gracias de todo corazón por contarme tu experiencia, ahora son unos momentos bastante difíciles para mí, y hasta que no me den los resultados supongo que lo seguiran siendo... pero como me dices, seré valiente y tendré valor y coraje!
Un beso y mil gracias por tu ayuda!

D
digna_5609352
29/7/07 a las 19:56

A mi me pasó y mi bebé está bien
Hola marga

Siento muchísimo no haber leído antes tu mensaje. Acabo de volver de vacaciones y he estado unos días sin conectarme. Cuánto me hubiera gustado poder tranquilizarte antes.

En realidad no te puedo decir cómo saldrá el resultado de tu amnio. Sólo Dios lo sabe. Lo que sí te puedo contar es que a mí en la semana 12 me leyeron una translucenia nucal de 4,6 mm y también un higroma quístico (como a otra chica que te ha contestado). Tampoco hubo screening, me mandaron directamente a la amnio, porque para remate tengo 35 años, así que mi nivel de riesgo era altísimo.

EStaba aterrorizada(qué te voy a contar), pero gracias a Dios todo salió bien. El resultado 46 XY, un niño, cromosómicamente normal. Me hicieron la amnio en el principio de la semana 15 y a las 2 semanas me llamaron para decirme que los primeros resultados daban bien. A la siguiente semana me llamaron para darme el resto de resultados y me los mandaron a casa.

Puedes imaginarte el alivio y la felicidad. Aún así nos dijeron que en la semana 20 había que hacerle al niño una ecocardiografía fetal para comprobar que el corazón estaba bien (porque por ese valor tan alterado del pliegue nucal, si no era cromosómico podía ser que tuviese una cardiopatía). También salió todo bien. (Te cuento esto por si luego te la mandan, no te asustes, es bastante común).

Desde entonces he disfrutado muchísimo mi embarazo y ya me quedan sólo tres semanitas para verle la cara a mi bebé!!

Imagino lo que estás pasando. Intenta estar tranquila aunque es casi imposible. Visualiza que todo va a ir bien. En la inmensa mayoría de los casos es así.

Deseo de corazón que tengas mucha suerte y rezaré por ti.

Un beso muy muy grande.

L
linna_8554814
31/7/07 a las 20:34
En respuesta a digna_5609352

A mi me pasó y mi bebé está bien
Hola marga

Siento muchísimo no haber leído antes tu mensaje. Acabo de volver de vacaciones y he estado unos días sin conectarme. Cuánto me hubiera gustado poder tranquilizarte antes.

En realidad no te puedo decir cómo saldrá el resultado de tu amnio. Sólo Dios lo sabe. Lo que sí te puedo contar es que a mí en la semana 12 me leyeron una translucenia nucal de 4,6 mm y también un higroma quístico (como a otra chica que te ha contestado). Tampoco hubo screening, me mandaron directamente a la amnio, porque para remate tengo 35 años, así que mi nivel de riesgo era altísimo.

EStaba aterrorizada(qué te voy a contar), pero gracias a Dios todo salió bien. El resultado 46 XY, un niño, cromosómicamente normal. Me hicieron la amnio en el principio de la semana 15 y a las 2 semanas me llamaron para decirme que los primeros resultados daban bien. A la siguiente semana me llamaron para darme el resto de resultados y me los mandaron a casa.

Puedes imaginarte el alivio y la felicidad. Aún así nos dijeron que en la semana 20 había que hacerle al niño una ecocardiografía fetal para comprobar que el corazón estaba bien (porque por ese valor tan alterado del pliegue nucal, si no era cromosómico podía ser que tuviese una cardiopatía). También salió todo bien. (Te cuento esto por si luego te la mandan, no te asustes, es bastante común).

Desde entonces he disfrutado muchísimo mi embarazo y ya me quedan sólo tres semanitas para verle la cara a mi bebé!!

Imagino lo que estás pasando. Intenta estar tranquila aunque es casi imposible. Visualiza que todo va a ir bien. En la inmensa mayoría de los casos es así.

Deseo de corazón que tengas mucha suerte y rezaré por ti.

Un beso muy muy grande.

Hola auddry!
Hola Auddry!
Cómo me alegra saber que te ha salido todo bien y que prontito podrás ver la carita de tu bebé! Yo también espero tener la misma suerte que tú. A mi ya me han dado fecha para la amnio, me la harán el 9 de agosto, justo después de mi cumple! Pero bueno, eso es lo de menos...!
Ya queda menos y en parte tengo muchas ganas de saber algo cuanto antes mejor...! Me haré la prueba por la seguridad social y me han dicho que tres dias aprox. después de hacermela me diran si de las enfermedades más importantes sale todo bien, y después a las 3-4 semanas me darán un resultado más ampliado! Por una parte me alegra un montón tener la posibilidad de que me den esos resultados rápidos... pero a la vez... estoy de los nervios pensado si seran buenos...
Ojalá la suerte esté de mi lado, pues seria un bebé muy, muy deseado!
Gracias por contarme tu experiencia y espero que para el día 12 de agosto pueda contarte como me han ido mis primeros resultados! Un beso enorme y de verdad gracias de todo corazón!

A
an0N_852901699z
2/8/07 a las 18:21
En respuesta a linna_8554814

Hola auddry!
Hola Auddry!
Cómo me alegra saber que te ha salido todo bien y que prontito podrás ver la carita de tu bebé! Yo también espero tener la misma suerte que tú. A mi ya me han dado fecha para la amnio, me la harán el 9 de agosto, justo después de mi cumple! Pero bueno, eso es lo de menos...!
Ya queda menos y en parte tengo muchas ganas de saber algo cuanto antes mejor...! Me haré la prueba por la seguridad social y me han dicho que tres dias aprox. después de hacermela me diran si de las enfermedades más importantes sale todo bien, y después a las 3-4 semanas me darán un resultado más ampliado! Por una parte me alegra un montón tener la posibilidad de que me den esos resultados rápidos... pero a la vez... estoy de los nervios pensado si seran buenos...
Ojalá la suerte esté de mi lado, pues seria un bebé muy, muy deseado!
Gracias por contarme tu experiencia y espero que para el día 12 de agosto pueda contarte como me han ido mis primeros resultados! Un beso enorme y de verdad gracias de todo corazón!

Hola
Hola marga, que hace dias que no sabioa nada de ti.
Como estas, yo estoy un poquillo nerviosa ya se acerca el dia ya me acordare de ti el dia 9
ya me contaras como te ha ido, ami me la hacen el 16 de agosto justo una semana despues de ti.
Solo te deseo muchos animos y mucha suerte y que seguro que todo irá bien, muchos besos.

D
digna_5609352
9/8/07 a las 12:22
En respuesta a linna_8554814

Hola auddry!
Hola Auddry!
Cómo me alegra saber que te ha salido todo bien y que prontito podrás ver la carita de tu bebé! Yo también espero tener la misma suerte que tú. A mi ya me han dado fecha para la amnio, me la harán el 9 de agosto, justo después de mi cumple! Pero bueno, eso es lo de menos...!
Ya queda menos y en parte tengo muchas ganas de saber algo cuanto antes mejor...! Me haré la prueba por la seguridad social y me han dicho que tres dias aprox. después de hacermela me diran si de las enfermedades más importantes sale todo bien, y después a las 3-4 semanas me darán un resultado más ampliado! Por una parte me alegra un montón tener la posibilidad de que me den esos resultados rápidos... pero a la vez... estoy de los nervios pensado si seran buenos...
Ojalá la suerte esté de mi lado, pues seria un bebé muy, muy deseado!
Gracias por contarme tu experiencia y espero que para el día 12 de agosto pueda contarte como me han ido mis primeros resultados! Un beso enorme y de verdad gracias de todo corazón!

Hoy es tu prueba
Hola Marga

Hoy es día 9 así que supongo que hoy te hacen la amniocentesis. Pobrecita, vas a pasar un mal ratillo pero lo primero es lo primero. Cuando vuelvas a casa recuerda respetar escrupulosamente el reposo, aunque te canses, piensa que es por tu bebé.

Estoy deseando que me escribas para contarme los resultados y decirme que todo ha salido fenomenal. Ya verás como sí.

Rezo por ti. Un beso muy gande.

A mí ya sólo me quedan dos semanitas!!

A
an0N_588715099z
20/4/08 a las 21:04

Translucencia nucal 4.4 mm
Soy futura mama en las mismas circunstancias, pero con 32 años, tuve una perdida hace un año, y ahora, todo ha ido bien excepto la translucencia nucal de 4.4 mm. y muy asustada, me gustarçia saber que le ha pasado a esta chica, estoy exactamente en la misma situacion, pero tengo 5 años mas,aunque no en la edad de riesgo, ni con antecedentes, esto es horrible, aun tengo que realizarme la prueba y debe pasar al menos un mes, necesito tener al menos una esperanza, ya que todo lo que leo es lo peor.

A
adaray_8870320
21/4/08 a las 22:34
En respuesta a an0N_588715099z

Translucencia nucal 4.4 mm
Soy futura mama en las mismas circunstancias, pero con 32 años, tuve una perdida hace un año, y ahora, todo ha ido bien excepto la translucencia nucal de 4.4 mm. y muy asustada, me gustarçia saber que le ha pasado a esta chica, estoy exactamente en la misma situacion, pero tengo 5 años mas,aunque no en la edad de riesgo, ni con antecedentes, esto es horrible, aun tengo que realizarme la prueba y debe pasar al menos un mes, necesito tener al menos una esperanza, ya que todo lo que leo es lo peor.

Yo tenia un valor mas elevado
Hola, yo tenia traslucencia nucal de 5.3 mm y el resultado de la amnio fue bueno. Espero que a ti tambien te vaya bien. Mucho animo que ya se que se pasa muy mal. Si necesitas cualquier otra cosa puedes contar conmigo.
Yo tenia un riesgo de 1/5 y ya ves que todo salio bien.
¿Cuando te haces la amnio?

M
maha_9380619
22/4/08 a las 17:54
En respuesta a adaray_8870320

Yo tenia un valor mas elevado
Hola, yo tenia traslucencia nucal de 5.3 mm y el resultado de la amnio fue bueno. Espero que a ti tambien te vaya bien. Mucho animo que ya se que se pasa muy mal. Si necesitas cualquier otra cosa puedes contar conmigo.
Yo tenia un riesgo de 1/5 y ya ves que todo salio bien.
¿Cuando te haces la amnio?

Chateja...
No te habia leido los resultados, como me alegro que todo te haya salido bien!!!!!! Gracias a Dios amiga!!!

N
nery_5924335
27/4/08 a las 13:23

Misma situación...
Hola,
A mi me encontraron la translucencia nucal de 3 mm y tampoco me hicieron el Triple Screening, sino directamente la amnio el 25/03. El 18/04 tuve los resultados y tendré un niño cromosicamente sano.
Tambien tuve un aborto el año pasado, a las 11 semanas porqué le dejo de latir el corazon y fue un palo, y reconozco que hubiero sido un gran golpe si me hubieran dado malos resultados.
Durante esas 3 semanas de espera estuve tranquila y intentaba ser positiva, pensando en el niño sin problemas. La última semana empecé a desesperar un poco y a pensar en que haría si saliera mal.
Se pasa mal, no voy a decirte que no, y pueden darte los resultados pidiendo un FISH y te los dan en 24 - 48 horas, pero yo preferí esperar y que me dieran los resultados 100% seguros.
Así que al final está el niño bien, aunque tiene un riñon muy hinchado por retención.
Esos renacuajos nos hacen sufrir des del día que son embriones!!
Ya nos informaras, te deseo lo mejor

H
heitor_6997504
21/10/10 a las 16:47

Tranquilidad ante todo
Mira, mi mujer va a ser mama del segundo peque ahora que tiene 38 años, y bueno obviamente nustras aprensiones eran las de algún problema durante el embarazo, la TN fué alta, del orden de 4,8 , estamabos super asustados, cuando el medico que tomó la Eco nos dijo que significaba, llegamos a casa y lo conversamos, dijimos dá lo mismo si es o no enfermo es un hijo y no lo vamos a poner en riesgo por nada del mundo, con ese pensamiento fuimos donde el ginecologo que trata a mi mujer , y bueno es un riesgo, en el fondo nos dijo no es un diagnostico, obviamente si sales a la calle mientras mas viejito más posibilidades hay de que te atropellen, pero no queire decir que te vayas a morir, sólo tienes mas riesgos por que eres menos agil, eso no te hace malo ni bueno, ni más o menos valorable, con esto es lo mismo tu hijo no va a valer mas o menos por el hecho de tener o no sindrome de down o alguna enfermedad, ojo el sindrome de down no es una enfermedad , es una condicion, en fin, con este pensamiento dijimos, vamos a arriesgar el embarazo o la salud del bb sólo por satisfacer una curiosidad nuestra?, la respuesta fué categórica, "NO" , por eso no hicimos ninguna de las riesgosas pruebas a qlas que te pueden someter sólo para descartar algo que es un hecho, es más si tu hubieras tenido algún problema o condicion distinta a lo que eres ahora y te hubieran preguntado en ese momento eliges nacer, hubieras dicho "no" sólo por ser distinto?, todos somos ditintos, es sólo el enfoque lo que nos hace mas o menos grandes frente al otro, hoy cumplimos 6 meses y sólo sabemos confirmado que el bebe es hombre, no quisimos saber si tiene o no sindróme de dawn, sólo si presentaba alguna cardiopatía o insuficiencia, que es lo relamente importante para saber si debíamos incurrir en algún gasto mayor, con eso nos basta por que un hijo es eso, un hijo, tranquila, y espera tu hijo con el mayor de los amores, te asguro que eso es lo que el espera de ti, igual que tu lo esperaste de tu madre y tu padre, no necesitan nada mas , obvio sabe r si tiene alguna enfermedad que deba ser cuidada después de nacer, pero eso, nada mas, que sean muy felices y espero sinceramente que no tenga ninguna efermedad grave, al final del día cuando los tomas en la noche y los miras d ormir , es lo único que importa , creeme, lo se de primera mano, felicidades.... y un abrazo.

K
kaba_8443746
22/10/10 a las :14

No se hagan la amnicentesis

Tengo 27 años y cuando yo estaba embarazada me dijeron que podía ser que mi bebe tenga trisomia 21. Asi q me haría el examen ese en sangre.
No quería, pero sabía que la duda iba a matarme asiq accedí.
Una noche antes ore a Dios que no fuera asi, pero si esq mi bebe tendría SD, porfavor no me lo haga saber, porq yo creo q hubiera optado por interrumpir mi embarazo. Y los examenes salieron bien, hice la traslucencia nucal todo Ok, ecografías todo bien.
Cuando nació mi bebe tenía no dijeron q tenia SD. EL dolor que se siente es inmenso que solo sabemos las que pasamos por esto. Lloré, me enoje con Dios. me preguntaba dia a dia porq a mi. Pero todo dolor pasa. No lo niego es duro tener un bebe asi. Pero pienso que cuando te dicen q tu bebe viene con SD sientes el mismo dolor y a esto le sumas el dolor de matar a tu bebe y encima este ultimo no lo puedes olvidar.

Mi beba tiene ya 6 meses, para mi las dos primeras semanas fueron tyerribles. Todo me preocupaba pero con el pasar de las semanas el dolor y la tristeza se van y al ver como sonrrie, te necesita, todo vale la pena.

Unos dicen q no es responsable traerlos al mundo a sufrir. Eso depende de nosotros lo padres. Finalmente todos sufrimos en distintas maneras. Pero eso se terminará algun día.

Quien quiera conversar conmigo, y desea q les cuente mi experiencia escríbanme y con mucho gusto les responderé.

Saludos

A
angelo_10043478
19/12/11 a las 13:49

Animo y no pierdan la esperanza!
Muy buenas a todas!
Estoy aqui solo para contar mi experiencia con respecto a este tema, esperando pueda servir de ayuda a alguna futura mamá o papá, como es mi caso.
Hace ya varios meses nos dijeron que l os resultados de la Translucencia nucal era de 4,5 y el triple screner de 1/42 (espero decirlo bien), y que debiamos hacernos la anmio, no sabiamos ni que significaba hasta entonces...(lei mucho x este foro y es por eso que me dije q cuando todo vaya bien cuente mi experiencia). Total despues de hacerse la prueba con mucho miedo por el riesgo y su total reposo, tocaba esperar los resultados, mi mujer estaba triste y no queriamos tocar el tema fueron dias muy malos el preguntarse el xq a mi?? los dias pasaron y gracias a Dios por que nos encomendamos a él, una semana despues le llaman y le dicen que las primeras pruebas estan bien y que en 2 semanas le dan las pruebas definitivas pero q no nos preocupemos! y asi fue, luego le hicieron otra Eco y un Ecocardigrama fetal y todo bien!! ahora ya esta de 7 meses aprox y podemos disfrutar del embarazo, despues de unos momentos duros ahora esperamos con mucha ilusion la llegada de nuestro primer hijo. Se llamará Erick.

Animo a todos los padres que buscan consuelo en confesiones y testimonios por este medio, mucha suerte y tengan mucha fé en Dios!

M
mar_7034033
29/4/12 a las :35

Yo tambien me preocupe
yo tambien estaba preocupada, pero mi medico me dijo qe era probable qe aun estaba en desarrollo y eso debia absorberse al crecer me hizo esperar a las 16 semanas haber qe sucedia y gracias a dios mi bebita esta de los mas normal sin aumento nucal y ademas va a ser una hermosa niña, ten fé.

Y
yazza_6196573
30/4/12 a las 12:29

Hola chikis !!!
Os kuento mi kaso ke estoy viviendo en estos momentos, en la semana 11 ven a mi bebe una tn de 4,5mm y el gine me explika exaktamente lo ke esto signifika.. Me kede blanka sali de la konsulta llorando y pense porke a mi ! En octubre tube un legrado porke no habia latido.. Y despues me dicen esto ! Bueno pues el martes pasado me hicieron una biopsia corial.. Y kuando el gine me volvio a mirar la tn de mi bebe en la semana 12 me dijo ke le salia un pokito menos de 4,5mm a 3,7mm pero ke me la teni ke hacer la biopsia ke era alta igual.. Le vieron el hueso nasal.. Ahora estoy esperando los resultados, pero estoy leyendo kositas por aki y e visto kasos komo el mio ke estoy viviendo en estos momentos.. Y an salido todo peerfectoo ojala yo tambien pueda decir lo mismoo, estoy de los nervios esperando los resultadooos !!! Chikas ya ire contando haber si tengo suerte.. Porke esto es komo una loteria ! Mil besitoos

Y
yazza_6196573
3/5/12 a las 10:27

Chikaaas mi bebe esta bien !!
Hola a todas ayer me llamaron para darme los resultados.. Y me dijeron ke mi bebe esta bien, pero ke mas adelante me tendre ke hacer un kardiograma para mirar el korazon, espero ke este todo perfektoo.. Es un niñoo ! Estoy super kontentaaa...bueno chikis mil besitoos.

O
ona_9722010
23/3/14 a las 6:24

Incertidumbre
Amiga estoy pasando por tu caso y me gustaría saber como término de ir todo con tu bebe?

O
ona_9722010
23/3/14 a las 6:25
En respuesta a yazza_6196573

Hola chikis !!!
Os kuento mi kaso ke estoy viviendo en estos momentos, en la semana 11 ven a mi bebe una tn de 4,5mm y el gine me explika exaktamente lo ke esto signifika.. Me kede blanka sali de la konsulta llorando y pense porke a mi ! En octubre tube un legrado porke no habia latido.. Y despues me dicen esto ! Bueno pues el martes pasado me hicieron una biopsia corial.. Y kuando el gine me volvio a mirar la tn de mi bebe en la semana 12 me dijo ke le salia un pokito menos de 4,5mm a 3,7mm pero ke me la teni ke hacer la biopsia ke era alta igual.. Le vieron el hueso nasal.. Ahora estoy esperando los resultados, pero estoy leyendo kositas por aki y e visto kasos komo el mio ke estoy viviendo en estos momentos.. Y an salido todo peerfectoo ojala yo tambien pueda decir lo mismoo, estoy de los nervios esperando los resultadooos !!! Chikas ya ire contando haber si tengo suerte.. Porke esto es komo una loteria ! Mil besitoos

Incertidumbre
Amiga estoy pasando por tu caso de traslucencia nucal aumentada y me gustaría saber como término de ir todo con tu bebe?

X
xuying_5767498
28/5/14 a las 6:40
En respuesta a ona_9722010

Incertidumbre
Amiga estoy pasando por tu caso y me gustaría saber como término de ir todo con tu bebe?

No haria el triple screening otra vez
Estoy embarazada de 36 semanas, cuando tenía 14 semanas, me dieron mis resultados NT mostrando un alto riesgo 1:24, porque tengo 35 años y debido a que el NT fue de 3,3. Decidí esperar dos semanas por las pruebas de triple screening y me asusté horrible cuando el médico me dijo que los resultados no eran buenos, el riesgo era 1:42 . Decidimos no hacer la amniocentesis, porque tuve sangrado al principio y no queríamos arriesgarnos a perder a nuestro bebé , por lo que pagamos por la prueba harmony, cuyos resultados fueron buenos ...

Después de leer mucho sobre el triple screening y el NT , y haciendo un poco de investigación, me di cuenta de que mi triple screening tampoco podía ser bueno, ya que este examen también toma en cuenta la medida de la translucencia nucal. Si tuviera otro embarazo, no me haría mas estas dos pruebas, habría tenido un embarazo mas tranquilo esta vez y no hubiera tenido que vivir esa tensión tan horrible de pensar que algo estaba mal , incluso pude haber perdido a mi bebé. Además, nos hubieramos ahorrado el dinero que decidimos pagar por la prueba harmony (que la hicimos porque necesitaba esa tranquilidad de que las cosas estaban bien el resto de mi embarazo ) .

Tengo una amiga que en la prueba NT le dijeron que su bebé tenía defectos terribles y le aconsejaron fuertemente tener un aborto, ella estaba desesperada y no sabía qué hacer. Ella decidió seguir adelante con su embarazo y esperó hasta el final. Su bebé fue un niño sano sin problemas de salud. Hoy, ella está absolutamente agradecida y feliz de que no escuchó lo que le decían a causa de los "malos resultados.

E
efraim_7064743
12/6/15 a las 4:44

Mi bb tiene 6.1
el tullo como nacio y que tal como esta

M
mariem_6196869
22/8/15 a las 17:55
En respuesta a heitor_6997504

Tranquilidad ante todo
Mira, mi mujer va a ser mama del segundo peque ahora que tiene 38 años, y bueno obviamente nustras aprensiones eran las de algún problema durante el embarazo, la TN fué alta, del orden de 4,8 , estamabos super asustados, cuando el medico que tomó la Eco nos dijo que significaba, llegamos a casa y lo conversamos, dijimos dá lo mismo si es o no enfermo es un hijo y no lo vamos a poner en riesgo por nada del mundo, con ese pensamiento fuimos donde el ginecologo que trata a mi mujer , y bueno es un riesgo, en el fondo nos dijo no es un diagnostico, obviamente si sales a la calle mientras mas viejito más posibilidades hay de que te atropellen, pero no queire decir que te vayas a morir, sólo tienes mas riesgos por que eres menos agil, eso no te hace malo ni bueno, ni más o menos valorable, con esto es lo mismo tu hijo no va a valer mas o menos por el hecho de tener o no sindrome de down o alguna enfermedad, ojo el sindrome de down no es una enfermedad , es una condicion, en fin, con este pensamiento dijimos, vamos a arriesgar el embarazo o la salud del bb sólo por satisfacer una curiosidad nuestra?, la respuesta fué categórica, "NO" , por eso no hicimos ninguna de las riesgosas pruebas a qlas que te pueden someter sólo para descartar algo que es un hecho, es más si tu hubieras tenido algún problema o condicion distinta a lo que eres ahora y te hubieran preguntado en ese momento eliges nacer, hubieras dicho "no" sólo por ser distinto?, todos somos ditintos, es sólo el enfoque lo que nos hace mas o menos grandes frente al otro, hoy cumplimos 6 meses y sólo sabemos confirmado que el bebe es hombre, no quisimos saber si tiene o no sindróme de dawn, sólo si presentaba alguna cardiopatía o insuficiencia, que es lo relamente importante para saber si debíamos incurrir en algún gasto mayor, con eso nos basta por que un hijo es eso, un hijo, tranquila, y espera tu hijo con el mayor de los amores, te asguro que eso es lo que el espera de ti, igual que tu lo esperaste de tu madre y tu padre, no necesitan nada mas , obvio sabe r si tiene alguna enfermedad que deba ser cuidada después de nacer, pero eso, nada mas, que sean muy felices y espero sinceramente que no tenga ninguna efermedad grave, al final del día cuando los tomas en la noche y los miras d ormir , es lo único que importa , creeme, lo se de primera mano, felicidades.... y un abrazo.

Una mami chilena preocupada
Hola Javier...acavo de leer un post tuyo en el firi de translycencia nucal alta....tu BB seguro debe ser tu adoracion...me alegré y senti orgullo de como vieron uds las cosas con toda esa sutuacion.....yo tengo 32 años, 3 hijos y estoy ahora con casi 11 semanas de embarazo....el jueves me hice una eco de repeticion ya q dos semanas antes se veian dos sacos...ahora solo se ve uno con un embrion vivo y en general todo bien....solo que la TN (10+3 dias) es de 0.70 mm me dieron la orden para hacerme justo cuando cumpla 12 semanas un screening 11/14 y ahi ver que pasa....trato de no pensar cosas pero igual estoy media asustada... 0,70 es lo mismo que 7mm ??
Solo espero q las cosas andwn bien...mas que si mi bb fuera down me preocupa que pudiera tener alguna malformacion grande y/o vital

Porfa si me pudieras ayudar con datitos de Doctores o lugares recomendados para estos caso (vivimos en Pte Alto) O alguna web confiable, etc te estare muy muy agradecida mi mail es eli83_2003@hotmail.com y x face me puedes buscar x mi nombre Elisa Cespedes Saez

J
jasiel_7258601
13/4/16 a las 20:02

Tn elevada
Hola a todas, estoy muy asustada sobre la TN salio elevada en mi bebe tengo 37 años, al buscar datos sobre esto logre encontrar esta pagina y hay comentarios que me dan esperanza, es terrible estos momentos, no quede muy confiada con el medico que me hizo la ecografia me dijo que deberia volver para ver el corazon y la cabeza pero que desde ya la TN es elevada tengo 12 semanas y 3 dias.
Les agradeceria cualquier ayuda por favor.

A
anne_754100
15/6/16 a las 21:13

Tranquila, confía en dios que todo estara bien
Mi experiencia fue: a la semana 11.5 del embarazo me hicieron la primera ecografía (Yo diría que la más importante) allí los resultados arrojaron una alerta por pliegue nucal aumentado 4.2 mm y posible higroma quístico, el doctor me indico que debería ampliar los estudios porque esto era característica de una trisomía 21, es decir, síndrome de Down o dificultades del corazón, por supuesto que mi mundo se derrumbó y al ser una mamá primeriza y ser el tema desconocido me asuste muchísimo y empezó mi calvario. No entendía como al ser una mamá joven, con hábitos saludables y ser un embarazo planeado mi bb podría venir con alguna dificultad de salud. Sin embargo, el medico me indico que los cromosomas se pueden alterar sin discriminar edad ni hábitos. Debía hacer un tamizaje genético antes de la semana 14 porque después de este tiempo todos los pliegues nucales son iguales así el bb presente alguna trisonomia o no, este me dio como resultado un pliegue de 2.9 ( sobre el limite) algunos médicos consideran que lo normal es 3 mm otros 2 mm, allí se vieron otras características importantes como hueso nasal presente, sin embargo, el medico que me realizo el tamizaje genético me dijo que para él este resultado traduce síndrome de down o cardiopatías, que aceptara la situación yo no paraba de llorar y pedirle a Dios por la salud de mi bebé mientras los médicos me incitaban a practicar aborto si se llegaba a confirmar la sospecha.
Hasta ese momento todo eran probabilidades, lo único que confirmaría presencia de alteraciones cromosómicas era una amniocentesis, la cual traería un riesgo (mínimo) de aborto involuntario, pues me tomarían muestra de líquido amniótico, no sabía que era peor si realizar el examen colocando en riesgo la vida del bebe o vivir un embarazo atormentada sin saber si prepararme o no para recibir un bb con condiciones especiales. Viví los peores días de mi vida, jamás había llorado tanto. Finalmente realice la amniocentesis donde los resultados demoraron 20 días y una ecografía de detalle para evaluar órganos y saber si las medidas coinciden con la edad del bb, esta salió perfecta no se evidencio nada anormal y el resultado de la amniocentesis finalmente arrojo que tendré una niña sin dificultades cromosómicas, es decir, fue una falsa alarma. Seguiré en seguimiento y mi embarazo es considerado de alto riesgo, pero yo confío en Dios que mi niña está bien y le pido que de lo contrario me dé mucha fuerza, sabiduría y tranquilidad para asumir lo que sea.
Les digo a las mamás: Las ecografías y tamizajes no son diagnósticos y pueden variar porque no son exactas y los bebes están en proceso de formación, a veces los médicos son crueles y cuando hablan quizá sin intención nos parten el alma pero confíen en Dios y estén tranquilas, vivan el embarazo a plenitud, yo tratare de hacerlo estos cuatro meses que me quedan.

A
adelfa_7879509
16/5/17 a las 2:43

Sé que estos tes!@#*!nios son de hace mucho tiempo pero me ayudaron a pasar mí situación. 27 años, con una tn de 7mm ausencia de hueso nasal y ductus venoso A reverso. Pase 13 días en La cama queriéndome morir, los médicos solo hablaban de aborto, lo cual me aterraba. En La semana 13.6 me hice nuevamente La tn... Para sorpresa de hasta los médicos La tn salió perfecta en todos sus aspectos. Igualmente me recomendaron La amnios La cual me La realizó mañana... Estoy aterrada, si bien la.ultima tn salió perfeca me invaden los nervios... Solo rezar me queda 😑

A
akaki_8657053
1/10/17 a las 23:38

Buenas noches
somos una pareja de 37 años. Llevábamos tiempo queriendo quedarnos embarazados pero no teníamos suerte. Finalmente tuvimos que ir a IVI Bilbao y hacer FIV, tuvimos suerte a la primera . Fue una felicidad inmensa. A la semana del positivo en sangre tuvimos sangrado con lo cual fue un susto tremendo porque estábamos seguro que lo habíamos perdido. Fuimos al Gine de urgencia, finalmente fue sangrado de implantación . En la semana 11-12 fui hacer una Eco por unos dolores en la barriga, en esa Eco vimos que en la nuca tenía mucho espacio , translucencia nucal de 7mm!!!! Recomendaron hacer biopsia corial pero seguros de que estaba malito. A la semana siguiente hicimos biopsia en el hospital, antes de hacer la biopsia hacen eco detallada en la cual vieron que tenía hueso nasal, una buena noticia porque descarta algunas enfermedades graves. En la Eco estaba todo bien . Además de hacer la biopsia nos hicieron Test Genético Array.  Hasta cuatro ginecólogos nos dijeron que le perdiéramos que venía mal seguro. Guarde reposo absoluto 2-3 días , es muy importante para que no corra peligro el bebé, es fundamental que el médico sea bueno porque siempre hay un riesgo. Los primeros resultados fueron los de la biopsia , estaba todo bien pero había que esperar a los Array. Después de unas semanas también dieron bien y que era niño!!!!!! Que bien!!!! Ahora había que ver cardiopatias semanas más avanzado el embarazo. Salió todo bien. El bebé nació perfecto con 4.120kg!!!! Hoy tiene un año y es un bebé normal , grande, sano y muy alegre.
Queriamos dejar nuestra experiencia para que tengan fe!!!! En esos momentos es muy difícil pero no se hundan!!!!! Mucho ánimo!!!! Y suerte!!!!!

K
kike_764040
5/10/17 a las 12:41

Hola estoy destrozada lloro a ratos y me angustio tanto ayer me hicieron la eco de 13 semans con 6 dias y me dueron mals noticias mi bebe tiene TN de 3mm y ausencia de hueso nasal o no visto la verdad estoy devastada soy de chile y no conozco ningun caso de igual condicion 

K
kike_764040
5/10/17 a las 12:44

Tengo 31 años no fumo no bebo solo tengo problemas con la insulina y tiroides tomo medicamentos para esto ; tengo un 1 ya el cual peso 4 kilos igual es de nariz pequeña casi un punto vompletamente sano si ... ayudenme oren por mi bebe y por este proceso tan doloroso que estoy viviendo 

J
juan_13036241
31/12/18 a las 17:32
En respuesta a akaki_8657053

Buenas noches
somos una pareja de 37 años. Llevábamos tiempo queriendo quedarnos embarazados pero no teníamos suerte. Finalmente tuvimos que ir a IVI Bilbao y hacer FIV, tuvimos suerte a la primera . Fue una felicidad inmensa. A la semana del positivo en sangre tuvimos sangrado con lo cual fue un susto tremendo porque estábamos seguro que lo habíamos perdido. Fuimos al Gine de urgencia, finalmente fue sangrado de implantación . En la semana 11-12 fui hacer una Eco por unos dolores en la barriga, en esa Eco vimos que en la nuca tenía mucho espacio , translucencia nucal de 7mm!!!! Recomendaron hacer biopsia corial pero seguros de que estaba malito. A la semana siguiente hicimos biopsia en el hospital, antes de hacer la biopsia hacen eco detallada en la cual vieron que tenía hueso nasal, una buena noticia porque descarta algunas enfermedades graves. En la Eco estaba todo bien . Además de hacer la biopsia nos hicieron Test Genético Array.  Hasta cuatro ginecólogos nos dijeron que le perdiéramos que venía mal seguro. Guarde reposo absoluto 2-3 días , es muy importante para que no corra peligro el bebé, es fundamental que el médico sea bueno porque siempre hay un riesgo. Los primeros resultados fueron los de la biopsia , estaba todo bien pero había que esperar a los Array. Después de unas semanas también dieron bien y que era niño!!!!!! Que bien!!!! Ahora había que ver cardiopatias semanas más avanzado el embarazo. Salió todo bien. El bebé nació perfecto con 4.120kg!!!! Hoy tiene un año y es un bebé normal , grande, sano y muy alegre.
Queriamos dejar nuestra experiencia para que tengan fe!!!! En esos momentos es muy difícil pero no se hundan!!!!! Mucho ánimo!!!! Y suerte!!!!!

Hola estoy igual q tú? cómo fue todo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest