Foro / Maternidad

Tras 4 abortos final feliz

Última respuesta: 22 de marzo de 2009 a las :48
R
rebeka_975211
11/2/08 a las :18

Hola!! quisiera compartir con todas vosotras mi alegría: tras un historial de 4 abortos espontaneos el pasado 15 de enero vino al mundo mi pequeñina, una preciosa niña de 3,580 Kg y muy sana. Cuando ya casi había perdido la esperanza de que algún embarazo consiguiera ir adelante, un tratamiento con heparina y aspirina durante el embarazo funcionó!!!

Mucho ánimo a todas, con mí chiquitina en brazos ahora sé que al final la esperanza triunfa.

Ver también

A
asmara_6053097
11/2/08 a las :36

3 abortos en un año
Hola, al saber de tu experiencia feliz tras 4 abortos eres mi esperanza de que mi proximo embarazo llegue a un final feliz; me gustaria que me contaras que tratamiento te hicieron , para contarselo a mi medico porque realmente estoy desesperada

Muchas Bendiciones para ti y tu Bebita

M
minka_6066245
11/2/08 a las 1:14

Muchisimas felicidadessssssssssssss!!
Me alegro mucho por tí y ver que la vida te ha dado un regalo maravilloso.Siento lo que te pasó anteriormente e imagino que debia ser durísimo.Yo he perdido uno y se me cayó el mundo encima, así que no puedo ni imaginar por lo que has tenido que pasar.Pero ahí está tu chiquitina contigo, uf que me emocionoooooo!
Os deseo lo mejor a las dos,ahora disfruta de todos los momentos bonitos que te esperan, te los mereces.

Un besote enorme,

Helena

A
an0N_902202799z
11/2/08 a las 5:14

Me has regresado la esperanza !!
Hola sabes tuve 2 abortos en el 2007 y sabe stodo este año no kiero saber nada de bebes y aun asi sigo nvestigando no kiero pasar de nuevo por lo ke he vivido e smuy dificil trizte y desgastante dime por favor como estuvo tu embarazo ke tomabas ke comias como era tu caracter cuentamelo todo quisiera que me pudieras ayudar quiero embarazarme hasta en enero 2009 no quiero pasar por lo mismo ayudameplease princjedi@hotmail.com escribeme

J
jinyan_6930852
11/2/08 a las 8:36

¡enhorabuena! y muchas gracias
Te agradezco que hayas entrado a contarnos tu experiencia, para dar esperanza a las que hemos pasado por abortos... entra en el foro mamas 2008, que somos, la mayoria, chicas con abortos espontaneos, que esperamos a nuestro bebe para el 2008... y tu hubieras encabezado la lista....

Muchisimas gracias, ydisfruta de tu pequeña

C
chada_8097160
11/2/08 a las 8:40

Mil gracias por tu mensaje!
Es una luz de esperanza en un tunel lleno de oscuridad!
Ay linda que para las que como tu hemos pasado por varios abortos, saber que sí.. que sí se puede, que luego se logra es un cosa maravillosa.
Cuéntame ¿tenías trastorno fosfolípido? por eso la heparina.. a mi solo me han mandado aspirina de momento.. y progesterona cuando tenga un positivo..

bueno cariño te mando un beso, y otro para la pequeñita!
marichu

A
aturtle_e1d906z
11/2/08 a las 9:46

Lerele
No sabes cuánto agradezco tu mensaje. Historias como la tuya son las que nos permiten conservar la esperanza de conseguir ser madres.
Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

A
an0N_554895999z
11/2/08 a las 9:50

Enhorabuena!
Historias como la tuya son las que nos llenan de esperanza.... Gracias por compartirla.
Besicos.

S
salha_9671784
11/2/08 a las 10:28

Felicidades!!
Muchas felicidades guapa y gracias por compartir tu historia con nosotras.
Historias como la tuya nos dan fuerza y esperanza para continuar luchando por el sueño de ser madre.

Un besito y disfruta de tu nena!

R
rebeka_975211
11/2/08 a las 10:37
En respuesta a chada_8097160

Mil gracias por tu mensaje!
Es una luz de esperanza en un tunel lleno de oscuridad!
Ay linda que para las que como tu hemos pasado por varios abortos, saber que sí.. que sí se puede, que luego se logra es un cosa maravillosa.
Cuéntame ¿tenías trastorno fosfolípido? por eso la heparina.. a mi solo me han mandado aspirina de momento.. y progesterona cuando tenga un positivo..

bueno cariño te mando un beso, y otro para la pequeñita!
marichu

Hola marichu
me salieron un poco alterados algunos análisis, pero no lo suficiente para poder diagnosticarme el síndrome antifosfolípido. Según algunos médicos no tengo nada, los abortos fueron "mala suerte", pero menos mal que dí con uno que decidió basarse en esas pequeñas alteraciones para probar un tratamiento con aspirina+progesterona (no salió bien, fue el 4 aborto) y después un último tratamiento como "de prueba" con aspirina+heparina (y ese funcionó!!!).
Bueno, he resumido mucho lo que pasó, si quieres te cuento con más detalle a través de mail.

Besos y muchas gracias por la felicitación.

R
rebeka_975211
11/2/08 a las 10:41

Muchas gracias a todas
Mil gracias a todas por vuestro apoyo, después de lo pasado me emociona mucho poder dar buenas noticias en el foro y recibir tanto cariño

Besos

K
kun_5486102
11/2/08 a las 10:45

Lerele
Hola la verdad es que historias como la tuya nos dan animos y esperanzas a nosotras, me encanta ver que todo haya ido bien y ahora tengas a tu pequeñina, se que por la experiencia que has tenido que lo aprovecharas al maximo pero dale un besote enorme de mi parte.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia

I
ieva_5649024
11/2/08 a las 11:02

Gracias¡¡¡¡¡¡¡
gracias y mil gracias por compartir tu maravillosa historia con nosotras porque una< vez mas podemos comprobar k nuestro sueño no es imposible y ademas k el seguir luxando es lo mas importante¡¡¡¡¡¡¡felicidades por tu hermosota hijita k seguro k es preciosa y gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡
millones de besos para las dos y a idsfrutar enormemente con ese regalo tan maravilloso k ahora tienes en tus brazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA PRECIOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

T
tonka_9944769
11/2/08 a las 11:21

Enhorabuena......
Enhorabuena..... yo estoy recuperandome en casa de mi tercer aborto esta semana. Tengo lupus, y he tenido dos embarazos naturales que han acabado en aborto a las 8 semanas. Ahora estaba sometiendome a un tratamiento de fertilidad para reducir el riesgo, pero despues de cuatro inseminaciones, conseguí mi embarazo que ha acabado esta semana en aborto a las 8. Me quieren hacer un estudio citogenetico, para la DGP-FIV, pero pienso que si tengo anticuerpos lúpicos deberian estudiar si tengo problemas con la coagulación y darme tratamiento...

Quisiera saber si tu tenias algun problema de lupus o de coagulación..... Ojala pueda algún dia darte una noticia tan feliz como la tuya...... lerele disfruta de este tesoro y la verdad estoy llorando de la emoción de ver que eres muy valiente y sumamente feliz de tener a tu hija en los brazos.......

Un abrazo muy fuerte. yolan47

I
iset_734442
11/2/08 a las 15:27

Tenias perdidas?
Es decir en los abortos en que semana empezaste a sangrar o no sangrabas?
Yo he tenido 2 abortos retenidos. El primero no empezé a sangrar hasta casi la semana 14 y en el segundo no llege a sangrar, vieron que se le paró el corazón en la semana 8 y me hicieron legrado.

Es que me gustaria saber cual es mi problemas. He oido hablar mucho de problemas de coagulación q se solucionan con heparina y aspirina. Pero mi gine dice q no cree sea eso, pq ya tengo un bb sin problema. Pero tb he leido q a veces los problemas de coagulación no empiezan hasta haber tenido un hijo pues estaban latentes y con el embarazo se activan.
Me han pedido tb el cariotipo.

Estoy muy perdida. MI gine solo dice q es mala suerte. Pero estoy hasta las narizes de q me digan q la naturaleza es sabia y que si es mala suerte. Pq este segundo lo he pasado fatal, han sido las peores navidades de mi vida esperando q se le parara el corazón... ya q hacia braquicardias pero aún le latia aunq flojito.
En fin me gustaria saber si con problemas como el tuyo se sangra enseguida de pocas semanas o ocurre como a mi q se les para el corazón y no sangras hasta q el embrion y la bolsa están muy deteriorados y los rechaza el cuerpo. Es para descarar mi caso no sea similar al tuyo e intentar insistir a la Gine y poner solución la proxima vez, pq pasar otra vez x esto ya sabeis q es muy angustioso y doloroso.

Gracias lerele de antemano.

R
raina_8540766
11/2/08 a las 17:59

Gracias por tu testimonio
Antes de nada quiero felicitarte por tu niña, y por compartir con nosotras tu experiencia pues un ejemplo como el tuyo nos da muschísima fuerza a seguir hacia adelante.
Tu testimonio me llena de esperanza, pues tras dos abortos mi ginecologo me recetará heparina y aspirina en cuanto me quede embarazada de nuevo, a ver si tengo tanta suerte como tú!

Besos,

Montse

M
meliza_6444728
11/2/08 a las 19:30

Casos como el tuyo nos llenan de esperanza
Es la primera vez que escribo aquí, este foro ayuda a personas que, como nosotras, han sufrido algún aborto. En mi caso 2 en sólo 5 meses, uno de 10 y otro de 8 semanas, cuando te pasa algo asi te quieres morir, te piensas el ombligo del mundo y te preguntas x qué a mi. Pero leyendo csos como el tuyo coges más fuerzas para seguir intentándolo, pero es muy difícil. Crees q nunca llegará a buen fin. Espero algún día contar mi historia feliz al igual q tu. Muchas gracias y enhorabuena.

S
saleha_8753248
11/2/08 a las 22:26

Felicidades!!!!!
Sabes leer mensajes de estas historias con final feliz me dan mucho animo y me siento orgullosa de todas las amigas que he encontrado en este foro.

Ahora sé que si se quiere se puede

Que Dios bendiga a toda tu familia

Brenda

R
rebeka_975211
11/2/08 a las 22:46
En respuesta a asmara_6053097

3 abortos en un año
Hola, al saber de tu experiencia feliz tras 4 abortos eres mi esperanza de que mi proximo embarazo llegue a un final feliz; me gustaria que me contaras que tratamiento te hicieron , para contarselo a mi medico porque realmente estoy desesperada

Muchas Bendiciones para ti y tu Bebita

Hola
he estado en tratamiento con heparina + aspirina 100 mg, como tratamiento "de prueba", ya que los médicos nunca llegaron a determinar qué problema tengo;en los análisis parece que tenía algo alterados los anticuerpos relacionados con la coagulación y otros tipos de anticuerpos (ANA) pero de una forma tan leve que me decían que no era significativo, (además, no siempre que me hacían los análisis era así) no lo suficiente para ningún diagnóstico. Esto es bastante resumido, la verdad es que son 3 años de líos de médicos en los que cada uno me decía una cosa, y al final entre la información de los foros, de internet y de algunos médicos fui aclarándome un poco de cuál podía ser mi problema. Al principio estaba muy perdida.

Cualquier cosa escríbeme un correo y estaré encantada de contarte mi experiencia.

Besos

J
julija_6367118
11/2/08 a las 22:47

Qqquuuueeee bien
me alegro que tengas a tu nenita en tus brazos ojala podamos decir todas eso mismo que veras como siii me alegro muxo

Y
yuma_8681635
11/2/08 a las 23:39

Felicidades!!!
Yo también quiero animar a todas e invito a que lo hagan más mamis para que se vea que no somos casos aislados, sino que muchas lo conseguimos y lo conseguireis. Yo tuve 3 abortos espontáneos de embarazaos naturales, una IA y 2 FIV que no resultaron y en mi cuarto embarazo el tratamiento fue aspirina + progesterona + reposo absoluto hasta la semana 11. A mí tampoco me encontraron nunca la causa de mis abortos, pero tengo ovarios poliquísticos y reglas irregulares. Ah!!! Yo tengo dos nenes, una de cuatro y el peque el 25 de Enero cumplió dos. Y con los dos las mismas precauciones aunque con el pequeño el reposo no fue tan absoluto, claro.
Besos a todas y muchísima suerte.

Núria (Paula 4a y Aleix 2a)

R
rebeka_975211
12/2/08 a las :06
En respuesta a tonka_9944769

Enhorabuena......
Enhorabuena..... yo estoy recuperandome en casa de mi tercer aborto esta semana. Tengo lupus, y he tenido dos embarazos naturales que han acabado en aborto a las 8 semanas. Ahora estaba sometiendome a un tratamiento de fertilidad para reducir el riesgo, pero despues de cuatro inseminaciones, conseguí mi embarazo que ha acabado esta semana en aborto a las 8. Me quieren hacer un estudio citogenetico, para la DGP-FIV, pero pienso que si tengo anticuerpos lúpicos deberian estudiar si tengo problemas con la coagulación y darme tratamiento...

Quisiera saber si tu tenias algun problema de lupus o de coagulación..... Ojala pueda algún dia darte una noticia tan feliz como la tuya...... lerele disfruta de este tesoro y la verdad estoy llorando de la emoción de ver que eres muy valiente y sumamente feliz de tener a tu hija en los brazos.......

Un abrazo muy fuerte. yolan47

Hola
Hola,

Ante todo mucho ánimo, lo que pasamos es duro pero estoy convencida que al final el que la sigue la consigue (ese es mi lema). Realmente no tengo ningún problema probado, oficialmente mis abortos siguen siendo de causa desconocida, pero tras todo lo que ha pasado creo que el problema de todos ellos está en una alteración del sistema inmunológico. Te comento, tengo una tiroiditis autoinmune y ya desde hace más de 10 años me suelen salir los análisis de parámetros del hígado ligeramente alterados (creo que se debe también a algún tema autoinmune). Respecto al hígado me han hecho miles de pruebas y no encuentran nada, lo que me queda es una biopsia de hígado para saber qué ocurre, parece que el hígado es atacado por temporadas. Aparte, alguna vez me han salido alterados otros anticuerpos relacionados con la coagulación y los ANA (anticuerpos antinucleares)............... resumiendo, creo que todo está relacionado, dentro de mí siempre he pensado que era como si mi cuerpo atacara al bebé hasta matarlo, ya que el proceso se detenía en las primeras semanas de embarazo (aprox. En la semana 6 a la 10). Un médico decidió mandarme el tratamiento con heparina y aspirina de prueba basándose en las pequeñas alteraciones de los anticuerpos relacionados con la coagulación... y funcionó!!!

Leí mucho sobre el lupus ya que llegué a pensar que lo tenía (y aún creo que por ahí van los tiros), pero mis síntomas no son suficientes ni importantes para diagnosticarlo. No soy médico, pero he tenido mucho tiempo para dar vueltas al coco, puede que me haya montado una película yo misma, jejeje. Ay que rollo te estoy contando....

Besos y muchas gracias por tu felicitación. Espero que te recuperes prontito. Mucho ánimo.

R
rebeka_975211
12/2/08 a las :08
En respuesta a iset_734442

Tenias perdidas?
Es decir en los abortos en que semana empezaste a sangrar o no sangrabas?
Yo he tenido 2 abortos retenidos. El primero no empezé a sangrar hasta casi la semana 14 y en el segundo no llege a sangrar, vieron que se le paró el corazón en la semana 8 y me hicieron legrado.

Es que me gustaria saber cual es mi problemas. He oido hablar mucho de problemas de coagulación q se solucionan con heparina y aspirina. Pero mi gine dice q no cree sea eso, pq ya tengo un bb sin problema. Pero tb he leido q a veces los problemas de coagulación no empiezan hasta haber tenido un hijo pues estaban latentes y con el embarazo se activan.
Me han pedido tb el cariotipo.

Estoy muy perdida. MI gine solo dice q es mala suerte. Pero estoy hasta las narizes de q me digan q la naturaleza es sabia y que si es mala suerte. Pq este segundo lo he pasado fatal, han sido las peores navidades de mi vida esperando q se le parara el corazón... ya q hacia braquicardias pero aún le latia aunq flojito.
En fin me gustaria saber si con problemas como el tuyo se sangra enseguida de pocas semanas o ocurre como a mi q se les para el corazón y no sangras hasta q el embrion y la bolsa están muy deteriorados y los rechaza el cuerpo. Es para descarar mi caso no sea similar al tuyo e intentar insistir a la Gine y poner solución la proxima vez, pq pasar otra vez x esto ya sabeis q es muy angustioso y doloroso.

Gracias lerele de antemano.

Hola margachula
Hola,
Por lo que me comentas, creo que mi caso es similar al tuyo. Todos mis abortos fueron retenidos, es decir, no me enteraba que el embarazo se había detenido hasta que iba a hacerme una ecografía en las primeras semanas (de la 6 a la 10) y el ginecólogo me decía que algo iba mal, que el saco estaba desestructurado o no se apreciaba latido en el embrión. En una ocasión llegué a ver como latía el corazón del bebé, pero a la semana siguiente ya no y el embarazo se había detenido. Luego o me hacían un legrado, o me mandaban unas pastillas para limpiar el útero... Yo insistiría en los análisis de coagulación, pues a mí siempre me salían bien y en alguna ocasión me salió un tipo de anticuerpo positivo (pero de forma no significativa según el gine)...uno de los gines me dijo que a pesar de no saber la causa de los abortos, me iba a dar un tratamiento con heparina en el 5 embarazo y esta vez todo fue bien y ya tengo a mi niña conmigo. Se pesada con el médico, yo lo fui mucho, me recorrí muchas consultas, me hicieron muchas pruebas y cada médico me decía una cosa distinta, pero al final vas viendo una luz al problema.
Besos

I
iset_734442
12/2/08 a las 14:36
En respuesta a rebeka_975211

Hola margachula
Hola,
Por lo que me comentas, creo que mi caso es similar al tuyo. Todos mis abortos fueron retenidos, es decir, no me enteraba que el embarazo se había detenido hasta que iba a hacerme una ecografía en las primeras semanas (de la 6 a la 10) y el ginecólogo me decía que algo iba mal, que el saco estaba desestructurado o no se apreciaba latido en el embrión. En una ocasión llegué a ver como latía el corazón del bebé, pero a la semana siguiente ya no y el embarazo se había detenido. Luego o me hacían un legrado, o me mandaban unas pastillas para limpiar el útero... Yo insistiría en los análisis de coagulación, pues a mí siempre me salían bien y en alguna ocasión me salió un tipo de anticuerpo positivo (pero de forma no significativa según el gine)...uno de los gines me dijo que a pesar de no saber la causa de los abortos, me iba a dar un tratamiento con heparina en el 5 embarazo y esta vez todo fue bien y ya tengo a mi niña conmigo. Se pesada con el médico, yo lo fui mucho, me recorrí muchas consultas, me hicieron muchas pruebas y cada médico me decía una cosa distinta, pero al final vas viendo una luz al problema.
Besos

Gracias lerele
Gracias de verdad. Insistiré es q a veces se cierran en banda y parece q no escuchen.
Muchas Gracias por compartir tu historia con nosotras.

A
aisha_8536702
17/3/09 a las 23:30

Que lindoooooooooooooo!!!!!!!!
mil felicidades para ti!!!!!!!
que emocion lei un post tuyo en cual decias que apenas tenias algo mas de 6 semanas y ahora me encuentro con esto!!!
me emociona y me da esperanza!! ya que tuve una perdida en agosto del año pasado pero ahora tengo 10 semanitas!!!!!
ojala todo siga bien, ya lo vi y lo escuche! y es emocionante!!!!
felicitaciones y muchas bendiciones!!!

que alegria!

A
aisha_8536702
17/3/09 a las 23:35

Ejem
parece que este post en un tanto antiguo jejje, pero es que como no tienen la fecha completa (el año)
de todas formas igual me emocione!

N
nury_6304650
21/3/09 a las 23:07

No puedes imaginar como me alegra este tipo de noticias
Por desgracia, he sufrido dos abortos. El primero de 12+6, aborto espontáneto. El segundo de 8 semanas, provocado por un hematoma. Después de hacernos pruebas, nos dijeron que todo estaba bien. Éste será mi cuarto mes de búsqueda y el embarazo no viene. ES muy difícil, cuando hemos pasado por lo nuestro, no obseionarse. Pero, lo deseo tanto.... Cuando leo vuestras experiencias positivas, me llega una luz de esperanza que no os podéis imaginar lo feliz que me hace sentir.

Un besazo y gracias por explicarlo.

H
helia_9483429
22/3/09 a las :48

Me das animo
Yo acabo de tener mi cuarto aborto ayer y tu noticia me da esperanzas
Te felicito
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram