Foro / Maternidad

Tras dos abortos espontaneos...

Última respuesta: 25 de junio de 2019 a las 21:10
P
paloma_9578122
31/1/06 a las 20:33

uno en MArzo y otro en diciembre, decidí no volver a intentarlo; este último aborto ha sido horroroso; reposo practicamtne desde el primer día, con alguna pequeña perdida, un sin vivir todo el día sin saber si la cosa saldría bien, insomnio, ansiedad...; en los dos abortos, todas las ecos no decían nada malo y de repente, perdidas rojas y abundantes y en menos de 24 horas, todo perdido en la semana 9+4.
CAusas desconocidas; la naturaleza que es sabia, dicen.

Me habia olvidado del tema y habia decidido no volver a intentarlo, pero a veces me vuelve el gusanillo. Mi problema es la edad (41) aunque ya tengo otro hijo, y como veis, no me cuesta mucho quedarme embarazada (dos en un año) pero despues de dos abortos, esto ya no es mala suerte y le das vueltas a la cabeza. Ademas hay que sumar los riesgos por la edad; ya sabeis: sindrome de Down , diabetes gestacional, etc...y he visto que algunas lo habeis perdido en un embarazo ya muy avanzado.

Bueno, lo que os queria preguntar si habia alguien en una situacion similar a la mia y que me aconsejara.

Ver también

S
sela_8106518
30/1/07 a las 12:34

He pasado por lo mismo
Hola!! Yo soy madre de dos hijas,fruto de un matrimonio anterior. Tras rehacer mi vida mi máxima ilusión era tener un hijo con mi pareja. Tuve un aborto espontáneo en agosto,a las 11 semanas,y otro el 4 de diciembre,tambien a las once semanas y de la misma forma que tú. La verdad es q entre un embarazo y otro solo dejé pasar una regla,tal vez debería haber esperado mas... El caso es que despues del segundo me desanimé mucho,incluso llegué a decirle a mi pareja que se olvidara de intentarlo de nuevo.Lo pasé fatal.El caso es que como tú dices vuelve ese gusanillo...Ahora solo ha pasado una regla desde mi ultimo aborto.. y ya estoy pensando en intentarlo dentro de un mes mas menos (si el ginecologo me da carta blanca,claro...). Se perfectamente como te sientes,pero piensa que tambien hay muchisimas mujeres que han sido madres sin problemas despues de dos o incluso tres abortos.. Vamos a ser positivas y a pensar que nosotras seremos parte de esa estadística!! Yo tengo 35 años,pero no creo q la edad sea un problema ahora mismo. Mi madre me tuvo a mí a los 41 años! y eso que en esa época no había ecos ni nada de nada. He decidido volver a intentarlo,y creo sinceramente que la actidud positiva en el embarazo es la responsable de la mitad del éxito ! Yo en los dos embarazos anteriores estaba negativa a tope,y no paraba de pensar que si el niño vendría mal.. En fin,una paranoia. Ahora pienso cambiar de actitud,y seguro que todo sale bien!! Espero q a tí te suceda lo mismo,ya veras como sí! Vuelve a intentarlo,y si quieres que charlemos aqui estoy! uN BESO.

A
aijiao_6351380
10/9/07 a las 12:45
En respuesta a sela_8106518

He pasado por lo mismo
Hola!! Yo soy madre de dos hijas,fruto de un matrimonio anterior. Tras rehacer mi vida mi máxima ilusión era tener un hijo con mi pareja. Tuve un aborto espontáneo en agosto,a las 11 semanas,y otro el 4 de diciembre,tambien a las once semanas y de la misma forma que tú. La verdad es q entre un embarazo y otro solo dejé pasar una regla,tal vez debería haber esperado mas... El caso es que despues del segundo me desanimé mucho,incluso llegué a decirle a mi pareja que se olvidara de intentarlo de nuevo.Lo pasé fatal.El caso es que como tú dices vuelve ese gusanillo...Ahora solo ha pasado una regla desde mi ultimo aborto.. y ya estoy pensando en intentarlo dentro de un mes mas menos (si el ginecologo me da carta blanca,claro...). Se perfectamente como te sientes,pero piensa que tambien hay muchisimas mujeres que han sido madres sin problemas despues de dos o incluso tres abortos.. Vamos a ser positivas y a pensar que nosotras seremos parte de esa estadística!! Yo tengo 35 años,pero no creo q la edad sea un problema ahora mismo. Mi madre me tuvo a mí a los 41 años! y eso que en esa época no había ecos ni nada de nada. He decidido volver a intentarlo,y creo sinceramente que la actidud positiva en el embarazo es la responsable de la mitad del éxito ! Yo en los dos embarazos anteriores estaba negativa a tope,y no paraba de pensar que si el niño vendría mal.. En fin,una paranoia. Ahora pienso cambiar de actitud,y seguro que todo sale bien!! Espero q a tí te suceda lo mismo,ya veras como sí! Vuelve a intentarlo,y si quieres que charlemos aqui estoy! uN BESO.

Yo tambien he sufrido
Hola!! Yo también he pasado por lo mismo, sólo tengo 32 años, pero no tengo ningún hijo y el mismo deseo que ustedes de ser madre... Durante 11 meses he tenido tres embarazos y sus respectivos abortos, puedo decir que no se cual ha sido más frustrante pero si que os digo que la esperanza no la he perdido y no debeis perderla, pensad que el tiempo es oro siempre respetando las pautas de los médicos, ahora mismo yo vuelvo a estar embarazada de 20 semanas, los abortos siempre han sido de menos tiempo alrededor de la semana 10, con lo cual ya si que vamos por buen camino, os lo digo para que no os desanimeis, por ahora todo va bién, pero sólo pienso que pasará lo que Dios quiera y que creo que me va a enviar un gran regalo a finales de enero, no sabemos su sexo ni queremos saberlo, sólo queremos que nazca bien y sea feliz... Un besazo a todas, no desespereis...

A
aijiao_6351380
10/9/07 a las 12:47

Analisis hechos
Me han hecho infinidad de pruebas y analisis todo bien, eran malformaciones severas y la naturaleza los rechazaba.

A
aijiao_6351380
10/9/07 a las 12:53

Analisis hechos
Me han hecho infinidad de analisis incluidos los de cardiolipina, todo bien dentro de la normalidad. Los abortos eran por malformaciones severas, simplemente el azar y el esperma masculino de mi marido, la naturaleza es sabia. Cuando digo el esperma marculino quiero decir que el esperma portador de Y aun cuando su cariotipo es normal , puede ser portador de alguna enfermedad genetica y por lo tanto no llegar a termino ya que según el médico mi cuerpo es muy selectivo.

B
biotza_9166651
29/9/07 a las 19:54

Miedo tras dos abortos
Hola a todas. Llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribiros. Tengo 30 años y he tenido 2 abortos, uno diferido en Abril, cuando estaba de 9 semanas, y otro en Agosto, a los 8 días de enterarme de que estaba embarazada empecé a tener pérdidas. En los dos casos me quedé embarazada a la primera.
Como sólo vosotras podéis imaginar, estoy muy preocupada y tengo mucho miedo a que vuelva a pasar otra vez. Pero, las ganas de volverlo a intentar no se nos quitan para nada, de hecho, vamos a intentarlo de nuevo en Octubre. Pero, la verdad, os escribo porque necesito escuchar casos como el mío, o parecidos, con final feliz; a ver si así me tranquilizo un poco. Me emociono cuando leo vuestros casos y comentarios, ya que entiendo perfectamente por lo que estáis pasando. Muchas gracias a todas.

Y
ylena_9717323
14/2/08 a las 13:14

Hola sweet, hola dulcita
llevo muy poco en estos foros pero estoy respondiendo a muchos mensajes pues es una auténtica liberación poder
intercambiar experiencias con mujeres que están en situaciones similares. Mis amigas aquí no me comprenden en absoluto. Te cuento: mi caso es muy parecido, tengo 41 años también, en mayo cumplo 42 y cada mes que pasa me agobio más aunque sé que no sirve de nada. En cuestión de 12 meses he tenido dos abortos espontáneos. El último el 25 de febrero, con más de 9 semanas -fuí al médico superfeliz con naúseas, pechos doloridos, flujo clarito, y me dice que hace 3 días que había dejado de latir.... te puedes imaginar como me quedé ........ Un legrado físicamente no es nada pero la cabeza, como tú dices, no para de dar vueltas. Yo tengo una hija, la tuve con 26 añitos ..... Como ves, casi el mismo caso.
Los ginecólogos me dicen que lo siga intentando, en principio no tengo anomalías físicas, ni diabetes ni nada. Son simplemente nuestros óvulos, que ya el 8o% o más no valen, cosa que la naturaleza generalmente en las primeras 12 semanas detecta. El síndrome de Down "sobrevive".
Como ves mi respuesta hasta ahora es una repetición de tu mensaje.
Mi decisión: Mi marido dice que sigamos intentándolo por lo natural, vivimos en el extranjero y aquí OVO/DPI etc... están prohibidos y todo cuesta un montón de dinero además de esfuerzos organizativos etc....
Pero no, yo he consultado ya una clínica española porque he llegado a la conclusión de que la naturaleza ya no está de nuestro lado. No te digo que no sea posible de forma absolutamente natural, yo conozco a una mujer que tuvo a su primer hijo -sanísimo- a los 43 ..... pero es difícil, muy difícil, ni siquiera ovulamos regularmente a nuestra edad ...........
Espero sigamos en contacto y mucha suerte.

X
xiuli_691693
1/4/08 a las 18:48

A mi me ha pasado lo mismo
HOLA A MI ME A PASADO LO MISMO EN UN AÑO EL PRIMER ABORTO EN FEBRERO Y EL 2 EN DICIEMBRE, LO QUE CUENTAS CON EL 2 ME HA PASADO LO MISMO QUE A TI PERDIDAS, REPOSO Y AL FINAL NADA TODO SE PERDIO.
AHORA ME ESTAN HACIENDO PRUEBAS Y DESDE LA 2 REGLA TENGO SANGRADOS DE 16 DÍAS YA VES QUE NO ERES LA UNICA

Y
yaxuan_5704304
29/4/09 a las 11:14
En respuesta a biotza_9166651

Miedo tras dos abortos
Hola a todas. Llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribiros. Tengo 30 años y he tenido 2 abortos, uno diferido en Abril, cuando estaba de 9 semanas, y otro en Agosto, a los 8 días de enterarme de que estaba embarazada empecé a tener pérdidas. En los dos casos me quedé embarazada a la primera.
Como sólo vosotras podéis imaginar, estoy muy preocupada y tengo mucho miedo a que vuelva a pasar otra vez. Pero, las ganas de volverlo a intentar no se nos quitan para nada, de hecho, vamos a intentarlo de nuevo en Octubre. Pero, la verdad, os escribo porque necesito escuchar casos como el mío, o parecidos, con final feliz; a ver si así me tranquilizo un poco. Me emociono cuando leo vuestros casos y comentarios, ya que entiendo perfectamente por lo que estáis pasando. Muchas gracias a todas.

No anidacion de embrion ?? porque??
Hola , me he decidido a escribir porque ayer me dijeron que no estaba embarazada cuando hace una semana que me hice la prueba de embarazo y dio positiva . Fui al ginecologo porque tenía perdidas y como en junio tuve un aborto espontaneo de 8 semanas me temí lo peor. Me hicieron una eco y no se vio nada . Me hicieron analisis de sangre y salió negativa la prueba de embarazo. Según el ginecologo hubo un intento de embarazo pero no se consolidó.......Tengo que volver a finales de mayo al ginecologo y quería saber vuestra opinión de que puede causar este tipo de abortos que no llegan ni a "engancharse" , estoy realmente desanimadaaaaa.
gracias

C
chelsy_9684863
29/4/09 a las 12:59
En respuesta a yaxuan_5704304

No anidacion de embrion ?? porque??
Hola , me he decidido a escribir porque ayer me dijeron que no estaba embarazada cuando hace una semana que me hice la prueba de embarazo y dio positiva . Fui al ginecologo porque tenía perdidas y como en junio tuve un aborto espontaneo de 8 semanas me temí lo peor. Me hicieron una eco y no se vio nada . Me hicieron analisis de sangre y salió negativa la prueba de embarazo. Según el ginecologo hubo un intento de embarazo pero no se consolidó.......Tengo que volver a finales de mayo al ginecologo y quería saber vuestra opinión de que puede causar este tipo de abortos que no llegan ni a "engancharse" , estoy realmente desanimadaaaaa.
gracias

Hola amalgama
yo ya he tenido dos embarazos anembrionados , en julio uno y el otro hace un mes .ahora nos han hecho a los dos un análisis para determinar problemas geneticos , cromosómicos, infecciosos etc y estoy a la espera de resultado...por lo visto el 50 por ciento de los abortos son de este tipo...no aparece el embrión...no te desanimes, puede ser mala suerte, a mi me lo sigue diciendo el gine o puede ser por algo de coagulación que tomando por ejemplo heparina o aspirina en el embarazo se soluciona....yo calculo que en dos reglas como ya tendré los resultados y lo podré volver a intentar....

J
jette_9412527
29/4/09 a las 18:23
En respuesta a yaxuan_5704304

No anidacion de embrion ?? porque??
Hola , me he decidido a escribir porque ayer me dijeron que no estaba embarazada cuando hace una semana que me hice la prueba de embarazo y dio positiva . Fui al ginecologo porque tenía perdidas y como en junio tuve un aborto espontaneo de 8 semanas me temí lo peor. Me hicieron una eco y no se vio nada . Me hicieron analisis de sangre y salió negativa la prueba de embarazo. Según el ginecologo hubo un intento de embarazo pero no se consolidó.......Tengo que volver a finales de mayo al ginecologo y quería saber vuestra opinión de que puede causar este tipo de abortos que no llegan ni a "engancharse" , estoy realmente desanimadaaaaa.
gracias

Hola
Precisamente he leido tanto para enterarme de lo que me pasa que a la vez he podido averiguar otras cosas...

El problema que yo tengo es diferente, pero se han hecho estudios en los que el tratamiento con adiro 100 y progesterona ayuda a que el embrion se agarre bien. habla con tu gine y comentaselo.

Te dejo lo que he leido por si te puede ayudar, y sobre todo animo...

La aspirina previene los abortos en el síndrome antifosfolípido
Los avances en medicina no van exclusivamente de la mano de la alta tecnología y terapias costosas. Un equipo interdisciplinario del Hospital Clínico de Barcelona ha demostrado que una pequeña dosis de aspirina diaria desde antes de la concepción y durante todo el embarazo es suficiente para lograr evitar la mayor parte de los abortos de repetición que se dan en las mujeres que presentan el síndrome antifosfolípido.
Un tratamiento con dosis bajas de aspirina, de cien miligramos diarios, desde antes de la concepción permite evitar los abortos de repetición que se dan en el 70-80 por ciento de las mujeres con síndrome antifosfolípido, que causa el 10 por ciento de pérdidas o muertes fetales intrauterinas en la población general.
La utilidad de esta sencilla terapia preventiva es la principal aportación de un trabajo que obstetras, internistas -especilizados en enfermedades autoinmunes sistémicas-, hematólogos, anestesistas y pediatras del Hospital Clínico de Barcelona, adscritos al Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi y Sunyer, han publicado este mes en la revista American Journal of Reproductive Immunology.
Coordinado por Francisco Carmona, del Servicio de Ginecología, el equipo ha analizado la experiencia que desde 1991 se acumula en el centro con un protocolo basado en aspirina, heparina de bajo peso molecular y prednisona. Hasta ahora la muestra son cien casos (56 en el estudio) de mujeres sin síntomas de enfermedad clínica pero con anticuerpos antifosfolípidos, que dan lugar a un síndrome que no se conocía hasta los años ochenta y cuyo estudio no se generalizó hasta los noventa con la estandarización de las técnicas específicas de laboratorio.
Los expertos del centro barcelonés iniciaron el protocolo al describirse que estos anticuerpos inhiben la producción de prostaciclina y producen agregación plaquetaria en la microcirculación arterial y venosa, y que la aspirina favorece, en un efecto contrario, la producción de prostaciclina.
Implantación El equipo consideró la potencial utilidad de la aspirina en mujeres con anticuerpos en fases previas a la implantación del embrión en el útero, hipótesis que se ha confirmado luego en experimentación con animales en los que se ha visto que el ácido acetil-salicílico favorece la implantación embrionaria al aumentar la producción de interleucina 3. "Ya sea por el efecto de la prostaciclina o de la interleucina, el resultado ha sido espectacular en nuestra serie", ha informado Carmona a DM.
De las cien mujeres -algunas con hasta 8 y 9 abortos previos y con entre 16 y 40 años de edad-, 80 han logrado tener un hijo vivo. Las que presentaron sólo anticuerpos antifosfolípidos fueron tratadas con aspirina antes y durante todo el embarazo; las que tuvieron diagnóstico de anticuerpos y de trombosis, con aspirina y heparina, y las positivas a los anticuerpos y con plaquetopenia o lupus eritematoso sistémico, con aspirina más prednisona.
La clave del protocolo, según ha apuntado Carmona, reside en el consejo preconcepcional. Ha apuntado que un estudio inglés ya había revelado la utilidad de la aspirina y la heparina antes de la semana 12 de embarazo, un protocolo con el que se registró un 70-80 por ciento de nacidos vivos, pero que, a su juicio, no está exento de riesgos de hemorragia por el exceso de inhibición de la agregación plaquetaria que inducen los fármacos.
Rescate En cuanto al 20 por ciento de mujeres con anticuerpos antifosfolípidos de la serie analizada que no han respondido al tratamiento con aspirina, Francisco Carmona ha precisado que se trata de pacientes que han presentado complicaciones graves y precoces en el embarazo y que se está intentado rescatar, como mínimo a la mitad, tratándolas con una combinación de aspirina y heparina, a la vez que se estudia qué sucede con su fibrinolisis y alteraciones genéticas.
El equipo barcelonés tiene mucho interés en que su protocolo llegue al mayor número de mujeres con síndrome antifosfolípido y deseos de procrear, por lo que ha iniciado una encuesta entre sus colegas para ver cómo las están tratando. Por ahora, con un 30 por ciento de respuestas en la mano, ya han comprobado que el tratamiento sólo se usa en los centros de obstetricia y ginecología de referencia en España. El aborto de repetición afecta a un 5 por ciento de las mujeres. Aproximadamente la mitad se producen por causa desconocida y el resto, por problemas genéticos, malformaciones uterinas y cuestiones hormonales que dificultan la implantación del embrión. El 10 por ciento se debe al síndrome antifosfolípido.

H
helida_8994898
1/9/09 a las 13:00
En respuesta a biotza_9166651

Miedo tras dos abortos
Hola a todas. Llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribiros. Tengo 30 años y he tenido 2 abortos, uno diferido en Abril, cuando estaba de 9 semanas, y otro en Agosto, a los 8 días de enterarme de que estaba embarazada empecé a tener pérdidas. En los dos casos me quedé embarazada a la primera.
Como sólo vosotras podéis imaginar, estoy muy preocupada y tengo mucho miedo a que vuelva a pasar otra vez. Pero, las ganas de volverlo a intentar no se nos quitan para nada, de hecho, vamos a intentarlo de nuevo en Octubre. Pero, la verdad, os escribo porque necesito escuchar casos como el mío, o parecidos, con final feliz; a ver si así me tranquilizo un poco. Me emociono cuando leo vuestros casos y comentarios, ya que entiendo perfectamente por lo que estáis pasando. Muchas gracias a todas.

Mala suerte
Hola, yo llevo tres en este año
diciembre legrado de 12 semanas, junio y agosto ( sangrado vaginal y expulsado)
y la verdad es que es muy triste, pero los medicos me dicen que es mala suerte
que todo esta bien, y que lo siga intentando, hay veces que se me quitan las
ganas, pero las mujeres somos muy fuertes y nuestra naturaleza mas, asi que
animo y veras como lo consigues, yo pienso hacerlo, y hasta que lo consigamos
un abrazo y mucha fuerza

A
an0N_649067199z
13/10/10 a las 13:01
En respuesta a xiuli_691693

A mi me ha pasado lo mismo
HOLA A MI ME A PASADO LO MISMO EN UN AÑO EL PRIMER ABORTO EN FEBRERO Y EL 2 EN DICIEMBRE, LO QUE CUENTAS CON EL 2 ME HA PASADO LO MISMO QUE A TI PERDIDAS, REPOSO Y AL FINAL NADA TODO SE PERDIO.
AHORA ME ESTAN HACIENDO PRUEBAS Y DESDE LA 2 REGLA TENGO SANGRADOS DE 16 DÍAS YA VES QUE NO ERES LA UNICA

Estudi de las causas por la seguridad social
Buenos días,

He tenido dos abortos, ambos de pocas semanas, lo analizado, en ppio está bien. Me guataría saber si por la seg. social, te hacen estudios de cariotipos, esperma... ó si tengo que esperar al 3 aborto.

Gracias.

A
an0N_674903599z
27/10/10 a las 19:15
En respuesta a yaxuan_5704304

No anidacion de embrion ?? porque??
Hola , me he decidido a escribir porque ayer me dijeron que no estaba embarazada cuando hace una semana que me hice la prueba de embarazo y dio positiva . Fui al ginecologo porque tenía perdidas y como en junio tuve un aborto espontaneo de 8 semanas me temí lo peor. Me hicieron una eco y no se vio nada . Me hicieron analisis de sangre y salió negativa la prueba de embarazo. Según el ginecologo hubo un intento de embarazo pero no se consolidó.......Tengo que volver a finales de mayo al ginecologo y quería saber vuestra opinión de que puede causar este tipo de abortos que no llegan ni a "engancharse" , estoy realmente desanimadaaaaa.
gracias

A MI ME PASO LO MISMO...
Hace 4 meses perdí a mi primer bebé de 8 semanas, me volví a embarazar a inicios de este mes, lo confirme con tres pruebas de embarazo, una de eellas sanguínea, pero a tan solo 4 días de enterarme me vino una hemorragia (como la warry) y al ir con mi gine, me dijo que no habia nada y me volvio a hacer prueba sanguinea, esta vez salio negativa..Estoy muy desconcertada, no me dicen cual puede ser la causa, quiza tengo algo mal..Ahora tengo miedo de volverlo a intentar y pasar por lo mismo otra vez, es muy desgastante.

A
an0N_651045399z
31/12/10 a las 2:34

Segui intentandolo!! con fe!
si sirve de algo mi consejo es q vuelvas a intentarlo, me paso lo mismo y este 3er embarazo va muy bien, hay cosas que son inexplicables pero la vida nos pone piedras para que sigamos a pesar de todo creyendo en dios, el no es el que hace las cosas malas, y tenes que tener fe. mi mama tambien me tuvo a mi perdio 2 igual que vos y despues re bien 3 embarazos mas! reza mucho y haceme caso con fe llegas muy lejos!!

L
leyre_9019954
5/8/11 a las 23:59

Tambien llevo ya dos perdidas
TENGO 19 AÑOS, EN JUNIO DE 2010 ME ACABO DE CASAR Y EN ESTE AÑO DE MATRIMONIO, HE PERDIDO A 2 BEBES, EL PRIMERO FUE POR HUEVO MUERTO RETENIDO EN NOVIEMBRE Y EL SGUNDO FUE EN JULIO APENAS, FUE UN "ABORTO INEVITABLE" EL CASO ES QUE EN ESTE TUVE PERDIDAS MUY ABUNDANTES DE SANGRE QUE HASTA LLEGUE A PENSAR QUE NI YO LA LIBRABA, PERO SIGO AQUI GRACIAS A DIOS, Y LA VDD ES QUE QUIERO ODIAR A LOS BEBES XQ ENTRE MAS ME ILUSIONO, LOS PIERDO.
ADEMAS HAN PASADO YA 2 MESES DEL LEGRADO Y NO ME HA BAJADO, HE TENIDO RELACIONES CON PROTECCION Y CUANDO TERMINAMOS LO REVISAMOS QUE ESTE EN ORDEN Y LO ESTA, SOLO QUE DESDE AQUELLA HORRIBLE VEZ DEL LEGRADO TAN DOLOROSO FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE NO ME HA BAJADO Y NO SE A QUE SE DEBA, YA NO QUIERO SUFRIR MAS, Y NO QUIERO SABER NADA D DOCTORES XQ ME TRATARON MUY MAL Y ME HACIAN TACTO A CADA RATO. PORFAVOR ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA, TENGO MUCHO MIEDO DE OTTRA PERDIDA, MI CORREO ES ESTE X SI ME QUIEREN RESPONDER O TRANQUILIZAR princesarai_0610@hotmail.com DE ANTEMANO GRACIAS POR LEER MI MSJ!!!

N
nadifa_7834996
19/11/11 a las 21:00
En respuesta a sela_8106518

He pasado por lo mismo
Hola!! Yo soy madre de dos hijas,fruto de un matrimonio anterior. Tras rehacer mi vida mi máxima ilusión era tener un hijo con mi pareja. Tuve un aborto espontáneo en agosto,a las 11 semanas,y otro el 4 de diciembre,tambien a las once semanas y de la misma forma que tú. La verdad es q entre un embarazo y otro solo dejé pasar una regla,tal vez debería haber esperado mas... El caso es que despues del segundo me desanimé mucho,incluso llegué a decirle a mi pareja que se olvidara de intentarlo de nuevo.Lo pasé fatal.El caso es que como tú dices vuelve ese gusanillo...Ahora solo ha pasado una regla desde mi ultimo aborto.. y ya estoy pensando en intentarlo dentro de un mes mas menos (si el ginecologo me da carta blanca,claro...). Se perfectamente como te sientes,pero piensa que tambien hay muchisimas mujeres que han sido madres sin problemas despues de dos o incluso tres abortos.. Vamos a ser positivas y a pensar que nosotras seremos parte de esa estadística!! Yo tengo 35 años,pero no creo q la edad sea un problema ahora mismo. Mi madre me tuvo a mí a los 41 años! y eso que en esa época no había ecos ni nada de nada. He decidido volver a intentarlo,y creo sinceramente que la actidud positiva en el embarazo es la responsable de la mitad del éxito ! Yo en los dos embarazos anteriores estaba negativa a tope,y no paraba de pensar que si el niño vendría mal.. En fin,una paranoia. Ahora pienso cambiar de actitud,y seguro que todo sale bien!! Espero q a tí te suceda lo mismo,ya veras como sí! Vuelve a intentarlo,y si quieres que charlemos aqui estoy! uN BESO.

Te quedastes??
hola,al final te quedaastes embarazada?jo tambien he tenido 2 abortos

N
nadifa_7834996
19/11/11 a las 21:01
En respuesta a aijiao_6351380

Yo tambien he sufrido
Hola!! Yo también he pasado por lo mismo, sólo tengo 32 años, pero no tengo ningún hijo y el mismo deseo que ustedes de ser madre... Durante 11 meses he tenido tres embarazos y sus respectivos abortos, puedo decir que no se cual ha sido más frustrante pero si que os digo que la esperanza no la he perdido y no debeis perderla, pensad que el tiempo es oro siempre respetando las pautas de los médicos, ahora mismo yo vuelvo a estar embarazada de 20 semanas, los abortos siempre han sido de menos tiempo alrededor de la semana 10, con lo cual ya si que vamos por buen camino, os lo digo para que no os desanimeis, por ahora todo va bién, pero sólo pienso que pasará lo que Dios quiera y que creo que me va a enviar un gran regalo a finales de enero, no sabemos su sexo ni queremos saberlo, sólo queremos que nazca bien y sea feliz... Un besazo a todas, no desespereis...

Hola amiga
que tal te fue este ultimo embarazao???contesta jo estoy igual,gracias

G
gena_7287639
26/7/12 a las 20:49

Si alguien me lee
Se que el foro es antiguo si alguien me lee me gustaría que compartieramos, en 10 meses he tenido tres abortos( el primero 10 semanas anembrionado y el segundo y tercer de 7 y 6 semnas mi gine le llama micro abortos) Me han hecho pruebas hormonales y de cariotipo aún no salen los resultados, tengo 39 y medio y me da pavor embarazarme y pasar por lo mismo

G
garcia_7861282
21/9/12 a las 1:55
En respuesta a gena_7287639

Si alguien me lee
Se que el foro es antiguo si alguien me lee me gustaría que compartieramos, en 10 meses he tenido tres abortos( el primero 10 semanas anembrionado y el segundo y tercer de 7 y 6 semnas mi gine le llama micro abortos) Me han hecho pruebas hormonales y de cariotipo aún no salen los resultados, tengo 39 y medio y me da pavor embarazarme y pasar por lo mismo

3 abortos
mm yo tengo 20 años y ya eh tenido tres abortos los dos primeros hace tres años y el ultimo fue el 31-agosto-2012
la verdad estoy muy triste ya me da miedo volver a intentarlo

J
jasmin_9725103
22/9/12 a las 22:47

Hola
sweet yo soy mas joven y aun asi he pasado ya por dos abortos me pasa como ati aunque yo no tengo ningun hijo ojala le tuviese , tengo 28 años a los 25 tuve un aborto de 9 semanas ya que un medico me dijo que tenia gastronteritis la prueva no me dio hasta las 9 semanas positivo y pensando que realmente era eso tome una cucharada y en una semana me tuvieron que hacer un legrado ya que venia mas pequeño de lo normal y sin latidos, lo pase fatal, y con miedo el año pasado lo intente de nuevo y yo soy de las que nunca ha tenido ningun sintoma namas hinchazon de tripa pero como soy un poquito de tripa pues ni lo note apenas, y en el segundo de 6 semanas me dio positivo y al dia siguiente negativo por sangre asi que me han hecho pruevas todo esta bien y aveces me hundo pero lucho por tener aunque sea uno aunque aveces los miedos nos hechen para atras, se que atu edad hay riesgo pero yo conozco a una mujer que le ha tenido con 50 años y esta sano tenia mas control ella pero le salio bien asi que lucha por lo que realmente quieres si hay mas gente que puede tu tambien , un besazo y no te rindas

J
jasmin_9725103
22/9/12 a las 22:58

Hola guapetonas
yo estoy como vosotras vemos dos abortos y ya por miedo a pasar por lo mismo muchas veces nos hechamos para atras, pero no hay que dejarlo pasar somos jovenes y hay que luchar por ello aunque creamos que el mundo se nos hecha encima, nuestros cuerpos han estado luchando a tope para que sobrevivieran nuestros bebes que teniamos adentro por cosas de la naturaleza que es muy sabia nos ha pasado lo que muchas veces no comprendemos, a una tia mia le dijeron los medicos que tendria problemas para tener hijos, ella se hundia y se obsesionava de tal forma que llego a tener un embarazo sicologico, pues tuvo aborto , y despues de un tiempo le aconsejaron ir a un homeopata, y el le receto una medicacion natural y asu pareja otra y en poco tiempo ella quedo embarazada y tiene una niña de tres años asi que ella me aconsejo que el ir a un homeopata te puede ayudar con una medicacion natural a que tu cuerpo resista el bebe y aguante un besazo para todas y animos

M
myrian_8094161
9/11/12 a las 16:03

La miel
chicas yo tuve un aborto espontaneo a los 19 años de edad nunca vi un embrion ni latidos en la ecografia solo vi el saco es triste LAS ENTIENDO! vivo en una ciudad donde la gente sabe mucho de medicinas naturales! y poes dicen que la MIEL mejora la fertilidad, y consumir 0 alcohol y tambien su pareja! coman muy bien... y por favor antes de pensar en tener otro bebe traten las enfermedades que tenga, ya sea vaginosis, gastritis, todo : DIOS ES GRANDE Y SABRA CUANDO DARLES EL ANGELITO! yo aun esperare unos años! lo perdi hace 3 dias :'(

M
myrian_8094161
9/11/12 a las 16:06
En respuesta a gena_7287639

Si alguien me lee
Se que el foro es antiguo si alguien me lee me gustaría que compartieramos, en 10 meses he tenido tres abortos( el primero 10 semanas anembrionado y el segundo y tercer de 7 y 6 semnas mi gine le llama micro abortos) Me han hecho pruebas hormonales y de cariotipo aún no salen los resultados, tengo 39 y medio y me da pavor embarazarme y pasar por lo mismo

Tranquila
Espera tus resultados ten mucha fé DIOS ES MUY GRANDE Y TE DARÁ EL BEBE CUANDO MENOS LO ESPERES, pero trata de no ilusionarte mucho sé que es dificil pero cuando mas lo deseamos peor va :/ muchas bendiciones para ti y trata de hacer una visita PRE CONCEPCIONAL! para que te peudan dar ACIDO FOLICO antes de concebir a una nueva vida

L
lifeng_5523630
16/11/12 a las 11:19

Situacion muy parecida
No se si leerás esto ya que veo que es del 2006...Yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo 39 años, dos hijos de 11 y 7, y este año 2012 he tenido dos abortos diferifos (uno de 17 semanas y otro de 12). De momento no sabemos si lo vamos a volver a intentar...yo me muero de ganas, pero también de miedo. Hoy voy al gine a ver qué nos dice, porque solamente hace 10 días de mi 2 aborto. A ver si decide hacerme pruebas o qué, pero yo simplemente creo como tú, que la edad ya nos juega malas pasadas y que es muy difícil...

L
lifeng_5523630
18/12/12 a las 10:22

Sigo sin saber
Hace un mes que fui al gine pero no quiso hablar del tema porque el aborto aún estaba muy reciente y yo muy sensible, pero el cree que lo que me ha pasado no es cosa de la edad y que tiene que haber una causa...En enero volveré a su consulta y ya me dirá qué pruebas se pueden hacer... Así que aquí estoy, deseando salir de dudas y que me digan si puedo volver a intentarlo o no. Ayer leí una frase que me gustó mucho. Aquí os la dejo: "Los sueños mueren en un lugar llamado miedo". No os dejéis vencer!!

D
domina_7101918
18/9/13 a las 22:24

Esperanza en dios
hola ,yo tambien he vivido lo mismo que tu 2 abortos y 42 el segndo aborto me hicieron n legrado y ya el 20 sept yengo medico y alli el medico me dira porqe me hicieron una biopscia estoy anciosa ya de saber tambien me mandaron a un especialista en fertilidad tambien he estado bscan por mi cuenta informacion y me he encontrado qe existe una bacteria que se llama clamidia y con un examen para saber si la tienes y te ponen en tratamientoen na semana ya esta tambien hay sintomas dolores del vientre sangrado fuera del periodo y mcho flujo ya me mandaron hacer ese examen y nos haran tratamientos a mi marido y a mi y a intertalo otra vez bueno ojala te valla bien y no pierdas las esperanzas

L
lifeng_5523630
23/9/13 a las 11:15
En respuesta a domina_7101918

Esperanza en dios
hola ,yo tambien he vivido lo mismo que tu 2 abortos y 42 el segndo aborto me hicieron n legrado y ya el 20 sept yengo medico y alli el medico me dira porqe me hicieron una biopscia estoy anciosa ya de saber tambien me mandaron a un especialista en fertilidad tambien he estado bscan por mi cuenta informacion y me he encontrado qe existe una bacteria que se llama clamidia y con un examen para saber si la tienes y te ponen en tratamientoen na semana ya esta tambien hay sintomas dolores del vientre sangrado fuera del periodo y mcho flujo ya me mandaron hacer ese examen y nos haran tratamientos a mi marido y a mi y a intertalo otra vez bueno ojala te valla bien y no pierdas las esperanzas

Lo estoy logrando
Quiero compartirlo con todas, por si os es de ayuda. En mis anteriores mensajes os conté mi historia: dos abortos diferidos en 2012. Decidí cambiarme de gine y creo que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. En el mes de febrero fui a uno que me recomendaron, y me dijo que podía volver a intentarlo, pero que en cuanto tuviera el positivo me tomara un ADIRO 100 (aspirina infantil) todos los días. Ahora estoy de 31 semanas y todo va perfecto!!!! Salgo de cuentas el 27 de noviembre. Al parecer, no hay nada científicamente demostrado, pero se han dado muchos casos de mujeres con abortos recurrentes que tomando Adiro han logrado tener embarazos a término. Lo que hace el Adiro es tener la sangre más líquida y así evitar posibles trombos en el cordón umbilical.
Espero ayudar con esto a alguien, sé lo que es pasar por varios abortos...

N
nydia_5323812
24/9/13 a las :54

Les comparto mi caso...
hola niñas...yo tambien he pasado por perdidas dolorosas, he tenido 2 abortos; el primero fue de 6 semanas 3 dias, y el segundo fue de 5 semanas al año siguiente, es verdad que todo es muy doloroso, y que yo creo que uno nunca termina de reponerse y mas con los temores que siguen aun si lo intentas de nuevo; ahora estoy en proceso de la cita nuevamente con el ginecologo y esperar que me mande examenes y asi saber que ha pasado. no tengo claro la causa y eso que dicen que casi siempre es asi, no se sabe por que...pero Dios es fiel y espero que esta vez si se de todo con normalidad y todo temor se vaya para vivir feliz esta etapa tan linda...les deseo lo mismo a todas!!!!.....un abrazo

N
nan_6416492
2/10/13 a las 20:00

Estoy preocupada
bueno voy a cumplir 20 años y he tenido 2 abortos el primero hace 3 años y el otro fue recién el primero fue aborto retenido y el de ahora n sabia k estaba embarazada pero empecé a sangrar mucho y hay m dijeron k estaba embarazada y ahora estoy muy triste y preocupada pork soy muy joven y m da muxo miedo n poder tener hijos mas adelante tengo mxo miedo me voy aser todos los exámenes para ver pork m pasa esto ojala mas adelante pueda tener un hijo pero solo dios sabe pork ase las cosas pero esoy muy preocupada

W
willi_5866531
16/2/15 a las 21:12
En respuesta a myrian_8094161

La miel
chicas yo tuve un aborto espontaneo a los 19 años de edad nunca vi un embrion ni latidos en la ecografia solo vi el saco es triste LAS ENTIENDO! vivo en una ciudad donde la gente sabe mucho de medicinas naturales! y poes dicen que la MIEL mejora la fertilidad, y consumir 0 alcohol y tambien su pareja! coman muy bien... y por favor antes de pensar en tener otro bebe traten las enfermedades que tenga, ya sea vaginosis, gastritis, todo : DIOS ES GRANDE Y SABRA CUANDO DARLES EL ANGELITO! yo aun esperare unos años! lo perdi hace 3 dias :'(

Horrible experiencia
hola hermosa yo tuve una situación muy parecida ala tuya sinceramente esto es horrible cuando iba a cumplir 17 años salí embarazada te hablo de un mes de diciembre mi cumpleaños es a finales y yo no sabia que estaba embarazada sino hasta el mes de enero porque pues me tenia que haber bajado mi regla pero pues no fue así, así que me hice la prueba de embarazo en un laboratorio y salió positiva sentí que mi mundo se me iba a cavar pues yo estaba estudiando como le iba a decir esto afortunadamente me case con un hombre maravilloso con el que aun sigo la verdad todo esto hasta me dan ganas de llorar por que es algo de lo cual no me supero ah como en febrero en los días 10 del mes empecé a sangrar tuve relaciones sexuales con mi pareja solo que yo no hice caso al principio me sentí culpable porque pensé que esa había sido la razón por la cual me había pasado y por que el ginecólogo tan déspota que me atendió así me lo dijo no fui al doctor hasta el día 13 que volví a sangrar nos fuimos al seguro y me hicieron un ultrasonido y me dijeron que todo estaba bien que guardara mucho reposo ya que iba ser de alto riesgo así que nos fuimos ala casa y al otro día seguí sangrando por lo que nos volvimos a ir a urgencias y me mandaron a hacerme nuevamente varios ultrasonido esa fue una parte tan triste porque me pasaron con varias embarazadas y a ellas el corazón de su bebito si se oía y cuando pase yo al mío no así que ya no había nada que hacer me hicieron un legrado y ya después de eso no me bajo mi regla hasta octubre finales y me emocione pero después me hice un ultrasonido que me habían mandado hacer y me salió que estaba embarazada a finales de noviembre y estaba sangrando así que nuevamente perdí al bebe ya pasaron 3 años y quiero tener hijos pero me da miedo al pensar que me puede pasar lo mismo he leído mucho al respecto y vi que cuando los bebes no tienen ritmo cardiaco es porque hay problemas genéticos eso quiere decir que van cromosomas de mas animo primeramente dios veras que pronto nos va dar a un hermoso angelito me llamo Cindy por cierto tengo 21 años

Y
yusimy_8284963
24/8/15 a las 1:59

Pregunta sobre tus abortos
Hola , acabo de leer en un foro del 2006 el tema de los abortos y que buscabas un segundo embarazo. Mi situación es similar a la tuya (edad, abortos e hija previa) te quería preguntar si finalmente conseguiste tener otro hijo.
Un abrazo

G
gulnaz_8665723
24/8/15 a las 13:36
En respuesta a nan_6416492

Estoy preocupada
bueno voy a cumplir 20 años y he tenido 2 abortos el primero hace 3 años y el otro fue recién el primero fue aborto retenido y el de ahora n sabia k estaba embarazada pero empecé a sangrar mucho y hay m dijeron k estaba embarazada y ahora estoy muy triste y preocupada pork soy muy joven y m da muxo miedo n poder tener hijos mas adelante tengo mxo miedo me voy aser todos los exámenes para ver pork m pasa esto ojala mas adelante pueda tener un hijo pero solo dios sabe pork ase las cosas pero esoy muy preocupada

Wenas
e visto el foro xro es d ace años era pa ver si lo cnsegistes kedarte sin problemaa o noo yo tnfo el mismo problema k tu d exarlos

M
maysae_6951730
8/6/16 a las 19:00
En respuesta a nan_6416492

Estoy preocupada
bueno voy a cumplir 20 años y he tenido 2 abortos el primero hace 3 años y el otro fue recién el primero fue aborto retenido y el de ahora n sabia k estaba embarazada pero empecé a sangrar mucho y hay m dijeron k estaba embarazada y ahora estoy muy triste y preocupada pork soy muy joven y m da muxo miedo n poder tener hijos mas adelante tengo mxo miedo me voy aser todos los exámenes para ver pork m pasa esto ojala mas adelante pueda tener un hijo pero solo dios sabe pork ase las cosas pero esoy muy preocupada


hola disculpa al fin pudiste tener un bebe yo he pasado lo mismo que tu y me duele mucho pensar que ya no pueda tener un bebe

M
maysae_6951730
8/6/16 a las 19:03
En respuesta a nydia_5323812

Les comparto mi caso...
hola niñas...yo tambien he pasado por perdidas dolorosas, he tenido 2 abortos; el primero fue de 6 semanas 3 dias, y el segundo fue de 5 semanas al año siguiente, es verdad que todo es muy doloroso, y que yo creo que uno nunca termina de reponerse y mas con los temores que siguen aun si lo intentas de nuevo; ahora estoy en proceso de la cita nuevamente con el ginecologo y esperar que me mande examenes y asi saber que ha pasado. no tengo claro la causa y eso que dicen que casi siempre es asi, no se sabe por que...pero Dios es fiel y espero que esta vez si se de todo con normalidad y todo temor se vaya para vivir feliz esta etapa tan linda...les deseo lo mismo a todas!!!!.....un abrazo

Hola alexa
COMO TE FUE QUE TE DIJERON ALFIN PUDISTE TENER UN BBE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO EL AÑO PASADO PERDI UNO EN NOVIEMBRE Y EN MAYO DE ESTE AÑO VOLVI A PERDER UNO Y ME TRAUMA SABER QUE NO PODRE TENER BEBES

M
maysae_6951730
8/6/16 a las 19:11
En respuesta a willi_5866531

Horrible experiencia
hola hermosa yo tuve una situación muy parecida ala tuya sinceramente esto es horrible cuando iba a cumplir 17 años salí embarazada te hablo de un mes de diciembre mi cumpleaños es a finales y yo no sabia que estaba embarazada sino hasta el mes de enero porque pues me tenia que haber bajado mi regla pero pues no fue así, así que me hice la prueba de embarazo en un laboratorio y salió positiva sentí que mi mundo se me iba a cavar pues yo estaba estudiando como le iba a decir esto afortunadamente me case con un hombre maravilloso con el que aun sigo la verdad todo esto hasta me dan ganas de llorar por que es algo de lo cual no me supero ah como en febrero en los días 10 del mes empecé a sangrar tuve relaciones sexuales con mi pareja solo que yo no hice caso al principio me sentí culpable porque pensé que esa había sido la razón por la cual me había pasado y por que el ginecólogo tan déspota que me atendió así me lo dijo no fui al doctor hasta el día 13 que volví a sangrar nos fuimos al seguro y me hicieron un ultrasonido y me dijeron que todo estaba bien que guardara mucho reposo ya que iba ser de alto riesgo así que nos fuimos ala casa y al otro día seguí sangrando por lo que nos volvimos a ir a urgencias y me mandaron a hacerme nuevamente varios ultrasonido esa fue una parte tan triste porque me pasaron con varias embarazadas y a ellas el corazón de su bebito si se oía y cuando pase yo al mío no así que ya no había nada que hacer me hicieron un legrado y ya después de eso no me bajo mi regla hasta octubre finales y me emocione pero después me hice un ultrasonido que me habían mandado hacer y me salió que estaba embarazada a finales de noviembre y estaba sangrando así que nuevamente perdí al bebe ya pasaron 3 años y quiero tener hijos pero me da miedo al pensar que me puede pasar lo mismo he leído mucho al respecto y vi que cuando los bebes no tienen ritmo cardiaco es porque hay problemas genéticos eso quiere decir que van cromosomas de mas animo primeramente dios veras que pronto nos va dar a un hermoso angelito me llamo Cindy por cierto tengo 21 años

Hola cindy
yo soy isabel y me gustaria saber si lograste tener un bbe porque yo estoy pasando lo mismo acabo de perder a mi segundo bebe pero estoy muy triste porque no se que fue lo que paso porque todo iba bien a las 8 semanas y lo volvi a prder los dos en el mismo tiempo
saludos espero me puedas responder

N
noli_7892937
27/5/17 a las 17:07
En respuesta a maysae_6951730

Hola cindy
yo soy isabel y me gustaria saber si lograste tener un bbe porque yo estoy pasando lo mismo acabo de perder a mi segundo bebe pero estoy muy triste porque no se que fue lo que paso porque todo iba bien a las 8 semanas y lo volvi a prder los dos en el mismo tiempo
saludos espero me puedas responder

Hola sindy por favor responde lo intentaste nuevamente? Lo lograste?

A
aranxa_18408903
25/6/19 a las 21:10

Hola, yo tuve también dos abortos espontaneos a la 5 y 6 semanas de gestación , en mis exámenes todo salía bien me hicieron análisis hormonales , de cuagulación en sangre , del utero, a mi esposo también le hicieron estudios y todo salia bien, no podia entender por que me pasaba solo se que un tiempo deje de preocuparme tanto y sin buscarlo me embaraze por tercera vez, mucho miedo al principio tuve que manejar ese miedo y estres por beneficio de mi bebé, y despues de un embarazo un poco delicado pude tener a mi nena y ahora ya tiene cuatro meses, anímo a todas pronto tendrán un embarazo en el cual su bebé nacera muy bien. 
No se desesperen, yo me embaraze ya teniendo 39 años. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook