Foro / Maternidad

Tratamiento extraño para los hongos

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 10:42
D
donia_9106078
24/2/11 a las 10:24

Ya os he comentado por abajo que la pediatra me dijo ayer que mi niño de 2 años tiene hongos en la ingle. Le salieron la semana pasada, que tuvo una gastroenteritis y de la diarrea, el culete se le puso malo, pero lo de la ingle se veía diferente. Y el culete se le curó pero lo de la ingle no.
Ayer me dijo la pediatra que era una infección por hongos y me mandó un tratamiento que nos resulta extraño. Me ha mandado un jarabe llamado Mycostatin mezclado con la pasta al agua Eryplast y dárselo ahí, hasta 3 días después de que desaparezca.
Ese menjunge como que no nos cuadra mucho, ya que en el jarabe no pone nada parecido, y que es para infecciones orales e intestinales. ¿Qué os parece a vosotras?
El problema es que ya nos fiamos poco de esta pediatra, me tiene ya un poco cansada. El pequeño de 3 meses tuvo laringitis pero no se le fue la tos, lo llevé un día y dijo que "estaba sanísimo" y 5 días después tuvimos que llevarlo a urgencias porque lloraba al toser y tenía otra vez laringotraqueitis, y al día siguiente la pediatra me dijo que claro, que desde la última vez que lo llevé ese niño tenía laringitis. Por no discutir, me callé, pero le tenía que haber dicho que ella dijo que estaba sanísimo, y que me explicara por qué no le recetó nada.
Esto sólo es un ejemplo.

Gracias.

Ver también

D
donia_9106078
24/2/11 a las 10:54

Gracias
Tomaré nota de lo que le pones a tu niño.
Aquí no tenemos la suerte de poder cambiar de pediatra: tenemos una y hay que tragársela.
Gracias.

Y
yuxin_8658694
24/2/11 a las 10:59

Hola, creo que te puedo contar algo
acerca de los hongos...
En realidad en este caso serán Cándidas o Candidiasis...
yo soy pronpensa a lainfección y mi hermando por ejemplo tambien..investigando descurbrí que los niños que de pequeños fueron muy tratados con Amoxilicilina de mayores seran propensos a ello.
Bien, puede producirlo si vuelves a tomar antibioticos, cambios hormonales (embarazo o pildora) ropa interior húmeda por cualquier causa (bañadores mojados, pis, sudor, etc), calor y humedad son 2 factores muy influyentes para ello.
El tratamiento con canestén está bien a mi me funciona, fungarest. Te puedo decir que ese jarabe se lo daban a mi hermano para tratar la infeccion, despues de tomar antibiotico le salia.
Aunque resuelte rara la mezcla, ponsela, no creo que le haga mal. Si ves que no le funciona, yo le daría canestén. De todas maneras intenta qeu tnga el pañal lo más seco posible.
venga un saludo,

D
donia_9106078
24/2/11 a las 11:35
En respuesta a yuxin_8658694

Hola, creo que te puedo contar algo
acerca de los hongos...
En realidad en este caso serán Cándidas o Candidiasis...
yo soy pronpensa a lainfección y mi hermando por ejemplo tambien..investigando descurbrí que los niños que de pequeños fueron muy tratados con Amoxilicilina de mayores seran propensos a ello.
Bien, puede producirlo si vuelves a tomar antibioticos, cambios hormonales (embarazo o pildora) ropa interior húmeda por cualquier causa (bañadores mojados, pis, sudor, etc), calor y humedad son 2 factores muy influyentes para ello.
El tratamiento con canestén está bien a mi me funciona, fungarest. Te puedo decir que ese jarabe se lo daban a mi hermano para tratar la infeccion, despues de tomar antibiotico le salia.
Aunque resuelte rara la mezcla, ponsela, no creo que le haga mal. Si ves que no le funciona, yo le daría canestén. De todas maneras intenta qeu tnga el pañal lo más seco posible.
venga un saludo,

Muchas gracias
Seguiré tus consejos. Gracias.

S
sumia_9449323
24/2/11 a las 11:43

Está bien
El Mycostatin es un medicamento contra los hongos, igual que el Daktarin o el canestén. El mycostatin es un jarabe, pero funciona bien, por eso te habrá dicho que lo mezcles. Yo he probado de todo, porque mi hija tiene hongos desde que nació y uso los tres.

D
donia_9106078
25/2/11 a las 1:42

Pero...
... Cuanto tiempo tarda en curarse? Llevamos 2 días y nada.

D
donia_9106078
25/2/11 a las 10:52

Mira, haemophilusinfluenzae, no mezclo churras con merinas.
Sólo tienes que leer con un poquito de atención para darte cuenta de que no mezclo churras con merinas. Y si se te olvidó lo que escribí, lo relees antes de responder así tan a la ligera de que mezclo churras con merinas.

- La laringotraqueitis, que no faringolaringitis como dices tú, la tuvo mi pequeño de 3 meses, y no mi mayor de 2 años, que es el que tiene los hongos. Y lo comento como ejemplo de las muchas que he tenido con mi pediatra, que es la única que tenemos y no me puedo cambiar (para evitar que ahora nadie me vuelva a saltar con ese comentario). Como me fío poco de ella por episodios como el que cuento de la laringotraqueitis de mi hijo de 3 meses, consulto en el foro qué os parece el tratamiento.

- La diarrea que tuvo la semana pasada mi hijo de 2 años (el de los hongos, no el de la laringotraqueítis) a causa de una gastroenteritis, le puso el culete malo, y fue cuando le salió esos supuestos hongos de la ingle. Las irritaciones del culete desaparecieron, pero lo de la ingle, no. Sólo comenté lo de la diarrea porque hongos de la ingle e irritaciones del culete aparecieron a la vez.

Como ves, no mezclo churras con merinas. Si hay algo que me j0de de este foro es lo poco y mal que se leen algunos posts y la ligereza con que se responde a las cosas.

De todas formas agradezco tus sugerencias, al igual que con las demás. Esperaré unos días a ver si mejora con lo que me recetó y si no cambio a lo que me habéis comentado. Gracias a todas.

D
donia_9106078
25/2/11 a las 10:53

Gracias
Conozco la Nutracél y no sabía que tuviera antimicótico. Le doy un par de días más al tratamiento y si no funciona, sigo tu consejo. Gracias.

D
donia_9106078
25/2/11 a las 10:54
En respuesta a sumia_9449323

Está bien
El Mycostatin es un medicamento contra los hongos, igual que el Daktarin o el canestén. El mycostatin es un jarabe, pero funciona bien, por eso te habrá dicho que lo mezcles. Yo he probado de todo, porque mi hija tiene hongos desde que nació y uso los tres.

Gracias
Esperaré a que haga efecto en un par de días. Si dices que te funciona, habrá que esperar. Gracias.

D
donia_9106078
25/2/11 a las 10:55

Gracias
Esperaré a que me funcione a mí también.

D
donia_9106078
25/2/11 a las 23:13

Por fin se le está curando.
Así que muchas gracias para las que me contestaron.

D
donia_9106078
28/2/11 a las 10:41
En respuesta a donia_9106078

Por fin se le está curando.
Así que muchas gracias para las que me contestaron.

Una pregunta más para vosotras.
Se le está curando bien lo de la ingle, pero ayer tenía los mofletes del culete malillos. Ya no sé si es irritación del pañal como otras veces o es que se le han extendido los hongos. Yo le doy con la mezcla del Eryplast y el jarabe, por si acaso. Pero si no son hongos ¿no le estaré haciendo mal?
Gracias por contestar.

D
donia_9106078
28/2/11 a las 10:42

Una pregunta más (lo repito, porque me ha salido abajo y no lo váis a ver)
Se le está curando bien lo de la ingle, pero ayer tenía los mofletes del culete malillos. Ya no sé si es irritación del pañal como otras veces o es que se le han extendido los hongos. Yo le doy con la mezcla del Eryplast y el jarabe, por si acaso. Pero si no son hongos ¿no le estaré haciendo mal?
Gracias por contestar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir