Foro / Maternidad

Tratamiento fertilidad el pilar donostia u otros, chicas gipuzkoa

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 23:26
J
jia yi_8629850
12/5/14 a las 20:29

Hola!. He visto charlas sobre estos temas pero ya de hace años, abro éste para ver si hay alguien en este camino que ahora empezamos.
Me presento, soy de Gipuzkoa, tengo 32 años y este mes hace dos años que buscamos baby y no hay manera.
Tengo seguro privado y de lo que he oído y leído sobre los centros donde tengo cobertura, me he decidido por el Pilar de Donostia. Sobre Quirón me han hablado pestes y sobre la Poli antzeko parecido. De la Clínica Zuatzu tengo muy buenas referencias, la pena que no me cubre mi seguro ni las consultas ni el estudio de fertilidad, pero bueno una vez diagnosticados igual también nos informamos allí.
Lo bueno del Pilar es que la Dra.Iñarra tb es la que lo lleva actualmente en la SS (o eso me ha dicho mi ginecóloga al menos), así que ya veremos a ver qué tal, igual eso facilita algo las cosas.
Estamos ya muy bajitos de moral y ánimos, pq como supongo que os pasará a las que estéis en la misma situación, estamos rodeados de gente embarazada, que se quedan a la primera, vemos carritos por todos los lados o preñis etc, así que es muy duro viendo que nosotros por qué no podemos tener esa suerte. Y aparte la gente que te pregunta, tienen menos tacto que un elefante, estamos de la frase "tranquilos, todo llegará" hasta el moño. Desde luego los que no han vivido ésto no tienen ni idea de lo mal que se pasa, y lo duro que es. Y tampoco vale que nos digan "si no podéis tener no pasa nada". A tí no te pasará nada, pq ser amatxo es el sueño de mi vida y sacando mi positivismo no sé de dónde no me pienso rendir hasta conseguirlo.
En fin, perdón por la chapada, pues bueno, si alguien está actualmente en el pilar tratándose o ha estado hace poco, agradecería opiniones, precios, satisfacción en general...O si estáis en otras clínicas todo es bienvenido ya que no hemos descartado nada de momento.

Nos vemos por aquí, mila esker!



Ver también

Q
qian_5418165
13/5/14 a las 16:07

Kaixo distira!

primero de todo muchos animos guapa! lo conseguireis. a mi me paso q encuanto empece tratamiento ( en mi caso empezamos por i.a.) te da un subidon de fuerzas!!!!

no te puedo ayudar mucho; ya q aunque sea de Donosti por trabajo estoy a 200km. y el trto me hago aqui.

zuatzu tiene muy buena pinta, estuve en agosto pra una revision. y te escribia porque acaban de abrir i.v.i. en gros c/ Usandizaga donosti. anuncian q hasta el 31 mayo la primera consulta es gratuita.aunque igual no te entra en el seguro luego....

te puedes informar en varias clinicas y pedir presupuestos.....

mucho animo y suerte

J
jia yi_8629850
13/5/14 a las 16:41
En respuesta a qian_5418165

Kaixo distira!

primero de todo muchos animos guapa! lo conseguireis. a mi me paso q encuanto empece tratamiento ( en mi caso empezamos por i.a.) te da un subidon de fuerzas!!!!

no te puedo ayudar mucho; ya q aunque sea de Donosti por trabajo estoy a 200km. y el trto me hago aqui.

zuatzu tiene muy buena pinta, estuve en agosto pra una revision. y te escribia porque acaban de abrir i.v.i. en gros c/ Usandizaga donosti. anuncian q hasta el 31 mayo la primera consulta es gratuita.aunque igual no te entra en el seguro luego....

te puedes informar en varias clinicas y pedir presupuestos.....

mucho animo y suerte

Hola nekosta
Hola guapa!.
Muchas gracias por los ánimos, empezamos la semana que viene con este proceso así que supongo que tendremos de todo, altos y bajos, más bajos que altos pero bueno, también influye estar positivo así que tendremos que sacar las fuerzas de donde sea.
Lo de la IVI ya sabía que han abierto en Donos, y aunque la ponen muy bien, al menos la de Valencia, de momento iremos al Pilar y luego ya se verá. Siempre hay tiempo de hacer ruta por las demás.
Tú que tal vas con el tratamiento?.

Saludos y encantada de saludarte!. Que vaya todo bien!.

Q
qian_5418165
13/5/14 a las 19:03
En respuesta a jia yi_8629850

Hola nekosta
Hola guapa!.
Muchas gracias por los ánimos, empezamos la semana que viene con este proceso así que supongo que tendremos de todo, altos y bajos, más bajos que altos pero bueno, también influye estar positivo así que tendremos que sacar las fuerzas de donde sea.
Lo de la IVI ya sabía que han abierto en Donos, y aunque la ponen muy bien, al menos la de Valencia, de momento iremos al Pilar y luego ya se verá. Siempre hay tiempo de hacer ruta por las demás.
Tú que tal vas con el tratamiento?.

Saludos y encantada de saludarte!. Que vaya todo bien!.

Buenos este mes malas noticias...

llevo 1 año de busqueda, al ser mayor de 35 años hicimos pruebas; mi pareja baja calidad y cantidad; en enero hicimos la primera i.a.: negativa, febrero la segunda i.a. : negativa; marzo tercera i.a.: POSITIVA! ahora a las 8 semanas en la eco, vieron que no habia latido,...., asi que superandolo, pero poco a poco mejorando,

lo importante que nos quedamos . tengo que esperar 2 meses, intentaremos la 4 i.a. y sino a comenzar con las f.i.v.s

animo que sí se puede!!!

Besosssss ta aurrera, beti aurrera!

J
jia yi_8629850
13/5/14 a las 21:13
En respuesta a qian_5418165

Buenos este mes malas noticias...

llevo 1 año de busqueda, al ser mayor de 35 años hicimos pruebas; mi pareja baja calidad y cantidad; en enero hicimos la primera i.a.: negativa, febrero la segunda i.a. : negativa; marzo tercera i.a.: POSITIVA! ahora a las 8 semanas en la eco, vieron que no habia latido,...., asi que superandolo, pero poco a poco mejorando,

lo importante que nos quedamos . tengo que esperar 2 meses, intentaremos la 4 i.a. y sino a comenzar con las f.i.v.s

animo que sí se puede!!!

Besosssss ta aurrera, beti aurrera!

Qué duro
Jolín qué duro es todo, ya lo siento, pero si vas mejorando me alegro, a ver si lo conseguimos más pronto que tarde.

Ánimos para vosotros tb, muxu pila!.


I
ichraq_8090690
14/5/14 a las 19:15

Sobre el pilar donostia
Hola Buenas;
No suelo andar mucho x el foro, alguna vez para informarme y hacía bastante tiempo q no había entrado. Soy de gipuzkoa. Tengo 29 años y llevo ya más de dos años...entre buscando, pruebas de fertilidad...el problema en nuestro caso es de mi marido (mala calidad), tienes razón todo esto se hace muy duro de llevar sobre todo porque moralmente pasas muchas veces x bajones. Por eso tenemos que intentar estar distraídas con más actividades y sobre todo estar unida a la pareja (aunque es fácil decirlo). He pasado por mil estados anímicos en todo este tiempo: miedo, angustia, ilusión, esperanza, decepción, motivación, desilusión...etc Yo ya me sometí a un tto de ICSI y el resultado fué negativo. que mal lo pasé esa semana, tenía una tristeza inmensa, sentía como si me hubiesen pegao una puñalada x detrás, no podía dejar de llorar del disgusto q tenía. Ahora han pasado unos meses y lo vuelvo a intentar en Julio en el Pilar. Nos atiende la Dra. Iñarra, a mí el trato con ella me parece estupendo es por eso que lo vuelvo a intentar con ella. Yo no dispongo de seguro privado y es un sacrificio enorme de dinero Si tienes cualquier duda encantada de ayudarte. Un saludo a todas y mucho ánimo!

J
jia yi_8629850
14/5/14 a las 21:01
En respuesta a ichraq_8090690

Sobre el pilar donostia
Hola Buenas;
No suelo andar mucho x el foro, alguna vez para informarme y hacía bastante tiempo q no había entrado. Soy de gipuzkoa. Tengo 29 años y llevo ya más de dos años...entre buscando, pruebas de fertilidad...el problema en nuestro caso es de mi marido (mala calidad), tienes razón todo esto se hace muy duro de llevar sobre todo porque moralmente pasas muchas veces x bajones. Por eso tenemos que intentar estar distraídas con más actividades y sobre todo estar unida a la pareja (aunque es fácil decirlo). He pasado por mil estados anímicos en todo este tiempo: miedo, angustia, ilusión, esperanza, decepción, motivación, desilusión...etc Yo ya me sometí a un tto de ICSI y el resultado fué negativo. que mal lo pasé esa semana, tenía una tristeza inmensa, sentía como si me hubiesen pegao una puñalada x detrás, no podía dejar de llorar del disgusto q tenía. Ahora han pasado unos meses y lo vuelvo a intentar en Julio en el Pilar. Nos atiende la Dra. Iñarra, a mí el trato con ella me parece estupendo es por eso que lo vuelvo a intentar con ella. Yo no dispongo de seguro privado y es un sacrificio enorme de dinero Si tienes cualquier duda encantada de ayudarte. Un saludo a todas y mucho ánimo!

Hola argi
Hola Argi, encantada de saludarte.

Pues sí, aquí andamos en el mismo camino. La semana que viene tenemos cita con la Dra.Iñarra. así que ya os contaré. Yo tengo seguro pero sólo cubre las consultas y el estudio de fertilidad, operaciones, análisis y eso, si cubriera el tratamiento sería la leche, pero va a ser q no. Creo q Mapfre si tiene uno q abarca eso pero no es mi caso, y supongo q la mensualidad será elevada. Me alegro d q me confirmes el buen trato con la doctora.

Afortunadamente, ayer confirmé q en el trabajo de mi marido dan ayudas para ciertas cosas o gastos q se tengan (cosas de salud más bien), y la reproduccion asistida es una de ellas, así que menos es nada, algo q nos ahorramos o para algo más q nos llega.

Aunque bueno tampoco quiero adelantarme pq todavía no sabemos cual es nuestro diagnóstico ni lo q nos hará falta.
La verdad q es duro, yo de momento sólo puedo opinar sobre la infructuosa búsqueda pero ya imagino que una vez en el tratamiento también se pasa de todo, y encima yo q soy pesimista de por sí....tengo q cambiar el chip. Para rematar mi marido es muy sensible y cuando a mí me da un bajón, en vez de ayudar a levantarme algo, también se ralla él, así que menudo par de dos...Ya le he dicho q tenemos q ser fuertes pq lo q nos espera no es fácil. Además con la poca empatía q tiene la gente q no pasa por esto, básicamente sólo nos tenemos a nosotros para apoyarnos.

Muchos ánimos Argi, seguro q ésta ICSI es la definitiva.
Gracias por tu comentario.
Muxus



I
ichraq_8090690
15/5/14 a las 12:55
En respuesta a jia yi_8629850

Hola argi
Hola Argi, encantada de saludarte.

Pues sí, aquí andamos en el mismo camino. La semana que viene tenemos cita con la Dra.Iñarra. así que ya os contaré. Yo tengo seguro pero sólo cubre las consultas y el estudio de fertilidad, operaciones, análisis y eso, si cubriera el tratamiento sería la leche, pero va a ser q no. Creo q Mapfre si tiene uno q abarca eso pero no es mi caso, y supongo q la mensualidad será elevada. Me alegro d q me confirmes el buen trato con la doctora.

Afortunadamente, ayer confirmé q en el trabajo de mi marido dan ayudas para ciertas cosas o gastos q se tengan (cosas de salud más bien), y la reproduccion asistida es una de ellas, así que menos es nada, algo q nos ahorramos o para algo más q nos llega.

Aunque bueno tampoco quiero adelantarme pq todavía no sabemos cual es nuestro diagnóstico ni lo q nos hará falta.
La verdad q es duro, yo de momento sólo puedo opinar sobre la infructuosa búsqueda pero ya imagino que una vez en el tratamiento también se pasa de todo, y encima yo q soy pesimista de por sí....tengo q cambiar el chip. Para rematar mi marido es muy sensible y cuando a mí me da un bajón, en vez de ayudar a levantarme algo, también se ralla él, así que menudo par de dos...Ya le he dicho q tenemos q ser fuertes pq lo q nos espera no es fácil. Además con la poca empatía q tiene la gente q no pasa por esto, básicamente sólo nos tenemos a nosotros para apoyarnos.

Muchos ánimos Argi, seguro q ésta ICSI es la definitiva.
Gracias por tu comentario.
Muxus



Hola distira!
Buenos días;
Yo empecé en todo ésto en la Seguridad Social, me acuerdo cdo fuí por primera vez y me comentaron lo de hacernos el estudio de fertilidad...empezamos con las pruebas, q en la seguridad social es un cachondeo q flipas xke ke si dentro de de un mes una cosa, dentro de dos meses otra...,una vez con los resultados y confirmado el problema de factor masculino nos derivaron a Gine 2 en Hospital Donostia (el área de reproducción asistida)...ke estuve esperando para esa cita creo ke fueron 5 meses (yo ya pensando ke empezarían a darme soluciones o algo claro) y total ke cdo voy allí me dicen de repetir unas pruebas como el seminograma y no me acuerdo ke más...y directos a ICSI y weno la lista de espera ke es de un año aprox. Y yo en plan nadie sabe avisarme antes??o ponerme al corriente de cómo funciona ésto??Entonces fué cdo me fuí al Pilar...necesitaba intentarlo antes de esperar tanto tiempo y resolver dudas. Como: responderé bien al tratamiento??Pues weno si algo tiene bueno lo Privado es q todo va mucho mas rápido asike haces bien en hacerte el estudio y todo ahí. A nosotros si algo he de sacar de ese primer intento es ke weno a la medicación respondo bien, según Iñarra tenía un 50% de posibilidades y esa vez caí en el lado de que no. A mí el tratamiento ICSI me costó 4.400 euros, unas pruebas que le mandó a mi marido de fragmentación y no se que más unos 500 euros. La medicación es aparte y es muy cara tb. Entre 1.000 y 1.500 euros. Asike yo te deseo toda la suerte del mundo, que tengas respuestas en tu estudio y q te puedan dar soluciones lo antes posible. Y tener mucha paciencia, mucha mucha. Muchos muxus y para cualquier duda o pregunta estoy aqui.

K
keyra_7047405
4/6/14 a las 20:34

Sobre policlinica gipuzkoa
hola chicas. llevo unos meses leyendo el foro pero nunca había escrito...me he hecho dos IA en Policlinica Gipuzkoa y las dos negativo...nuestro problema es que tengo reserva ovárica baja...y bueno ahora vamos a intentar un ICSI. Se habla mucho de las expriencias en una clínica o en otra...quisiera saber opiniones acerca de la Policlínica...alguien se ha hecho tratamientos en Policlínica??? es duro todo esto la verdad. pero bueno, espero que algún día llegue el positivo.
Gracias!

R
rinad_5383381
20/6/14 a las 15:26

De policlinica ni hablar...
Kaixo. acabo de enterarme que los gines que siguieron mi embarazo en policlinica se han ido. mezquita y estaun ya no estan mas y los que quedan no me inspiran confianza ni a mi ni ami marido.
NO vayais!
te recomiendo un grupo mas serio que elllos. en repro tengo buenas referncias de quiron por amigos. zuatzu no conozco. la SS lo mejor, seguro.

J
jia yi_8629850
20/6/14 a las 18:10
En respuesta a rinad_5383381

De policlinica ni hablar...
Kaixo. acabo de enterarme que los gines que siguieron mi embarazo en policlinica se han ido. mezquita y estaun ya no estan mas y los que quedan no me inspiran confianza ni a mi ni ami marido.
NO vayais!
te recomiendo un grupo mas serio que elllos. en repro tengo buenas referncias de quiron por amigos. zuatzu no conozco. la SS lo mejor, seguro.

Hola amaia
Hola!. Policlínica lo tengo claro que no desde el principio, asi que estaba descartada total. Estoy en el Pilar, con las primeras pruebas y de momento contenta. La SS será lo mejor sí, para no gastar desde luego, depende del tiempo que quieras esperar y los que te toquen, desde luego con la de cabecera que hemos topado bastante imbécil. Dando su opinión en contra de lo privado, en contra de la reproducción asistida, sin contestarme a cual es el proceso que hay que seguir por osakidetza etc etc. Vamos, que topé con lo mejor. Por lo que he leído y me han comentado, muchos gines ex de la policlínica ahora están en Zuatzu, no sé si los que indicas tú tb, pero desde luego hay muy buenas opiniones. Tampoco descarto Quirón al menos para informarme según lo que arrojen nuestros resultados.
Gracias por tu opinión, saludos.

K
keyra_7047405
22/6/14 a las 22:17

Menudo dilema
chicas gracias! no sé yo estoy en la policlinica con el dr Lara.el trato es bueno pero no me ha dado resultado aun ningún tratamiento...y estaba pensando en pedir otra opinión en otra clínica...y la verdad es que en donosti hay bastantes clínicas que hacen tratamientos de fertilidad. Estuve con la Dra Estaun también pero se fue de la policlínica...
de momento tengo que esperar a hacerme unos análisis y luego ya iré con los resultados a pedir otra opinión...y a ver si este año consigo quedarme embarazada! un abazo

J
jia yi_8629850
22/6/14 a las 23:39
En respuesta a keyra_7047405

Menudo dilema
chicas gracias! no sé yo estoy en la policlinica con el dr Lara.el trato es bueno pero no me ha dado resultado aun ningún tratamiento...y estaba pensando en pedir otra opinión en otra clínica...y la verdad es que en donosti hay bastantes clínicas que hacen tratamientos de fertilidad. Estuve con la Dra Estaun también pero se fue de la policlínica...
de momento tengo que esperar a hacerme unos análisis y luego ya iré con los resultados a pedir otra opinión...y a ver si este año consigo quedarme embarazada! un abazo

Hola xonemi
Pues sí, si tienes la posibilidad no te quedes con la duda, que te den una segunda opinión no te va a suponer nada malo. Lo que pasa que una vez diagnosticados y ya habiendo hecho tratamientos...tampoco habrá mucho que decir, ya no es cosa de un doctor u otro, es ya nuestro cuerpo o nuestra mente que nos impide conseguirlo, pero mucho ánimo, que seguro que este año es el nuestro!

Y
yanel_8090757
24/6/14 a las 12:33

A policlinica no vayas! mejor la resi sin dudas.
Kaixo distira
mi hermana ha hecho tratamientos en policlinica, y un desastre. para empezar los gines que estuvieron con ella mezquita y estaunlos dos de navarra) ya no estan. ademas cambiaron de equipo varias veces ya. antes funcionaban muy bien pero los gines que habia no se donde se fueron. el equipo que hay ahora no nos gusta.
el caso es que luego de 3 inseminaciones le quisieron hacer un tratmaiento de in vitro, pero como ya les parecia que querian comerciar con ellos dijeron pìdieron una segunda opinion en la residencia. alli los vio la dra. Lure quien les dijo que nunca deberian haber hecho inseminaciones porque mi hermana tiene los ovarios "perezosos" (asi le indico lure) y que lo suyo debería haber sido desde el principio comenzar con el in vitro. después de perder mas de 6 meses y mucha pasta decidieron seguir en la residencia. Ahora esta de 3 meses y no quiere saber nada de la policlinica.
se que el resto funcioan bien allí , al menos por referncia pero su experiencia con el equipo de la unidd de la mujer no ha sido nada buena.
Ante la duda la Serguidad Social sin dudar.
Suerte en lo tuyo!

Y
yanel_8090757
24/6/14 a las 12:42

Animos a todas
Parejas, hagáis donde hagáis los tratamientos, ánimos. lo importante es el resultado, auqn e sólo os aconsejo que os asesoréis bien y no tireis el dinero y las esperanzas con grupos en clínicas que solo se apoyan en su nombre.
ANIMOS!!!

J
jia yi_8629850
24/6/14 a las 23:48
En respuesta a yanel_8090757

A policlinica no vayas! mejor la resi sin dudas.
Kaixo distira
mi hermana ha hecho tratamientos en policlinica, y un desastre. para empezar los gines que estuvieron con ella mezquita y estaunlos dos de navarra) ya no estan. ademas cambiaron de equipo varias veces ya. antes funcionaban muy bien pero los gines que habia no se donde se fueron. el equipo que hay ahora no nos gusta.
el caso es que luego de 3 inseminaciones le quisieron hacer un tratmaiento de in vitro, pero como ya les parecia que querian comerciar con ellos dijeron pìdieron una segunda opinion en la residencia. alli los vio la dra. Lure quien les dijo que nunca deberian haber hecho inseminaciones porque mi hermana tiene los ovarios "perezosos" (asi le indico lure) y que lo suyo debería haber sido desde el principio comenzar con el in vitro. después de perder mas de 6 meses y mucha pasta decidieron seguir en la residencia. Ahora esta de 3 meses y no quiere saber nada de la policlinica.
se que el resto funcioan bien allí , al menos por referncia pero su experiencia con el equipo de la unidd de la mujer no ha sido nada buena.
Ante la duda la Serguidad Social sin dudar.
Suerte en lo tuyo!

Hola mai
Hola Mai!. La policlínica está más que descartada. Vuelvo a decir, que los antiguos ginecólogos con los que tan contenta estaba la gente se encuentran ahora en la clínica Zuatzu. Pero siento decirte que con la Lure tenemos en la familia una muy mala experiencia, así que no me arrimo a ella ni por asomo. En principio vamos por lo privado, lo público siempre está ahí, aunque la lista de espera no motiva nada, y el trato que hemos recibido hasta ahora tampoco. Espero que sea sólo la de cabecera txunga que tenemos, y los demás con los que podamos topar en un futuro no sean así.
Gracias.

K
keyra_7047405
1/7/14 a las 19:58

Hola distira
Hola Distira. qué tal te está yendo en el pilar? llevo unos tratamientos en la policlínica y estoy pensando preguntar en el Pilar. mañana llamaré para pedir hora e ir a consulta, a ver qué tal. también he pedido hora en zuatzu para la semana q viene. cómo te va a ti??
yo te entiendo perfectamente en el tema de embarazadas, mil carros, gente de q si, q tienes q ser positiva, estar tranquila, y ya todo llega, etc,etc. ya...pues se me está acabando la paciencia claro! todas mis amigas con niños/as, y es desesperante la verdad. pero quiero, aunq es difícil, quiero seguir siendo positiva. porque cuando tengo días chungos no me aguanto ni yo a mi misma, y encima los días se me hacen mucho más largos.
animo guapa, ondo izan!

K
keyra_7047405
1/7/14 a las 19:59
En respuesta a jia yi_8629850

Hola mai
Hola Mai!. La policlínica está más que descartada. Vuelvo a decir, que los antiguos ginecólogos con los que tan contenta estaba la gente se encuentran ahora en la clínica Zuatzu. Pero siento decirte que con la Lure tenemos en la familia una muy mala experiencia, así que no me arrimo a ella ni por asomo. En principio vamos por lo privado, lo público siempre está ahí, aunque la lista de espera no motiva nada, y el trato que hemos recibido hasta ahora tampoco. Espero que sea sólo la de cabecera txunga que tenemos, y los demás con los que podamos topar en un futuro no sean así.
Gracias.

Hola mai
estáis ahora en zuatzu? he pedido hora en zuatzu y mañana pediré en el pilar, q también hablan bien del pilar no??

J
jia yi_8629850
1/7/14 a las 20:46
En respuesta a keyra_7047405

Hola distira
Hola Distira. qué tal te está yendo en el pilar? llevo unos tratamientos en la policlínica y estoy pensando preguntar en el Pilar. mañana llamaré para pedir hora e ir a consulta, a ver qué tal. también he pedido hora en zuatzu para la semana q viene. cómo te va a ti??
yo te entiendo perfectamente en el tema de embarazadas, mil carros, gente de q si, q tienes q ser positiva, estar tranquila, y ya todo llega, etc,etc. ya...pues se me está acabando la paciencia claro! todas mis amigas con niños/as, y es desesperante la verdad. pero quiero, aunq es difícil, quiero seguir siendo positiva. porque cuando tengo días chungos no me aguanto ni yo a mi misma, y encima los días se me hacen mucho más largos.
animo guapa, ondo izan!

Kaixo xonemi
Hola maja!. Pues mira estoy hecha polvo, ayer teníamos los primeros resultados y mi marido tiene todo bien, no para echar cohetes pero normal. Así que el problema viene de mi, tengo reserva ovárica baja. Y eso que cuando entramos nos dijo "no estéis nervis que ha salido todo bastante bien". Pues menos mal!. Justo ha fallado lo más importante, pq peor que eso no se me ocurre que puede haber. La gine no lo pinta tan negro pero yo lo veo crudo. Asi que ahora corre el tiempo contrarreloj más que antes si cabe, pq cuanto más pase, menos óvulos tendré y de peor calidad. Me van hacer una histero y otra prueba para ver si es genético (me temo que sí pq mi madre ha tenido menopausia muy adelantada etc) y a ver que tal. Estoy esperando autorización del seguro y a ver si para finales de julio ya tengo los resultados de estas pruebas y nos dice a qué tratamiento tenemos que ir y a ser posible en septiembre ponernos ya en marcha. De momento estoy contenta en el Pilar, pero una vez que sepa todo y precios igual me informo en quirón y zuatzu o para pedir una segunda opinión. También me da que al final claudicaré e iremos por osakidetza, porque como vayamos a in vitro o icsi directos va a ser un pastizal. asi con las pruebas hechas igual adelantamos algo en las listas.
También he leído que hacer acupuntura puede venir bien, aparte de desbloquear los problemas que se tengan y reducir el estrés, mejora el riego sanguíneo hacia el útero y aumenta bastante la fertilidad. Seguramente vaya, total aunque sea efecto placebo mal no va a venir, si sabéis de alguno que trabaje bien...me informáis.
Ya contarás qué tal en zuatzu. Del pilar lo único malo por decir algo es la espera, que nos citan a una hora y hasta que te llaman para entrar...qué mal se pasa, nos subimos por las paredes de los nervios. Aunque supongo que en los demás sitios será igual.
Bueno suerte con lo tuyo tb. Muxus

K
keyra_7047405
1/7/14 a las 21:00
En respuesta a jia yi_8629850

Kaixo xonemi
Hola maja!. Pues mira estoy hecha polvo, ayer teníamos los primeros resultados y mi marido tiene todo bien, no para echar cohetes pero normal. Así que el problema viene de mi, tengo reserva ovárica baja. Y eso que cuando entramos nos dijo "no estéis nervis que ha salido todo bastante bien". Pues menos mal!. Justo ha fallado lo más importante, pq peor que eso no se me ocurre que puede haber. La gine no lo pinta tan negro pero yo lo veo crudo. Asi que ahora corre el tiempo contrarreloj más que antes si cabe, pq cuanto más pase, menos óvulos tendré y de peor calidad. Me van hacer una histero y otra prueba para ver si es genético (me temo que sí pq mi madre ha tenido menopausia muy adelantada etc) y a ver que tal. Estoy esperando autorización del seguro y a ver si para finales de julio ya tengo los resultados de estas pruebas y nos dice a qué tratamiento tenemos que ir y a ser posible en septiembre ponernos ya en marcha. De momento estoy contenta en el Pilar, pero una vez que sepa todo y precios igual me informo en quirón y zuatzu o para pedir una segunda opinión. También me da que al final claudicaré e iremos por osakidetza, porque como vayamos a in vitro o icsi directos va a ser un pastizal. asi con las pruebas hechas igual adelantamos algo en las listas.
También he leído que hacer acupuntura puede venir bien, aparte de desbloquear los problemas que se tengan y reducir el estrés, mejora el riego sanguíneo hacia el útero y aumenta bastante la fertilidad. Seguramente vaya, total aunque sea efecto placebo mal no va a venir, si sabéis de alguno que trabaje bien...me informáis.
Ya contarás qué tal en zuatzu. Del pilar lo único malo por decir algo es la espera, que nos citan a una hora y hasta que te llaman para entrar...qué mal se pasa, nos subimos por las paredes de los nervios. Aunque supongo que en los demás sitios será igual.
Bueno suerte con lo tuyo tb. Muxus

Tenemos el mismo problema
hola..
pues tenemos el mismo problema, la hormona fsh alta, o como sea, lo q es lo mismo, reserva ovárica baja o menopausia temprana. q edad tienes? yo tengo 31 años y me dicen que no es para tanto, que al menos ovular ovulo, pero muy poco. una inseminación la anulamos porque tenía 1 solo ovulo después de seguir el tratamiento, y el invitro lo mismo...no respondí al tratamiento.
yo pensé en lo de la ss y voy a ir a una cita pero hay lista de espera y de mientras me haré por lo privado un invitro, esa es mi idea. además en la ss me han dicho que más vale q no estés trabajando porque la espera en la sala de espera debe ser de horas y horas. en la policlínica también hemos esperado bastante la verdad, pero tanto como horas no.
lo de la acupuntura no lo había escuchado ya voy a buscar.
oye mucho ánimo, que con tratamientos consiguen que ovulemos, pero es desesperante, en eso estoy contigo. yo este mes me hago otra analítica y espero poder hacer tratamiento en agosto. a ver q tal. oye cualquier cosa si quieres que hablemos x mail... es jlandaluze@hotmail.com
un saludo,

J
jia yi_8629850
1/7/14 a las 21:41
En respuesta a keyra_7047405

Tenemos el mismo problema
hola..
pues tenemos el mismo problema, la hormona fsh alta, o como sea, lo q es lo mismo, reserva ovárica baja o menopausia temprana. q edad tienes? yo tengo 31 años y me dicen que no es para tanto, que al menos ovular ovulo, pero muy poco. una inseminación la anulamos porque tenía 1 solo ovulo después de seguir el tratamiento, y el invitro lo mismo...no respondí al tratamiento.
yo pensé en lo de la ss y voy a ir a una cita pero hay lista de espera y de mientras me haré por lo privado un invitro, esa es mi idea. además en la ss me han dicho que más vale q no estés trabajando porque la espera en la sala de espera debe ser de horas y horas. en la policlínica también hemos esperado bastante la verdad, pero tanto como horas no.
lo de la acupuntura no lo había escuchado ya voy a buscar.
oye mucho ánimo, que con tratamientos consiguen que ovulemos, pero es desesperante, en eso estoy contigo. yo este mes me hago otra analítica y espero poder hacer tratamiento en agosto. a ver q tal. oye cualquier cosa si quieres que hablemos x mail... es jlandaluze@hotmail.com
un saludo,

Pues ya somos dos
A mi los análisis me dieron todo estupendo, la prolactina genial, todo todo, menos la mierda de la hormona antimulleriana, término que conocí ayer por cierto, que es la que marca la fertilidad. Tengo 0'8 cuando lo normal dijo q es 2,5. Hay gente con menos de 0,8, pero es bastante desastre. Así que estoy hecha un potorro para lo joven que soy, con los ovarios de una vieja vamos. Tengo 32 años y también ovulo normal, de siempre, jamás me ha faltado una sola regla. Aunque un indicador de esto entre otras cosas, suelen ser ciclos más cortos y si que he tenido una temporada de ciclos de 24 o 25 días. En fin, sólo espero que aunque tengamos poquitos, se pueda rescatar alguno de calidad.
Apunto tu email. Mila esker

Y
yasira_5283241
8/7/14 a las 18:27

Unidad de la mujer de policlinica no se os ocurra ir!
Maiugarte.
Una pena no haber leido antes tu comentario. Plenamente de acuerdo contigo no volveria a policlinica con ese equipo por nada del mundo.
espero que podáis optar por Osakidetza o algun gine mas serio y responsables que estos.

A
addaia_6954006
14/7/14 a las 16:50
En respuesta a rinad_5383381

De policlinica ni hablar...
Kaixo. acabo de enterarme que los gines que siguieron mi embarazo en policlinica se han ido. mezquita y estaun ya no estan mas y los que quedan no me inspiran confianza ni a mi ni ami marido.
NO vayais!
te recomiendo un grupo mas serio que elllos. en repro tengo buenas referncias de quiron por amigos. zuatzu no conozco. la SS lo mejor, seguro.

Policlinica ni hablar.
vaya, veo que somos ya varias con la decepcion.
hemos decidio volver al ambulatorio de hernani, no nos han hinspirado confianza los nuevos de la poli...

K
keyra_7047405
14/7/14 a las 23:35

Quién os atendió?
Quién os atendió en la policlínica? yo de momento sigo ahí pero bueno, estoy a la espera de unos resultados de análisis y luego ya veré lo que hago. igual iré a otro centro a pedir una segunda opinión...

I
ignasi_8093645
3/12/14 a las :35

Zuatzu es muy buena
Mi hermana ha hecho tratamiento con los de zuatzu y esta encantada.
Si os sirve mi comentario ella tiene seguro pero no le cubre nada (tengo entendido que ninguno lo hace) y tiene 40 años por lo que en Osaki nada de nada. De Carbonero en Quiron bien pero es una maquina y seras un numero mas.
ellla y su pareja estuvieron en zuatzu y ademas de hacerle las cosas de una manera muy profesional se ha quedado embarazada.
que os puedo decir entonces? fantásticos.

es lo que os puedo decir

J
jia yi_8629850
3/12/14 a las 11:50
En respuesta a ignasi_8093645

Zuatzu es muy buena
Mi hermana ha hecho tratamiento con los de zuatzu y esta encantada.
Si os sirve mi comentario ella tiene seguro pero no le cubre nada (tengo entendido que ninguno lo hace) y tiene 40 años por lo que en Osaki nada de nada. De Carbonero en Quiron bien pero es una maquina y seras un numero mas.
ellla y su pareja estuvieron en zuatzu y ademas de hacerle las cosas de una manera muy profesional se ha quedado embarazada.
que os puedo decir entonces? fantásticos.

es lo que os puedo decir

Estamos esperando!!!
Hola!. Gracias por tu respuesta e información. Supongo que al final la opinión de cada uno sobre los diferentes centros se basa en el resultado, si se ha logrado embarazo la opinión casi siempre será buena, poca gente podrá ser objetiva en estos casos. Pero bueno, afortunadamente, yo que abrí el post, tras realizarnos el estudio de fertilidad y a mes y medio de empezar tratamiento, me he quedado embarazada de forma natural, así que estamos en la dulce espera, pletóricos y deseando q todo siga bien como hasta ahora. Sigo en el Pilar llevando el embarazo hasta q cierren y me digan donde van mis gines, así que no puedo más que hablar bien de ellos, a pesar de que nos lo habían puesto bastante gris tirando a negro. Con ello tb quiero animar a las parejas que se encuentren en la situación que estábamos, para q vean q los milagros existen y todo se puede conseguir si no se pierde la esperanza (muchas veces imposible). Ya conozco varios casos cercanos que a punto de tratamiento, zasca!. Asi que bueno, se sigue agradeciendo toda información que podáis dar.
Saludos

W
waleed_5285699
23/12/14 a las 11:58
En respuesta a keyra_7047405

Menudo dilema
chicas gracias! no sé yo estoy en la policlinica con el dr Lara.el trato es bueno pero no me ha dado resultado aun ningún tratamiento...y estaba pensando en pedir otra opinión en otra clínica...y la verdad es que en donosti hay bastantes clínicas que hacen tratamientos de fertilidad. Estuve con la Dra Estaun también pero se fue de la policlínica...
de momento tengo que esperar a hacerme unos análisis y luego ya iré con los resultados a pedir otra opinión...y a ver si este año consigo quedarme embarazada! un abazo

No iria a policlinia
vete de allí xonemi. yo he estado un par de veces y me quedo con los de zuatzu. de policlinica ni hablar. el doctor lara tambien me ha visto y no me ha gustado nada su equipo ya que no me dan nada de confianza.

W
waleed_5285699
23/12/14 a las 12:03

Encantada con los de zuatzu
Realemente a mi no me importa hablar mal de unos o bien de otros. Yo solo quiero agradecer a tod el equipo de profesionales del Zuatzu empezando por el doctor garcia y la doctora susperregui que han hecho posible que ahora este esperando a mis dos hijos. Luego de 3 tratamientos en el IVI sin resultados hemos hecho el ultimo ICSI con los de Zuatzu y han sido encantadores. Desde las doctoras maite y valle hasta las de la entrada nos han tratado fenomenal. Y además nos han acompañado en todo momento. GRACIAS.

A
assya_5646613
2/1/15 a las 10:46

Vete a la seguridad social mejor.
Si os sirve de experiencia l a unidad de la mujer de policlínica no le llega a los talones a la seguridad social

fuimos con mi marido a una consulta para buscar embarazo y el BORDE que nos cogio ese día (un tal estomab)no solo nos vio en 5 minutos sino que nos dijo que para que íbamos que teníamos que buscar y luego consultar. total que pasamos de el y como tegno seguro (MAPFRE por el trabajo) consultmos nuevamente cuando llevabamos buscando ya 6 meses. de mas esta decir que cambiamos por otro -nos vio lara- y en seguida nos quiso hacer una inseminacion sin practicamente pedirnos nada así que decidimos buscar por nuestra cuenta y sin mas al mes siguiente me quede.

ahora estamos en el ambulatorio de Zarautz y encantados.

realmente lo que ha perdido policlínica con este equipo de gines es una pena.

A
assya_5646613
4/2/15 a las 10:49

A osaki o a zuatzu. nada de unidad de la muejer!
Ya vers que a diferencia de la unidad de reproduccion de quiron alli no te sientes un numero mas.
de donde no puedo hablarte cosas buenas es del equipo de policlinica, de donde te recomiendo que alejes desde luego.
lara ha tratado alli a mi hermana. le ha sacado dinero basicamente ya que en la residencia donde la vio luego Iñarra le dijo que no tenía indicacion de hacerse inseminaciones y allí le hiceron 3 con las trompas obstruidas! Unos ladrones vamos.
total que ya le había advertido por lo mal que nos trtaron a nosotros pero ella quiso probar.

hemos ido a zuatzu. Mira yo de clinica zuatzu puedo hablarte maravillas pero no lo haré. Prefiero que lo pruebes tu.

Y
yanli_8775172
4/2/15 a las 11:52

Zuatzu gines
Hola a todas, podríais recomendarme ginecólogos de zuatzu? Sería para seguimiento de embarazo y luego seguir yendo, yo soy algo complicadilla con el tema de quistes en ovarios....Quiero un o una gine muy buena y agradable.
Y otra consulta, las ecos te las hacen sobre la marcha en consulta tu mismo gine? O un gine te hace la eco y luego otro pasa consulta?
Gracias!

J
jawad_5280784
10/4/15 a las 13:10
En respuesta a yanli_8775172

Zuatzu gines
Hola a todas, podríais recomendarme ginecólogos de zuatzu? Sería para seguimiento de embarazo y luego seguir yendo, yo soy algo complicadilla con el tema de quistes en ovarios....Quiero un o una gine muy buena y agradable.
Y otra consulta, las ecos te las hacen sobre la marcha en consulta tu mismo gine? O un gine te hace la eco y luego otro pasa consulta?
Gracias!

Genial con murua
Kaixo amiga.
No se si llegare a tiempo para contestarte porque por lo que veo ya has elegido tu gine y puedo asegurarte que no te equivocas.
Hemos estado con Murua en nuestro embarazo y puedo asegurarte que es encantador y de los mejores profesionales en los que he estado. Dedicado y atento, te explica todo y no te sientes un numero como en la seguridad social. La clinica es una pasada en general ya veras que estars a gusto con todos. las enfermeras son un encanto y el sitio tiene todo lo que necesitas.
si tienes alguna dudapuedes escribirme y te aconsejare pero ellos te iran diciendo todo, traquila. ademas si tienes la suerte como yo de que te toque murua tambien para el parto (en mi caso fue parto vertical, de lo mejor) ya tocas el cielo. Alazne la matrona ha estado conmigo y fue un angel.

Sin embargo todoos los medicos de zuatzu son espectaculares, ya veras. yo puedo contarte de mi caso pero no escucharas ni leeras malos comentarios de ellos.

Ya verás que la experiencia es genial. Muxu bat.

D
danae_9933126
7/5/15 a las 23:53

A ver ahora
Buuuuenas!!!!! Yo llevo desde diciembre de 2013 en ello, hace dos meses me operaron de un quiste q resultaron ser dos cuando abrieron y aun ando recuperandome de la operacion, tengo las trompas inflamadas, en la operacion tambien me metieron contraste en las trompas para ver si estaban bien. Me metieron en listas de fertilidad para la SS y voy el lunes q viene....estoy un poko nerviosa, no se como va la cosa y no se un poko perdidilla e insegura y como ando aun con atibioticos por la inflamacion de las trompas...un poko bajilla la verdad! Pero siempre palalanteeeeee!!! Alguna podria orientarme un pokito?? Muchas gracias por leerme y animo a todaas!!! Lo vamos a conseguir!!!

I
irineo_8775171
30/7/15 a las 15:08
En respuesta a jia yi_8629850

Kaixo xonemi
Hola maja!. Pues mira estoy hecha polvo, ayer teníamos los primeros resultados y mi marido tiene todo bien, no para echar cohetes pero normal. Así que el problema viene de mi, tengo reserva ovárica baja. Y eso que cuando entramos nos dijo "no estéis nervis que ha salido todo bastante bien". Pues menos mal!. Justo ha fallado lo más importante, pq peor que eso no se me ocurre que puede haber. La gine no lo pinta tan negro pero yo lo veo crudo. Asi que ahora corre el tiempo contrarreloj más que antes si cabe, pq cuanto más pase, menos óvulos tendré y de peor calidad. Me van hacer una histero y otra prueba para ver si es genético (me temo que sí pq mi madre ha tenido menopausia muy adelantada etc) y a ver que tal. Estoy esperando autorización del seguro y a ver si para finales de julio ya tengo los resultados de estas pruebas y nos dice a qué tratamiento tenemos que ir y a ser posible en septiembre ponernos ya en marcha. De momento estoy contenta en el Pilar, pero una vez que sepa todo y precios igual me informo en quirón y zuatzu o para pedir una segunda opinión. También me da que al final claudicaré e iremos por osakidetza, porque como vayamos a in vitro o icsi directos va a ser un pastizal. asi con las pruebas hechas igual adelantamos algo en las listas.
También he leído que hacer acupuntura puede venir bien, aparte de desbloquear los problemas que se tengan y reducir el estrés, mejora el riego sanguíneo hacia el útero y aumenta bastante la fertilidad. Seguramente vaya, total aunque sea efecto placebo mal no va a venir, si sabéis de alguno que trabaje bien...me informáis.
Ya contarás qué tal en zuatzu. Del pilar lo único malo por decir algo es la espera, que nos citan a una hora y hasta que te llaman para entrar...qué mal se pasa, nos subimos por las paredes de los nervios. Aunque supongo que en los demás sitios será igual.
Bueno suerte con lo tuyo tb. Muxus

Acupuntor especialista en fertilidad
Hola distira,
he leido en este foro que estabas buscando un acupuntor especializado en problemas de fertilidad cerca de Donosti.
Lo encontraste?. Si es así , podrías pasarme información.

Espero que hayas tenido suerte!!!
Gracias

J
jia yi_8629850
31/7/15 a las 1:51
En respuesta a irineo_8775171

Acupuntor especialista en fertilidad
Hola distira,
he leido en este foro que estabas buscando un acupuntor especializado en problemas de fertilidad cerca de Donosti.
Lo encontraste?. Si es así , podrías pasarme información.

Espero que hayas tenido suerte!!!
Gracias

Acupuntura
Hola maja!. Pues al final me quedé al poco de forma natural y no llegué a ir a ninguno. Contacté con varios por email, algunos me contestaron y otros no. Busqué por google básicamente. Creo recordar que la respuesta que más me gustó fue de una chica en Gros, el centro es http://www.shihho.org, pero no son especialistas en acupuntura en fertilidad aunque lo tratan. Más famoso es Kote Gorostidi pero fue muy parco en su respuesta y no me hizo mucha gracia así de inicio, pero más no te puedo ayudar porque no fui presencialmente a ninguno ni llegué a informarme mucho más. En Vitoria creo que había también uno bueno. Lo dicho, por google te salen varios, y a ver si alguien por aquí te puede ayudar también. Suerte!

I
irineo_8775171
1/8/15 a las 13:56
En respuesta a jia yi_8629850

Acupuntura
Hola maja!. Pues al final me quedé al poco de forma natural y no llegué a ir a ninguno. Contacté con varios por email, algunos me contestaron y otros no. Busqué por google básicamente. Creo recordar que la respuesta que más me gustó fue de una chica en Gros, el centro es http://www.shihho.org, pero no son especialistas en acupuntura en fertilidad aunque lo tratan. Más famoso es Kote Gorostidi pero fue muy parco en su respuesta y no me hizo mucha gracia así de inicio, pero más no te puedo ayudar porque no fui presencialmente a ninguno ni llegué a informarme mucho más. En Vitoria creo que había también uno bueno. Lo dicho, por google te salen varios, y a ver si alguien por aquí te puede ayudar también. Suerte!

Acupuntura
Muchas gracias distira por tu ayuda!!!!
El de Vitoria ya lo vi en Internet pero no he visto ningún comentario sobre él y me da miedo desplazarme hasta alli sin recomendaciones.A ver si me puedo arreglar con los otros dos que me dices. LLamaré y a ver por cual me decanto.

Un saludo y otra vez GRACIAS!!!

K
katy_6971875
17/9/16 a las 21:01

Hola!

Pues yo estoy en proceso de seleccion de clinica u osakidetza. He visitado por ahora Zuatzu, Quiron y Policlinica y en principio he tenido una buena impresion en todos.  Tengo 35 años, asi que tengo todavia un poco de margen de tiempo... Me gustaria saber como va el protocolo de osakidetza, listas de espera, etc...
Como tengo seguro privado, es posible hacerme las pruebas en la privada y luego la IA en SS??
Eskerrik asko!!

K
katy_6971875
17/9/16 a las 21:01

Hola!

Pues yo estoy en proceso de seleccion de clinica u osakidetza. He visitado por ahora Zuatzu, Quiron y Policlinica y en principio he tenido una buena impresion en todos.  Tengo 35 años, asi que tengo todavia un poco de margen de tiempo... Me gustaria saber como va el protocolo de osakidetza, listas de espera, etc...
Como tengo seguro privado, es posible hacerme las pruebas en la privada y luego la IA en SS??
Eskerrik asko!!

D
danae_9933126
22/12/16 a las 23:53

Oleeee wapa! Igual ya es un poco tarde, pero yo tengo cuento un poco de Osakidetza. Te tienen intentándolo año y medio por tu cuenta, sino hay resultado tu gine del Ambulatorio te deriva a fertilidad en la resi de Donosti. A veces tardan en llamar, depende del volumen q tengan, a mi me tardaron dos semanas en llamar, pero a una amiga mía 2 meses. Luego son unos 3 meses entre esperas y pruebas y consultas. De ahí si deciden meterte en Fiv, un año de espera más o menos. Para IA no se cuánto es la lista de espera.

A
amie_9557831
14/9/17 a las 13:52

Hola chicas veo que este foro esta un pelin muerto...jajaja. Llevo 2 años y medio buscando embarazo y dos tratamientos hechos en Quiron y nada, una conocida me hablo de Igin pero habia que irse hasta bilbao asi que decidi descartarlo pero ahora que veo que han abierto en Donosti me gustaria ir para ver que tal. Alguien ha estado y podria decirme algo???

A
aliena_8695595
28/11/18 a las 23:26
En respuesta a jia yi_8629850

Hola mai
Hola Mai!. La policlínica está más que descartada. Vuelvo a decir, que los antiguos ginecólogos con los que tan contenta estaba la gente se encuentran ahora en la clínica Zuatzu. Pero siento decirte que con la Lure tenemos en la familia una muy mala experiencia, así que no me arrimo a ella ni por asomo. En principio vamos por lo privado, lo público siempre está ahí, aunque la lista de espera no motiva nada, y el trato que hemos recibido hasta ahora tampoco. Espero que sea sólo la de cabecera txunga que tenemos, y los demás con los que podamos topar en un futuro no sean así.
Gracias.

Hola veo que el mensaje es de hace unos años. Espero que lo leas. Me ha llamado la atención que tuvisteis mala experiencia con la doc lure si se Le puede llamar así. A mi hija hace once años Le provocó una parálisis en el brazo todo por no hacer una cesárea. Hace 18 meses tuve mi segunda hija en repro y pedí que no me atendiera ella. Tuve dos consultas y por favor les dije que sería perjudicial pa mi salud que me llevase ella el proceso. Tuve la gran suerte que me llevó la doc iñarra. 
Ya me gustaría saber que os pasó a vosotros porque creo que esta señora la ha liado más veces.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest