Foro / Maternidad

Tratamiento malaria y futuro embarazo

Última respuesta: 25 de septiembre de 2016 a las 8:33
M
mavis_8315173
30/5/06 a las 18:30

Buenas tardes a todas! Soy nueva por aquí y tengo la gran duda que planteo en el titulo del post.
Este verano me voy a Vietnam y Camboya, seguramente me receten algun tratamiento de la malaria y se que generalmente se tiene que esperar 6 meses para quedarse embarazada. Alguien se ha quedado embarazada poco despues de hacer un tratamiento contra la malaria. Nos gustaría empezar a buscarlo en el viaje.
Muchas gracias a todas

Ver también

A
an0N_807163899z
30/5/06 a las 18:34

Me parece muy arriesgado...
que no esperéis esos 6 meses antes de quedarte embarazada. Aunque a otras mujeres no les haya pasado nada, no quiere decir que a ti tampoco que vaya a pasar. Piensa en que si te quedas embarazada antes y a causa de eso le pasa algo al bebe, no te lo vas a perdonar jamás.

M
mavis_8315173
30/5/06 a las 18:40
En respuesta a an0N_807163899z

Me parece muy arriesgado...
que no esperéis esos 6 meses antes de quedarte embarazada. Aunque a otras mujeres no les haya pasado nada, no quiere decir que a ti tampoco que vaya a pasar. Piensa en que si te quedas embarazada antes y a causa de eso le pasa algo al bebe, no te lo vas a perdonar jamás.

Gracias por tu respuesta mabel
tienes toda la razón del mundo.
Aún tenemos que ir a Sanidad a ver que me dice, aunque estoy segura que me dirán lo mismo que tu!
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

S
salama_8695326
30/5/06 a las 19:13

Yo fui a senegal
el mayo pasado, y justo me quedé embarazada al cumplir los 6 meses.
Pero te advierto que yo me tomé las pastillas a lo tonto sólo tomé dos, porque me asustaron sin informarme bien, luego fui allí y no era temporada de malaria, asíque he retrasado mis planes por falta de información.
Además en el viaje coincidí con una chica que estaba tomando una profilaxis que era menos dañina, y por lo tanto el tiempo de espera era menor (creo que de 1 mes).
Te recomiendo que te informes bien, y no dejes que te asusten.
Kenza 32 semans

I
ivana_8552682
30/5/06 a las 19:37
En respuesta a mavis_8315173

Gracias por tu respuesta mabel
tienes toda la razón del mundo.
Aún tenemos que ir a Sanidad a ver que me dice, aunque estoy segura que me dirán lo mismo que tu!
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Con el malarone son 3 meses sin riesgo
Hola,

Nosotros fuimos a India y hablamos con el gine y con sanidad, si tomabamos Larium teniamos que esperar un montón, pero si tomabamos Malarone con 3 meses era suficiente, el Malarone tiene la ventaja de que no da el malestar de otros profilacticos y el inconveniente de que es muy caro, si no recuerdo mal 90 euros para una semana.

Lo que si me dijo el gine es que dependiendo de en el plan que viajes es recomendable esperar un poco más ya que algunos virus son muy puas y pueden salir con meses de retraso.

Habla con Sanidad y con tu gine.

Ah y muy buen viaje !

M
mavis_8315173
31/5/06 a las 9:25
En respuesta a ivana_8552682

Con el malarone son 3 meses sin riesgo
Hola,

Nosotros fuimos a India y hablamos con el gine y con sanidad, si tomabamos Larium teniamos que esperar un montón, pero si tomabamos Malarone con 3 meses era suficiente, el Malarone tiene la ventaja de que no da el malestar de otros profilacticos y el inconveniente de que es muy caro, si no recuerdo mal 90 euros para una semana.

Lo que si me dijo el gine es que dependiendo de en el plan que viajes es recomendable esperar un poco más ya que algunos virus son muy puas y pueden salir con meses de retraso.

Habla con Sanidad y con tu gine.

Ah y muy buen viaje !

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

El día 12 de Junio tengo hora en sanidad, así que me informaré bien y si hace falta gastarme 90 y tener que esperar solo 3 meses, lo haré segurísima!

I
itciar_8424302
31/5/06 a las 11:38

A mí no me dijeron nada
Hola,
yo estuve en Tanzania hace dos años y justo después queríamos comenzar a buscar el peque. Lo comentamos y lo único que nos dijeron es que teníamos que esperar dos meses por la vacuna de la fiebre amarilla, pero nada más. De todas formas, yo también tomé Malarone, que tiene muchos menos efectos secundarios que la pastilla semanal. Y aunque es caro, ya no viene de eso.
Que disfrutes mucho en tu viaje.
marijoe.

M
mavis_8315173
31/5/06 a las 12:27

Que alegría!
Gracias por veuestras repuestas!!!!
icevoa, enhorabuena por esa barriguita de 5 meses! jejejejeje
Yo estoy deseando poder irme solo a Cerdeña!

M
mavis_8315173
1/6/06 a las 16:13

Lo subo......
.........por si alguien me puede contar alguna experiencia más!

E
erna_7980097
7/3/15 a las 21:18

Malaria embarazo
Hola, me quede embarazada y empeze a tomar Malarone porque no sabia que estaba embarazada. Lo tome durante tres semanas en las primeras 3-4 semanas de gestación.
Alguien ha seguido adelante con el embarazado? Tengo mucho miedo de que algo salga mal, los ginecologos no se posicionan en si es arriesgado para el feto o no. Ahora estoy de 7,5 sem. Y todo esta bien pero me da miedo pensar que alguna malformacion/ problema pueda ocurrir.

Gracias por atender!

S
sofi_9057903
25/7/15 a las 15:12
En respuesta a erna_7980097

Malaria embarazo
Hola, me quede embarazada y empeze a tomar Malarone porque no sabia que estaba embarazada. Lo tome durante tres semanas en las primeras 3-4 semanas de gestación.
Alguien ha seguido adelante con el embarazado? Tengo mucho miedo de que algo salga mal, los ginecologos no se posicionan en si es arriesgado para el feto o no. Ahora estoy de 7,5 sem. Y todo esta bien pero me da miedo pensar que alguna malformacion/ problema pueda ocurrir.

Gracias por atender!

Cómo estas??
Hola. He visto tu mensaje y hace poco tengo una misma en el mismo caso que tú. Quería saber cómo estabas y cómo evolucionas. Saludos y ánimos!

G
ghaita_8667061
25/9/16 a las 8:12
En respuesta a erna_7980097

Malaria embarazo
Hola, me quede embarazada y empeze a tomar Malarone porque no sabia que estaba embarazada. Lo tome durante tres semanas en las primeras 3-4 semanas de gestación.
Alguien ha seguido adelante con el embarazado? Tengo mucho miedo de que algo salga mal, los ginecologos no se posicionan en si es arriesgado para el feto o no. Ahora estoy de 7,5 sem. Y todo esta bien pero me da miedo pensar que alguna malformacion/ problema pueda ocurrir.

Gracias por atender!

Hola, estoy en la misma situación que tú, y me gustaría saber cómo trascurrió la cosa, y si al final el bebé nació bien y sano. Por favor, contéstame ya que estoy bastante preocupada y además no estoy en España, con lo que no puedo acudir a mi médico.

Muchísimas gracias

G
ghaita_8667061
25/9/16 a las 8:16
En respuesta a sofi_9057903

Cómo estas??
Hola. He visto tu mensaje y hace poco tengo una misma en el mismo caso que tú. Quería saber cómo estabas y cómo evolucionas. Saludos y ánimos!

Hola, estoy en la misma situación que tú, y me gustaría saber cómo trascurrió la cosa, y si al final el bebé nació bien y sano. Por favor, contéstame ya que estoy bastante preocupada y además no estoy en España, con lo que no puedo acudir a mi médico.Muchísimas gracias!

G
ghaita_8667061
25/9/16 a las 8:33

Hola! Estoy en la misma situación que tu hermana y me gustaría saber cómo trascurrió la cosa, y si al final el bebé nació bien y sano. Por favor, contéstame ya que estoy bastante preocupada y además no estoy en España, con lo que no puedo acudir a mi médico.
Muchísimas gracias!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir