Foro / Maternidad

Tres abortos seguidos. que hago?ayudadme, por favor

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 10:41
A
anica_6320530
29/6/08 a las 19:46

me podeis aconsejar de alguna clinica de españa que traten los abortos o los embarazos? pero que solo traten este tipo de problemas

vereis, he abortado ya 3 veces seguidas en un año, y no tengo hijos. tengo 30 años y necesito algun consejo vuestro.

ya me han hecho pruebas y a mi esposo tambien y todo va bien, y me dicen que lo intente tras pasar 2 o 3 reglas, sin mas, porque no me pueden hacer mas pruebas.mi ginecologo de pago tampoco puede hacer nada.
en fin,estoy mal y espero que me ayudeis en lo que vosotras podais.

gracias y espero que nadie pase por lo que yo estoy pasando

Ver también

I
iset_734442
30/6/08 a las 10:28

Que pruebas?
Que pruebas os han hecho? Quizá no os han hecho las que deberian. Como fueron los abortos? SAngrabas y los perdias o morian retenidos?
Hicieron biopsia a los fetos? De cuantas semanas estabas?
Todo esto es importante para saber si hay q hacer más pruebas.

A
anica_6320530
30/6/08 a las 13:24
En respuesta a iset_734442

Que pruebas?
Que pruebas os han hecho? Quizá no os han hecho las que deberian. Como fueron los abortos? SAngrabas y los perdias o morian retenidos?
Hicieron biopsia a los fetos? De cuantas semanas estabas?
Todo esto es importante para saber si hay q hacer más pruebas.

Te explico
primer aborto: estaba de casi tres meses, me faltaban 5 dias para que me dijeran el sexo del bebe.me di cuenta de que era aborto porque sangre un poquito, me fui a urgencias y me hicieron una ecografia y vieron que estaba de dos meses, en lugar de tres, me ingresaron y me hicieron un legrado y me despues me dijeron que se trataba de un aborto retenido.(mes de agosto).despues, al mes y medio, me llama el ginecologo de la seguridad social y me dice que no han encontrado nada raro en lo que me sacaron cuando mi hicieron el legrado.

segundo aborto: estaba de dos meses y medio. me levanto por la mañana y al orinar, mancho, un poco pero rojo como el primer aborto, y ademas me dolia la barriga, no mucho, pero me dolia, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de dos meses. otro aborto retenido, y me ingresaron para hacerme otro legrado.(mes enero).al mes y medio, me vuelven a llamar y me dicen que no han encontrado nada que indique el porque aborto.

tercer aborto: estaba de 7 semanas.en este embarazo, si me puso mi ginecologo de pago un tratamiento;natalben,adiro 100,redoxon vitamina C y profestik 200. empece a manchar pero en este embarazo mas que las otras dos veces, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de 4 semanas, que me pasara a la semana siguiente a ver si habia crecido algo,indicando asi que el embarazo iba con retraso, pero no me dio tiempo ir a la semana porque sobre la mitad de esta, al ir a orinar lo eche por mi misma. no me ingresaron y me hicieron una ecografia y me dijeron que me habia quedado muy limpia y que no era necesario hacerme ningun legrado. otro aborto.

LAs pruebas que me hicieron tras el segundo aborto fueron las siguientes:
analiticas de coagulacion y hemostasia
analitica de hormonas
analitica de VHS
analitica cuando estaba ovulando
citologia
histeroscopia
y a mi marido le hicieron estas:
analitica de VHS
seminograma

resultados: todo bien, intentalo en la segunda regla.
lo intente pero no en la segunda, sino en la tercera regla, y no sirvio de nada,porque aborte otra vez

total que he abortado tres veces y los medicos me dicen que no pueden hacerme mas pruebas y que seguro que es mala suerte. son unos cerdos todos.

A
anica_6320530
30/6/08 a las 13:36

Importante
ademas de las pruebas que he citado, me he acordado de una que me hicieron a mi y a mi marido.
un cariotipo
ya estan todas las pruebas que me han hecho
gracias y espero que me ayudeis, os lo ruego

I
iset_734442
30/6/08 a las 13:50
En respuesta a anica_6320530

Te explico
primer aborto: estaba de casi tres meses, me faltaban 5 dias para que me dijeran el sexo del bebe.me di cuenta de que era aborto porque sangre un poquito, me fui a urgencias y me hicieron una ecografia y vieron que estaba de dos meses, en lugar de tres, me ingresaron y me hicieron un legrado y me despues me dijeron que se trataba de un aborto retenido.(mes de agosto).despues, al mes y medio, me llama el ginecologo de la seguridad social y me dice que no han encontrado nada raro en lo que me sacaron cuando mi hicieron el legrado.

segundo aborto: estaba de dos meses y medio. me levanto por la mañana y al orinar, mancho, un poco pero rojo como el primer aborto, y ademas me dolia la barriga, no mucho, pero me dolia, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de dos meses. otro aborto retenido, y me ingresaron para hacerme otro legrado.(mes enero).al mes y medio, me vuelven a llamar y me dicen que no han encontrado nada que indique el porque aborto.

tercer aborto: estaba de 7 semanas.en este embarazo, si me puso mi ginecologo de pago un tratamiento;natalben,adiro 100,redoxon vitamina C y profestik 200. empece a manchar pero en este embarazo mas que las otras dos veces, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de 4 semanas, que me pasara a la semana siguiente a ver si habia crecido algo,indicando asi que el embarazo iba con retraso, pero no me dio tiempo ir a la semana porque sobre la mitad de esta, al ir a orinar lo eche por mi misma. no me ingresaron y me hicieron una ecografia y me dijeron que me habia quedado muy limpia y que no era necesario hacerme ningun legrado. otro aborto.

LAs pruebas que me hicieron tras el segundo aborto fueron las siguientes:
analiticas de coagulacion y hemostasia
analitica de hormonas
analitica de VHS
analitica cuando estaba ovulando
citologia
histeroscopia
y a mi marido le hicieron estas:
analitica de VHS
seminograma

resultados: todo bien, intentalo en la segunda regla.
lo intente pero no en la segunda, sino en la tercera regla, y no sirvio de nada,porque aborte otra vez

total que he abortado tres veces y los medicos me dicen que no pueden hacerme mas pruebas y que seguro que es mala suerte. son unos cerdos todos.

Y el cariotipo?
Os falta el cariotipo. Quizá no sea eso. Pero dicen q las pérdidas en el primer trimestre son frecuentemente consecuencia de malformaciones en el feto.
Mirad q vuestros cariotipos esten bien.

Cuando analizaban el feto q ponia en el informe? Pero no miran si geneticamente estaba bien o habia alguna malformación?
Pq. la mayoria de veces te ponen: restos de embrios y placenta normales, etc....
Pero no hacen un estudio del ADN, de si hay algún gen alterado, etc.

YO he pasado x dos y se llevaron los restos a analizar y no miraron si habia alguna malformación. El informe daba poca información todo en plan restos de aspecto placentario o embrionario, etc. pero no analizaron si era un bb sano o no. Espero no haya próximo pero si se da el caso quiero q lo miren cueste lo q cueste. Q ellos con eso de que... es una prueba cara q solo se hace en casos muy indicados, etc. ... si 2 abortos no es indicado!!!

Perdon. Pues eso. No se chica. solo se me ocurre el cariotipo, q veo no te lo han hecho y es la causa más común de aborto: malformación del feto.
SEgún mi médico hay muchisimos abortos... y según las estadisticas un % mayor del 50% es por malformación.
Espero q no sea eso, y os salga bien el cariotipo, pero al menos habreis descartado otra posible causa y q tu médico siga diciendo que .... "seguro es mala suerte" (q esperemos nos cambie guapa).

A
anum_9560526
30/6/08 a las 17:08

Faltan pruebas
Hola, por lo que cuentas y basandome en mi propia experiencia han faltado alguna pruebas, a mi me diagnosticaron con SAF tras dos abortos y me hicieron las siguientes pruebas:
* PRA
* CARDIOLIPIN IGA AUTOABS
* PHOSPHATIDYLSERINE IGG, IGM & IGA AUTOABS
* Factor V (Leiden)
* FACTOR II (PROTHROMBIN) GENOTYPR
* Estudio de Inhibidor Lúpico
* Celulas citotoxicas o natural killer
* Acs. anti Nucleares doble dilución
* Acs. anti Cardiolipina IgG (ACA IgG)
* Acs. anti Cardiolipina IgM (ACA IgM)
* Acs. anti Tiroglobulina /TG (ELISA)
* Acs. anti Microsomal/ Peroxidasa Tiroidea/ TPO (ELISA)
* Acs. anti Nucleares doble dilución (ANA)

Espero te sea de ayuda, yo ahora estoy de casi 21 semanas mecada y todo muy bien


A
anica_6320530
2/7/08 a las 18:24

Lo subo
para que me contesteis mas mujeres
gracias

C
calina_9923400
3/7/08 a las 18:29

3 abortos
Se por lo q estas pasando yo tambien e tenido 3 abortos me e hecho todos los estudios q me an pedido pero sabes cambie de gine y me a dicho q la proxima vez q me embarace me va a realizar un cerclaje para cellar el cuello de la matriz y me a inducado q me aga 2 estudios antes de embarazarme toxoplasma y igm, pero te cuento a hora tengo mucho miedo embarazarme tan solo tocar el tema con mi marido y me pongo a llorar y sabes me muero por tener un bb cuidate y no te desperes

C
carmel_9161052
10/7/08 a las 20:26
En respuesta a iset_734442

Y el cariotipo?
Os falta el cariotipo. Quizá no sea eso. Pero dicen q las pérdidas en el primer trimestre son frecuentemente consecuencia de malformaciones en el feto.
Mirad q vuestros cariotipos esten bien.

Cuando analizaban el feto q ponia en el informe? Pero no miran si geneticamente estaba bien o habia alguna malformación?
Pq. la mayoria de veces te ponen: restos de embrios y placenta normales, etc....
Pero no hacen un estudio del ADN, de si hay algún gen alterado, etc.

YO he pasado x dos y se llevaron los restos a analizar y no miraron si habia alguna malformación. El informe daba poca información todo en plan restos de aspecto placentario o embrionario, etc. pero no analizaron si era un bb sano o no. Espero no haya próximo pero si se da el caso quiero q lo miren cueste lo q cueste. Q ellos con eso de que... es una prueba cara q solo se hace en casos muy indicados, etc. ... si 2 abortos no es indicado!!!

Perdon. Pues eso. No se chica. solo se me ocurre el cariotipo, q veo no te lo han hecho y es la causa más común de aborto: malformación del feto.
SEgún mi médico hay muchisimos abortos... y según las estadisticas un % mayor del 50% es por malformación.
Espero q no sea eso, y os salga bien el cariotipo, pero al menos habreis descartado otra posible causa y q tu médico siga diciendo que .... "seguro es mala suerte" (q esperemos nos cambie guapa).

Tranquila el que la sigue la consigue
Hola preciosa, yo tambien pase por eso y te entiendo se como te sientes, tras seis y no tres abortos al fin un medico me hizo pruebas y no encontro nada, me aconsejo tomar una aspirina infantil diaria (adiro de 100) y hoy soy una feliz madre de dos niñas de 7 y 10 años, lo pasé fatal pero mereció la pena, aunque ahora este pasando por un mal momento otra vez con este tema pues cambie de pareja y hemos intentado una fecundacion in vitro ya que hay ligadura de trompas nos quedamos embarazados y este dia uno de julio lo perdimos, se que vale la pena no desesperes eres joven aun y ya veras que lo consigues. Un beso y mucho animo

Z
zurine_6745503
13/11/09 a las 1:01
En respuesta a anum_9560526

Faltan pruebas
Hola, por lo que cuentas y basandome en mi propia experiencia han faltado alguna pruebas, a mi me diagnosticaron con SAF tras dos abortos y me hicieron las siguientes pruebas:
* PRA
* CARDIOLIPIN IGA AUTOABS
* PHOSPHATIDYLSERINE IGG, IGM & IGA AUTOABS
* Factor V (Leiden)
* FACTOR II (PROTHROMBIN) GENOTYPR
* Estudio de Inhibidor Lúpico
* Celulas citotoxicas o natural killer
* Acs. anti Nucleares doble dilución
* Acs. anti Cardiolipina IgG (ACA IgG)
* Acs. anti Cardiolipina IgM (ACA IgM)
* Acs. anti Tiroglobulina /TG (ELISA)
* Acs. anti Microsomal/ Peroxidasa Tiroidea/ TPO (ELISA)
* Acs. anti Nucleares doble dilución (ANA)

Espero te sea de ayuda, yo ahora estoy de casi 21 semanas mecada y todo muy bien


Hola
Buenas noches, me acabo de hacer todos esos examenes, ya que hace un mes y medio tuve un aborto expontaneo, y al parecer tambien tengo esa enfermedad (SAF), esa enfermedad es muy mala???? de que se trata?? yo no he ido al medico debido a que me entragaron los resultados hoy mismo y comence a investigar por internet!!!! estoy muy preocupada......quiero salir embarazada rapido, cuentame como hiciste?

I
indara_5481608
15/11/09 a las 14:45

¿has mirado si tienes saf?
Hola Pepona,

yo he tenido dos abortos y pedí que me hicieran un estudio completo de todo. Me trato en Barcelona, en la clínica Dexeus con un experto en enfermedades del sistema inmunológido. Se llama Jaume Alijotas y es el mejor en su especialidad.
Pregúntale a tu médico, pídele que te haga las pruebas, igual tienes Síndrome Antifosfolípido, pero tiene tratamiento.
¡ánimo, guapa!

C
corine_5282577
2/12/09 a las 10:41

Este mensaje es antiguo
esta chica ya ha tenido su bebé y está muy feliz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest