Foro / Maternidad

Trilingüismo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 7:17
S
sahra_6045810
1/11/09 a las 16:04

Hola

He leído sobre la existencia de colegios en los que ya no es que se aprendan dos idiomas sino que son tres ¿O hasta 4? los que se manejan en clase.

Mi hijo estudia en un cole británico y no es que vaya a cambiale pero sí quería introducirle un tercer idioma antes de la edad en la que en estos colegios suelen comenzar (en mi opinión muy tarde).
Tengo miedo que se produzcan confusiones o que el aprendizaje de ese tecer idioma entorpezca el del inglés (idioma que sólo tiene en el cole y poco más); por ello me gustaría que los que tuvierais experiencia en colegios dónde se estudia en más de dos idiomas o tengáis experiencia en temas habla de más de dos idiomas (no de forma natural -porque un padre hable uno y el otro hable otro y haya un tercero en el entorno-) me comentarais un poco como lo habéis hecho; qué problemas habéis tenido; cuántas horas son necesarias para que cale algo el idoma en cuestión etc.
En fin, cualquier información me será muy útil

Muchas gracias

Ver también

S
sahra_6045810
2/11/09 a las 16:05

¿cuántas horas?
Pero, por ej en un cole como este, cuántas horas se dan en cada idioma.

¿Has hablado o conoces a mamis de cursos superiores con las que hayas podido hablar de cómo evolucionan? ¿No acaban haciéndose lío entre idiomas?

Tu, por ej, dices que estudiaste los dos. Las preguntas serían las mismas ¿A qué edad empezaste con cada uno de los dos idiomas?

Muchas gracias

N
nuray_5965840
2/11/09 a las 18:08
En respuesta a sahra_6045810

¿cuántas horas?
Pero, por ej en un cole como este, cuántas horas se dan en cada idioma.

¿Has hablado o conoces a mamis de cursos superiores con las que hayas podido hablar de cómo evolucionan? ¿No acaban haciéndose lío entre idiomas?

Tu, por ej, dices que estudiaste los dos. Las preguntas serían las mismas ¿A qué edad empezaste con cada uno de los dos idiomas?

Muchas gracias

Trilinguismo
Si, conozco mamas de cursos superiores que me recomendaron este cole, y he hablado con mamas de compañeros de clase de mi niño que tienen hermanos mayores tambien en el cole, y todas me han asegurado que lo llevan fenomenal y no se hacen lios.
La verdad es que en el poco tiempo que lleva mi nene en el cole (desde septiembre) el viernes me quedé alucinada en la fiesta que hicieron de halloween que fue completamente en ingles como se enteraban de todo... cantaron una cancion en ingles, otra en aleman y otra en chino. Ellos lo ven y lo entienden como algo normal, y tienen una pronunciacion que te dejan alucinada.
El horario todavia no me lo se de memoria, creo que es 1 hora diaria de ingles mas la tarde completa del viernes, 3 horas a la semana de aleman y una hora semanal de chino. Por lo que ingles controlan mogollon, aleman un poco menos, y en chino sabe decir poca cosa, hola, adios, gracias, y los numeros del 1 al 5 (que para 2 meses que han pasado y 3 años que tiene no esta nada mal).
A esto le sumamos que ya colorea perfectamente casi sin salirse, coge el lapicero perfectamente y conoce las vocales y los numeros en español, y las formas (circulo, cuadrado, triangulo). Es una pasada como se quedan con todo.
En mis tiempos a estas edades lo unico que haciamos era cantar, colorear y poco mas. Yo estudié ingles y frances en el cole de 6 de EGB hasta BUP (creo que tenia unos 11/12 años.

S
sahra_6045810
5/11/09 a las 7:17

Líos con los idiomas... francés...
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Yo es que sí conozco adultos trilingües y cuatrilingües que reconocen tener un poco de empanada con los idiomas.
Personalmente pienso que cuando los tienen en el entorno y se hace bien (cada progenitor habla en un idioma siempre) no tiene porque haber confusión pero como en nuestro caso es todo artificial.

Recientemente me pasaron este link sobre la enseñanza temprana de los idiomas y como sólo el contacto mediante audios, videos no es suficiente para que queden registrados los sonidos de un idioma; por lo visto es necesario el contacto con un nativo para que sí funcione.

Tespio, te paso el enlace porque seguro te interesa: :"http://www.youtube.com/watch?v=Fcb8nT0QC6o

Mi pregunta es cuánto contacto es necesario para que sí funcione.
Mis hijos van (el mayor la peque pronto irá) a un cole británico por lo que el contacto con el inglés se que lo tienen asegurado pero quería empezar a introducir francés. Mi idea era una hora o dos por semana... se que eso no les va a hacer trilingües pero sí puede ayudarles con el tema del reconocimiento de sonidos (creo) y ayudarles más tarde cuando en el cole (con 8 años o así) comiencen con ese idioma.

Muchas gracias por la página de canciones. Me viene genial por lo que te cuento.

¿Me podrías recomendar material interesante en francés? (libros, DVDs pedagógicos específicos...). En inglés tengo mucho pero en francés nada y, encima, nosotros no lo hablamos (mi marido entiende algo, poca cosa)

Mil gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook