Foro / Maternidad

Tripa pequeña=algo va mal?

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 14:54
N
niema_6122472
12/6/08 a las 19:16

Ultimamente me estoy comiendo muchisimo la cabeza pq no paran de decirme que tengo muy poca tripa para estar de casi 28 semanas.Al principio pasaba de todos(pq es q no hay una sola persona que no me haga el comentario) pq en la eco d las 20 semanas me dijeron que todo estaba bien pero la siguiente no la tengo hasta el 29 de julio y me parece que se me va a hecer interminable.La verdad es q ahora se me empieza a notar tripa d embarazada pq hasta hace na habia gente que ni se daba cuenta.Encima la que mas me agobia es mi madre que me dice que el niño no debe estar creciendo bien.Para colmo antes de ayer tuvieron que provocar el parto a un amiga suya pq la niña no estaba creciendo bien pq no le llegaba alimento por el cordon y ha nacido con problemas de pulmon y demas.MI matrona dice que tres ecografias estan perfectamente cuando no hay ningun problema en el embarazo pero mi madre insiste en que deberia hacerme una por lo privado para ver q todo esta bien a mi no es q me sobre el dinero pero cualquier cosa seria poco por la salud d mi peque.Alguna ha pasado por lo mismo?que creeis que deberia hacer?Lo siento por el rollo pero es q me estoy preocupada.Besos

Ver también

A
asima_9714097
12/6/08 a las 19:39

Hola
Bueno, a mim me esta apsando eso.Estoy en un desespero pq mi niñi tanbien no cresce. Mi gine me mandó hacer otra eco y unos exames más.todos lunes que viene. La gente tb me comenta que tengo pokita tripa para 35 semanas.lo que pasas és que soy flaca,seria anormal tener una tripona.antes pesava 52kg y ahora 67kg,sólo de tripa. Estoy me comendo el coco. Mi gine dijo para hacer repouso absoluto a ver se la nena cresce, se pudiera regresar havia hecho una eco privada,así tenia otra opinion,se puedes acudete a una eco privada. buena suerte e lunes te cuento como fué.

T
tama_6872047
12/6/08 a las 19:43

Tranquilidad
hola supermami:

felicidades por tu embarazo¡¡¡

haber, yo voy por el segundo embarazo ya, y la verdad te puedo contar del primero, porque este segundo estoy teniendo una tripa que pa que, jejejeje

mi hijo nació estupendamente y bueno, no se me notaba nada de barriga, con decirte que no use ropa premama porque en la semana 36 tenia una 44 de pantalón y bueno, me ahorre cierto dinerillo, porque como soy ancha de caderas, pues no se nota tanto.

solo decirte que ya con 28 semanas deberías notar a tu bebe moverse, si no lo notases aunque fuese un par de veces al día yo iría a urgencias antes, por lo que pueda pasar, pero si lo notas moverse, está bien, quizás que es pequeñito pero nace sano y bien de peso... todo está en la constitución de la mujer.

no te angusties tanto porque eso si que podría afectar al bebe, tranquilizate y contrólate, pues eso hará bien al bebecito...

de todas formas tu decides, si te quedas más tranquila acudiendo al privado pues ve, pero yo creo que es perder el dinero si notas que el bebe se mueve, y si no tienes tanta barriga, será que no has cogido mucho peso, cosa que será muy beneficiosa para ti despues del parto porque tendrás que perder poco peso., yo sin embargo tengo 38 semanas de embarazo y tengo 10 kg de más¡¡¡ me voy a morir en el intento de perderlos, jejejeje.

bueno guapa, espero que te haya ayudado y animado un poco más.. un besote enorme y para lo que quieras por aki me tienes..

un beso para ti y una caricia en esa barriguita para tu niño o niña.... que no has dicho que esperas.

maria + andrea 38+5

N
niema_6122472
12/6/08 a las 21:33

Muchas gracias
muchas gracias a las dos por contarme vuestro caso.
Idntidad24:moverse si que lo noto moverse y eso me tranquiliza un monton,hay dias que no para aunque estos dias anda tranquilito.Ah! es un niño,Joel.A ti ya te queda poquito,que suerte,estas en la recta final,en cualquier momento conoceras a tu peque,supongo que a esas alturas se tiene que sentir una mezcla de alegria,nervios y cagitis no?
Valeryms:Te han dicho cual puede ser el motivo para que tu nena no crezca?El lunes cuentame que te han dicho vale?espero de corazon que no sea nada.
Besos para las dos y para vuestras cositas preciosas

U
uzma_6932164
12/6/08 a las 21:41

Hola guapa
Pues yo con mi primera hija pensaba que tenia poca tripa y me comparaba con cada embarazada que veia, y mi niña peso 3.610 gramos y nacio a las 40 semanas estupendamente¡¡¡ Ahora estoy de 35s y hay dias que me parece que tengo poca tripa y me acuerdo del anterior embarazo y de que en todas las visitas al gine ha estado todo bien y se me pasa el rollo. No te preocupes, si el medico o la matrona te han dicho que tu bebe esta bien, no te comas la cabeza y disfruta¡¡¡¡¡ Un beso.

F
fidela_8463101
13/6/08 a las 9:21

Tranquila
tu tranquila, a mi tampoco se me notaba apenas, hasta el sexto mes cogí solo 5 kilos y ahora me estoy poniendo como un tonel. También me decían que tenía poca barriga para las semanas en la que estaba. Pero si tu médico te dice que va bien la cosa, no le des mas vueltas... las abuelas siempre son un poco pesaitas, no se dan cuenta. Sus consejos ( " no hagas esto", " tienes que comer por dos" , " no cojas peso"...), en fin que te acaban agobiando, dale la razón y actúa según te vayan aconsejando tus médicos.
Saludos .

A
an0N_890251799z
13/6/08 a las 9:44

No te agobies
Hola mi niña, mira a mi me ocurria lo que a tí, pero yo empezé ensanchando la cintura. Ahora estoy de 17 semanas y ya voy teniendo tripita.
Te voy a decir lo que me dijo un médico privado, NO TE PREOCUPES SI LA GENTE NO TE NOTA LA BARRIGA Y TE DICE QUE TIENES POCA, mientras que el bebé esté bien, tu tranquila. El médico me dijo que cuando nos poniamos muy gordas era peor para todo y además esos kg. luego son excesos que nos quedamos con ellos.
Y ayer la matrona me dijo TU HAZ CASO A LOS MEDICOS, NO A LO QUE TE DIGA LA GENTE, está bien escuchar pero no te obsesiones, cada mujer es distinta y cada embarazo es distinto.
Con esto solo te quiero decir que no te obsesiones por nada, si los médicos te dicen que todo bien, es que está todo bien.
Deduzco que tu madre es como la mía, pues ya mayorcitas que para ellas contra más tripa tienes más sano nacerá su nieto y más grande.
A sí que tu tranquila.
Bsos

N
noha_8468474
13/6/08 a las 9:53

No hay que compararse con nadie

Cada mujer es un mundo y cada embarazo es otro.

Mi cuñada, por ejemplo, estaba de 6 meses cuando se empezó a notarle un poco la barriga. Se compró un patalón de premamá para todo el embarazo, no le hizo falta. Con faldas de goma ancho tiró los últimos meses. Estuvo haciendo natación hasta los 7 meses y medio y corriendo (atletismo) hasta los 6 meses y pico. ¡Fijate lo que le molestaría la barriga¡

No te agobies mujer. Yo estoy de 12+4 y ojalá me pase lo que a mi cuñada, qué luego para perder lo kilos, madre mía lo que tiene que costar.

Animo y no hagas caso de la gente, sino de tu médico.

Un saludo.

Ely 12+4

N
niema_6122472
13/6/08 a las 14:54

Muchisisimas gracias chicas sois geniales
muchas gracias por vuestro apoyo,me ha hecho mucha ilusion cuando me he conectado y he visto todos vuestros post.He llamado a mi madre para que los lea jajaj y se quede tb mas tranquila y la verdad es que os ha dao la razon,luego me ha mirado la tripa y me ha dicho..bueno igual no es tan pequeña no?(la comparamos con la de encarna, mas o menos tengo como ella en la 22 un poco mas) yo creo que te esta creciendo....Ayer por la noche estuve hablando en la cama con mi churri y me dijo que lo importante es q aunq sea poco a poco te vaya a creciendo y en un mes de no notarse nada mira que tripita tienes ahora.tambien me ha dicho que si me quedo mas tranquila que me haga una ecografia que en otras cosas se gasta mas a lo tonto que lo deja a mi eleccion.La verdad es que con vuestras experiencias me quedo mucho mejor pq voy a ser negativa?
Muchasss graciassss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir