Foro / Maternidad

Triple screening alterado

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 18:24
S
shuwen_8267190
25/3/06 a las 17:19

Hola a todos.Estoy embarazada de 16 semanas y voy a hacerme la amnio.Os cuento a las 12 y pico me hice una eco en ivi con un buen resultado,el pliegue nucal,ductus venoso,hueso nasal bueno todo bien.Dos semanas mas tarde me hice el triple en la ss y el rdo 1/50.Imaginaros....
Me dijeron los medicos q la prueba es una estadistica y no tiene xq estar mal pero q hay q hacer amnio.Por lo q he leido mi rdo es horrible y como lo podria interpretar? q casi seguro q la prueba sea cierta,q si de 50 personas le toca a 1? no sé si me podeis ayudar,muchas gracias

Ver también

A
assma_7907133
25/3/06 a las 17:51

Tranquila¡¡¡¡¡
Mira a mi me paso algo peor,que ahora te cuento....
Lo que no nos dices es la edad que tienes que es muy importante para darle mas o menos valor al screener contando primero que es una prueba ESTADISTICA.Para que lo entiendas que te lo deverian haber explicado mejor,pero hay veces que las explicaciones de los medicos.......dejan mucho que desear,tu siempre pregunta pregunta pregunta.......
Si el pliege nucal te a dado bien el hueso nasal se objetiva (que tambien es tu caso) y es muy buena señal que se objetive y el ductus es todo correcto.....respira un poco que es muy buena señal...
Ahora por otra parte te sigo explicando que el screener en cuanto tienes mas de 334-35 años se suele disparar y es fiable un 60%.
Ahora si te han aconsejado que te hagas la anmio.Tranquila que sera por que lo crean conveniente....
Te cuento mi caso yo me dio el screener 1/369,toda la eco de las 12-13semanas correcta y en cambio en la semana 20 me detectaron una ventriculomegalia en la cabeza del niño (que ya desaparecio)y me prepararon para hacerme la anmio al dia siguiente....todo salio bien gracias a Dios pero el susto ya no te lo quita nadie al final resulto ser una falsa medicion de el ecografista o una pequeña alteracion que desaparece sola....
Mi consejo....si te recomiendan que te la hagas haztela y piensa si tienes claro lo que harias si sale mal(que no te va a pasar)la anmio no duele nada es mas el miedo que llevamos que lo que es son 5minutos y el riesgo es tan minimo como un0,5% de riesgo de aborto que en la mitad de los casos es por no hacer bien el reposo....
Espero ayudarte con mi experiencia y mi consejo pero siempre la decision final es tuya y de tu pareja...yo no lo pense dos veces,y la ventaja despues de todo el susto es que te quedas muy tranquila todo el embarazo.
Si te puedo ayudar en algo mas no dudes mandarme un privado o buscarme por aqui.
Besos mucha suerte y espero que te tranquilices con la charla que te e dado...je je.Pero es que se lo mal que se pasa.
Besos.Mucha suerte.
CARMEN+DANIEL 33+3

H
hodeia_8657024
25/3/06 a las 18:05

Yo parecido.
Hola guapa!!
Te entiendo perfectamente, yo tb me tengo que hacer la amnio, el pliegue me dio 2.4 que aunque no llega 3 mi gine me dijo que era un poco alto y me mando hacer el triple screnning y me dio 1/100, tengo 31 años por lo que me lleve el disgusto de mi vida. Todo es estadistico nada diagnostico pero por si acaso se curan en salud.
Yo creo que hacemos bien haciendo la amnio, aunque la verdad yo no habia pensado hacermela hasta que me dieron los resultados.
Yo me la hago el dia 4 Y tu??? Te deseo muchos animos y suerte ya nos contaremos como ha ido todo y ya veras que bebes mas perciosos tenemos.
Un besazo.
Naia 14 semanas.

S
shuwen_8267190
25/3/06 a las 20:51
En respuesta a hodeia_8657024

Yo parecido.
Hola guapa!!
Te entiendo perfectamente, yo tb me tengo que hacer la amnio, el pliegue me dio 2.4 que aunque no llega 3 mi gine me dijo que era un poco alto y me mando hacer el triple screnning y me dio 1/100, tengo 31 años por lo que me lleve el disgusto de mi vida. Todo es estadistico nada diagnostico pero por si acaso se curan en salud.
Yo creo que hacemos bien haciendo la amnio, aunque la verdad yo no habia pensado hacermela hasta que me dieron los resultados.
Yo me la hago el dia 4 Y tu??? Te deseo muchos animos y suerte ya nos contaremos como ha ido todo y ya veras que bebes mas perciosos tenemos.
Un besazo.
Naia 14 semanas.

Naia
hola naia,parece q estamos parecidas.Yo tengo 33 años y medio.El pliegue me dio 1,3 el triple 1/50.La eco me la hice en el ivi se supone q era una eco especial,en fin no sé.El lunes es la amnio.Estoy cagada.Dicen q el triple falla pero digo yo q acertaran alguna sino no se seguiria haciendo....en fin ya nos contaremos.Un beso

S
shuwen_8267190
25/3/06 a las 20:54

Ayima carmen
chicas muchas gracias x contestarme,estoy echa polvo es mi segundo bebe y ha sido x tto,llame ayer al ivi me dijeron q la eco era perfecta pero q claro una vez q habia hecho el triple test y tenia este resultado ya no tenia marcha a trás y tenia q hacerme la amnio.en fin.....gracias

A
aiyun_6483233
25/3/06 a las 21:31

Tranquila...
tengo una amiga q le salio el TS un resultado de 1/13!!!! imagínate!!! yo es lo peor q he visto...total, se hizo la amnio, lo pasó fatal y le dieron los resultados y tiene una preciosa y perfecta nena de 2 años! así q ni te preocupes q tu peque está bién seguro...las estádisticas no sirven para todo el mundo! conozco un caso de todo lo contrario...TS 1/750 o sea probabilidad baja, no se hizo amnio y tuvo una nena sindrome de down...yo me enteré q estaba embarazada de 5 meses de mi niño...y no veas como me afectó durante todo el embarazo...
suerte y muchos besos
gloria y Arnau(17 meses)y + nene (18 semanas)

A
assma_7907133
25/3/06 a las 23:20

Todo saldra bien.....
No te preocupes de nada es angustia los dias de espera pero intenta no pensar y no dejes de contarnos que tal te va...besos.
CARMEN+DANIEL 33+3

A
an0N_533504599z
27/3/06 a las 18:24
En respuesta a shuwen_8267190

Naia
hola naia,parece q estamos parecidas.Yo tengo 33 años y medio.El pliegue me dio 1,3 el triple 1/50.La eco me la hice en el ivi se supone q era una eco especial,en fin no sé.El lunes es la amnio.Estoy cagada.Dicen q el triple falla pero digo yo q acertaran alguna sino no se seguiria haciendo....en fin ya nos contaremos.Un beso

Para mariela
Hola Mariela, me acabo de incorporar a este foro. Estamos exactamente igual: 1/50 en el triple y 1.3 de pliegue nucal. Yo también tengo miedo. La amnio me la hicieron hace casi una semana y debes estar tranquila, pero las tres semanas de espera son las que me están matando. Mucha suerte para ti, para mí y para todas!. Nadia.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir