Foro / Maternidad

Triple screening con 39 años

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 19:57
Z
zarah_8095929
13/12/07 a las :09

Hola chicas, quería haceros una pregunta. He preguntado a la tocóloga de la SS y a un gine privado y los dos me han dicho lo mismo. No me puedo hacer ese análisis porque no se hace a mayores de 35 y me aconsejan que si quiero alguna prueba me haga la amniocentesis, aunque tengo que asumir un mayor riesgo porque tengo amenaza de aborto por un gran hematoma.

Me he quedado helada porque yo he oido que hay gente de 37 años que se lo ha hecho. ¿alguna me puede contar algo más? ¿os habéis hecho alguna el triple screening con más de 35? ¿donde? ¿qué resultado os ha dado?

La semana que viene me hago la eco de las 12 semanas y creo que lo único que haremos serán pruebas ecográficas, porque no me quiero arriesgar a una amniocentesis después de lo que nos ha costado.

un beso

Ver también

A
afrae_6975284
13/12/07 a las 16:13

Yo me lo he hecho
y tengo 37 años por cierto he recogido hoy los resultados y me han salido fenomenal,1/3294 asi que eso que te han dicho no es cierto yo soy de madrid y aqui tambien lo hacen a todas,no se como sera donde tu vives pero lo veo un poco raro.

A
agnese_7071571
14/12/07 a las 18:37

Hola a mi sí me han hecho el triple
screaning y tengo 38...
Debes insistir en que te lo hagan la semana que viene que estás de 12 semanas.
A mi me lo hicieron en la semana 13 y 6 días y ya me ha salido alterado, me da un índice altísimo asi que voy de cabeza a la amnio...

R
rayane_10018584
16/12/07 a las 13:40

Yo tengo 37 anos
con 14 semanas y decidi no hacerme ninguno de los 2 examenes solo estoy pidiendo a Jesus cada dia por la salud del Bebe.Pero hay momento que me viene a la cabeza esos examenes.

Z
zarah_8095929
16/12/07 a las 20:20

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas. La verdad es que a mí me extrañaba que no la hicieran, aunque supongo que puede que me lo hayan dicho porque yo me niego a hacer la amniocentesis y como esta prueba suele salir alterada después de los 35 ....

En realidad me ha dado que pensar y si no voy a hacer la amnio, me arriesgo a un mal resultado que me esté atormentando todo el embarazo. Creo que ni preguntaré y me limitaré solo a las pruebas ecográficas.

Un beso y gracias por vuestro apoyo.

A
an0N_694649699z
17/12/07 a las 10:53
En respuesta a zarah_8095929

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas. La verdad es que a mí me extrañaba que no la hicieran, aunque supongo que puede que me lo hayan dicho porque yo me niego a hacer la amniocentesis y como esta prueba suele salir alterada después de los 35 ....

En realidad me ha dado que pensar y si no voy a hacer la amnio, me arriesgo a un mal resultado que me esté atormentando todo el embarazo. Creo que ni preguntaré y me limitaré solo a las pruebas ecográficas.

Un beso y gracias por vuestro apoyo.

Yo tengo 36 años
Hola "alizara":

Yo tengo 36 años y me han hecho los análisis del triple screening y me han ofrecido la amniocentesis, siempre, siempre al pasar de 35 años, te tienen que ofrecer la amniocentesis, luego ya está en que tú quieras ó no hacértela... Yo no me la he hecho, porque en las ecos ha salido todo bien y los resualtados de los análisis han salido muy bien y el mismo ginecólogo, el ecógrafo y otro ginecólo de pago, me han dicho que no me haga la amnio.

Un beso...

N
nazik_8272302
17/12/07 a las 12:40

Hola.....
Yo tengo 39 años, como tú. A mi me hicieron el primer screening, creo que los resultados son mas fiables que en el triple. Los resultados fueron buenos para mi edad. La amniocentesis, me dijo el gine, que era una decisión mia personal. Después de insistir, no me recomendaron la amniocentesis, ya que tengo embarazo de gemelos y los resultados fueron buenos. Me pasaba lo mismo que a tí que después de lo que ha costado, no me queria arriesgar.

Besos

J
julie_6113552
19/12/07 a las 13:18

Hola alizara
Yo también tengo 39 años, y la comadrona de la Seg Social me ha dicho que el triple screening ya no me lo hacen porque los resultados saldrían alterados, como a tí. Digamos que el rango de resultados sólo es fiable hasta una edad determinada, no sé si son 35 o cuántos.

Así que pasaría directamente a la amnio. Me explicó que ahora en Barcelona al menos, en la maternidad, que pertenece al Hospital Clínico, hacen amnios con 9 ó 10 semanas en lugar de con 15, que es lo habitual, pero el riesgo de aborto es mayor, claro, y estoy embarazada por FIV, así que como puedes imaginar, no quiero arriesgarme a perder al peque, que me ha costado tanto poder tener.

Lo que creo que sí haré, aunque tengo mis miedos, será la amnio, así espero estar tranquila el resto del embarazo.

Un abrazo, mucha suerte

T
tao_9109540
22/12/07 a las 3:22

Respuesta
Hola Alizara yo tenía 37 años cuando me quedé embarazada, el 17 de Diciembre cumplí los 38 años y si me han hecho el Triple Screening estoy de 16 semanas los resultados al igual que la eco del pliegue nucal han dado bien, me dijeron que me tenían que hacer la amniocentesis por la edad y yo me he negado. Espero haberte ayudado o por lo menos haberte despejado las dudas. Un saludo

A
aratz_10019122
29/12/07 a las 16:42

Yo tampoco me lo hice
Fui directa a la amnio, pues tenía claro que a mi las estadísticas no me sirven, y con todo lo que he oido sobre el TS no me inspira ninguna confianza. Yo tengo 41, y prefería asumir el riesgo de la amnio a que viniera mal. La incertidumbre te dura casi un mes, pero luego la tranquilidad que te da saber que esta bien, lo compensa. Pero claro, eso es solo mi opinión.

S
shama_8419581
31/12/07 a las 11:15

Yo me lo hice
hola
yo tengo 37 y soy de Alicante y si me hicieron el triple test en la ss ,estaba como tu ,lo mio era una fiv con uno muerto a las 9 semanas y no queria arriesgarme a perder a mi bebe.El riesgo solo por el pinchazo me dijeron que era del 3*100 y el hacerme el analisis me tranquilizo pues aunque me dijeron que cuando eres mayor pueden salir resultados malos sin ser verdad a mi me salio un resultado estupendo un 1*22000
mira en otro gine ,solo es un analisis de sangre
yo estoy de 38 y el resto de pruebas estan estupendas

mucha suerte y un beso


G
galyna_8758096
17/1/08 a las 16:36

Hola alizara..
tengo 39 años y es mi segundo embarazo, el seguimiento del embarazo lo llevo por lo privado y por la s.s. En la privada en la semana 12 me hicieron la prueba de EBA SCREENIG y el riesgo salió bajisimo. y en la semana 15+0 en la s.s. me hicieron la triple screenig, y me salió alto, por lo que me comentó la tocóloga que debía de hacerme la amnio.

A la semana me tocaba ir al privado y al recoger los resultados de la EBA SCREENIG y comentar los resultados con el gine, me comentó que esta prueba tiene un 95% de fiabilidad que junto con la ecografía + pliegue nucal, no era necesario hacerme la amnio (aunque era una decisión personal);le comenté que por la S.S. me hice la triple screenig y que me salió alto y me comentó que es una prueba q tiene un 60% de fiabilidad pq se basa en estadísticas y no es fiable.

Finalmente me he decantado por no hacerme la amnio y confiar en la EBA SCRENEENIG, ya que me comenta el ginecólogo que todo está perfectamente.

un beso y a disfrutar del embarazo sin pensar en nada malo, solo en ver pronto la carita de tu precioso bebé.

L
liliam_5853951
20/1/08 a las 19:12

Yo con 36
tuve mi primer embarazo y si me hicieron el triple screening!!! Además salió el riesgo bajo y la medico me dijo que no era indispensable hacerme la amniocentesis, solo s queria saber si venia con algo para poder abortar pero yo como no iba a abortar aunque viniese con S Down pues no me la hice. En mi segundo embarazo, tengo 38 años y tambien me ha hecho el triple screening y lo mismo, me ha salido riesgo bajo y no me aconsejo la amnio... Creo que debes insistir para que te lo manden, es mentira que no se hace a mayores de 35!!!! Yo me hecho todo por lo privado y quiero decirte uque tampoco me hice la amnio por como dices, por no arriesgar por minimo que fuera a mi bebe... Suerte!!!
Chissita

A
aruna_5424797
21/1/08 a las 16:30

Piensatelo muy bien
HOLA, LA DECISION DE LA AMNIO ES MUY PERSONAL PERO MI CONSEJO PARA TODAS LAS CHICAS MAYORES DE 38 AÑOS ES QUE SE LA HAGAN.EL PROBLEMA NO ES EL SINDROME DE DOWN, ES EVITAR LA POSIBILIDAD DE TENER UN HIJO QUE PUEDE MORIR EN LOS PRIMEROS DIAS DE VIDA O QUE PUEDE NO LLEGAR A NACER. PORQUE EL S.DOWN LLEVA CONSIGO GENERALMENTE UNA SERIE DE MALFORMACIONES, EN SU MAYORIA INCOMPATIBLES CON LA VIDA. LAS ESTADÍSTICAS DE RIESGO DE ABORTO, ADEMAS DE SER BAJAS, TE LAS COMENTA EL MEDICO EXCLUSIVAMENTE PARA CURARSE EN SALUD POR SI ALGO FUESE MAL (DE HECHO TE HACEN FIRMAR UN PAPEL EN EL QUE EXCLUYEN RESPONSABILIDAD). SIN EMBARGO LA REALIDAD ES QUE ES UNA INTERVENCIÓN MÁS QUE SUPERADA (AUNQUE SIEMPRE INTERESA BUSCAR UN GINECÓLOGO DE RECONOCIDA EXPERIENCIA), PERO AL FINAL SOLO ES ESO, LA EXPERIENCIA DEL MEDICO, MAS QUE LA PRUEBA EN SI. YO ERA DE LAS QUE NO LO TENIA CLARO, PERO DESPUES DE HACERMELA (SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA) Y COMPROBAR QUE MI HIJO MORIRIA AL NACER, AHORA NO TENGO LA MENOR DUDA QUE ME LA HARIA MIL VECES. PORQUE SI ES DURO PERDER UN HIJO DENTRO DE LA BARRIGA, MAS DURO ES PERDERLO CUANDO YA LE HAS VISTO LA CARA. UN SALUDO

G
gioia_6909294
22/1/08 a las 19:57

Yo tengo 41
Yo tengo 41 años y estoy de 12 semanas. Me visité con el genetista por recomendación de mi ginecóloga debido a mi edad y pensando que ya no me ofrecerian el triple-screening, pero no fué así. Según el genetista (me llevan en la Maternidad de Barcelona) del mismo modo que hay gente joven a la que le sale alterado, también hay gente mayor a la que no. Es por este motivo que he decidido hacérmelo y si no me saliera alterado no me haré ninguna prueba que conlleve riesgo para el bebé, que con lo que me ha costado y la edad que tengo quizá no tenga otra oportunidad de ser madre.
Lo que te han comentado en otra respuesta de que en la Maternidad hacen la amnio antes no es del todo correcto, lo que sí te hacen antes es una prueba muy parecida que se llama biopsia de corion y la hacen entre la semana 12 y 13, además los resultados de esta prueba tardan mucho menos que los de la amnio. Si me sale alterado el screening (lo sabré mañana mismo) supongo que me haré esta prueba.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram