Foro / Maternidad

Triple screening con 8 semanas

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 15:54
T
teona_752403
27/5/09 a las 21:44

Pues eso, tengo muy malos antecedentes por abortos de repetición y además ahora estpy de nuevo con amenaza de aborto. Por todo eso me llevan super controlada por la seguridad social, ecografías primero a la semana 2, se fueron espaciando a una a la semana y ahora es una cada dos semanas.
Pero me mandaron ese análisis super pronto! Me lo hice, hace ya una semana, yo pensaba que me llamarían porque tan pronto seguro que sale alterado, además con mi hija ya me salió 1/23 (me llamaron al día siguiente) que por suerte está sanísima, pero no sé de un caso que se lo hayan mirdo tan pronto.

Es normal? A las que os salió alterado os llamaron? O es que se equivocaron en darme el día?? Pensaba que era normal pero ahora veo que todas os las hacen a las 12 semanas mínimo. El 3 de junio tengo eco y lo preguntaré. De todos modos me gustaría saber experiéncias.

Gracias.

Ver también

N
nhoa_8629470
28/5/09 a las 8:44

Hola neodun!
No se si te aclararé mucho, pero te explico lo que se. Ahora se hace el screening del primer trimestre o test combinado o no se que más nombres tiene. Se ha demostrado que tiene más fiabilidad que el del segundo trimestre (90% frente a 60%). Se hace entre la semana 10-12 y se contrasta con la eco donde miden el pliegue nucal. A mi personalmente me lo hicieron cuando estaba de 10+4, por lo privado (en la ss no creo que lo hacen, no al menos donde yo vivo, aunque no se porque yo siempre he ido por lo privado). Miralo en internet, aparece como test combinado o screening del primer trimestre. Espero haberte ayudado.

X
xuhare_6387234
28/5/09 a las 9:11

Hola
A mi en lo privado me lo han hecho a las nueve semanas de gestación, pero para poder darme los resultadosd efinitivos necesitaba la eco que me la hacen hoy, y en unos días tendré los resultados. Por la s.s. me lo han hecho a las 11+4 semanas de gestación, y me dan los resultados en una semana, pero tengo que llamar yo a un tf que me han dado para conocer el resultado.
Un abrazo

T
teona_752403
28/5/09 a las 10:44

Gracias
Por responder, pues alguien me preguntaba si sabía el motivo de los abortos, nos hicieron muchas pruevas y no se encontró nada, todo muy bien aun y así me medican por si las moscas.

Yo tengo el pliegue nucal para las 13 semanas, no entiendo nada jejee, en fin gracias y si me tengo que repetir el análisis ya lo repetiré un pinchazo más uno menos...!!

Besos

H
hidaya_737635
28/5/09 a las 15:54

Hola....
mira a lo mejor por ser tu caso especial la cosa difiere... pero te cuento lo mío: por haber tenido el año pasado una mala experiencia, decidí que me llevaran dos médicos, y los dos me han hecho el triple screening, uno me sacó sangre cuando estaba de 9+2 y esa analítica junto con la eco que me hizo en la semana 12 dieron los valores de su triple screening. He de decirte que al ir a sacarme sangre la enfermera del laboratorio se acercó a la consulta del gine a ver si estándo de 9+2 se podía sacar ya y le dijeron que era justo al principio pero que sí, que si hubiera sido por ejemplo de 8+6 no hubieran sido fiables los valores. Te cuento esto porque yo también me preocupé porque fuese demasiado pronto y le confirmaron que siempre a partir de la semana 9.
El otro gine me hizo la eco estándo de 12+4 y la extracción el mismo día, los valores me los dieron a la semana siguiente y también en este caso me advirtió que me sacase la sangre en ese momento porque estaba al límite y que con un par de días más ya no podría.
En fin, cada uno va a su bola.....pero sí que te digo que te enteres y no temas preguntar y si el 3 de junio todavía estás a tiempo de que te saquen sangre pues se lo pides, que para eso están. Un saludo.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir