Foro / Maternidad

Triple screening con alto riesgo

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 22:37
A
an0N_594763199z
13/8/11 a las 14:00

Hola, es la primera vez q escribo, aunque llevo una semana leyendo de arriba a abajo estas páginas, vuestras historias, encontrando esperanza, y desesperación a veces..

Os cuento mi caso. La eco de las 12 semanas fué perfecta, TN 1.5, hueso nasal, ductus venoso correcto.. todo bien. Lo malo fué cuando me llegaron los resutados del TS.. me ha salido un riesgo muy elevado para sindrome de down. Me han citado dentro de 3 semanas para la amnio, y estoy aterrada, por la prueba, los resultados.. todo.

El año pasado vivi la triste experiencia de q mi bebé tenia la TN muy engrosada, y con la biopsia de corion, se le paró el corazoncito. Luego llegaron los resultados, y era un niño con SD. Me da mucho miedo q vuelva a pasar, q la prueba vaya mal. Bien es cierto q el bebé presentaba alguna cardiopatia, pero... mi miedo sigue ahi.

Por otro lado me dicen q al meter mi antecedente en el análisis también lo habrá hecho subir el riesgo. No sé.. me estoy volviendo majara, y lo peor es q aún me quedan semanas por estar así...

No puedo creer q me pueda volver a pasar lo mismo... No puedo tener tan mala suerte, no??? A alguien le ha pasado algo similar??

Un saludo y gracias.

Ver también

D
dariia_8444987
13/8/11 a las 14:55

A ver..
tu preguntas y yo te respondo en base a mi experiencia personal. A mi me parece, que los datos ecográficos que tienes, todo está bien, pero claro los datos bióquimicos también tienen bastante peso en el screning, y si encima de que te han salido algo alterados, dices, que han metido también tu antecedente, pues no digas más.....
No apuntas el riesgo combinado que te ha dado, ten en cuenta, que aunque el screning no te hubiera salido con riesgo alto, hubieras sido candidata a la amnio, ya solo por el antecedente del año pasado.
Las cosas pueden volver a repetirse, es difícil, pero no imposible, te lo digo porque yo he perdido 4 embarazos, uno detrás de otro y por distintas causas, pero esto de los embarazos es una lotería que si toca la buena, perfecto y si te toca la mala.......pues a j0derse, pero hay que arriesgar porque merece la pena.Un besito y mucho ánimo cielo.

A
an0N_594763199z
13/8/11 a las 15:09
En respuesta a dariia_8444987

A ver..
tu preguntas y yo te respondo en base a mi experiencia personal. A mi me parece, que los datos ecográficos que tienes, todo está bien, pero claro los datos bióquimicos también tienen bastante peso en el screning, y si encima de que te han salido algo alterados, dices, que han metido también tu antecedente, pues no digas más.....
No apuntas el riesgo combinado que te ha dado, ten en cuenta, que aunque el screning no te hubiera salido con riesgo alto, hubieras sido candidata a la amnio, ya solo por el antecedente del año pasado.
Las cosas pueden volver a repetirse, es difícil, pero no imposible, te lo digo porque yo he perdido 4 embarazos, uno detrás de otro y por distintas causas, pero esto de los embarazos es una lotería que si toca la buena, perfecto y si te toca la mala.......pues a j0derse, pero hay que arriesgar porque merece la pena.Un besito y mucho ánimo cielo.

Gracias por responderme
Pues el screening me salió 1/200, pero al combinarlo todo, el riesgo final es de 1/43. Yo también pensé q era amnio segura, aunque saliera bien, pero cuando me hice la Eco tanto la gine de la ss como la del privado me dijeron q sí salía bien el análisis q no me la recomendandaban. Pero no ha sido así. Estuviste en la misma situación y salió bien todo al final?
Un beso y gracias

A
an0N_594763199z
13/8/11 a las 15:22
En respuesta a dariia_8444987

A ver..
tu preguntas y yo te respondo en base a mi experiencia personal. A mi me parece, que los datos ecográficos que tienes, todo está bien, pero claro los datos bióquimicos también tienen bastante peso en el screning, y si encima de que te han salido algo alterados, dices, que han metido también tu antecedente, pues no digas más.....
No apuntas el riesgo combinado que te ha dado, ten en cuenta, que aunque el screning no te hubiera salido con riesgo alto, hubieras sido candidata a la amnio, ya solo por el antecedente del año pasado.
Las cosas pueden volver a repetirse, es difícil, pero no imposible, te lo digo porque yo he perdido 4 embarazos, uno detrás de otro y por distintas causas, pero esto de los embarazos es una lotería que si toca la buena, perfecto y si te toca la mala.......pues a j0derse, pero hay que arriesgar porque merece la pena.Un besito y mucho ánimo cielo.

Ostras, ahora q te releo...
4 pérdidas de bebés? dios, q tremendo.. Entiendo entonces q no salió bien lo q te preguntaba antes.. lo siento mucho. Si es q cuando la vda se ceba con la misma persna... q mal.
un besito

A
an0N_811999499z
14/8/11 a las 12:52

Te contaré mi experiencia
Hola;

Nunca había escrito, pero me siento en la obligación de contarte mi experiencia.

Fui a la eco de las doce semanas como la mujer más feliz del mundo, después de hacermela, el gine solo me dijo que era un niño. Dos semanas más tarde, 14 de gestación, voy a "recoger los resultados" y me dicen que a mi pequeño le ha salido un pliegue nucal de 3.1 y además la analítica ha salido mal y que tengo un riesgo alto, tanto para SD como para defectos en el tubo neural. Supongo que me contó más cosas sobre riesgos combinados y más cosas, pero sólo recuerdo ruido. Tres días más tarde, me hice la anmiocentesis, A la semana tenía los primeros resultados y mi niño está sano. Al mes los definitivos y también OK. Después quedaban la eco de las 20 semanas y las restantes, a las que he de confesar, nunca he ido ya tranquila. Estoy de 31 semanas y todo ha ido bien, pero creo que hasta que no nazca y lo tenga en mis brazos no estaré tranquila.

Espero darte anímos y fuerza para que sepas que todo va a ir bien.

X
xare_8766622
17/8/11 a las 20:25

Deseo
El triple screening no te olvides de que es sólo una probabilidad. La eco está bien pero tu riesgo sube por los antecedentes del anterior bebé. Mi riesgo era 1/46 ademas ausencia de hueso nasal, en la eco de las 20 semanas focos hiperecogénicos en ambos ventrículos, aunque para entonces ya me habia hecho la biopsia corial y mi niño está sano, aun asi estoy de 33 semanas y hasta que no lo vea no creeré que está todo bien, imagino por lo que estas pasando íes para mi fue la pero experiencia de mi vida. Te deseo toda la suerte del mundo. Tu eco está bien, tranquila, ya te tocó una vez, no te va a volver a pasar. En el embarazo las hormonas se descontrolan a veces sin motivo y eso es lo que mide el análisis, hormonas.

Mucha mucha mucha suerte

A
an0N_594763199z
20/8/11 a las 10:54

Gracias chicas
Por contarme vuestros casos, me tranquilizan un poco.
Ayer recogí el resultado del TS de la ss. Fui super convencida de q estaría mal, y menuda sorpresa me llevé cuando me dijo q tenía un riesgo bajísimo de SD! Se lo hice repetir tres veces, pq no daba crédito. Como puede ser resultados tan diferentes hechos de un dia para otro?? Alucino...
Ahora mi gran dilema: la gine de la ss no me recomienda la amnio, por ser un riesgo innecesario, y yo no se q hacer.... y sí el análisis q Esta mal es ese? Uuufff... tengo la mente bloqueada de tanto pensar.
Esta semana tengo cita con mi gine del privado, a ver q me dice ella..
Gracias chicas!

J
juan_5307560
22/8/11 a las 13:53

Riesgo de 1/19 y todo bien
Aunque soy hombre, me siento obligado a poner el post de mi experiencia por toda la información que he conseguido de vosotras.
En el anterior embarazo de mi mujer también nos salió riesgo alto en el triple screenig (1/200), se hizo la amnio y salió perfecta. Nuestro hijo tiene ya 3 añitos.

Ahora está embarazada de nuevo, con 40 años, con un mioma de casi 10 centímetros (por el que nos dieron muy pocas posibilidades de concebir de nuevo), con un hematoma desde la semana 8 hasta la 13 y con riesgo alísimo de SD (1/50 en la prueba del gine privado y 1/19 en la del público). Hemos pedodo el FISH y ha salido todo bien, así que estamos (yo también me incluyo) embarazados de 18 semanas y felices.

Creo que no hay que asustarse por el resultado del triple screening, ya que, como habéis dicho muchas, son solo estadísticas. Incluso, si lo pensáis, 1/19 es prácticamwente un 5% de posibilidades de SD, 5 de cada 100, lo cual tampoco es una posibilidad muy alta.

Besos a todas.

Y
yenny_6748867
24/8/11 a las 23:22

Hola, yo creo que deberías de saber el motivo por el cual tuviste la primera experiencia ( si hay otros casos de SD en tu familia u otras influencias) si fue por mero error al momento de la primera concepción pues lo mas seguro es que tu bebe que esperas esté sanito, si el triple screening salió alto seguramente es por que ya trae la carga de un primer embarazo con SD, ten confianza en Dios, verás que tu bebé estará sano y es importante te hagas la amnio con un experto para que tu bebe no vuelva a tener un problema. Mucha Suerte y muchas bendiciones

R
raj_8442786
26/8/11 a las 19:45

1/35 y todo bien
Te entiendo perfectamente, a mi me acaban de dar hoy mismo los resultados de la amnio y me han dicho que esta todo bien y es una niña. Pero llevo mas de un mes con una angustia y una desesperación que no se la deseo a nadie. El triple screaning me dió alto para sindrome de dawn: 1/35, el pliegue nucal lo tenía perfecto pero me hice la amnio. La prueba en sí no fué nada, ni dolorosa ni nada, lo peor es el tiempo que hay que esperar para los resultados, en mi caso, practicamente 4 semanas. Pero todo está bien, y por lo que he leido este tiempo en foros y la gente que he conocido en las mismas circunstancias, el test falla muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii isimo. Lo único que te saca de dudas es la amniocentesis. Ya verás como todo te va a salir genial y tu bebé va a estar completamente sano, ten mucha esperanza y sé muy positiva. SUERTE

A
an0N_594763199z
27/8/11 a las 12:20

Gracias a todas!
Ya queda menos para salir de dudas.. una semanita para la amnio. Voy a ratos, unos días me hundo yo solita, y otros días estoy positiva y pienso q ha de estar bien...
Yo pediré los resultados rápidos, el fish, q te lo dan en 48 h. Sí he de esperar un mes me da algo!!
A la chica q me pregunta el pq me pasó, pues en mi caso no hay familiares por ninguna parte, y nosotros nos hicimos los cariotipos y somos cromosomicamente normales, así q fue cosa de la mala suerte, las estadisticas ahí estan, y a alguien le ha de tocar, aunque nunca piensas q serás tú...
Bueno, muchas gracias por vuestras experiencias, espero tener tan buenos resultados como vosotras.
Un beso!

A
aicha_9542586
14/9/11 a las 18:19

Seguro que todo irá bien, a mi me pasó lo mismo
Hola!! a mi me salió también riesgo alto en el triple screening. Me hicieron una eco de marcadores del S.Down.... y me dijo la ecógrafa que todo estaba ok! cuando volví con los resultados al gine, resulta que mi médico estaba de vacaciones y me tocó otro señor, que ni se leyó el informe de la eco... total que me mandaron a hacerme la temida Amnio. Ni que decir tiene que este ha sido con diferencia el peor verano que recuerdo, con toda su incertidumbre, pesadillas y tristeza de pensar que el bebé podía no estar bien, y lo peor.. que sería por mi culpa. En fin, que fui a hacérmela, y ni me enteré, ni me moví... y casi ni respiré mientras me la hacían, y a las 24 horas, me llamaron para decirme que todo estaba estupendamente y que el cariotipo completo me llegaría transcurrido un mes...

En fin... que aunque es una prueba agresiva, ha supuesto la vuelta a mi paz mental... paz relativa, porque ahora vivo aterrorizada por no coger la famosa toxoplasmosis..

Mucho ánimo, se que es un horror que te digan q t tienes que hacer la amnio pero seguro que todo saldrá bien y tu, volverás a dormir por fin.

N
nuri_688231
15/9/11 a las 17:46

Tripple screnning 1/201
Hola chicas,

Hace muchos años que deje de mirar este foro pero hoy he entrado y me he animado mucho leer vuestros mensajes.
Os explico un poco mi historia. Conseguí un embarazo de gemelos por ICSI. A las 8 semanas perdí 1 y a las 35 semanas perdí el segundo por una preclampsia. Esto fue en el 2009 y ahora todavía no me he recuperado del golpe. Aunque he continuado luchando para conseguir otro embarazo. Me he realizado entre medio 3 tratamientos más sin éxito y al final este mes de julio me quedé embarazada.
Os podeís imaginar los miedos que me invaden en muchas ocasiones. Pero dentro de todo estaba muy feliz hasta que llego el tripple screnning 1/201 y claro me aconsejan hacer la ammio. Tengo 42 años. Es realmente fiable esto del tripple screening, por lo que he leído no pero si que es un metodo que asusta un montón.
Pienso que irá bien que no puede ser que lo volvamos a pasar mal después de habernos costado tanto conseguir este embarazo.

A
an0N_811999499z
15/9/11 a las 18:39
En respuesta a nuri_688231

Tripple screnning 1/201
Hola chicas,

Hace muchos años que deje de mirar este foro pero hoy he entrado y me he animado mucho leer vuestros mensajes.
Os explico un poco mi historia. Conseguí un embarazo de gemelos por ICSI. A las 8 semanas perdí 1 y a las 35 semanas perdí el segundo por una preclampsia. Esto fue en el 2009 y ahora todavía no me he recuperado del golpe. Aunque he continuado luchando para conseguir otro embarazo. Me he realizado entre medio 3 tratamientos más sin éxito y al final este mes de julio me quedé embarazada.
Os podeís imaginar los miedos que me invaden en muchas ocasiones. Pero dentro de todo estaba muy feliz hasta que llego el tripple screnning 1/201 y claro me aconsejan hacer la ammio. Tengo 42 años. Es realmente fiable esto del tripple screening, por lo que he leído no pero si que es un metodo que asusta un montón.
Pienso que irá bien que no puede ser que lo volvamos a pasar mal después de habernos costado tanto conseguir este embarazo.

Por mi experiencia no
Hola;

Mi experiencia completa está un poco más abajo, pero fiable fiable no lo veo. A mi ma fallo, estube un mes pasandolo mal por su culpa, y si me vuelvo a quedar embarazada, paso de screnning. Me hago la amnio y punto. Igual soy un poco tremenda, pero no vuelvo a sufrir de gratis....

Te has echo ya la eco de las 12 semanas?
A mi también me dio mal, tn 3.1 y la amnio y todas las ecos de después (estoy de 35 semanas) han ido bien. Cuando nazca lo confirmo, pero todo apunta que tendré un bebe sano y lo que si es seguro es que he pasado un embarazo sin respirar profundo gracias a las estadisticas y probabilidades.

Seguro que todo te va bien. Tranquila

D
dunja_8558896
15/7/14 a las 22:36

Esperanza
Buenas noches a todas:

Hace un par de años el resultado del cribado me dio 1/45, razón por la cual me hice la amniocenteis, con la mala suerte de que perdí el bebé (sí, me tocó el 1% de riesgo de aborto) y, además, resultó ser un bebé sano.

Ahora, nuevamente embarazada, me dicen que tengo la Traslucencia Nucal aumentada (3,62) y que eso puede significar: o problemas cromosómicos o cardiopatía. Encima el cribado (triple screening) me salía 1/4. Se me vino el mundo encima.

Mirando en este foro encontré mujeres que incluso con un cribado de 1/3 y 1/1 habían tenido niños/as sanos/as y eso me dio esperanzas.

Me hice un test genético (el más conocido es el Harmony pero me hice otro más completo llamado Trisonimm Advance o algo así), que me costó 700 euros. Tiene una fiabilidad del 99% y no es invasivo, así que no hay riesgo de aborto. Después de perder uno por amniocentéis no quería arriesgarme.

La espera de los resultados (poco más de dos semanas) es realmente angustiosa pero finalmente ha dado "riesgo bajo", es decir, que mi bebé no tiene los problemas cromosómicos más frecuentes (Down, Patau y Edwars).

Me prometí que si los resultados eran buenos, me apuntaría a este foro y pondría mi caso para dar esperanza a otras mujeres que estén en mi misma situación.

Ahora me queda descartar la existencia de cardiopatías incompatibles con la vida, pero la primera dopler que me han hecho (antes de las 20 semanas, que es cuando normalmente se hace), parecía estar bien, así que tengo esperanza de que el bebé finalmente venga sano.

Ánimo a aquellas que estén en la misma situación.

Un saludo

O
osmany_8504524
1/4/15 a las 18:28

Translucencia nucal aumentada 3,59
Quise escribir en este foro para dar ánimos a otras mamas y papas que estén pasando por circunstancias similares.En la ecografia de las 12 semanas detectaron que nuestro bebe tenía la medida de la nuca aumentada con una medida de 3,59 y me salió en las analíticas alto riesgo de síndrome de down de 1 de 29.Despues de realizarme la amniocentesis en la semana 16 y tras la espera de tres largas semanas ha resultado un final feliz ya que nuestro bebe esta sano.Muchos ánimos a todos los que estén pasando por lo mismo ya que si hay finales felices y quería compartirlo.

R
rafik_8651730
5/4/15 a las 16:22

1/29 todo bien
Hola, he decidido escribir mi experiencia por si puede alertar y reconfortar a alguien.
Tengo 38 años de edad y he perdido 2 embarazos, uno antes y otro despues de mi hijo que ahora tiene 6 años. Ahora estoy de 16 semanas y me costo mucho embarazarme. Hace unas semanas me hice el bendito triple screening y aunque en la ecografía todo salio bien, los resultados en sangre estaban tan alterados que me diagnosticaron con un riesgo de 1/29 a Sindrome de down. No pensaba darle mucha importancia a la prueba pero los doctores al ver la tranquilidad con que me lo tomaba se encargaron de ponerme los pelos de punta con sus caras de velorio y recomendaciones. Sali de la consulta bastante preocupada. Me dieron 2 opciones: amniocesntesis o la prueba Harmony. Con lo que me ha costado quedarme embarazada no estaba dispuesta a correr el riesgo de perder mi embarazo y el aborto no es una opcion para mi aunque el bebe tuviera SD. Asi que tome la prueba Harmony que me salio en un dineral!!!! En una semana tuve el resultado. Gracias a Dios mi bebe esta bien. Pero no le deseo a nadie la angustia x la que pase.
Como pueden observar el bendito triple screening NO ES CONFIABLE ya que no soy el unico caso en este foro ni en otros en internet y mas de personas cercanas que conozco que tambien les ha dado un riesgo alto y puedes ver a sus hijos perfectamente. Eso si una o dos semanas de preocupacion, miedo y angustia nadie te las quita, te haces una amniocesntesis en la que te arriesgas a perder a un bebe sano por un resultado que NO ES CONFIABLE repito y encima le engrosas la cartera al sistema medico que ya no sabe por donde exprimirte el dinero, les importa un comino si tu lo pasas mal!!!!!!
Despues de pasar por esta horrible experiencia mi conclusion es que si eres de las que vas a tener a tu bebe sin importar si tiene sindrome de down no te hagas el triple screening y vive tu embarazo a plenitud y llena de felicidad. Solo aconsejo tomar esta prueba a aquellas que definitivamente abortarian a un bebe con SD. Tengo tambien que decir que me parece patetico que a una mujer a la que en esta prueba le ha dado un riesgo de 1/200 o mas bajo los medicos le insistan en hacerse una amniocentesis!!!!!!! con el riesgo que esto conlleva. Creo que tenemos mucha reflexion y consciencia que hacer respecto a este tipo de pruebas.
A aquellas que estan pasando por esta dura experiencia les aconsejo no tomarse estos resultados tan a pecho porque lo mas seguro es que sus preciosos bebes esten sanisimos como una manzana. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos y oraciones para todas las que tienen que pasar por aqui. Animo, no se dejen venir abajo!!!!!!

L
loaira_8511414
29/4/15 a las 14:33

Hola
Les escribo xq sus historias me tranquilizaron un montón, en la eco de las 12 semanas vieron q mi bebe tenia el pliegue bucal de 1,0, tenia también hueso nasal, pero la analítica se altero y me mandaron hacer lo q llaman ecografia de rescate, yo iba tranquila xq me dijeron q no me preocupara, pero después de una hora haciendo la eco y poniendo caras raras el ecógrafo me dice q tiene onda a reversa en el ductus venoso y regurgitación tripuscuidea, y q eso me situaba en alto riesgo para SD, en ese momento se me cae el alma a los pies, soy incapaz de dejar de llorar y me tienen q dar la baja x crisis de ansiedad, me dicen q tengo q esperar 3-4 semanas para la amniocentesis, x lo q al día siguiente me hago el test tranquility, después de 11 días me llegan los resultados, un niño cromosómica mente sano, el dia mas feliz de mi vida, solo queda esperar a la eco de las 20 semanas para ver de nuevo el corazoncito de mi niño, con esto quiero decir q el triple screning es una estadística! No un diagnóstico! No miréis por internet! A mi se me ponía un mal cuerpo.... Suerte a todos los q estéis en esta situación

J
jaione_7187809
25/7/15 a las 8:14

Triple screening riesgo alto 1/50 para t 21
Tengo 37 años, tengo 2 niños sanos es mi tercer embarazo, en los embarazos anteriores el triple screening me salió bien pero ahora me ha salido riesgo alto 1/50 para t21,el pliegue nucal era de 1,6; me hice la anmiocentesis el martes, ayer me dieron los resultados del FISH y todo ok, conclusión el triple screening falla muchísimo, y los días q pasan hasta poder hacerte la anmio y conocer los resultados son horribles, mucho ánimo a las q estáis pasando x lo mismo!!!

J
jaione_7187809
25/7/15 a las 8:15

Riesgo alto 1/50 para t 21
Tengo 37 años, tengo 2 niños sanos es mi tercer embarazo, en los embarazos anteriores el triple screening me salió bien pero ahora me ha salido riesgo alto 1/50 para t21,el pliegue nucal era de 1,6; me hice la anmiocentesis el martes, ayer me dieron los resultados del FISH y todo ok, conclusión el triple screening falla muchísimo, y los días q pasan hasta poder hacerte la anmio y conocer los resultados son horribles, mucho ánimo a las q estáis pasando x lo mismo!!!

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
A
arlet_7896504
11/9/15 a las 21:15

Qué tal te fué?
La triple escriner muchas veces da riesgo alto y luego hacen la amiocentesis y todo bien el nio bien.Te lo digo xk conozco 2 casos d riesgo alto y luego la amiocentesis bien.Que de riesgo bajo en triple scriner y luego fuera síndrome da dawn conozco un caso.A mí me dió triple scriner riesgo bajo pero me voy a hacer los análisis especiales del ADN(no tienen riesgo),y son 99% fiables.Si éste sale riesgo ya se recomienda amiocentesis

A
arlet_7896504
11/9/15 a las 21:20
En respuesta a jaione_7187809

Riesgo alto 1/50 para t 21
Tengo 37 años, tengo 2 niños sanos es mi tercer embarazo, en los embarazos anteriores el triple screening me salió bien pero ahora me ha salido riesgo alto 1/50 para t21,el pliegue nucal era de 1,6; me hice la anmiocentesis el martes, ayer me dieron los resultados del FISH y todo ok, conclusión el triple screening falla muchísimo, y los días q pasan hasta poder hacerte la anmio y conocer los resultados son horribles, mucho ánimo a las q estáis pasando x lo mismo!!!

Tienes razón!
Hay mucha gente k le da riesgo alto(conozco 2casos directos),y luego la amiocentesis y los nios salieron bien.Yo antes k la amiocentesis me haría los análisis especiales d 800 eurs,son 99% fiables y sin riesgo para el feto.Sí estos diera riesgo entonces ya hacer amiocentesis.Yo la amiocentesis lo dejaría como última opción,hay riesgo d perderlo además d riesgo para la madre y mira k si se pierde y encima estuviera bien(lo dicho triple scriner da muchos falsos positivos).Aúnk también conozco un caso k le dió bien(no se hizo más),y le salió síndrome d dawn

H
hayat_8041324
18/11/15 a las 15:54

Hola a todas!
Se que hace mucho de este mensaje, pero si alguna lo lee y me puede decir algo.. Mis resultados por la TN (3.3) y las hormonas alteradas, me dale riesgo muy alto para dos trisomías.. 1:82 para Down y 1:65 para Edwards. Supongo que tendré mucha menos probabilidad de que me salga todo bien como a vosotras y tengo muy pocas esperanzas pero necesitaba desahogarme un poco y buscar a alguien que quizá pudiera decirme algo..

E
eira_7028423
17/12/15 a las 15:47
En respuesta a hayat_8041324

Hola a todas!
Se que hace mucho de este mensaje, pero si alguna lo lee y me puede decir algo.. Mis resultados por la TN (3.3) y las hormonas alteradas, me dale riesgo muy alto para dos trisomías.. 1:82 para Down y 1:65 para Edwards. Supongo que tendré mucha menos probabilidad de que me salga todo bien como a vosotras y tengo muy pocas esperanzas pero necesitaba desahogarme un poco y buscar a alguien que quizá pudiera decirme algo..

Todo estaba bien
Hola te escribo para animaros un poquito.Mis analiticas salieron tan alteradas que mi riesgo para trisonomia 21 era de 1/29. Me hicieron una biopsia corial y dio todo normal. Ahora tengo una preciosa nena de mes y medio

D
dilia_5310393
16/11/16 a las 15:46
En respuesta a dunja_8558896

Esperanza
Buenas noches a todas:

Hace un par de años el resultado del cribado me dio 1/45, razón por la cual me hice la amniocenteis, con la mala suerte de que perdí el bebé (sí, me tocó el 1% de riesgo de aborto) y, además, resultó ser un bebé sano.

Ahora, nuevamente embarazada, me dicen que tengo la Traslucencia Nucal aumentada (3,62) y que eso puede significar: o problemas cromosómicos o cardiopatía. Encima el cribado (triple screening) me salía 1/4. Se me vino el mundo encima.

Mirando en este foro encontré mujeres que incluso con un cribado de 1/3 y 1/1 habían tenido niños/as sanos/as y eso me dio esperanzas.

Me hice un test genético (el más conocido es el Harmony pero me hice otro más completo llamado Trisonimm Advance o algo así), que me costó 700 euros. Tiene una fiabilidad del 99% y no es invasivo, así que no hay riesgo de aborto. Después de perder uno por amniocentéis no quería arriesgarme.

La espera de los resultados (poco más de dos semanas) es realmente angustiosa pero finalmente ha dado "riesgo bajo", es decir, que mi bebé no tiene los problemas cromosómicos más frecuentes (Down, Patau y Edwars).

Me prometí que si los resultados eran buenos, me apuntaría a este foro y pondría mi caso para dar esperanza a otras mujeres que estén en mi misma situación.

Ahora me queda descartar la existencia de cardiopatías incompatibles con la vida, pero la primera dopler que me han hecho (antes de las 20 semanas, que es cuando normalmente se hace), parecía estar bien, así que tengo esperanza de que el bebé finalmente venga sano.

Ánimo a aquellas que estén en la misma situación.

Un saludo

Quisiera  saber  al final como fue  y  si hibo un naciniento. Como fue tu caso.  Gracias

M
maris_6285328
13/2/17 a las 22:00
En respuesta a an0N_594763199z

Hola, es la primera vez q escribo, aunque llevo una semana leyendo de arriba a abajo estas páginas, vuestras historias, encontrando esperanza, y desesperación a veces..

Os cuento mi caso. La eco de las 12 semanas fué perfecta, TN 1.5, hueso nasal, ductus venoso correcto.. todo bien. Lo malo fué cuando me llegaron los resutados del TS.. me ha salido un riesgo muy elevado para sindrome de down. Me han citado dentro de 3 semanas para la amnio, y estoy aterrada, por la prueba, los resultados.. todo.

El año pasado vivi la triste experiencia de q mi bebé tenia la TN muy engrosada, y con la biopsia de corion, se le paró el corazoncito. Luego llegaron los resultados, y era un niño con SD. Me da mucho miedo q vuelva a pasar, q la prueba vaya mal. Bien es cierto q el bebé presentaba alguna cardiopatia, pero... mi miedo sigue ahi.

Por otro lado me dicen q al meter mi antecedente en el análisis también lo habrá hecho subir el riesgo. No sé.. me estoy volviendo majara, y lo peor es q aún me quedan semanas por estar así...

No puedo creer q me pueda volver a pasar lo mismo... No puedo tener tan mala suerte, no??? A alguien le ha pasado algo similar??

Un saludo y gracias.

Hola, yo también estoy caga. Mi segundo embarazo, el 1 a termino y todo perfecto. Este la eco de las 12 semanas , el pliegue de la nuca es de 1.76 mide  x los resultados me dan 1/530 y tengo 37 años

D
daljit_8601284
10/1/18 a las 19:09

Hola, ahora que os leí me ánimo un poco, pero llevo todo el día llorando... 38 años y riesgo combinado de T21 1/222. Mañana me haré la famosa analítica, porque necesito salir de dudas antes de plantearme la ámbito... Es mi tercer embarazo, los dos anteriores sanitos. Ya os contaré.

E
eliza_983561
1/4/18 a las 21:06
En respuesta a xare_8766622

Deseo
El triple screening no te olvides de que es sólo una probabilidad. La eco está bien pero tu riesgo sube por los antecedentes del anterior bebé. Mi riesgo era 1/46 ademas ausencia de hueso nasal, en la eco de las 20 semanas focos hiperecogénicos en ambos ventrículos, aunque para entonces ya me habia hecho la biopsia corial y mi niño está sano, aun asi estoy de 33 semanas y hasta que no lo vea no creeré que está todo bien, imagino por lo que estas pasando íes para mi fue la pero experiencia de mi vida. Te deseo toda la suerte del mundo. Tu eco está bien, tranquila, ya te tocó una vez, no te va a volver a pasar. En el embarazo las hormonas se descontrolan a veces sin motivo y eso es lo que mide el análisis, hormonas.

Mucha mucha mucha suerte

Hola! Se que escribiste hace mucho tiempo pero estoy con los mismos resultados que tu y no paro de leer cosas. Hasta el día 11 no tengo los resultados de la biopsia corial. ¿ Como quedaste? A mi bebe tambien le han dicho que tiene ausencia de hueso nasal. 

W
wenyi_5945297
6/11/18 a las 22:37

Por favor, en q quedo todo? Estoy en la misma situación

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest