Foro / Maternidad

Triple screening,me ayudais con los resultados?

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 16:34
F
foix_6998999
10/3/05 a las 15:50

bueno chicas hoy he ido a recoger los resultados del triple screening y la verdad es que no tengo ni idea de lo que quieren decir, haber si alguna lo entiende y me dice porque los tengo que llevar el día 5 de abril y de aquí a esa fecha me como hasta las unñas. Mis resultados son alfa fetoproteína 24.5ng/ml ,la gonadotropina corionica 34426,2 mui/ml riesgo 1/1132. Un beso y gracias desde tenerife angel

Ver también

A
ane_5603041
10/3/05 a las 16:34

Hola angel
Pues aunque yo no me sé los valores de memoria por el índice de riesgo que dices tener yo diría que son muy buenos.
De todos modos, como en cualquier análisis ,junto a los resultados debieran figurar los valores de referencia ( que son distintos según en que semana de gestación se haya tomado la muestra ). Compara tus resultados con estos valores y podrás ver si están dentro del rango marcado.
Por otra parte, respecto al riesgo, has de saber que además de los resultados en sí se tiene en cuenta la edad materna y, por tanto, el porcentaje estadístico de riesgo asociado a esa edad. Así por ejemplo a una mujer de 25 años con un resultados analíticos dentro de lo normal el riesgo siempre le saldrá bajo. Sin embargo a una mujer de 40 años, aunque sus resultados analíticos estén dentro de los valores normales, siempre le saldrá un riesgo Alto.
En los resultados suelen figurar dos valores : El valor estadístico correspondiente a tu edad ( por ejemplo riesgo de 1/1000) y luego el tuyo personal ( en el que se tiene en cuenta el resultado de los análisis) que puede coincidir con el estadístico o estar alterado ( por ejemplo 1/89 ), lo que supondría que se aprecio un mayor riesgo del que te correspondería por edad.
Lo que tienes que tener en cuenta es que esta prueba es meramente estadística . En tu caso te informa de que tu riesgo es de 1 cada 1.132 ( lo cual , como ves, es un riesgo bajísimo, lo que hace suponer que tanto los valores de la AFP y GCH son normalísimos). Pero, claro, lo que el tripe screening no te dice es si tu caso es ese 1.
Comos sabrás, la única forma de asegurarse al 100% es mediante la amniocentesis.
Espero haberte ayudado. Enhorabuena por tu bebé y un beso.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram