Foro / Maternidad

Triple screening o amniocentesis??riesgos?

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 19:03
N
nuvia_5437256
11/1/10 a las 18:21

Hola xicas!
Estoy embarazada de 10 semanas, en mi anterior visita al gine me comentó que cuando me tocara me haria la prueba de la amniocentesis ya que por parte de mi marido hay antecedentes de sindrome de down.
Resulta que la hermana de mi marido, y las 2 mujeres de sus hermanos (mis cuñadas)también han tenido niños y no les hicieron la amniocentesis xq el gine les dijo q como el q tiene sindrome de down es hermano de ellos pero solo por parte de padre no habia riesgo de que el bebe lo herede. Lo que si les hicieron, al menos a una de ellas, fue el triple screening q x lo visto tmb lo detecta, o eso tngo entendido.
Solo keria saber si hay riesgo en la amniocentesis y q es más recomendable y más fiable, si la amniocentesis o el triple screening?
Gracias.Saludos,

Ver también

N
nuvia_5437256
11/1/10 a las 18:29

Gracias
Muxas gracias. Mi médico es privado, y la verdad es q me fio bastante de él. Lo que me ha parecido raro es que a mi me hayan dicho de hacermela y a mis cuñadas no(ellas iban por s.s, alomjor tiene q ver).
Teniendo en cuenta q son estadisticas lo del t.s, me kedo con la amnio ya q la probalidad d aborto es minima.Muxas gracias x tu info.
Un saludo

F
fen_5742100
11/1/10 a las 18:45
En respuesta a nuvia_5437256

Gracias
Muxas gracias. Mi médico es privado, y la verdad es q me fio bastante de él. Lo que me ha parecido raro es que a mi me hayan dicho de hacermela y a mis cuñadas no(ellas iban por s.s, alomjor tiene q ver).
Teniendo en cuenta q son estadisticas lo del t.s, me kedo con la amnio ya q la probalidad d aborto es minima.Muxas gracias x tu info.
Un saludo

El ts es sólo una estadística....
que combina varios factores (edad, algún SD en la familia, unas hormonas en la sangre, el pliegue nucal) y te da una probabilidad de que el bebé tenga SD.....
pero es sólo eso, una estadística..... puede salirte una probabilidad muy alta y luego el niño estar perfectamente

en cambio, la amnio es fiable.... eso sí, tiene un riesgo de aborto....
la decisión es tuya
lo que hay q valorar es, una vez tenidos los valores del ts, es si la probabilidad de aborto por amniocentesis es mayor o menor que la probabilidad del ts

saludos

N
nuvia_5437256
12/1/10 a las 9:33

Steweesalem
Hola steweesalem,

Me han comentado que hay gente que lo pasa muy mal en la amnio, incluso tiene q estar en reposo unos dias. Me ha sorprendido tu caso, pero me has dejado mas trankila.
Como todo supongo q dependera de la persona, del caso, del servicio médico...pero es bueno saber q si no hay complicaciones podiamos decir q es un pinchacito de nada,jeje.
Yo llevo 5 años buscando, y un aborto espontaneo.Asi q puedo entender q kieras correr el riesgo.
Por lo que e leido, anteriormente habian muxos mas abortos al hacer la amnio, xq se hacian antes de los 3 meses.Ahora se hace despues y x eso hay menos riesgo.
A mi me van a hacer directamente la amnio, el gine no me ha comentado nada del t.s.De todas maneras a final de mes q estare de 3 meses tngo visita con el, y le comentare mi preocupacion, haber q me aconseja.
Muxas gracias a todas.Besos.

M
margie_6199742
12/1/10 a las 12:40

Vayamos por pasos
Hola
primeramente, el triple screening te da un resultado que es un porcentaje, una probabilidad de que tu bebé tenga alguna enfermedad tipo cromosomica como el sindrome de down, pero que la probabilidad de muy alta no significa que el feto no tenga nada, y tampoco la probabilidad baja te asegura al 100% de que esté sano totalmente, es solo una orientación para los médicos, si el % sale alto, pues entonces se le propone a la madre hacer otro tipo de prueba como la amniocentesis, pero estas pruebas son invasivas, y tienen riesgo directo de provocar abortos. A realizar esta prueba no te pueden obligar, tu debes valorar los riesgos y decidir si la quieres ahcer o no, como si feura una operación.
a mi el triple screening me salio bajo, y entonces no me dijeron nada, pero creo que no me hubiera hecho la amnio, por el riesgo, pero bueno, cada una toma suus decisiones.
Espero que todo te vaya muy bien, y que tengáis mucha salud.
mucha suerte

L
lu_9150586
12/1/10 a las 12:47

Hola guapa
Pues para mi lo primero es pensar porque te quieres hacer la amnio, es decir, si te dan mal los resultados que vas hacer??? si en ese caso interrumpirias el embarazo yo te recomiendo que te la hagas y si vas a traer al bebe aunque vendria con sindrome de down pues no corras el riesgo.
De todas formas yo me la hice y no es nada si haces lo que te dicen el riesgo es minimo hay un porcentage bajisimo de abortos por la amnio, tu te estas dos dias sin moverte nada mas que para ir al baño y listo, yo no tube ni dolores, ni fiebre ni nada de nada.
Bueno espero que te sirva de ayuda pero la decision es tuya un beso muy fuerte

Y
yurema_6909458
12/1/10 a las 13:00

hola
Hola anaycheli,
antes que nada enhorabuena por tu embarazo. Respeto la amnio, si tu médio de lo privado te la quiere hacer antes que valorar edad, triple screening, etc, es tan sencillo como que cobran una pasta de la mútua por hacértela. A veces, es triste la realidad, pero es así. Es la diferencia con tus cuñada, porque a ellas no se lo hicieron en la ss? pues porque siguen los protocolos que se tienen que seguir: mirar la edad, ver la eco, contrastarlo con el análisis de sangre (triple sceening) y ver como profesional si es necesario hacer correr el riesgo gratuitamente a una persona o no. Otra cosa, es que tu, de todas todas, te la quisieses hacer, como tengo amigas, pues tu corres el riesgo.
Mira, yo de ti, en la próxima visita con tu gine, le preguntaría el porque quiere hacer amnio tan a la directa sin antes mirar o valorar otras cosas.
Sí, hay gente que dice que el triple screening son porcentages sí, también lo son las chicas que lo pierden después del amnio, que en los foros ha habido unas cuantas.
Mira, yo estoy de 15 semanas, tengo 36 años y u embarazo de alto riesgo porque perdí una criatura anterior a las 30 semanas por una malformación que la amnio no detecta (porque no era malformación cromosómica). Si mi gine mañana me aconseja amnio, me la haré, está claro, pero si ven que con el triple screening no hace falta, (ya que tengo nene de 4 alos que está super sano), no me planteo hacérmela, sinceramente.
Saludos y suerte,
Julia

A
an0N_878815599z
12/1/10 a las 15:25

Buenas
A ver, mi experiencia, ya tengo un bebe y en el primero me tuve que hacer la amnio, yo le dije a la medica que porque, que los analisis habían dado bien y ella, sin decirmelo claramente me vino a decir que en realidad el triple s no sirve para nada.
Ya te lo han dicho las compañeras, el triple s no es una prueba diagnostica, es sólo un cribado, probabilidad y la probabilidad no es certera.
Yo me he hecho las dos pruebas invasivas, la amnio para el primero y la biopsia de corion para este segundo que está por venir, y la verdad, estoy contenta, al menos tengo el dato seguro de que no tienen problemas cromosomicos, que luego durante el parto pase algo eso ya no está de mi mano pero si lo que quieres es pasar un embarazo tranquilo pues la amnio está bien.

N
nuvia_5437256
12/1/10 a las 16:49

Muxas gracias a todas...
por vuestras experiencias e informaciones.
Es una decisión dificíl de tomar. No quisiera que despues de 5 años buscando y 1 aborto espontaneo, la amniocentesis me hiciera tener otro aborto.Pero por otra parte se que es la unica manera de saber si tiene o no s.d y asi poder abortar a tiempo si fuera necesario.
Yo soy una persona muy positiva, pero a veces no es suficiente.Lo que en la proxima visita al gine, q es a la semana 12 ( de aki 2 semanas), le planteare mis dudas, y le comentare hacer el triple screening antes y haber que me aconseja.
Muxas gracias a todas x estar ahi.
Besos

L
lie_9491724
12/1/10 a las 19:03

Hola anaycheli!!!
Acabo de llegar del gine de contestar esa pregunta. A mi el TS me salió bien, ya es que es estadístico, y no hay ningún otro indicador que prevea que algo está mal.
Le he preguntado a mi gine, si me tendría que acer la amniocentesis ahora o me la puedo hacer más tarde. Me ha dicho que se puede hacer más tarde. Entonces, lo que he decidido es esperar un poco más a ver si hay algo que no esté bien y si es así me haré la amnio.
Sé que el riesgo es bajo, pero existe y después de pasar por un infierno 4 largos años de tratamientos no me la voy a jugar así como así.
Como fiable la amniocentesis, es lo único que te garantiza un diagnóstico certero. Pero creo que antes de mandarte la amnio deberían hacerte el TS.
Bss

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir